28 noviembre 2007

"SALUD, DINERO Y AMOR"


La semana pasada tuve la ocasión de ver una emisión de Redes (dirigida por Eduard Punset), en relación con los motivos que conducen a la felicidad. En el decía como inicio que normalmente saludamos a las personas diciendo "salud", y es una de las palabras que mejores deseos demuestran, al punto que se utiliza en los brindis con total normalidad. Pues bien, seguía indicando Punset, de la frase "Salud, dinero y amor", se ha descubierto que la salud por sí sola no genera la felicidad, ni el dinero a manos llenas, pues una vez cubiertos todas las necesidades y caprichos, las personas más adineradas, seguían admitiendo que no eran felices. Sólo las personas que tenían buenas relaciones familiares, que tenían pareja estable, que estaban en buenas relaciones con sus amistades, reconocían que eran realmente felices. Ý que ello no dependía ni de que fueran adinerados o tuvieran buena salud, sólo dependía de que se sentían parte de algo, del intercambio, de relacionarse, de hablar y compartir, de pertenecer.


Hoy he hablado con un amigo del colegio, me llamó una amiga común para decirme que él estaba mal y que no sabía como ayudarlo (ella, que siempre me está apoyando y ayudando, me pedía ayuda a mi para él...) ¿cómo lo hago yo? pensé... y recordé el vídeo de Redes. Así que me conecté y comencé a hablar con mi amigo que tenía como mensaje en el msn "tengo triste el alma y el corazón, estoy destrozado"... sólo leer eso destroza a cualquiera. Estuvimos charlando largo rato, intenté hacerle preguntas que él se contestara con frases positivas, intenté recordarle los buenos momentos, y realmente hubo un momento en que estábamos hablando como si ya no hubiesen problemas, echando broma sobre el pasado y riendo de las cosas que habíamos hecho, y las que no habíamos hecho también. Antes de cerrar el chat me dijo "mira el mensaje de mi nick".... y ahora dice "nada de tragedia, todo alegría en los recuerdos". Me hizo sentir tan bien, que me pareció que quien se había librado de esos problemas había sido yo, y le dí las graciasssss. Fue para mí, realmente hermoso, ver ese cambio de actitud en tan sólo un intercambio de palabras. En un estar, a pesar de la distancia, y de los años que llevábamos sin hablar. Y me gusta esa sensación. Realmente es en ese intercambio de ideas y de palabras, de sentimientos o de emociones con los demás, donde podemos ser más felices.


Y volví a recordar porque siempre, siempre, soy tan feliz escribiendo aquí, mi primera terapia, la que nunca abandonaré, es por todo el apoyo que recibo de la hermosa gente que aquí conozco, y el cariño que recibo y puedo dar sin limitaciones. A través de este pequeñito trozo de universo, y de un puñado de palabras.





Besos, mimos, caricias

y muchísimo Amor




15 comentarios:

J-oda dijo...

Y a mi me has matado de amor!

NI IDEA de lo oportuno que ha sido llegar HOY aqui y encima de PRIMERA!

Dios te bendiga mas querida Ana. Mi Ana en Galicia y en mi corazón!

♥♥♥
♥♥♥♥♥
♥♥♥

tumejoramig@ dijo...

J-ODA Mi Odita preciosa, tu si que me matas de amor cada vez que te leo, y me recuerdas que la vida es aquí y ahora. Te envío muchísimo amor bellísima. Dios te bendiga más. Millones de besos y muchísimo amor.

Nicolás dijo...

Quedate en ese rinconcito aqui te llenaremos de enrgia cuando no tengas, y cuando la tengas saltaremos y brincaremos para celebrarlo

besos

tumejoramig@ dijo...

NICOLAS Que bonito Nico, lo sé, muchas gracias. Un besito

Miss.Burton dijo...

Pues sí, yo tb soy realmente feliz cuando salgo de charlas con los amigos, charlas intensas, llenas de momentos duros, feos, bonitos, grandes, pequeños... pero en resúmen, que hablan de la interacción de dos personas, en el mismo plano, y al mismo nivel de ganas del otro. Sí, eso es lo mejor de esta vida, la comunicación. Yo no me había planteado la felicidad cómo eso, pero ahora que lo dices, tienes mucha razón. Me alegro de que tu amigo tenga una amiga tan buena... será que vales oro, por lo que adivino.. si¡
Un besazo, qué gracia, yo tb le llamo terapia a esto dl blog...

Sara dijo...

