01 noviembre 2008

La esperanza jamás se pierde, los malos tiempos pasaran...

Y si, "Don Juan", tiene usted toda la razón, "la esperanza jamás se pierde, los malos tiempos pasarán".... gracias por el correo... por recordarme la música y por la letra....

Lo mejor está llegando!

Aquí la comparto... soñar le dá forma a nuestros proyectos y los hace realidad.




“Acuarela” en castellano.

“En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino
de su luz hacia el bosque profundo de nuestro destino
esa hierba tan verde se ve como un manto lejano
que no puede escapar, que se puede alcanzar con sólo volar.

Siete mares he surcado
siete mares color azul.
Yo soy nave, voy navegando
y mi vela eres tú.
Bajo el agua veo peces de colores
van donde quieren, no los mandas tú,
por el cielo va cruzando
por el cielo color azul
un avión que vuela alto
diez mil metros de altitud
desde tierra lo saludan con la mano
se va alejando, no sé donde va,
no sé dónde va.

Sobre un tramo de vía, cruzando un paisaje de ensueño
en un tren que me lleva de nuevo a ser tan pequeño,
de una América a otra tan sólo es cuestión de un segundo,
basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo,
un muchacho que trepa, que trepa a lo alto de un muro
si se siente seguro verá su futuro con claridad.

Y el futuro es una nave
que por el tiempo volará
a Saturno, después de Marte,
nadie sabe dónde llegará,
si le ves venir, si te trae amores
no te los roben sin apurar
aprovecha los mejores
que después no volverán,
la esperanza jamás se pierde,
los malos tiempos pasarán,
pienso que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que colorear.

En los mapas del cielo…”

(Toquinho, Vinicius de Moraes)

Feliz Fin de Semana!
Tumejoramig@


35 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita canción... Veo que últimamente te ha dado por el tema musical... eso suele ser debido a que tienes el corazón contento, verdad? Si es así, lo celebraré.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

MARIO-ALONSO Nada hay mejor para alegrar los corazones, especialmente cuando están bajitos, que la música.Y éste amigo, mi particular Don Juan, me huele en la distancia, y siempre la pega con la canción que me envía! Esta vez mucho más. No te preocupes, cuando mi corazón esté contento ¡lo sabrás!. Un beso enorme!

mi dijo...

La música lo cura TODO. Un besote y feliz domingo, amore ♥

TORO SALVAJE dijo...

Esa canción me gusta mucho.
Es preciosa.
Como tú.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

EUCHY Cierto bella, lo cura TODO... besitos pinks!

TOROSALVAJE Eres un cielo, me alegro que la canción te guste, gracias por tanto cariño mi torobello, tu también me hueles, por eso lo agradezco tanto. Besitossss

Catherine dijo...

que bello.
Anita, siempre te llevare en mi corazon

oscar dijo...

felicues l, m, x, j, y viernes que siempre son mas complicados , o casi

T2Conda dijo...

hola.......... por lo que e leido, sabes dar buenos consejos y exelentes opiniones... por favor pasate por mi pag en lo que puedas y dame tu opinion con respecto a lo ultimo publicado.... porfa y gracias

tumejoramig@ dijo...

CATHERINE Gracias Katty.

OSCAR Gracias compi, igualmente para tí!.

TATACONDA Hola, gracias por lo que dices, muchas gracias. Me pasaré por tu blog, pero como una compañera más en este camino de la vida en el que nos encontramos todos. A veces, la mayoría, las opiniones y consejos que se supone que doy, no me los aplico a mi misma, y son sólo el fiel reflejo de lo que yo también quiero para mí, de lo que he vivido y vivo. Pero aquí me tienes, y nos tienes a todos, porque esto es una gran familia. Un beso y gracias por venir.

suspiro dijo...

Qué recuerdos me trae esa canción y cuánto tiempo hacía que no la escuchaba! Tomaré nota de la letra, no podía haber llegado en mejor momento a mis oidos.
Besos

tumejoramig@ dijo...

SUSPIRO Lo mismo pensé yo cuando la recibí por e-mail. Me alegro que llegara a tí! Besos

Masakoy dijo...

No la había escuchado nunca. Es muy bonita.

Hasta el infinito y más allá

IMAGINA dijo...

Soñar, además, no cuesta nada.
Bonita canción, aunque confieso que no sé porqué pero la música brasileira, sea la que sea, siempre me deja un punto de nostalgia en el alma.

