18 marzo 2009

Carta a Papá

Hola PA!

Llevo desde el 14 de marzo, el día que cumplirías años, pensando en escribirte unas letras.

Ya sé que desde donde estás lees nuestros pensamientos y recibes nuestro cariño, pero me apetece escribirte hoy, por tu cumpleaños y por el día del padre, y así darte las gracias por los 13 años que pude disfrutar de tu vida.

Gracias por ser diferente, por habernos hecho saber, a tu manera, que no son los días señalados los importantes, sino que puede ser un día cualquiera.

Gracias por estrenar coche cuando nací, y por volver a estrenar coche cuando nació Mary, 13 meses después, y que así llegáramos a casa por primera vez como tus princesas.

Gracias por las cenas de lujo a las que nos llevabas cada vez que estrenabas coche.

Gracias por hacer de un día cualquiera un día de fiesta con un somier de metal, unas brasas, un montón de kilos de sardinas y la familia reunida (mi abuelo, tu suegro, al principio mosqueado porque el somier era suyo!!! y el resto porque se negaban a comer las sardinas hechas así), conseguiste que ese día fuera único y especial, que las risas te rodearan como siempre, y que no sobrara ni una sola sardina, con el beneplácito y felicitación de mi abuelo incluídos.

Gracias por aquella parrillada en Paracotos, a la que fuimos sin saber donde íbamos y nos encontramos con una enorme parrillada organizada totalmente por tí, sin que nos enterásemos, y donde no conocíamos a la mitad de la gente que allí estaba, pero que te querían muchísimo y te lo demostraban constantemente. Era hermoso saber que tanta gente te quería.

Gracias por demostrarme en mi 11º cumpleaños que me querías tanto como a Mary y que eras capaz de todo por mí, por no alejarme de tu lado. Fué uno de los días más importantes de mi vida y tu sabes porque.

Gracias por haber confiado en mí algo tan importante como ayudarte en tu tratamiento cuando enfermaste, por decir que no te dolía cuando te inyectaba yo, aunque los dos sabíamos que el medicamento te quemaba por dentro.

Gracias por enseñarme a jugar dominó. Cuando lo he jugado me he divertido un montón aplicando tus lecciones.

Gracias por haberme enseñado a pescar con bolsas, ya sé que ahora es ilegal, pero el método funcionó cuando lo utilicé y pude enseñar a más personas a usarlo, además de divertirnos intentando cazar los pobres pececillos (que manera de escurrirse!!) que serían nuestra cena en la acampada, tuvimos unas cenas deliciosas.

Gracias por haber ido de viaje con mamá una semana y dejarnos en casa de los tíos, aprendimos que como en casa en ningún lado. El mejor regalo que recibí de ese viaje fue tenerlos de nuevo a los dos conmigo.

Gracias por haber permanecido en mis sueños durante toda mi vida, hasta hace 3 años que conseguí vencer mis miedos y te abracé, momento en el que sonreíste más feliz que lo que siempre te había visto y desapareciste de mis sueños para formar sólo parte de mis recuerdos. No te echo de menos, desde ese momento sé que estás mejor, más feliz, libre. Y yo te sigo teniendo en mis pensamientos.

Gracias por elegir a mamá, por haberme dado la vida, por haber hecho los dos lo mejor para que tuviéramos una vida mejor que la que tuvisteis vosotros, sin olvidar nunca las raices, y siempre en la educación para que fuéramos trabajadoras, amables, humildes, amistosas, sencillas, felices, haciendo lo que quisiéramos hacer por nuestras vidas. Mamá llevó el timón de la familia a la perfección, y recordando siempre tu presencia, (a veces te criticamos, pero terminamos sonriéndonos o riéndonos de las locuras que hacías, y por las que valía la pena vivir cada momento contigo).


Dios te llevó cuando tenía que hacerlo, ni antes, ni después, fué una lección para todos. Pero en mí siempre estará tu recuerdo. Hoy tengo la edad que tu tenías cuando te fuiste, y me doy cuenta que viviste intensamente cada día, no te quedó nada por experimentar, por tener, por disfrutar, con una familia que te adora y miles de amigos que te recuerdan y te quieren aun hoy, y ese, papi, es el mayor éxito que se puede tener y que seguimos disfrutamos nosotras cuando nos hablan de ti.

