03 octubre 2010

De Locos...¿?

¡TODO SIEMPRE ESTA BIEN!



Estos meses han sido de total locura, entre la mudanza, papeleos, seguir con los últimos coletazos del despacho que tiene su fecha de caducidad el jueves que viene, pues es el que quiero sea el último juicio que lleve, y así cerrar ese ciclo definitivamente y con alegría. El comienzo de las clases de Alex en su nuevo Insti, en el que está feliz. El empadronamiento, los kilómetros interminables de un sitio a otro para terminar de traer las cosas que aun quedan (y las que quedarán), apenas si me ha dado tiempo de tomarme un tiempo para MI, tan importante y necesario... (y de tomar fotitos).



Y ahora va y me pilla el otoño, con sus lluvias, viento, frio... y yo con estos pelos!!! Aun terminando gestiones y más gestiones.



Pero me gusta saber que sé lo que quiero, y más aun lo que no quiero. Sé que estoy en pleno proceso de cambio, que algunas cosas no salen como pensaba, pero otras salen mejores, que me voy adaptando a los nuevos ritmos y al nuevo panorama que tengo frente a mí...



Y que como le escribí el otro día a un amigo, en esta Noria que se llama VIDA ya he subido, ya he bajado, ya me he perdido, ya me he encontrado, ya no tengo miedo a subir, ni a caerme, ni tengo miedo a perderme porque sé donde encontrarme... ya he aprendido que no hay fracasos, sólo experiencias, he dejado de buscar culpables para buscar el aprendizaje de lo pasado... que la gente no es eterna, que la muerte es parte de la vida y que la despedida es hermosa si así quieres que sea... que cerrar ciclos es abrir nuevos horizontes... que ir con una sonrisa en los labios desconcierta a las personas pero es la mejor tarjeta de presentación si cuando sonríes lo estás haciendo porque te sientes bien contigo mismo, con el recuerdo de una anécdota, con alguna payasada que se te pase por la mente. Que el halago, si es sincero y verdadero mueve a más gente a conseguir sus metas que la más certera crítica por muy constructiva que parezca... y lo mejor es que el elogio es contagioso, y consigue cosas que ni se imaginaban. Que es más fácil reir que ir enfadado por la vida, que es más simple reconocer que uno se ha equivocado en lugar de buscar un culpable o responsabilizar a otros. Que nadie va a hacerme feliz si yo no soy feliz ni quiero serlo, y que soy la única que sabe que es lo que me hace feliz, donde está el equilibrio. Que soy la única responsable de mi vida y de lo que hago con ella, y que por eso sólo puedo intentar que sea lo mejor posible para mí misma. Que no puedo hacerle daño a nadie, que la gente se hace daño sola, como tampoco puede hacerme daño nadie, a menos que yo se lo permita. Que no soy responsable de lo que los demás piensen o digan de mí, cada uno tiene su cabeza, su historia, su vida, su mundo y su forma de ver a los demás, y por lo tanto, no tiene que afectarme. Que decir NEXT, a veces es la palabra más liberadora, porque no podemos cargar con el peso de los demás, ni con sus pensamientos, ni tenemos porque hacerlo, y si no lo entienden "hasta la vista, ha sido bello mientras duró, pero ahora vete, apaga la luz, cierra la puerta y por favor, pon el cartel de Siguiente en la puerta". Y ni siquiera es necesaria una explicación. Que hay muchas cosas que me quedan por aprender y por desaprender. Que la vida es aquí y ahora, que el pasado no regresa y el futuro es muy incierto. Que preguntar "que pasaría si.....?" no me dá la respuesta, tan sólo me la dá hacerlo para saber lo que pasaría.



Que la vida es el momento que se está viviendo, y un momento puede dar la vida... y que puede ser de locos, pero tanto movimiento me hace sentir infinitamente VIVA.



Y me animan a seguir persiguiendo mis metas, mis sueños y proyectos... a seguir contando con quien me rodea para (se acabó el ciclo de "autosuficiencia") encontrar el mejor camino, el que me conducirá a conseguirlos... y que lo seguiré compartiendo en este trocito, en este espacio, donde tanto dejo de mí, pero también donde tanto recibo siempre de todos.


Besos, mimos y caricias
Tumejoramig@