25 noviembre 2008

TE DI MI VIDA


Te dí mis noches y mis días

Te dí mis momentos de alegría

Te dí la magia de mi amor a manos llenas

Te dí luz en momentos de oscuridad

Te dí caricias cuando el mundo se te derrumbaba

Te dí calor en cada abrazo que te protegía

Te dí ternura

Te dí comprensión

Te dí todo de mí

Te dí MI VIDA

Te dí perdón...... una y otra vez.... porque "te quería"



Lo tenías todo de mí,

Después de cada golpe

seguías teniendo mi amor y mi perdón

y dispusiste de ese amor y de mi vida,

porque "me querías"....

desde aquí me duele que ahora

ya no tengas nada,

mientras que yo tengo

un hermoso ramo de flores

que nace espontáneo

sobre mi tumba.




Hoy dedico este post a mis amigas y amigos que han sufrido malos tratos alguna vez en su vida, y que han sabido salir a tiempo, antes de que dispusieran de la vida que entregaban.

25 de Noviembre
"Día internacional contra la violencia de género"



Besos, mimos y caricias
tumejoramig@

22 comentarios:

oscar dijo...

muy bien, bonito. Y que se pudra en prisión

JAVIER AKERMAN dijo...

Bello post amiga mía, y muy necesario.
Un beso enorme.

tumejoramig@ dijo...

OSCAR Ojalá fuera así Oscar, pero eso dificilmente llega a ocurrir. Todavía son muy pocas las mujeres que denuncian a tiempo, y ni que decir de los hombres, creo que no denuncia ninguno.

JAVIER AKERMAN Te juro que me duele que existan días como hoy, en los que se rinda homenaje a las víctimas de la violencia de género. No debería existir un día como hoy, ni un post como el que he escrito. No debería haber necesidad de nada de ello. Se entrega el amor, nunca la vida. Pero es lo que hay hoy. Ojalá mañana no exista. Un beso enorme querido amigo.

Patricia Angulo dijo...

Conmovedora entrada, me he estremecido con el vuelco del poema y a la vez lo he agradecido.

Tenemos que tomar conciencia que educar no es una cosa que se hace de taquito, todos los días hay que machacar con un montón de cosas, especialmente con el cuidado del cuerpo, la dignidad, el amor propio.
No hay ningún amor que pueda quererte y maltratarte a la vez, si eso sucede, es un amor enfermo y algunas enfermedades se curan y otras se extirpan.

Excelente entrada.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Totalmente de acuerdo contigo, se debe educar desde la autoestima, la dignidad y el amor propio, tanto en casa como en la escuela. Un beso enorme bella.

Unknown dijo...

Me has puesto los pelos como escarpias.

Es incomprensible que a estas alturas de civilización estemos tan incivilizados, que en pleno siglo XXI vivamos semejante barbarie, que haya auténticos animales (que no merecen ser llamados seres humanos) que se permiten jugar con vidas ajenas, maltratar física y psicológicamente a otras personas... no se entiende, de verdad que no se entiende.

Ojalá entre todos logremos algo, ojalá nuestros mensajes sirvan para sensibilizar a quienes nos lean...

Ojalá la última víctima esté escrita en pasado.

Besos, Ana.

tumejoramig@ dijo...

MARIO ALONSO
Ojalá Mario, ojalá. Quiero creer que está en nuestras manos evitar que pasen estas cosas. Los cuentos con los que crecimos no hablaban nunca de ello, y siempre habían finales felices.... El amor a veces es tan ciego que lo justifica todo... y hay cosas que por amor no pueden justificarse. Amar comienza por amarse uno mismo. Y sí, ojalá la última historia sea la última. Un beso enorme Mario.

Anónimo dijo...

que siempre triunfe la vida

s

TORO SALVAJE dijo...

Que apropiado y que duro el post.

Es una vergüenza para todos los hombres.

Una lacra.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

AMOR Santi, que siempre triunfe la vida, llena de amor verdadero. Un beso Amor.


TOROSALVAJE Mi querido Torobello, el maltrato lo dan y lo reciben hombres y mujeres, lo que sucede es que hay más mujeres víctimas de la violencia, por millones de condicionantes. Cuando escucho a un hombre relatarme y contarme algunas cosas que le ocurren, tiemblo y también digo ¿Cómo hay mujeres así? Pues si, hay lacras en ambos lados, y es una pena que tenga que existir un día denominado "lucha contra la violencia de género" o de "homenaje a las víctimas de malos tratos". Un beso querido amigo, un beso enorme.

Rolando Escaró dijo...

brevemente acertado...es muy triste que se continuen viviendo situaciones como esa

tumejoramig@ dijo...

DIGLER Si querido Digler, muy triste. Besitossssss

mas de mi que de... lirio dijo...

Una realidad que conmueve pero que aun no somos capaces de erradicar… cuantos de nosotros sospechamos o incluso tenemos la certeza de que alguien, sea este hombre o mujer, es objeto de malos tratos y no movemos un dedo para ayudarlos?
El silencio es nuestro peor enemigo… y aunque jamás me hayan puesto una mano encima, hoy a las cinco y cuarto volveré a mi terapia para mujeres maltratadas por que la palabra también mata.

angélica beatriz dijo...

Eres tan generosa y humana mi querida Anita. No podia faltar tu post en un día así.

Gracias.

Mil besos mi niña linda.

tumejoramig@ dijo...

MAS DE MI QUE DE... LIRIO Comparto lo que dices, el silencio en estos casos es el peor enemigo... Pero ¿Sábes que pasa cuando denuncias? Llega la víctima y dice "no, no, a mi nunca me han maltratado"... y te quedas allí, con una sensación de pena y de impotencia, que es imposible de olvidar. Y en lo adelante te mantienes al margen, en muchas otras situaciones, mirando hacia otro lado para no sentirte cómplice o coautora de lo que se están haciendo a sí mismos. Y si, es cierto, las palabras matan, más lentamente, pero matan. Te envío todo mi amor, para que recuperes el tuyo por ti. Un beso enorme y graciassss, porque estás haciendo algo por tí que no puede hacer nadie más.

ANGELICA BEATRIZ Mi niña, podía faltar este post, ojalá faltara y terminara de otra manera más bonita, como debería terminar. Gracias a ti, por tanto cariño y tanto amor como desprendes por donde pasas. Millones de besos mi niña linda.

Masakoy dijo...

Hay que dar para recibir...

Hasta el infinto y más allá

tumejoramig@ dijo...

MASAKOY Edu, tu si que vas dado cielo, que andas fumando? Besos!

Bb dijo...

Hermoso..!!!
Muchas veces dejamos de ser para entregarnos a las otras personas ...

Jackie dijo...

Qué duro este post.

Duele mucho.

Un beso Ana, por ser tan humana.

tumejoramig@ dijo...

BB Si, Bb, así es... gracias! Un beso.


JACQUELINE Mi querida Jac, es duro, durísimo, y duele, muchísimo, especialmente porque sabemos que hay personas que han pasado por ello y que hoy podían estar en esa tumba. El final tenía que ser como en los cuentos que leíamos de pequeñas, o las pelis de disney, pero... la vida, para muchas personas, no se le parece ni por asomo. Un beso enorme preciosa ♥ por ser tan humana como yo.

Anónimo dijo...

Ojalá dentro de poco no haga falta escribir sobre estas cosas.

yo dijo...

Barbaro, muy duro pero muy real

un beso