No sé si allí las cosas son distintas, pero seguro que si te dan a elegir, estarás preparando fiestas y parrilladas, sardinadas, reencuentros, eventos, cualquier cosa que pueda celebrarse sin ser una fecha especial, constantemente, partidas de dominó todos los fines de semana, estrenando coche nuevo a cada rato y celebrándolo con los abuelos, jugando a la petanca con tu guayabera recién planchada, y compartiendo con los amigos que se han ido también en este tiempo, y con los nuevos que seguro te quieren desde que llegaste eternamente.


Felicidades Papi! Tu estarás, donde estés, orgulloso de tu esposa y de tus hijas, fardando de la suerte que tuviste, y de lo bien que nos has hecho. Pero quiero que también sepas que yo estoy muy orgullosa de ser tu hija.


Besitos en una escalera infinita para que lleguen a tí todos, todos.

Te quiero mucho.



Felicidades todos los Papis y Pepes en su día

Besos, mimos y caricias

Tumejoramig@

44 comentarios:

desde el fin del mundo dijo...

¡HERMOSO!

Saludos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada amiga:
Has hecho aflorar las lágrimas a mis ojos. Tu padre estará orgulloso de tener una hija como tu. El mío falleció hace cinco años y mi corazón llora su ausencia pero mi alma agradece haberle disfrutado tantos años. Desde donde está seguro que también agradece tu sincero post.
Mil besos querida amiga.

JAVIER AKERMAN dijo...

Se me olvidó decirte, querida amiga, que seguro que tu papi y el mío estarán jugando al dominó y haciendo parrilladas, pues mi padre también era un gran aficionado a todo eso.
Mis oraciones por ellos.
Un beso.

tumejoramig@ dijo...

DESDE EL FIN DEL MUNDO Muchos besitossss.

JAVIER AKERMAN Querido amigo, seguro que nuestros papis estarán dando su toque de alegría y risas a quienes los conocen, y que son más sus oraciones por nosotros, para que aceptemos que están bien. Así y todo, también mis oraciones por ellos, especialmente en este día. Que tengas un hermoso día con tus hijos Javier. Que Dios te bendiga querido amigo. Millones de besos.

RacuRock dijo...

yo pensaba que el dia del padre era en junio...o me equivoco?

tumejoramig@ dijo...

RAKUROCK No te equivocas Gran Raku, en latinoamérica se celebra en Junio, pero en España se celebra el día de San José, o sea, hoy. Y el día de la madre sigue siendo en mayo, pero cambia de domingo. Así que: Feliz día del padre a la gallega!

Mary dijo...

Preciosa solo decirte GRACIASSSSSSSSSS, que lindo homenaje a nuestro papi, me quedé sin palabras con un nudo en la garganta y lágrimas de agradecimiento por tan bellas palabras de amor, sinceridad y agradecimiento a papá. Millones de Besos y Bendiciones para ti y Alex, los quiero muchísiiiiimo.

tumejoramig@ dijo...

MARY Bellísima, me apetecía escribirle, sólo eso, estos días me he acordado mucho más de él, lo sabes porque lo hemos hablado, y de alguna manera agradecerle alguna de todas las cosas buenas que nos dió. Millones de besos también para tí hermanita, te quiero un montón, que Dios te bendiga y gracias por ser parte de mi vida.

TORO SALVAJE dijo...

Desde el primer párrafo sabía que me ibas a matar con el post.

Ojalá que pueda leerlo.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

TORO SALVAJE Mi Torobello, yo pienso que si puede leerlo, que de alguna manera, donde estén, siguen nuestros pasos, alegrándose con nuestros triunfos (incluso aquellos que nosotros no vemos), animándonos a superar barreras y límites, y echándonos una mano cuando ven que no somos capaces de ver lo que tenemos enfrente y que es justo lo que necesitamos para seguir adelante. Esta es simplemente una carta llena del amor que nunca me atreví a expresarle. Pero el tiempo llega para todo, y éste era el momento de hacerlo, el momento en que me apetecia decirle lo orgullosa que estoy de ser su hija y la alegría de saber que aun hoy, casi 30 años después de su muerte, aun hay muchisima gente que se acerca para decirme lo grande, maravilloso y especial que era mi papá, y lo mucho que aun le quieren. Un legado hermoso. Un beso enorme querido amigo, y que tengas un feliz día del padre. Te quiero mucho!!!

angélica beatriz dijo...

Mi Anita querida, he llorado con tu carta. Bueno, ni qué decirte que mi mamita, que se fue al cielo hace dos años, de seguro está con tu papito, platicando que los dos tienen unas hijas sensibles y soñadoras, y que nos quieren mucho, tanto como nosotros a ellos, ¿verdad mi niña linda?