Rolando Escaró dijo...

siempre pienso que lo mejor esta por llegar

que bonita cancion, no la habia escuchado antes

El Secreto Del Mundo dijo...

Preciosa canción que al oirla me ha llenado de recuerdos...

Un beso

El Secreto Del Mundo dijo...

Preciosa canción que al oirla me ha llenado de recuerdos...

Un beso

Anónimo dijo...

QUE SERÁ SERÁ , LA VIDA NOS LO DIRÁ, QUE SERÁ SERA, TE QUIERO VIDA MIA .TE QUIERO CON LOCURA, LO IMPORTANTE DE LA LETRA ES LO QUE ESTA SUBRAYADO NUNCA TENEMOS QUE OLVIDARLO ,(tienes un gusto especial) normal que tengas tantos amigos.

cieloazzul dijo...

que belleza amiga!
que letras mas certeras y cariñosas...
me las llevo.. para pintar mi nueva vida de colores de amor...
besos!!! abrazos miles
TQM

angélica beatriz dijo...

¡Viva la vida mi Anita querida!

Precioso poema, con la esperanza sembrada en cada una de sus letras...

Gracias por ser así...

Mil besitos...

இலை Bohemia இலை dijo...

Adoro esa canción y sus múltiples versiones...

BSS

Unknown dijo...

Buenos días, amiga!

Te lo adelanté por el msn... pero te lo recuerdo: en mi blog hay un meme esperándote. Creo que sabes de sobra cómo funciona esto, así que no te explico más...

Está en las entradas más antiguas, en mes de agosto, titulado MEME 06/11/2008.

Pásate, lees el mío, algo aprenderás nuevo... y si tienes tiempo y ganas, lo respondes. Por mi parte sólo he continuado la cadena, pero no quiero comprometer a nadie.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

MASAKOY Siempre hay una primera vez, me gusta que te guste! besos infinitos...


IMAGINA Querida amiga, sabes que me sucede lo mismo? No sé si es que me recuerdan a la época de Roberto Carlo, o que, pero la música brasileña, incluso la más alegre, me deja una cierta nostalgia. Lo que no hay duda es que tiene una letra preciosa. Muchos besos, tqm.


DIGLER Si que es bonita y me alegra que te guste! Siempre vendrán mejores tiempos... pero yo intento no olvidar que hay que disfrutar lo bueno que hay ahora, hoy, aquí, así sea muchas veces la soledad, y aprender para seguir creciendo. Mil besos

tumejoramig@ dijo...

EL SECRETO DEL MUNDO Hay canciones que tienen eso, recuerdos de momentos vividos. Espero que los tuyos hayan sido los mejores. Un beso.


MANOLO Jejeje... eres increible, no hay manera de que hables sin cantar? Me alegra que siempre estés mostrando tu parte más feliz y más lúdica, con ese juego de palabras hecho con letras de canciones. Gracias por estar siempre, y por hacerme sonreir y hasta reir con tus mensajes y hacer que me sienta muy querida por tí. Si, lo importante es lo subrayado, por eso lo puse tal cual, para no olvidarlo. Y tu? también eres mi amigo? jeje.... besotesssssss ogro bello...mi particular DonJuan. Muackssssss


CIELOAZZUL Mi cielobella, los colores los tienes TU, en todas sus gamas, y la alegría, y la manera de plasmarlos en el lienzo de tu vida... soy yo la que está de nuevo aprendiendo contigo muchas cosas que, no había olvidado, pero que no sabía como manejar. Gracias por estar siempre amiga. TQM Besos

tumejoramig@ dijo...

ANGÉLICA BEATRIZ Eso es lo que tienen la mayoria de las letras de las canciones más bellas, hermosos versos. Con los tuyos podríamos hacer millones de canciones. Un beso enorme mi niña linda.

BOHEMIA A mi me encanta también en todas sus versiones, pero preferí poner la original. El sentimiento que le pone Toquinho es especial, mágico. Un beso enorme.


MARIO-ALONSO Jajaja... le temo yo a los memés esos... ya lo leí, pero no me dí por aludida, jeje... Ya pasaré a recogerlo, un beso enorme!!!!

Anónimo dijo...

En una tarde de plácido domingo primaveral me deleito escuchando la melodía, mientras leo la dulzura de tu entrada.

Un abrazo amonioso!

