17 octubre 2008

LIMPIANDO MENTE Y HOGAR




Confieso que cuando en el mes de marzo me propuse fehacientemente comenzar a hacer limpieza de trastos en casa y de pensamientos innecesarios en la mente, me parecía mucho más difícil lo primero. Ahora, y a pesar del caos que constituye rehabilitar y limpiar una casa de trastos viejos, estoy convencida que es más fácil lo primero que lo segundo.


Fui acumulando tantos años de objetos y cosas que “quizás” podría volver a usar, podría arreglar, podría servirme para un futuro, o simplemente era un recuerdo o algo que me habían regalado (aunque no me gustara y estuviera guardado en un arcón), que no sabía ni por donde comenzar.


Lo más normal era comenzar por la terraza, aprovechando que venía el buen tiempo. Como normalmente sería fácil comenzar también a limpiar recuerdos que ya no tenían sentido en mi memoria, o sueños que nunca se cumplirán, y que han cambiado, porque han cambiado mis prioridades.


Tirar las plantas muertas, limpiar los muebles de terraza, pintar las paredes, poner todo en un orden cómodo y bonito, donde pudiera disfrutarse de los momentos de Sol y buen tiempo, me llevó casi un mes. Y de hecho, aun hace poco, estuve terminando de tirar bolsas de artículos que sobraban y no me son útiles ahora ni en el futuro. Luego le tocó el turno al comedor-salon de juegos de Alex y que está justo pegado a la terraza. Pintar las pequeñas terrazas y eliminar el musgo y la basura caída en el invierno de los techos. Poner todo más o menos decente y bonito a “mi gusto”, no ha sido tan fácil como pensaba. Mientras tanto, en mi mente también intentaba borrar pensamientos que no tenían sentido, y sustituírlos por otros más positivos, más armónicos, más presentes con la realidad actual, con mi realidad actual.


Una noche de insomnio se me dió por cambiar el despacho de sitio, a una habitación en la entrada mucho más amplia y luminosa. Quedó espectacular. Me encanta. Tiene otro brillo, otro “glamour”, otra clase. Es tal cual lo quería desde hacía años. Me siento allí, y a excepción del sillón, que tengo que cambiarlo porque éste es incomodísimo, es un despacho absolutamente acogedor y lleno de luz, donde dá gusto estar y permanecer, trabajar y desarrollar la creatividad en todo lo que se haga. Siempre quise un despacho así, y lo conseguí tan sólo con cambiar los muebles de una habitación a otra. Me encanta.


La habitación donde antes estaba el despacho, momentaneamente (porque algún día se supone será una sala de espera) es ahora la habitación de visitas. Y también debo confesar que me gusta como ha quedado. Todo está tomando su sitio.


La habitación de la plancha fué otra locura. Decidí vaciarla por completo, arreglar las paredes y pintarla de ROSADO... horrible!!! la primera impresión fue HORRIBLE!!! Alex me decía “está rosada, rosada cursi, rosada, parece la habitación de una bebé”. Por suerte, al volver a poner las cortinas blancas, recien lavadas, los muebles y colocar una cama grande allí, se vé absolutamente distinta y preciosa. También llena de luz, y el color le dá una vida impresionante.


Mi mente va tirando cosas, pensamientos negativos, y creencias nocivas al tiempo que voy haciendo las remodelaciones. Incluso cuando para ello creo primero un caos total, cada vez que aplico el principio de vacío en una habitación, hasta que coloco todo en su sitio y elimino lo más superfluo.


Mantenerme ocupada en ello, además de estar en el despacho, llevando los asuntos que van llegando, van poco a poco devolviéndome la alegría.


Sé que aun me queda mucho por arreglar en casa, por rehabilitar, por mejorar, por poner a mi gusto, para verlo bello. En este tiempo, si tengo que hacer un cálculo, sólo he mejorado un 30% de lo que quiero, tanto en casa, como mentalmente. Pero vale la pena. Cuanto más cómoda estoy en mi propia casa, más cómoda me siento conmigo misma. Y no me importa si el verde es muy chillón, o el rosa es muy cursi, o si el naranja es potente, a mi me gusta!!! Y no me importa si no se ven mis cambios tan rápidamente como “deberían”, lo que estoy viendo en mí, lo que he adelantado en mí, a mi me encanta!!! Y saber que estoy en el camino, a mi ritmo, a mi paso, aunque a los demás les parezca demasiado lento, es buenísimo, porque sigo en el camino, porque voy un paso detrás del otro, porque se que todo se solucionará y que será lo que yo quiero que sea, hoy y siempre.


