31 octubre 2007

Pensamientos para compartir...

"Los progresos más grandes provienen de quedarse quieto"
La paradoja del progreso es que crecemos cada vez que nos damos cuenta de que solamente podemos estar donde estamos. Puedo crecer en felicidad, integridad, generosidad y en fuerza interior cuando estoy mentalmente más tranquilo, más pacífico y, por encima de todo, más presente.


Del Libro "Palabras para cada amanecer" de Hugh Prather.


Besos, mimos y caricias

18 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Anita.

Me gusta esta reflexión. Es verdad que la quietud es abono fértil de muchas cosas buenas. La paciencia, la meditación, la fortaleza, la templanza, la voluntad y hasta el amor, se deben pasar por ese estado de quietud que empapa del aroma del alma todo lo que toca.

Gracias mi niña hermosa.

Te quiero mucho.

Mil besitos.

Rolando Escaró dijo...

para vivir como se debe necesitamos conectar nuestras emociones al mundo que nos rodea

RacuRock dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh ya tons me siento y que nadie me mueva haber si progreso

TORO SALVAJE dijo...

Claro, no es una paradoja, simplemente que la gente asocia progreso a más bienes materiales, y no entiende que estándote quieto puedas obtenerlos, pero si hablamos de progreso como progreso personal, o sea lo más importante, tal como dice la felicidad, la integridad, la generosidad y la fuerza interior se pueden mejorar en la tranquilidad más absoluta.

Me ha gustado mucho.

Un beso Ana.

IMAGINA dijo...

Eres mi nuevo libro de autoayuda.
Paso por aquí, me divierto y crezco.
TQ♥

¿Y tú porque no vienes en navidades?

Patricia Angulo dijo...

Al leerlo, lo primero que pensé desde mi quietud obligada de estos dias, es que voy a crecer tanto que voy a andar esquivando nubes, pero ciertamente es una muy buena reflexion.

Cuando uno esta en permanente movimiento no puede contemplar ni lo de afuer ni lo que va por dentro, y ahi es donde se deja de crecer.

Besos

cieloazzul dijo...

wow amigaa!!
que oportuno me ha venido éste fragmento!!!!
que tal estás???
mil besos amiga de mi alma:)
tqm

Marianna Di Ferdinando dijo...

Q Bello y q cierto!

Me cae el consejo caido del cielo, es q Anita, he tenido un percanse con una persona X y he tenido q poner el Blog privado.

No tengo tu correo para mandarte la invitacion para acceder al Blog

Por fi mandamela a: la_differ@hotmail.com

Gracias :D!!!

Besote y amapuche!!!

Waiting for Godot dijo...

Me ha encantado! :)

Crismar dijo...

Estas perdida amiga, sólo espero que tu coranzocito esté bien y que el optimismo esté siempre de tu lado

Acuérdate de visitarnos

IMAGINA dijo...

Feliz fin coraz♥n

istharb dijo...

gracias reina

Yo creo que el progreso es eso, crecer en felicidad, integridad...

Un beso

tumejoramig@ dijo...

ANGELICA BEATRIZ Así es amiga, a veces nos agobiamos buscando fuera, y sólo en la quietud encontramos en nuestro interior aquello que buscábamos. Un beso enorme!!!

DIGLER Cierto guapísimo, y tu lo haces estupendamente, y nos lo trasmites con tus relatos, siempre estás presente en el ahora, en lo que hay en tí en ese momento, donde estés, con quien te encuentres, y eso es maravilloso. Un besote

RACUROCK Jejeje, muy bueno, pero no dejes de respirar!!! jeje. Lo importante es que estés donde estés, disfrutes de esas emociones que percibes en tí, desde la tranquilidad de tu ser, desde tu visión del mundo y de ti mismo. Un enorme abrazo!

TOROSALVAJE Mi torobello, me alegro que te haya gustado, los mejores bienes son los que obtenemos de nuestras emociones, en la tranquilidad más absoluta, sólo de esa manera todo lo demás será más fácil, y más divertido, de obtener. Un beso enorme.

IMAGINA Bellísima, eso que dices suena genial!! Sobretodo lo de que te diviertes! Todos crecemos juntos, a que si?. No voy en Diciembre porque tengo pensado ir en septiembre! Tu cuando vienes??? Un besoteeeeeeeeee!!!

-PATO- Esquivando nubes!!! Se puede estar mejor?? Desde ahí, en tu grandeza, nos puedes mostrar más cositas del mundo con tu maravillosa manera de describirlo. A mi me encanta! ¿Cómo siguen tus quemaduras? Espero que te sientas mejor!!! Besitosssssss refrescantes

CIELOAZZUL Mi cielo bella, me alegro! A veces las frases más pequeñas y sencillas son las que nos dan respuesta a preguntas que pensábamos eternas. ;) En la tranquilidad todo tiene más sabor. Un besototote! tqm

DIFFER Si bella, es tan cierto y tan obvio, que a veces lo olvidamos. Lamento el percance que tuviste en el blog. Esas son cosas que no podemos evitar teniendo un blog abierto en todos los sentidos, pero que siempre puede resolverse. Te escribo para recibir tu invitación y agradecerte que me incluyas en tu lista de admitidos, es todo un honor!!! mi correo es tumejoramig@gmail.com. Besos y amapuches apretados!!!

WAITING FOR GODOT Me alegro mucho!!!!! Besossss

CRISMAR Si preciosa, un poco perdida si que ando, porque tuve el pc estropeado, ahora poco a poco lo estoy terminando de configurar, pues aun no me deja entrar en todas las páginas, pero te visitaré pronto. Muchos besossss

IMAGINA Feliz domingo guapísima!!!

tumejoramig@ dijo...

ISTHARB Es que me alegro de verdad, muchísimo con tus logros, y con tu entusiasmo en tu proyecto. Y con eso también se crece, muchísimo!!! Besossssss

Nicolás dijo...

No sé cuando se puede crecer, a veces te creces ante la adversidad, otras veces creces cuando has perdido algo o a alguien y emprendes nuevos caminos, otras creces por que ese alguien esta a tu lado y es un crecimiento mututo...

esta vez no lo sé....

tumejoramig@ dijo...

NICOLAS Lo importante es que estemos donde estemos, solos o en compañía, ante la adversidad, o ante la pérdida, ante la ilusión o el sentir delicioso del enamoramiento, crecer en felicidad, generosidad y fuerza interior, crecer en lo mejor de uno mismo, se haga estando siempre presente en el ahora. Un beso enorme.

J-oda dijo...

MAGNIFICA REFLEXION!

FELIZ INICIO DE SEMANA LINDA ANA!

DémoNan dijo...

Sí, es como que no por mucho madrugar amanece más temprano, supongo, que siempre estamos donde debemos estar.