Muchos besos.

tumejoramig@ dijo...

ANGELICA BEATRIZ Mi niña linda, estoy segurísima de ello, estarán allí todos reunidos viendo nuestros blogs y deseando que nuestros sueños se hagan siempre realidad. Un beso enorme preciosa!!!

Rolando Escaró dijo...

que bonitas palabras.tantos bellos recuerdos y emociones que los unen,hacen que aquello que sientes sea imperecedero.

Camaleona dijo...

Una lágrima rueda por mi mejilla... qué bonitas palabras... qué bonito homenaje...

tumejoramig@ dijo...

DIGLER Así es querido amigo, el amor por la familia, posiblemente sea el único imperecedero. Besitos

CAMALEONA Gracias bella, él no se merecía menos. Un beso

Anónimo dijo...

PINK FLOY THE WALL
Papá voló sobre el océano,
dejando tan sólo un recuerdo.
Una foto en el album familiar.
Papá, ¿qué más dejaste para mí?
Papá, ¿qué dejaste después para mí?
Todo ello, no fué más que un ladrillo en el muro.
Todo ello, no fué más que ladrillos en el muro.

tumejoramig@ dijo...

ANONIMO Que impresión! La de cantidad de veces que canté esta canción y jamás me puse a traducirla... mejor no digo el año, jeje... aunque es una canción que estará siempre vigente. Gracias por traerla a mis recuerdos.

suspiro dijo...

Qué lindo tener esos recuerdos, haber vivido y recibido de esa manera tan especial como la describes.
Me trajo recuerdos a mi también, gracias.
Besos.

ZORION dijo...

Hola Ana, como diría un mejicano, tu post está padrisssimo!!. gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Amiga... vengo muy tarde, aunque hace tiempo que leí este post.

Ya te lo dije por teléfono... pero te lo dejo aquí: este tipo de detalles u homenajes son maravillosos, y a mí particularmente me llenan de emoción.

Un beso enorme.

Wine365 dijo...

Realmente bello!

tumejoramig@ dijo...

SUSPIRO Espero que te trajera muy bellos recuerdos. Un besito.

ZORION Gracias a tí por pasar por mi casita y compartir tus pensamientos.

DIAVOLO Gracias corazón,un beso enorme.

WINE365 Gracias cielo, tu niña te escribirá cartas más bellas en vida, porque eres un padrazo!. Me alegra verte por aquí. Un beso enorme.

iñaki dijo...

Hola joven, sería un orgullo ser tu padre...te lo dice alguien que ahora mismo siente un gran vacío en ese sentido. un beso. i.!

YAIZA dijo...

Se que hace mucho tiempo de este post, pero te he visto en el blog de Diavolo y he querido entrar a conocerte.
Me ha parecido un homenaje bellísimo a tu padre, y por supuesto, en especial a todos los que desde algun sitio siguen unidos a sus seres queridos por esos recuerdos tan bellos de vida.
Un abrazo me ha encantado.

tumejoramig@ dijo...

IÑAKI Estoy segura que eres una padre orgulloso con tus hijos, aunque ahora sientas ese vacío. Todo es temporal cielo, no lo olvides. Y, gracias corazón, yo también estaría orgullosa de un padre como tu, aunque no sea posible por la poca diferencia de edad. Un beso enorme!!!!

YAIZA Bienvenida! Antes solía actualizar más a menudo, ahora vivo, aunque siga manteniendo este mi lugar de descanso y liberación. Gracias por venir a compartirlo. Un besito.

iñaki dijo...

otra vez gracias an@

mi dijo...

en Paracotos!!

que linda hijita!!!!!

Me matan estos temas. Se me agua el guarapo nada mas de imaginar la situacion así que me voy corriendo

un besototototote

cieloazzul dijo...

Ayyyy Anaaaaa!!!
me has dejado con un nudo en la garganta... la emocion a flor de piel y las palabras dichas....
mi Padre, que tambien era un PEPE... debe estar con el tuyo abrazandonos desde su nubeazzul...
te quiero amiga
te abrazo emocionada...

tumejoramig@ dijo...

IÑAKI No hay de que, es la verdad. Un besote.

EUCHY Gracias preciosa, por compartirlo conmigo, aunque se te agüe el guarapo! Un besototote.

CIELOAZZUL Hola mi cielobella, ahora ya sabes como me siento yo cuando hablas de tu papi, para mí que juegan al dominó juntos y se alegran de nuestra amistad. Un abrazo bella, te quiero mucho!!