Siento no ser lo que los demás esperan de mí, pero soy yo misma, sigo mis propias reglas, acepto y agradezco los consejos que me ayudan, y recorro mi propio camino.


Ahh!!! Estoy encantada... entre que desde agosto tomo sólo la mitad de la medicación (y me sigo sintiendo bien) y estoy haciendo tanto movimiento con las reformas, he adelgazado una talla!!! Así que todo va viento en popa!



Muchos besos, mimos y caricias

Tumejoramig@

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te veo tan bien, tan serena, tan centrada y tan bien encaminada que sería incapaz de aconsejarte nada.

En todo caso eres tú la que ahora debe aconsejar a los demás.

Que bien!!!

Besos.

Unknown dijo...

Hola... con tu permiso, yo también me meto en "tu casa" a hacerte una visita.

No deberías para nada haberte disculpado por entrar en mi blog. Agradezco de corazón que hayas venido, y que hayas compartido conmigo tus reflexiones en voz alta. Agradezco aún más tus palabras de ánimo, tus consejos, y tu mensaje de optimismo.

En cuanto a tu post... te ofrecería ayuda gustoso, pero se me da mal manejar la escoba... (tengo yo que amueblar muy bien mi azotea y queda mucho polvo que sacar de los rincones y muchas habitaciones por ventilar).

Encantado de conocerte. Un beso.

Anónimo dijo...

Amiga seguimos en el camino ,poco a poco sin pausa ,pero sin prisa ADELANTE ,
un beso
CHARO

mia dijo...

Qué bonito lo que dices

y como lo dices,que refleja

como lo sientes!

Enhorabuena,por las decisiones,

y los resultados!

besos desde Holanda

tumejoramig@ dijo...

TOROSALVAJE Mi torobello ¿Quién te ha dicho que no necesito de tus consejos? Así que no te hagas a la dulce idea de jubilarte, que no es el momento, jeje... Gracias querido amigo, porque siempre estás, siempre. Un beso inmenso.

MARIO ALONSO El gusto fué todo mío cuando entré en tu blog. Me ha encantado de verdad tu forma de ser y de plasmarlo en palabras. En cuanto a mi post, eso es, es así como se hace, justo como lo dices, primero arreglar lo nuestro, aunque está bien eso de echar un cable de vez en cuando, o prestar la escoba. Aunque te juro que me habrían venido de vicio un montón de buenos pares de brazos fuertes para bajar tantas bolsas, jeje. Lo dicho, que es un placer conocerte, y saber que tienes más que bien amoblada tu azotea. Un beso.

CHARO En el camino seguimos amiga, lento pero seguro... gracias estar siempre, siempre, siempre. Un besazo inmenso!!!

MIA Gracias por tus palabras, y gracias de verdad, porque con tu visita me hiciste conocer tu espacio lleno de vida y cosas bellas. Un beso enorme, y que siga la celebración en ese brindis por lo eterno.

Rolando Escaró dijo...

nada que decir querida amiga, continúa poniendo los colores que hay en tu imaginación y cambia todo aquello que creas que debe cambiarse

un beso enorme!

doble visión dijo...

Mira... he leído todo el post y realmente siempre resulta mucho más difícil poner las cosas materiales en orden que las que están en la mente... sólo porque las cosas de la mente siempre se resisten a ser desechadas en cambio los trastos, papeles y cosas van donde uno diga.

Llegando al final veo una suerte de disculpa por no ser lo que los demás esperan de ti... si te sirve de consuelo, te diría que nadie es lo que los demás esperan de uno, por la simple razón de que nadie tiene el mismo punto de vista y ya sabemos que un paisaje no es igual si se mira desde dos lugares diferentes.

beso
marcelo

Blanchet dijo...

