01 febrero 2007

SERPIENTE

Ayer soñé que era una serpiente.
Había más serpientes a mi alrededor.
No sentí miedo, ni peligro, ni me sentí extraña.
Era realmente una serpiente, reptando por un bosque lleno de hojas secas, de clima suave, y un ambiente agradable.
Mi color era amarillo, mi tamaño grande y por zonas comenzaba a mudar la piel.
Todo era tan normal y tan hermoso. El ruido de las hojas al pasar era como música.
Estaba disfrutando del paseo, del Sol atravesando las ramas de los árboles, de la suave brisa, del sonido de las hojas que también hacían otras serpientes como yo, reptando a su vez.
Y fue entonces cuando me desperté. Preocupada. Normalmente las serpientes se asocian con la maldad, con lo más vil, con cosas feas.


Realmente me preocupé por el significado del sueño. También pensé que se debía a que hacía poco le había dicho a Ish que se imaginase como una serpiente antes de volver a morderse la lengua, que yo hago igual (o lo intento y digo lo que pienso). Realmente aun me muerdo mucho la lengua, y lógicamente luego me siento horrible por no haber dicho lo que tenía que decir a quien correspondía, cuando correspondía, lo que correspondía. Porque al final es sólo eso, como si me autoenvenenase cada vez que no me doy valor. Y si lo pienso lógicamente es mejor que muerda a quien le toca, o por lo menos me ponga en posición de ataque y defensa, antes de volver a morderme yo misma y autolesionarme con ello. Así que el sueño podía deberse a ello, a que últimamente también he vuelto a morderme bastante la lengua.

Al final estuve dándole vueltas casi toda la mañana al temita del sueño de ser serpiente, y su interpretación. Se estaba tan bien allí, me gustó ser serpiente.

Con lo que sin dudarlo más acudí al diccionario de sueños, pensando "seguro que ya me cayó la buena", a saber que cosa significa que estoy haciendo mal... Y me llevé la sorpresa de mi vida, lo que dice el diccionario acerca de soñar con serpientes es:
"-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes.
-También simboliza sabiduría y poder curativo.
-Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas.
-Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual.
-Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo.
-Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas"

El temor a encontrarnos en situaciones embarazosas creo que suele ser general y las serpientes que ví y la que yo era no me causaron temor, no parecíamos venenosas. En cuanto a lo de que se trate de temas sexuales especialmente si son jóvenes, pues bueno, dado que en la foto que tengo ahora se representa una edad bonita, puede deberse a la segunda juventud, jeje...

En serio, me pareció interesante el contenido del Diccionario de Sueños sobre el tema de las serpientes. Y espero que se cumpla!!

Las evoluciones y los cambios, siempre nos regeneran.


Iba a escribir
"quiero ser serpiente"
pero... quizá ya lo soy.
Besos, Mimos y Caricias