29 junio 2006

SEPULTURA

Hoy he salido antes
he puesto el letrero
"cerrado por la tarde"
y me he puesto a caminar
sin rumbo, solo a caminar
Y allí estabas tu, esperándome,
sabías que tarde o temprano iría
tardé un poco más de la cuenta
pero tengo derecho a defensa
"ha sido por la enfermedad"
a quien vamos a engañar?
No quería despedirme de ti
no quiero despedirme de ti
Pero no puedo alargarlo más tiempo
He traido el album de fotos
La carta donde te agradezco todo lo bueno
la carta donde te reprocho todo lo malo
la carta donde te perdono y me perdono
el pañuelo que enjugó mis millones de lágrimas
y las cerillas con las que prendí fuego al recuerdo
el humo lo impregnaba todo de ti
me recordaba al aroma de tu perfume
Hasta que desapareció por completo
y desapareciste tu también tras el humo
con el humo y la más bella sonrisa
Se acabo para siempre
he tapado con tierra y con hierba tus cenizas
las he regado con las lágrimas
que yo no quería que brotaran.
Se acabó para siempre,
se acabó lo que ya era un final.
Adios cariño, adiós y esta vez es para siempre.

Viejos Tiempos - dedicado a Juan Carlos Sabater FUGA

Hace ya muchos años, casi 20, poco menos, conocí a un chico especial, muy especial, tan especial que llevo su huella en mi corazón aunque no lo haya vuelto a ver. Era un poco mayor que yo, y yo era su niña, aunque todo lo que yo le decía parecía tener una importancia enorme para él. Lo conocí en un local de moda donde él estaba tocando y cantando con su grupo "FUGA", el furor de la época, el no va más, la gente hacía cola para verle tocar y yo, aunque lo disimulara, era su fan número uno. De repente entró la policía porque había redada por un soplo de armas y droga (si mi mamá llega a saber que yo le estaba guardando la pistola a un amigo en mi bolso me mata ahí mismo estrangulada), pero como nosotros "no teníamos que ver en el asunto", me acerqué a hablar con Juan Carlos y se unió a la conversación el que estaba al mando de la operación (yo con la pistola en el bolso), nos sentamos, nos contó como era el proceso, bueno, una hora y pico 3 desconocidos hablando de redadas, hasta que se acabó la redada y se fueron para que el local siguiera funcionando. Juan Carlos se presentó, yo también, mientras ponían de nuevo todos los aparatos en su sitio, y hablando del tema. Poquito tiempo. y se fue a tocar y a cantar.
En un descanso me pidió el número de teléfono y me dió el suyo, pero que vas a pensar que te va a llamar.
Desde ese día no, desde el siguiente nos hicimos inseparables. Intentamos ser novios pero no funcionó, sin embargo como amigos éramos el uno para el otro. Iba a todos sus conciertos, me presentó a toda su familia, el conoció a toda mi familia, saliamos juntos a todos lados. El era mi loquito y yo su loquita. Venía a casa y cuando era hora de ir a dormir mi mamá decía "Bueno mejor irse despidiendo que la visita tiene sueño" y el le contestaba, no suegra, vaya usted que yo no tengo sueño. Siempre igual, y le decíamos mi hermana yo... que te tienes que ir tuuu, jeejej. Lo pasábamos genial. Un día le escribí una carta y le puso música..... quedó bella, y mi hermana agarró el fajo de escritos que tenía y se los dió. Le puso musica a casi todos y no pude escucharlos porque fue cuando me vine a España.
Juan Carlos Sabater es tan increiblemente singular que cenaba en mi casa cada fin de año, le pedía a mi mamá que me dejara casarme con él (delante de todo el mundo y a grito pelado) y como ella le decia que NOOOOO, decía, pues me voy a tomar las uvas con mi mamá, y se iba (comido y servido, claro).
Algunos, muchos, muchísimos si los cuenta mi madre, muchos domingos llamaba por teléfono a las 8 de la mañana, a vestirse que voy con el desayuno, y se venía en bicicleta, se metía en la cocina, armaba una escandalera de ollas y de platos y nos preparaba las panquecas más ricas del mundo. luego fregaba todo, nos daba un besito y un abrazo y se iba.
Así es mi gente maravillosa, con la que me crié. Una reunión de 4 era una llamada de teléfono donde decías que se venga belkis contigo y de paso trae una de ron y una bolsa de hielo, y los padres participaban en las fiestas. Eran otros tiempos, otras culturas.
El otro día te dediqué un comentario en un Post Juancar, ahora te dedico este Post enterito para ti, sin canciones, pero con letras en el corazón, de esas que viven eternamente y están grabadas con amor.
Para mi loquito bello, mi gran amigo, Juan Carlos Sabater, de su Anita de La Campiña.