Hola Ana
Disculpa por no ser como los demás esperan? no tienes porque ofrecer disculpas, se tu misma, con la capacidad de aceptarte tal como eres, finalmente la dueña y responsable de esta eres TU; Yo te quiero y te acepto tal cual eres, con sus malos ratos, si, pero con un corazón enorme y con muchas ganas por salir adelante y va paso a paso avanzado porque quiere ser FELIZ, esa es la Ana, la amiga que quiero un montón!
Te mando un abrazo y bikos enormes!!

Patricia Angulo dijo...

Cómo me gustó leerte y encontrarte así Ana, felicitaciones.

Yo tambien estoy con reformas en mi casa, pero no lo llevo tan bien como vos, de verdad, yo me siento cada día peor, espero que esta obra no termine conmigo :(((

Un abrazo muy fuerte que hace mil años no te veía!

Nicolás dijo...

es genial el cambio, mudarse renovarse ver todo desde otra esquina desde otra pared y ademas me da que con otra sonrisa

¡¡me alegro !!!

Cinder dijo...

transformalo todo a tu gusto y disfruta de esos cambios, mucha suerte en todo, desde las cenizas...

desde el fin del mundo dijo...

Dejar fluir, fluir, fluir tu propio sonido, te da la certeza que lo que ves y tocas es tuyo...los que te aman seguro seguiran tus huellas pausadas y encontraran en ti un remanzo. Tus tiempos no tienen que ser los de los demás, TU necesariamente tienes tu ritmo y es ese justamente el que te hace especial y real...

Saludos

tumejoramig@ dijo...

DIGLER Es que en el color está todo! Y en el cambio, lo mejor. Seguiré tu consejo, aunque no fuera así. Un besazo!

DOBLE VISION Marcelo ¿Qué puedo decirte? Tienes toda la razón. Pero no era a medio de disculpa o de justificación, era un acto más de manifestación pura y dura. No puedo ser como los demás quieren que sea, lo siento, no puedo. He decidido ser yo misma, y en esos planes no entran ser como los demás quieren que sea. Sólo fué eso. Un beso enorme.

BLANCHET Mi querida Blanchet, justamente de eso se trata, de que me estoy aceptando como soy, de que sé que no soy lo que quieren los demás, pero que me siento mejor así. Y me encantaaa que me quieras tanto como yo te quiero a ti guapetona! Muchos besotesssss

-PATO- Mi bella pato ya sin fiebre! Gracias amiga, muchísimas gracias. Y tu no te preocupes, que pronto irá todo por su cauce. Yo siempre digo que antes de la calma hay una especie de caos, así que asume ese estado como lo que es, el estado antes de que todo esté tal y como lo deseas. Un beso enorme, me alegra mucho verte de nuevo por aquí!

NICOLAS Jolín Nico, que alegría verte! Si, es así, con otra perspectiva y otra sonrisa. Todo viene de adentro. Espero que ya estés contagiado corazón! Muchos besos bellísimo.

CINDER Que alegría!!! Lo intento, y cada vez lo disfruto más, mucho más. Un beso enorme!!!

DESDE EL FIN DEL MUNDO Que bonito... me ha gustado mucho lo que escribiste, mucho mucho mucho... todo a su ritmo, tal cual, como si fuera un baile... en el que me encanta bailar. Muchísimas gracias!!!! Millones de besos.

Jackie dijo...

Una sala de espera?


Eso suena muy interesante!

Tú y yo estamos pasando momentos parecidos en lagunas cosas, por eso me siento totalmente identificada con este post.

Muchos besos Ana, me hace feliz sentirte así :)

tumejoramig@ dijo...

¿Sabes Jac? Lo llevo pensando hace meses, en más que algunas cosas estamos pasando momentos muy parecidos... pero eso será un secreto! aquí entre nos...jeje...(ya me contarás algún día que tal tus planes y de que van).