Anónimo dijo...

me encanta esa canción!!! ^^

mi dijo...

Hola pinky!!!!!!!

Pasaba a saludarte. Aditus es Aditus!

Muak

tumejoramig@ dijo...

LULLY DESNUDA Que bonito, me alegro que la disfrutes.Un besito.

CICERON Y a mi....!!!!

EUCHYAditus preciosa, y Témpano, y Fuga, y Giordano, Ilan Chester... y cualquiera que en esa época nos ponía los pelos de punta con sus canciones en cualquier local de la ciudad. Ya fuera un "PidaPizza" o "Lantró" o "OpenDoors", o cualquiera que ya no existían cuando tu tenías edad para entra en ellos, jeje... Me alegra que me llenes de recuerdos con esas canciones. Me encantó la foto del edificio de la Ucab llenito de celdas como las de las colmenas de abejas... lo llamábamos la colmena! Que buenos momentos ucabistas, esos no se olvidan....Besos Pink! y si, yo soy también Pink (lo reconozco, jeje). Muacksssss

tumejoramig@ dijo...

LULLY DESNUDA Que bonito, me alegro que la disfrutes.Un besito.

CICERON Y a mi....!!!!

EUCHYAditus preciosa, y Témpano, y Fuga, y Giordano, Ilan Chester... y cualquiera que en esa época nos ponía los pelos de punta con sus canciones en cualquier local de la ciudad. Ya fuera un "PidaPizza" o "Lantró" o "OpenDoors", o cualquiera que ya no existían cuando tu tenías edad para entra en ellos, jeje... Me alegra que me llenes de recuerdos con esas canciones. Me encantó la foto del edificio de la Ucab llenito de celdas como las de las colmenas de abejas... lo llamábamos la colmena! Que buenos momentos ucabistas, esos no se olvidan....Besos Pink! y si, yo soy también Pink (lo reconozco, jeje). Muacksssss

Nicolás dijo...

¡¡¡Que canción !!!

pienso que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que colorear.

En los mapas del cielo…”


solo tengo q encontrar mis pinceles

doble visión dijo...

Hola... me imagino que habras estado en la Quintana hace un par de meses cuando hizo el show, no?

:))
beso
marcelo

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo estoy por acá feliz de verte bien y me encanta el escrito ...te dejo besos

Badanita dijo...

EYYYYY! esto parece el regreso de los muertos vivos, no?

Acà estoy! Ana, estuve leyendo 1ero este post que me encantò! Y despuès algo de lo escrito en este ultimo tiempo.
:)

Bueno, aqui el año ya es mas tranquilo. Ya nada de estudio asi que tengo la idea de retomar el blog, creo que me haria bien escribir un poco. En eso estoy!

Un abrazo grannnnnnde!
Alex està enorme, no? Cuantos tiene ya?

Andrea

tumejoramig@ dijo...

NICOLAS ¿A que es bella?... Pues deja de buscar pinceles, toma las acuarelas y pinta con los dedos!!! Un beso enorme.

DOBLE VISION No Marcelo, no me enteré, me estoy enterando ahora por tí, así que no pude ir. Debió ser un espectáculo precioso. Besitos

MI DESPERTAR Querida amiga, cuanto tiempo, si, pero siempre que vuelves me alegras el día. Un beso enorme.

BADANITA Te juro que me has dado la alegría más grande del mundo! En cuanto pueda te llamo y hablamos largo y tendido. Me alegra que vuelvas al blog, pero más me alegra sentirte tan bien, tan llena, tan libre (sin estudios, jeje). Alex está creciendo a pasos agigantados, ya le miro de frente, dentro de poco para mirar sus ojitos tendré que levantar la vista. Tengo ganas de saber de ti! Un beso enorme, te quiero muchísimo mi bella andy.

Badanita dijo...

Ayyyy vine a leer que me habias respondido!!!
Claro que charlaremos. Estoy mucho mejor que siempre! Sola, pero llena de gente hermosa que me rodea.
Si, el punto debil aun es mi soledad!
Hago la licenciatura en Psicopedagogia ( ya soy psicopedagoga,esto es algo mas). No ejerzo, se complica aqui porque la paga es muy mala.
Que mas? Estoy bien Anita. Pasé por momentos terribles pero yo ni loca vuelvo a tocar fondo!!
Mas que nunca le hago cosquillas a la vida :)

Besos a Alex y me encantaria que un dia de estos me llames!.-

Andy