Cristina Fornés dijo...

¡Qué gran bendición ha sido tener padres así! En muchos aspectos me has hecho recordar al mío.
Un fuerte abrazo.

Masakoy dijo...

Tarde, pero me uno a la felicitación

¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran

Blanchet dijo...

Hola Anis! tiene tiempo que no entro y me da gusto saber como recuerdas a tu papá, aqui en México celebramos a los papas hasta el mes de junio, pero una felicitación a tu apá por su día y por su cumple! donde el esté sé que se sentirá orgulloso de tener una hija y una familia hermosa.
Gracias por compartir este momento.

Un beso y un fuerte abrazo, te quiero mucho.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

En la vida se tiene, se debe, ser agradecido. Todos los días es una nueva oportunidad para serlo.
Hermoso post.

Gracias por ser, gracias por estar.

Todo lo mejor para ti.

PS: No estoy muerto, estoy en hibernación.

oscar dijo...

Joder tia casi lloro, un beso

Anónimo dijo...

Que pena que no sean así todos los padres,...Los hay muy jodidos.Con algunos sólo sientes ASCO.

David dijo...

Hacía tiempo que no lloraba así con ningún post. Gracias por hacerme querer más a mis padres, y que merezca la pena en esforzarse porque me quiera más mi hija.

Gladys Ames dijo...

Mimejoramig@! :)

vine a dejarte un gran abrazo!

Me encanto este escrito, mi padre es para mi lo mejor del mundo.

Gelbros J3 dijo...

Qué precioso. Muchos abrazos.

Interruptor dijo...

Querida amiga desconocida:
Entiendo perfectamente de lo que hablas. Yo sólo tenía 9 años cuando esa preciosa persona llamada papá desapareció de mi vida. Era alguien tan especial y no porque lo tuviese idealizado porque es algo que me he planteado muchas veces.
Para mi su ausencia ha sido siempre una lacra y nunca he vuelto a ser la misma desde entonces porque eso marca o quizás por mi hipersensibilidad...O ambas cosas.
Tu texto es precioso.

tumejoramig@ dijo...

GRACIAS A TODOS, SOIS LO MEJOR DEL MUNDOINTERRUPTOR Te voy a contar un secreto, que todos conocen. Yo soy partidaria de que los hijos se críen, eduquen, comuniquen, disfruten, vivan, convivan, discutan, disfruten, de ambos progenitores. La única manera de que eso no pueda ser posible es que uno de ellos falte, porque se ha ido antes de tiempo. Tengo un amigo que no puede ver a sus hijas, porque su ex le pone cada día mil excusas, y creo que finalmente he conseguido que se dé cuenta que debe luchar por ese derecho de visitas, no por él, sino por sus hijas, nada hay mas importante para una niña que la figura paterna, especialmente cuando es un buen padre, dedicado y amoroso, buena gente y protector. Y aunque no lo fuera, es su padre, y es la figura que tendrán en el futuro como ejemplo para poder escoger la persona con la que compartirán su vida. Ojalá que todos los padres puedan recibir una carta así, pero en vida. Yo recibí en mi correo postal una carta de mi padre que me hizo verlo de otra manera (cierto, la escribió un amigo mío pensando que no lo iba a reconocer pues lo hizo con la mano izquierda, pero te juro que no deja de ser una carta de mi padre, desde donde esté). Con esta carta me he liberado yo, querida amiga, si consigues escribirle lo que sientes, conseguirás tu libertad, y más aun, saber que eres así, gracias a él. Suerte! Un beso enorme.

Interruptor dijo...

Voy a tomar en cuenta tu consejo porque sí creo en sanarse en el hoy, nunca hay que perder la esperanza. Creo que me mandaré yo misma esa carta. Gracias por ser así. Me alegro haberte conocido a través de Cuervolandia.

Anónimo dijo...

Ese amigo del que dices que no ve a sus hijas porque le ponen obstáculos....¿Estás segura de lo que dices?

UN padre bueno,que NUNCA le pasó la mísera pensión de 100 euros al mes por niña,que NUNCA se preocupó de si podían ir a actividades como los demás niños,de felicitarlas el dia de su cumpleaños,de ir a los cumples de sus amigas,de meter a su ex en cienmil problemas (sobre todo económicos) hasta el punto de arruinarla ,de pasar con ellas el dia del padre,de ponerles algo el dia de Reyes,........Esta lista puede ser interminable.Si vuelves a mencionar a mis hijas yo tambien destapo la verdad,que por cierto, demuestras creerte sus mentiras y no tienes ni puta idea.

