12 noviembre 2007

TIEMPO Y ESPACIO Mi opinión


Estoy agradecida y contenta por las respuestas a unas preguntas tan difíciles de contestar. Necesitaba tener más puntos de vista y me ha gustado conseguirlos.
GRACIAS!!!!
La frase: -Necesito tiempo y espacio, necesito saber lo que siento, pensar en todo ésto-
Luego de haber pasado un momento maravilloso con una persona, me sugiere un final encubierto. Yo la he dicho pocas veces, y dejé de decirla cuando me dí cuenta que no se entendía que era el anuncio de un final. No me gusta dejar a las personas esperando por algo que yo sé que ha terminado. Si pido Tiempo y Espacio y mi intención real es pensar, sin haber dejado de querer a esa persona, no me alejo, y en un día o dos, ya estoy de regreso. Coincido con Rosalía en que si se siente esa necesidad al comienzo de una relación, es miedo, total y absoluto, un miedo que agobia y que nada tiene que ver con la otra persona, o lo que sintamos por ella. Pero cuando se dice habiendo pasado meses o años, es porque ya no hay nada que solucionar y es el epílogo de una muerte anunciada.
Pienso que todo puede hablarse, y que es mejor dejar las cosas claras si es posible, para que la otra persona no albergue esperanzas de un reencuentro que no ocurrirá, en vez de enfadarnos porque no respeta nuestra decisión, o culparle porque nos sigue agobiando cuando nos pide una explicación, un sentarnos a hablar o un saber como se puede solucionar. La otra persona también siente y sufre con esa incertidumbre, y no es justo.
Las pocas veces que escuché esa frase, he dado el tiempo y espacio necesario, lo he dado por completo, y no he vuelto a llamar. Salvo alguna excepción, y me demostró que se había acabado todo. Cierto que también ha habido quien ha vuelto, pero algo en mí ya había cambiado, si ese tiempo ha sido de más de unos días.
En todo caso, si se pide tiempo y espacio para pensar, debería ser así, y no alargarse esa situación en el tiempo dejando a la otra parte esperando en el vacío. Y si se acabaron los sentimientos, decirlo es lo más noble que podemos hacer por nosotros mismos y por la otra persona.
Pero esa es mi opinión, sólo una opinión más.
De nuevo, muchísimas gracias a todos
Besos, mimos y caricias.