Yo también veo los cambios que haces en casa, y me encanta como los cuentas, a veces me parece que estoy allí viendo como enloqueces de alegría leyendo la receta que al fin encontraste, que todo esté en su sitio, que todo esté precioso, que disfruten con tu presencia y con lo que haces! Y también me alegro un montón viendo lo bien que te lo pasas con los preparativos (caos? quien dijo caos?... oh oh... si que hay caos!... pero... que son los cambios sin los pequeños montoncitos de caos por aquí y por allí...jeje).

En este momento estoy cansadita, yo no tengo un Lau (ni tan siquiera un cuadritos, jeje), así que me ha tocado llevar un montón de bolsas al contenedor... por hoy no muevo un dedo más! jeje.

Muchos besos Jacquie! Yo también soy feliz cuando te veo disfrutar de tu vida!

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Anita.

Siempre que vengo a verte, salgo sonriendo de tu casita... ¿Y sabes por qué?

Porque sabes VIVIR querida Anita, porque sabes que la vida es un regalo maravilloso, y tratas de hacer de cada día un arcoiris de amor, de alegría y de calor...

Nunca cambies mi niña querida.

Te dejo mil besitos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ana:
Cuando uno cambia a su gusto la casa o su entorno, también cambia por dentro. Es la "mudanza interior".
Una magnífica forma de renovarnos.
Me alegro de todo corazón de tu buena evolución.
Un besote.

Masakoy dijo...

Si no eres lo que los demás esperan de tí, mejor para tí, lo importante es que seas lo que quieras ser, jejeje.
Yo soy un espíritu espirituoso del más allá, jejeje.

Besitos besantes.... y

hasta el infinito y más allá

tumejoramig@ dijo...

ANGELICA BEATRIZ Gracias bellísima..... que lindo lo que dices, que alegría que salgas de aquí sonriendo, que alegría tenerte como amiga. Un besazo enormeeeeee!!!

JAVIER AKERMAN Mi médico favorito!!! No sabes cuanta alegría me dá que pases por aquí y me dejes tus palabras, siempre tan sabias y llenas de mensajes. En esta "mudanza interior" y en este renovar, me gusta saber que estás cerquita. Te admiro profundamente, lo sabes, y eres muy importante para mí. Un beso enorme querido amigo!!!

MASAKOY Un espíritu espirituoso??? Como el aguardiente??? jeje... Lo malo de no ser como quieren los demás, es que al final no sabes qué es lo correcto, si lo que buscas y quieres o lo que te dicen que tienes que querer buscar, y es un estado de confusión que se repite en bucle... Lo bueno de ser como uno quiere ser es que se es libre, y el camino siempre es hacia delante... y tu de eso sabes bastante y hasta sientas cátedra!!! Recibidos tus besitos que me han besado toditos. Un beso inmenso para ti mi niño infinito! Cuidado con lo "espirituoso", jeje.

mi dijo...

..esto suena muy interesante así que mejor regreso mañana con los 6 sentidos activos!
ahora me caigo de sueñooooo

Me hiciste reir mucho con eso de que "a ver si te resulta cantante" jajajaja

un beso, nos vemos mañana :)

mi dijo...

Ana, cierto?
Te diré que también te leo bien. No sé de qué trata lo que quieres mejorar o de lo que estás saliendo pero lo bueno es eso; que estás bien. Tu dices que tengo una estrella, tu eres un sol. De verdad alumbras y eso que no te conozco.

Me identifico mucho con esto, sobre todo cuando dices que no vas al ritmo que los demás esperan.

Sabes? En casa de herrero cuchillo de palo, pero no puedo más que decirte que no puedes ser presa de las expectativas de los demás. A mi también me cuesta terriblemente...sobre todo cuando se trata de personas como mi papá quienes están esperando por mi y por lo que logre.

Sigue a tu ritmo que es eficiente y sobre todas las cosas; te está haciendo feliz ♥

Amo el pink :)

Gracias por tus palabras

Anónimo dijo...

Que lastima que dentro de ese 30% deseches tambien querencias importantes...

si, que lastima

tumejoramig@ dijo...

EUCHY Graciassss, un besotote!

ANONIMO Desechar querencias importantes? Importantes para quien? Sientes lástima por mí? Esa es una manera de quererme? O sientes lástima de saber que esa "querencia" está entre aquello que no forma ya parte de mi vida? ... No entiendo eso que llamas "desechar querencias importantes"... lo siento. Hoy sólo entiendo de quedarme con aquello que me hace feliz, me dá paz y me alegra la vida. Gracias.

