24 abril 2010

Viejos tiempos... nuevos tiempos ¿?

Estos días está Ilan Chester en España... Ilan es más que un cantante, músico, compositor, interpetre fantástico, Ilan es una persona a quien la fama, como a muchos otros, no se le ha subido a la cabeza y le ha hecho perder el control. Ilan es amigo de todos. Y sus canciones han formado parte de mi vida desde que apareció por primera vez en un escenario... especialmente entre 1983 y 1985... pero ha continuado durante toda la vida.

Hace poco hablaba de ello con unos amigos que también están aquí (en Bilbao), de lo que apreciamos ahora aquella música, porque la cantábamos a "grito pelado" en todas las fiestas, no nos perdíamos ningún concierto, y encontrarte más de 20 años después de estar en esta tierra, natal, porque somos hijos de "gallegos" (yo si, pero otros son hijos de asturianos, canarios, madrileños, valencianos, y allí todos somos gallegos), encontrarte aquí, con que uno de los nuestros de aquellos maravillosos 80, viene a España, eriza la piel y engrandece el alma. Vuelves a sentir aquellas cosas hermosas, a cantar de nuevo a pleno pulmón, a disfrutar de las cosas más sencillas y recorrer kilómetros y kilómetros (por suerte cada vez somos más y están más cerca, abriendo sus propios negocios criollos), para comerte un "cachito de jamón", una arepa de chicharrón, una malta, o una chicha, y sentirte otra vez como en aquella época. Volviendo al origen natural, a sonreir, a echar broma, a tener la edad de la inocencia en la que todo era bueno, en que las peleas se arreglaban con un "dense la mano y un besito para perdonarse", y todo volvía a ser como siempre, lleno de alegría.

Cuando llega algo de lo que se vivió en la infancia, adolescencia, primera madurez, de la tierra que te vió nacer, entiendes la "morriña", y entiendes porque hay que volver a ser "inocente" de corazón, porque lo que prima es la libertad, la alegría, la paz, el cariño verdadero... la "amistad sin fornteras, más allá de las barreras"...

Viejos tiempos en los que la felicidad era parte cotidiana....... Nuevos tiempos en los que la felicidad es parte cotidiana, porque se encuentra en nuestro interior. No hay riña ni resentimientos entre ambos, los viejos tiempos se dan la mano con los nuevos tiempos.

¡Como tiene que ser! jeje...

Para quienes tengan la suerte de verle..... felicidades!!! Cantar sus canciones es precioso!!!!

Para los que no, les dejo una de las canciones más bonitas que se han escrito sobre la AMISTAD.

Espero que la escuchen con el corazón, y la disfruten tanto como yo. Sólo son 4 minutos, y vale la pena. Todas sus letras valen la pena.

Con cariño, besos, mimos y caricias para el alma, de tumejoramig@.