28 septiembre 2006

Vivir el "ahora"



A veces, reconozco que cada vez menos, pero aún asi, a veces, me doy cuenta que mi mente viaja por su cuenta al pasado, me veo a mi misma en distintas etapas, normalmente para recriminarme, para castigarme por las veces que "hice" las cosas "mal", para criticarme a mi misma y decirme "ves? es que lo que hoy eres es la consecuencia lógica de lo mal que lo hiciste"... y en ese momento despierto y me doy cuenta de que SI, ciertamente lo que soy hoy es consecuencia de lo que hice, malo o bueno, y que precisamente por ello hoy estoy aquí, y milagrosamente estoy encontrando abrazos que antes no tenía, y cariños que antes no sentía, y apoyo como jamás pensé sentir, y si todo lo "mal que lo hice" ha servido para que renaciera, a pesar de los golpes, a pesar de las caidas, a pesar de las frustraciones, bienvenido sea. Mis golpes no parecen tan graves porque mi mente anestesia el dolor, quizás porque siempre fui más débil de lo que creí ser. Que mis heridas no se vean no significa que no las tenga, como también tengo amores escondidos en el silencio del alma. Ni malo ni bueno, o todo junto, hoy lo agradezco infinito.

A veces, solo a veces, me encuentro con personas que se lamentan de haber vivido la vida que vivieron, de no haber hecho más o no haber hecho menos, y cuando intento decirles que justamente ello es lo que hace que hoy sean lo que son, que hoy brillen por su empuje, por su valor, por sus ganas, y se les quiera tanto, parece que les ofendo o intentan convencerme que no les enitendo.... eso me enseña que cada uno tiene su momento, y el mío no era hace un año, ni hace dos, ni cuando era pequeña, mi momento es éste, ahora. Y ellos también tendrán su momento. Estoy segura de ello.
El futuro es demasiado incierto como para predecirlo, cada día tomamos mil decisiones que afectan cada parte, cada aspecto de mi, y de ello dependerá que todo ocurra de una manera o de otra, independientemente incluso de mí, porque como yo hay más gente decidiendo. Así que si bien puedo proyectar mi futuro, actuar en funcion de lo que deseo y decir lo que hoy quiero para mi mañana, tengo en cuenta la incertidumbre, y flexibilizo mis sueños para que fluyan y cambien con los tiempos. Relegar cosas que quiero hacer para mañana, me limita de disfrutarlo hoy.
Presente, más que tiempo, "presente" es un regalo que estoy aprendiendo a disfrutar.
Hoy soy mucho mejor persona que lo fuí nunca, porque soy más yo, porque quiero.
Hoy doy gracias a la vida por haberme enfermado, por haberme perdido, pues sólo así pude encontrarme de nuevo.
Sonrío, los dolores en el cuerpo cada vez son menos, sonrío... simplemente, milagrosamente, sonrío.
Y tu? Has encontrado ya tu momento? Intentas disfrutar hoy del ahora? :)


tumejoramig@