Pues entonces, te deseo salud, dinero, amor y te ofrezco mi amistad.
Es así como yo entiendo la amistad. Aunque pase tiempo y no te veas, sabes que tus amigos de verdad están ahí y tu estás para ellos; y decubres lo importante que son, cuando te escondes o te aislas porque no estás bien y ellos te buscan y buscan la manera de que salgas adelante...
En consonancia con la canción, los amigos son razones para "saber que todo irá bien".
(Me entiendes ahora un poquito cuando decía que tanta "amistad" me sobrepasaba?).

Besos.
Y este fin de semana aunque no estaré por aquí me acordaré de ti y de los que están por allá.Muchos besos

TORO SALVAJE dijo...

A mí es que me derrites.

Y sé de que hablas, sé lo que ha sentido tu amigo porque lo he vivido en carne propia.

Eres un Sol ENORMEEEEEEEEEEEEEE.

Te quiero mucho Ana.

Besos.

IMAGINA dijo...

Me encanta este post Anita. Tú sabes que yo creo firmemente en este mensaje.
Las buenas relaciones son lo que nos hace más felices.
Y a mí me alegra ver que cada día conectas más con tus amigos brindándoles lo que tienes de sobra:
Amor♥
Besotes,

Macana Entertainment dijo...

Lindo blog, pasaremos mas seguido.

Un saludo

Macana Entertainment.

cieloazzul dijo...

Ays amiga....
y como no llenarse de cariño y ganas de abrazar la vida si toda tu eres un antojo y una caricia!!!
a mi no me extraña que tu amigo se haya contagiado de tu armonía y de ese halo celestial que con tus letras envías...
Si que si!!
TE QUIERO MUCHO AMIGA!
besos y besos!

Anónimo dijo...

SALUD,
DINERO Y
MUCHÍIIISIMO AMOR.
Que lindas palabras, eso es lo que siempre te deseo con mi Alma y mi Corazón.
Que Siempre Brille para ti el Sol y que cada día te llenes de mucha luz y nos ilumines a todos.
Te Quiero Muchísimo.
Eres la mejor Hermana del Mundo.
Besos.

tumejoramig@ dijo...

DELIRIUMTREMENS Holaaaa!!! Es así niña, compartir momentos con más gente. Yo siempre dije que cuando salía se me pasaban todos los males (incluso en situaciones de stres) y al final reconozco que es por ello, por la comunicación con la gente. Que cómico que también llames a ésto terapia!...Me encanta tu reflexión Un besotote!

SARA Mi NIÑA romanticona!!! Apecto tu amistad y te re-entrego la mía ;o)... Entiendo perfectamente lo que me contabas por allá. Y también estoy segura de que "todo irá bien" siempre. Muchos besitos y pásalo genial donde quiera que estés!!!

TOROSALVAJE Me voy a morirrrr mi Torobello con eso que me escribes. Eres un cielo enorme. Y sabes que TE ADORO... me has emocionado, muchísimo. Tu sí que me haces mucho bien siempre. Mi bello, todo lo mejor para ti. Muchos besitos, y otro abrazo eterno, te quiero mucho.

IMAGINA Guapísima, en otras cosas NO (jeje), pero en esta, sé que estás totalmente de acuerdo conmigo, y lo disfrutas tanto como yo, repartiendo tu amor por todos lados. Gracias por venir a darme más felicidad.

MACANAENTERTAINTMENT Bienvenidos... siempre es motivo de alegría recibir nuevas visitas, muchísimas gracias.

CIELOAZZUL Mi cielo bella, tu si que eres todo antojo y ternura siempre, y llenas este espacio con muchísimo amor y cariño del bueno, haciéndome aun más feliz. Que todo lo bueno siempre llegue a tu vida. Millones de besos, te quiero muchoooooo

MARY Holaaaaaa preciosaaaa... mi hermosa hermanita imparcial, jeje... gracias preciosa, lo mismo para ti siempre.. y como te suelo decir, claro que soy la mejor hermana del mundo!!! tan claro como que soy la única hermana que tienes jeje... te adorooooo, millones de besos y que Dios te bendiga siempre mucho mássss.

IMAGINA dijo...

Se está hablando de un 59.1% a favor nuestro.
Esperemos.
TQ♥

tumejoramig@ dijo...

IMAGINA Yo me pego a tu optimismo y me agarro fuerte, espero, deseo que todo sea así!!! Y que sea lo que emitan!
Te quiero mucho! besitosssss... 2 horas.... 2 largas horas para un primer resultado... una noche largaaaaaa.....

Waiting for Godot dijo...

Mucho amor para ti también! Besos.