25 mayo 2007

FIN DE SEMANA






El fin de semana pasado, largo, larguisimo, tuve la suerte de tener a mi madre en casa. Vino el jueves (aquí era festivo por el día de la Ascención y de las Letras Gallegas). Fui a recogerla a la estación de autobuses y de ahí a la Alameda, donde había fiesta y feria. Alex, que no sabía nada de mis intenciones, era el niño más alegre del mundo en cuanto supo que íbamos a la fiesta. Comimos helados, se montó en todas las atracciones, hasta jugamos con un airgame y me ganó dos veces. Al final salimos de allí agotados.
Ese mismo día había quedado con Terre para ir a ver el concierto de la 5ta Estación, pero mi cuerpo dijo "no gracias".


El viernes Alex tuvo la actuación de las Letras Gallegas en el colegio, era protagonista en una de las obras y hacía de gallo afónico, lo hizo estupendo, lo hicieron todos genial, pero mi madre, que no sabía de lo que iba, o no le entendió este gallego, le replicó al niño diciendo que hay que tener más seguridad en la vida, que no puede quedarse afónico ante el público, nos morimos de la risa hasta que Alex, que fue el primero en recuperarse le contó que esa era la voz de su personaje. Vaya, entonces lo hiciste bordado y yo preocupada, jeje... Luego tuvimos tarde familiar pues llovió todo el tiempo y no se podia salir.

El Sábado, AL FIN, pude ir a una terapia de temazcali. Esa fue tambien una de las razones por las que vino mi madre, quedarse todo el día con Alex para que yo estuviera concentrada en mi terapia. Llegamos cerca de las 12 de la mañana, Vero estuvo hablando un poco con nosotros sobre todo lo que íbamos a hacer durante el día, comenzamos bailando la danza de los 5 ritmos, unas 3 horas, sin mucho impacto, luego meditamos con sonido un rato y en silencio otro. Tomamos fruta, agua e infusiones para prepararnos para el Temazcali.



Rober "el hombre del fuego" calentó las piedras y nosotros montamos las mantas sobre la estructura donde íbamos a hacer esa sauna sanadora y antiquísima. La verdad creí que era todo distinto. A mi me gustó, me sentí integrada en aquel grupo de desconocidos y todo fue bien. Por un par de veces tuve que acostarme porque me faltaba la respiración a causa del calor y el vapor. Pero resistí hasta el final. Estuve presente en todo momento, en cada cosa que se hacía o decía, en cada canto, en cada historia. Fue una experiencia interesante y que repetiría, aunque sé que no será lo mismo. Llegué a casa a las 11 de la noche, ducha y cama. Estaba realmente cansada, relajada más bien.

El domingo dormimos todos a pierna suelta... por lo menos yo si.

Aun noto los efectos del temazcal y la claridad de visión, por eso pude ser tan directa, como lo fuí en la conversación del post anterior y en la decisión de apartarme y decir "siguiente".

El respeto, estar con gente que no conoces y que todo discurra perfectamente, un baile de terapia, una sauna ancestral, compartir esa experiencia, sentir que ese es mi lugar, cuando estoy conmigo, que no hace falta ningún hombre para que mi vida siga adelante, y que soy yo la que lleva las riendas de mi vida, porque no me gusta como la intentan llevar otros. Ha sido más que viDencial.

Lo peor de esa terapia: el calor, la falta de aire, la ducha fria del final. Lo mejor: el agua fria que podíamos beber, el silencio, los secretos compartidos, el momento en su totalidad. Un Spa!

No saqué fotos por respeto a mis compañeros de terapia.









Besos, mimos y caricias
Feliz fin de semana

y gracias por estar

y leer mis tonterías!!!