06 marzo 2011

Señales...


La primavera está llegando...

Para ella ha comenzado hace ya algún tiempo, sintiendo en su piel renovadas sensaciones que pensaba estaban olvidadas en alguno de esos cajones donde guardó las cosas viejas que ya no quería llevar consigo, quizás olvidadas, quizás perdidas, o quizás dejadas adrede.... Pero sin embargo están, asoman, hacen su despliegue de fantasía y... llenan todo su espacio.

Se ha vestido de colores, ha pintado cielos azul esperanza, ha robado instantáneas a margaritas hermosas, que en algún momento hubiera arrancado para comenzar a contar sus pétalos en un "me quiere", "no me quiere", interminable, como cuando era una niña. Pero que ahora no se atreve a arrancar, pues su belleza es tal, que no merecen ser desfiguradas de esa manera, y menos cuando esa hermosura la hace sonreir cada vez que a su lado pasa.

Por un momento, que le pareció eterno, se vió reflejada en su mirada... y vió señales, sintió mensajes, y un escalofrío la hizo reir de nuevo, una vez más desde que le ha conocido, pero esta vez de forma distinta... más clara, más real, más cercana. Una risa compartida, en su mirada, en sus labios, en su forma de hablarle.

No importa lo que escuchó, ni el tiempo que duró, lo importante es lo que sintió... y descubrir que nada de lo que alguna vez pudo sentir se parecía a aquel momento.

Pero si, a veces las señales pueden ser confusas, equívocas, o simplemente no ocurren, sino que se imaginan.... por eso las ha vuelto a dejar adormecer (las obliga a dormir pues ha visto otras señales que la han despertado y prefiere la distancia)... hasta que la primavera llegue de verdad... si es que ha de llegar (tiene fe en que la primavera siempre llegará, como lo hace la estación en cada año). Aunque se siga vistiendo de colores, y pintando el cielo del azul más hermoso, porque ella también necesita de esas sensaciones para seguir, aunque en la realidad no se sepa si existen o si sólo fueron producto de su imaginación.

Sonreir... hasta volver a reir, la mantienen viva y feliz.

Besos, mimos y caricias

Tumejoramig@