01 agosto 2008

ESTOY CONTENTÍSIMA!!!

Esta es la terraza de mi casa, luego de pintarla y limpiarla.
Alex es el que más disfruta de la hamaca!!!



Como todos los años al llegar esta fecha... Alex se vá a pasar las vacaciones de verano con su papá, este año por períodos de 15 días, así que no se me hará tan eterno su regreso, y sé que lo va a pasar estupendamente porque está ilusionadísimo con ir a Marbella, y acudir a una de esas concentraciones que hacen en la playa los de nintendo, esta vez en Torremolinos. Así que está todo alterado esperando que llegue la hora en que su padre venga a recogerlo y estar más cerca de su encuentro playero el martes. Es contagiante!!!

Esta semana el médico me redujo la medicación antidepresiva a la mitad!!! Yo sólo había ido por recetas, así que no me imaginaba que me iba a cambiar la dosis. Me dijo que me veía estupenda y llena de vitalidad, que se notaba desde lejos, y que se alegraba mucho por ello. (jeje... llevo desde enero diciéndole que ya estoy bien... bueno, necesitó un poco más de tiempo que se reflejara fuera). De más está decir que estoy contentísima con ello.


Que distinto era todo hace un año (y más aun hace dos años), cuando me encontraba perdida en la penumbra de las preguntas, en los enigmas sin respuestas, en las nebulosas de la incertidumbre. Vivía en el pasado, dándome golpes de pecho mientras entonaba el "mea culpa", sin saber muy bien el porque de mi castigo, de mis heridas, de las cicatrices que aun no habían terminado de cerrarse.


Hoy en cambio sé que nada podía haber hecho para cambiar lo que pasó. Hoy sé que no se puede vivir en el ayer. Que la vida se hace día a día. Que hay días buenos, y también los hay mejores. Que hay días que las cosas también se tuercen, pero que son los menos. Hoy sé que cada decisión que tomo tiene sus consecuencias, y las acepto plenamente como propias. Tanto para bien, como para mal. No me autocastigo, me repito que he estado mejor y que la próxima vez, estaré aun mejor, por esa experiencia que agradezco.


Hoy reconozco cuando tengo un mal día, y no me horrorizo por ello, ni pido perdones innecesarios, simplemente aviso a quien me rodea que se aparte o se llevará un guantazo... y no se acaba el mundo por ello, ni se rompe nada en el entorno.


Hoy dejo que la niña que vive en mi interior salga a jugar cuando quiera, y me lleno con sus risas. También dejo salir a la mujer que hay en mí y disfruto siendo dueña de mi, de lo que siento, de lo que experimento tras una mirada, con el roce de una caricia aunque sea lejana.


El verano me abre sus puertas, y yo quiero atravesarlas todas... Voy a atravesarlas todas.


En un mes estaré en la tierra que me vió nacer, veré sus cambios, la forma en que van saliendo adelante en esa nueva forma que les está tocando vivir. Volveré a ver a mis compañeros de colegio y conoceré en primera persona de sus andanzas, también compartiré con mis compañeros de universidad y sus nuevas vidas, disfrutaré de estar rodeada de mi familia, de mis tios, de mis primos (que ahora están aquí disfrutando sus vacaciones conmigo), de mis amigos que ni estudiaron conmigo ni son parte de mi familia, pero que siguen siendo míos.


El verano se presenta juguetón y encantador, maravilloso y entrañable... y al mismo tiempo enternecido, porque será una época para cerrar ciclos, para arrancar raices, para despedidas necesarias.



En un "aquí y ahora" lleno de vida, en el que estoy contentísima!!!!



Para los que ya regresaron de vacaciones ¡BIENVENIDOS!



Para los que las comienzan ahora ¡A DISFRUTAR!





Besos, mimos y caricias
tumejoramig@

P.D.: No he tenido tiempo de contestar los comentarios, cada uno más maravilloso que otro. Ni tampoco he podido visitarlos a todos. Sigo haciendo cambios y reformas en casa que me encantan, pero se llevan mucho tiempo. Pronto tomaré un descanso y prometo visitarlos a todos!