21 febrero 2011

Y tu... que vas a hacer en los próximos 50 años??



Hace unos días, en un programa de televisión, me llamó la atención una entrevista que se hizo a un Empresario que dejó su vida estable y su trabajo fijo, para comenzar a motivar a otros empresarios y su plantilla, con mensajes positivos y optimistas, que hasta ese momento él mismo desconocía, y que cambiaron su vida.


La verdad es que verlo, escucharlo, es como quien está escuchando un monólogo del club de la comedia, te ríes desde el comienzo y no quieres que acabe de hablar nunca, aunque se enrolla más que una persiana para decir algo que con menos palabras se entendía perfectamente. Sin embargo, cada frase, cada oración, cada sección de su alocución estaba tan cargada de verdades como puños, que a veces hasta se sentía lo fuerte del golpe.

No me voy a liar con la persona, sino con el contenido de las conferencias que de él pude ver en internet. Según él, y es algo que me ha sorprendido no verlo antes, la población ahora envejece más tarde, así nos encontramos con que, a nuestro alrededor, cada vez hay más personas que superan los 80 años de edad, e incluso que superan los noventa y casi llegan a los 100, y eso que antes era increíble, ahora no lo es tanto. Que con ese aumento de edad, siendo personas normales, lo lógico es que lleguemos a esa edad, y que hasta ahora estabamos preparados para sobrevivir y no para vivir, con lo que nos pasámos la mayor parte del tiempo procurando sustento sin cesar a nuestra familia, y no disfrutamos de ella los momentos que estamos a su lado (ni siquiera cuando estamos en paro, pues estamos preocupados en esa constante búsqueda de la provisión) que es natural, pero que también podemos hacerla compatible con el disfrute de aquello que amamos. Que nuestra sociedad no está preparada para vivir tantos años de una única manera, así es como nos vemos aburridos de ejercer 20 años la misma profesión, de hacer durante más de media primera parte de la vida siempre lo mismo, y cambiar suena a locura en lugar de a cordura, revivir, renacer, ponerle chispa al día. Que le estamos poniendo años a la vida y no vida a los años. Y luego de un montón de hipótesis que algunos hemos compartido aquí, o hemos leido, o escuchado, termina diciendo que hay que buscar una fórmula para la FELICIDAD, el OPTIMISMO, la ILUSIÓN de cada día.

Para resumir, él plantea unas pautas que me parecen absolutamente de obligatorio cumplimiento, simplemente porque son sensatas!!!!! Que si, que siempre cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a mi me encantan... y como saben, lo que me encanta y me parece útil lo comparto. Para él (Emilio Duró), dado que vamos a vivir tanto tiempo, si queremos hacerlo de la mejor manera posible, agradeciendo cada amanecer, sintiendo pasión por la vida, tenemos que:
1.- Cuidarnos. Cuidar el cuerpo, la salud, el aspecto, hacer ejercicio, comer sanamente, mantener el único cuerpo que tenemos dentro de los parámetros que puedan garantizarnos una vejez lo más saludable posible, regulando desde ya los excesos.
2.- Bailar, cantar, tocar. Tener contacto físico con otras personas, salir, bailar para estimular la tiroides y segregar endorfinas, que es la hormona de la felicidad, cantar para desahogar el estres, buscar momentos de esparcimiento, risas, y complicidad, y hacer aquello que siempre nos guste hacer.
3.- Leer. Es una manera de ejercitar el cerebro y tener siempre una buena conversación con quienes te rodean... especialmente para no hablar siempre de lo mismo y no aburrir a quienes tienes al lado. Pero sobretodo, para mantener una mente lúcida y ágil.
4.- Creer. Tener fé en algo o alguien, en algo tangible o intangible, creer en uno mismo sobretodo, amarse lo suficiente para saber que las decisiones que se han tomado o se tomen, son las que mejor te harán sentir.
5.- Alejarte de la gente negativa, juntarte con la gente positiva y de éxito. Todo se contagia, incluso los malos pensamientos, así que es mejor estar con gente alegre, positiva, y comenzar a imitar, a copiar sus métodos para conseguir lo que quieren, para llegar hasta donde han llegado y así poder conseguirlo con más facilidad. Aprender de los listos, no de los que no lo son y le ponen pegas a todo y barreras a la vida.

A mí me parecen conceptos tan simples y tan básicos, tan fáciles de llevar a la práctica que, como ya dije una vez, al decidir ser feliz, e irlo consiguiendo cada vez con más facilidad y sin darme cuenta, comparto en este espacio para que otras personas que aun no saben como se puede comenzar a conseguir, lo intenten.

Posiblemente se me olvide algo, pero si lo recuerdo lo incluiré y de todas formas, lo más básico está en el contenido de lo que he escrito, que me parece fundamental para compartir con aquellos que realmente queremos.

Yo, los próximos 50 años, como en la canción de Mario Alvarez, he decidido que "voy a ser yo".....





Besos, mimos y caricias,
Tumejoramig@