Ah!!!! por cierto,el padre que da ASCO es EL (ese padre que según tu es un buen padre,.........)

Que penita......

tumejoramig@ dijo...

ANONIMOTienes razón, NO estoy segura de que sea verdad que ella le ponga obstáculos, sólo sé que, otra vez, este fin de semana no pudo tenerlas.Y lo siento mucho, lo lamento, el comentario no lo dije para herir a nadie, hace mucho tiempo que perdoné todo. Yo sólo conozco una versión de la historia, y SI, le creo(y no todo lo que me cuenta es malo). Pero eso no significa que no pueda creer también tu versión, sólo que la desconozco y éste no es el lugar, mejor nos sentamos a tomar un café, si tu quieres, y te escucho.
Quizás soy demasiado inocente o ilusa, pero pienso que a pesar de una ruptura se sigue siendo familia cuando hay hijos de por medio, por ellos (si no fuera por ellos, cada uno por su lado, y todos en paz y felices), con respeto mutuo, compartiendo las decisiones relacionadas con ellos y por supuesto, llenándolos de cariño por ambas partes. No ha sido fácil para mi ex y para mí llegar a reconocer que para nuestro hijo somos su familia y que teníamos que tratarnos como tal, pero lo conseguimos, y cada día damos un paso más.
Cuando dices que mencioné a TUS hijas(lo siento mucho), la intención era mencionar la situación de ÉL que no puede ver a SUS hijas (porque también lo son), estando VIVO, y que YO ("mea culpa")le insisto que, como padre, es un pilar fundamental en su desarrollo,por el derecho que tienen ellas a crecer en familia, con los dos, aunque sea por separado, más que por él mismo, aunque también sea su derecho. Los hijos necesitan estar también a solas con su padre. ¿Buen padre o mal padre?, lo juzgaran ellas, es su padre, el único que tienen, y está vivo!. Y lo hice porque me duele verlo tirar la toalla, y para matizar como para mí fué un pilar importante mi padre durante los 13 años que estuvo conmigo, no todo era maravilloso, pero era mi padre, y con sus virtudes y defectos, estoy muy orgullosa de ser su hija. Y más lo estoy de mi madre, para que negarlo, por hacer de padre y madre al mismo tiempo, cuando enviudó, siendo tan jóven, y trabajando durísimo para que no nos faltara nada pues no le quedó pensión alguna, cosiendo dia y noche, multiplicando las horas del día para tener su presencia, su ayuda con los deberes, sus consejos y llevarnos a todos los cumples, fiestas, playa... yo estoy muy orgullosa de mi madre e infinitamente agradecida porque sigue en mi vida tan radiante y vital como siempre. A las madres nos toca el mayor peso en sus vidas.
Además de nuestra compañía, educación y cariño, legamos a nuestros hijos formas de ser que pueden ayudarlos a ser mejores personas, o a elegir lo que es mejor para ellos. Incluso de lo malo también se aprende y se sacan valiosísimas lecciones.
EL, mi amigo, es MI amigo, en un todo perfecto, con sus virtudes y defectos, tenemos una buena amistad que sobrevivió a los momentos más duros, y no se ha desvirtuado por los momentos estupendos. Le quiero muchísimo, siempre está y siempre estoy, en lo bueno y en lo malo, y por supuestísimo, le deseo toda la felicidad del mundo siempre. Para mí es "único en su especie", y cada segundo que se está a su lado es enriquecedor en todos los sentidos. No, YO no lo voy a juzgar, no sería imparcial.

¿Sabes? Va a sonar raro, pero me alegra que hayas leido mi blog, y más aun que comentes, saber que estás aquí. Ojalá leas ésto también.
Espero, de corazón, que me disculpes por la mención que hice en el comentario anterior, o en éste, y que este incidente, por un comentario que hice, se quede en eso, en un incidente.

Un abrazo fuerte!

La vida es simple, somos nosotros los que la complicamos, a veces sin darnos cuenta.

tumejoramig@ dijo...

INTERRUPTOR Yo también me alegro mucho de conocerte a través de ellos y de tu entrada en mi blog, gracias!!!! Es preferible que te escriba la carta otra persona, pero si lo haces tu, recuerda todas las cosas que te decía que te gustaban, y escribe lo que te gustaría que te dijera hoy, pues estoy segura que donde esté, está orgullosísimo de ti.
Un beso enorme.