10 julio 2008

PISANDO FUERTE...

... Así ando estos días, pisando fuerte en cada paso que doy!!! Y vale la pena. Siempre vale la pena.

Sigo en mi ajetreo diario de poner en orden todo lo que tenía abandonado. He estado pintando (brocha gorda) mi casa, las terrazas, la parte que más abandonada tenía. Recibo más luz del Sol, estoy más enérgica y dinámica. Sigo tirando trastos viejos, inútiles, inservibles, o recuerdos porque ya no son necesarios.


Una pequeña muestra.

Los cuadros también los pinté yo, pero hace mucho tiempo!



He abandonado mi "cueva" (mi habitación), aunque por momentos aun regreso a ella, sólo que ahora tiene la persiana siempre levantada, entra la luz natural y las ventanas casi siempre están abiertas, así que ya ha dejado de ser "oficialmente" mi "cueva".


Es maravilloso ver como todo lo que voy haciendo dentro de casa, se va reflejando también fuera.


Estos días me he dado cuenta que salgo sin las gafas de sol. Que me visto de colores llamativos. Que me arreglo y maquillo más. Que además de cuidar de casa, también estoy cuidando más de mi misma.
Ya no entro en los sitios corriendo, como si tuviera unas gríngolas puestas, directa a lo que voy y salir pitando. No. Ahora entro "pisando fuerte", entonando un "buenos días" que sea escuchado hasta en el último rincón. Busco entre la gente alguien conocido y le saludo personalmente. A veces me recuerdo a la canción "ella" de Bebe, jeje.

Ya no salgo SOLA, ahora salgo CONMIGO misma.

No voy a la carrera, hablo con todo el mundo, hasta con los desconocidos. Y vuelvo a ser la supercuriosa de siempre, que aprende de todo y de todos, porque todo vuelve a interesarme.

Me he dado cuenta que es muy fácil (y saludable emocionalmente) pedir ayuda cuando se necesita, y aún más fácil recibirla.

Me voy sorprendiendo día a día, de que es posible vivir en el hoy, en el "aquí y ahora", sin darle cabida a lo que pasará o dejará de pasar, y dejar el control de todo, para poder fluir con los cambios. Que es más doloroso el miedo a la caída que el golpe de la caída en si misma.
Que ahora no "necesito" saber el por que de las cosas que pasaron, que es más importante hacer las cosas bien desde donde están hoy. Y que no me preocupa el futuro, porque será lo que tenga que ser, y me adaptaré a él, fluiré con él y saldré a flote.

Me he dado cuenta que la palabra "fracaso" que tanto me afectaba, ha dejado de ser importante. El fracaso no existe, a menos que no hagas nada, entonces si será un fracaso. Pero mientras te mantengas en movimiento, las caidas, son sólo caídas, nunca más serán fracasos, a levantarse, arreglarse un poco la falda, y a seguir adelante. Si un método no funciona, se prueba con otro, y listo.


He encontrado mi sitio. Mi sitio siempre ha estado en mí. Mi patria soy yo. Y el lugar donde me encuentre es mi hogar.

Recorro el camino y lo disfruto, como si fuera la primera vez. Y me emociona cada vez que descubro algo que no había visto antes, o algo que se transforma.
Me he alejado del rebaño. Yo sólo me pertenezco a mi misma y soy yo la única que puedo responder de lo que hago o dejo de hacer, y de lo que dejo que hagan conmigo. Lo que hagan los demás me parece bien, cada uno tiene su vida y su forma de llevarla. Si tenemos cosas en comunes, genial, y si no, también genial. Hay personas que llenan mi vida con una conversación de 10 minutos, y otras que podrían estar una vida entera a mi lado y no aportarme nada. Ahora elijo personas con las que crecer, sea por diez minutos o por una vida entera.

¿Egoismo? Si, clara y llanamente SI. Pero, en este momento, aquí y ahora lo más importante en mi vida es sentirme bien, estar bien conmigo misma, porque además sé que sólo si yo estoy bien, quienes me rodean también estarán bien.

Les debo visitas, agradecimientos, retorcijones de orejas, comentarios.... intentaré ponerme al día poco a poco.

Pero ahora quiero un favor de ustedes y es que compartan conmigo un blog muy especial, el de mi psicoterapeuta Vero, no tiene desperdicio ninguno. Lo encontré hoy (me envió hoy la noticia de que tenía un blog). Es tan buena comunicando en persona, como lo es a través de su blog. Ojalá les encanten sus post, tanto como a mi.



Dato: La foto que tiene puesta en su post "ser terapeuta" es el de su consultorio, totalmente humanizado y cálido, como lo es ella.

Besos, mimos y caricias

tumejoramig@