Anónimo dijo...

no es lastima por ti, nunca he sentido eso por nadie...

solo puedo decir, gracias.

Gracias por los buenos momentos.

cieloazzul dijo...

Ays que valiente has sido amiga!!
cuando uno logra deshacerse de lo util y no tanto uno crece, hay situaciones, cosas, objetos y recuerdos que ya han cumplido su ciclo, mantenerlos es como negarle al universo la utilidad para otros...
asi la vida!!
te quiero mucho!!!
besos mi niña

Unknown dijo...

Buenos días, amiga... ¿cómo va esa limpieza? ¿ya tenemos todo en orden? Si me necesitas, llámame... y me presento allí con los trapos, el plumero, la escoba, la fregona y todo el arsenal.

Yo ayudo a limpiar, tú invitas a café... hace?

...pero al final el resultado será espectacular...

Un beso.

tumejoramig@ dijo...

CIELOAZZUL Mi cielo bella, mi querida Cristina, no es sólo negarle al universo la oportunidad para otros, la vida. Es negarnos a nosotros mismos la oportunidad de dejar entrar todo lo bueno y lo bello. Es quitarnos de encima el peso de cosas que ya no necesitamos, y hacer más ligero el camino. Es mirar al hoy, agradecer lo que tenemos, mirarlo desde la perspectiva de lo que de verdad queremos, renunciando a esa sensación de "guardar por si acaso". Ni las cosas, ni los momentos, ni las personas, ni los recuerdos o nostalgias, que pudieron ser válidas en su tiempo, nos ayudan en el presente si están de más, si ocupan nuestra perspectiva real del mundo, si nos sentimos frenados para crecer, para evolucionar, si en el hoy sólo representan obstáculos con los que nos seguimos tropezando una y otra vez. No es de valientes Cristina, es sólo como dice Javier Akerman, es una manera de renovarse. Para mi incluso llegó a ser un acto de supervivencia, que hoy disfruto, porque voy viendo los resultados. Recordar siempre que YO y sólo YO puedo proporcionarme y decidir que es lo que es mejor para mí, que es lo que quiero en esta vida, y lograrlo, disfrutando del camino, alegre, sin cargas o pesos innecesarios. Vivir como quiero vivir contigo misma. Y con la gente con la que quiero compartirlo. Como lo comparto contigo. Te quiero mucho mi cielo bella, un beso enorme.

MARIO ALONSO Graciassss, buenos días a ti también! ¿Sábes? Tengo que reconocer que estuve postergando bastantes cosas esta semana, he tenido gripe, alergia, dolor de cuerpo y de cabeza (la mente influye en el cuerpo y a veces nos juega esas pasadas para revelarse a los cambios) pero al final las he estado haciendo, así que siéntate cómodamente, voy a preparar café y nos sentamos a charlar... luego aprovecharé para que me ayudes a seguir cargando bolsas hasta el contenedor, jeje... un beso enorme Mario... que disfrutes del fin de semana. Muacksssssss

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Ana:
Gracias de nuevo por tu visita a mis blogs. Y por todo el apoyo y cariño.
Te deseo un bien fin de semana y la mejor energía del mundo para ti.
Un beso.

tumejoramig@ dijo...

JAVIER AKERMAN Mi querido Dr. Akerman, soy yo la que te dá las gracias a ti. Muchísimas gracias y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

No te lo he dicho nunca, pero... no tienes nada que agradecerme, no debes darme las gracias por ser tu amigo.

Resulta que soy tan egoísta como el que más, y a mí también me gusta elegir mis amistades y quedarme con los mejores. Por eso estoy aquí, y por eso recibo a cualquier nueva persona que quiere entrar en mi vida, aun siendo desde la distancia, con los brazos abiertos. Estoy muy necesitado de amigos, así que... si alguien debería dar las gracias, ese sería yo.

tumejoramig@ dijo...

MARIO ALONSO Graciassss... porque estás porque quieres y no porque me necesitas.