01 febrero 2007

SERPIENTE

Ayer soñé que era una serpiente.
Había más serpientes a mi alrededor.
No sentí miedo, ni peligro, ni me sentí extraña.
Era realmente una serpiente, reptando por un bosque lleno de hojas secas, de clima suave, y un ambiente agradable.
Mi color era amarillo, mi tamaño grande y por zonas comenzaba a mudar la piel.
Todo era tan normal y tan hermoso. El ruido de las hojas al pasar era como música.
Estaba disfrutando del paseo, del Sol atravesando las ramas de los árboles, de la suave brisa, del sonido de las hojas que también hacían otras serpientes como yo, reptando a su vez.
Y fue entonces cuando me desperté. Preocupada. Normalmente las serpientes se asocian con la maldad, con lo más vil, con cosas feas.


Realmente me preocupé por el significado del sueño. También pensé que se debía a que hacía poco le había dicho a Ish que se imaginase como una serpiente antes de volver a morderse la lengua, que yo hago igual (o lo intento y digo lo que pienso). Realmente aun me muerdo mucho la lengua, y lógicamente luego me siento horrible por no haber dicho lo que tenía que decir a quien correspondía, cuando correspondía, lo que correspondía. Porque al final es sólo eso, como si me autoenvenenase cada vez que no me doy valor. Y si lo pienso lógicamente es mejor que muerda a quien le toca, o por lo menos me ponga en posición de ataque y defensa, antes de volver a morderme yo misma y autolesionarme con ello. Así que el sueño podía deberse a ello, a que últimamente también he vuelto a morderme bastante la lengua.

Al final estuve dándole vueltas casi toda la mañana al temita del sueño de ser serpiente, y su interpretación. Se estaba tan bien allí, me gustó ser serpiente.

Con lo que sin dudarlo más acudí al diccionario de sueños, pensando "seguro que ya me cayó la buena", a saber que cosa significa que estoy haciendo mal... Y me llevé la sorpresa de mi vida, lo que dice el diccionario acerca de soñar con serpientes es:
"-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes.
-También simboliza sabiduría y poder curativo.
-Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas.
-Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual.
-Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo.
-Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas"

El temor a encontrarnos en situaciones embarazosas creo que suele ser general y las serpientes que ví y la que yo era no me causaron temor, no parecíamos venenosas. En cuanto a lo de que se trate de temas sexuales especialmente si son jóvenes, pues bueno, dado que en la foto que tengo ahora se representa una edad bonita, puede deberse a la segunda juventud, jeje...

En serio, me pareció interesante el contenido del Diccionario de Sueños sobre el tema de las serpientes. Y espero que se cumpla!!

Las evoluciones y los cambios, siempre nos regeneran.


Iba a escribir
"quiero ser serpiente"
pero... quizá ya lo soy.
Besos, Mimos y Caricias

46 comentarios:

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Sabes, este sueño tiene muchos significados, uno de ellos, el que encontraste en ese libro...lo importante es que ninguna estaba en posición de ataque y tu te sentías bien, pero de acuerdo a otros libros, no es buen sueño, no creo que tenga malas repercusiones porque a lo mejor tu sbconaciente jaló este tema y hasta ahi quede.
Besos.

cieloazzul dijo...

mmm amiga...
sabes?
lo primero que se me vino a la mente fue eso.." Cambios"
alguna vez recuerdo que una persona en un programa de tv decía que cuando se sueña con serpientes es que tienes un cambio trascendental en tu vida...
asi que si de esos se trata que asi sea mi niña!
que venga aquello por lo que tanto has peleado y si es con su añadido sexual ps... ps... eso!!
que venga!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja
Muchos besos mi reina:)
tq:)

Erase que se era dijo...

SUEÑO CON SERPIENTES


«Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Sueño con serpientes,
con serpientes de mar,
con cierto mar Ay!
de serpientes, sueño yo.

Largas, transparentes y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

¡Oh!
La mato y aparece otra mayor
¡Oh! con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien
creo que está loca le doy de masticar una paloma
y la enveneno de mi bien.

¡Oh! La mato...

Esta al fin me engulle
y mientras por su estomago paseo
voy pensando en que vendrá
pero se destruye
cuando llego a su estomago
y planteo con un verso una verdad.

¡Oh!
La mato y aparece una mayor
¡Oh!
con mucho mas infierno
en digestión.
La mato y aparece una mayor
¡Oooooooh!

Anónimo dijo...

La serpiente es astuta, espera el momento preciso, para mi que se muerde la lengua hasta que llegado el momento sabe que va a aniquilar a su víctima, se serpiente.

Anónimo dijo...

La serpiente era, es, un animal sagrado en la cultura celta, una más de las razonas por las que el cristianismo la demonizó, como a la manzana; para apoderarse y destruir los símbolos de otras religiones. Ya se sabe, cuando era perseguida, la religión cristiana, pedía, libertad de culto, lo consiguió, por el año 312 o por ahí; se desarrolló, y ...antes de terminar la centuria del 300, 385 aproximadamente, consiguió mayoría y asociarse con el poder, entonces dijo, concluyó, ( "no se sabe si el poder o la propia religión"?): ahora esta es la religión, las demás todas prohibidas, ... y hasta aquí hemos llegado, expandiendo y matando y demonizando la serpiente. y teniendo esas predisposiciones en contra, poorque están metidas fuertemente en nuestra cultura, cristiano-judeo-occidental. Son parte de nuestro parásito, que diría el tolteca Miguel Ruiz, el de los 4 Acuerdos.
Antes de llagar a la segunda parte de tu post, ya me sugería a mí un sueño del inconsciente mostrando su fuerza, la que te está llevando a sanarte. Te desssslizassss,... vives.....eresssssssss poderoooooosa,... capaz de infundir mieeeedo,... como la serpiente, y de estar en contacto con la tierra, tu madre interior y cósmica, la que ahora necesitas para ser un SER libre y feliz.

Enhorabuena por tu sueño es de fuerza interior profunda, de tu cerebro reptiliano, el que no ha conseguido someter, ni doctrinas, ni raciocinios, ..ni pastillas. Estás viva.

Cazadora de almas dijo...

Yo tuve en casa una serpiente durante casi 10 años, ya se me murió. Era mi mejor amiga, de verdad! Pero sí, segun el psicoanalisis las serpientes estan ligadas al sexo...

Mil besitos preciosa!

TORO SALVAJE dijo...

Si me hubieras preguntado por el sueño te hubiera dicho alguna barbaridad, lo contrario de lo que en teoría significan.

No soporto las serpientes, no me gustan, me repugnan, todas, desde la más insignificante culebra a las más grandes, sólo estar escribiendo sobre ellas me asquea, imagina el cariño que les tengo.

Todavía con la foto, pues nada, que dure, con unos añitos más ya no será fantasía, jajajajaja.

Muakkkkk.

Badanita dijo...

ay que ganas de regañarte Ana.
Ese diccionario es un disparate Anita.
Es mas coherente lo que fuiste relatando que lo que "dicen" de la simbologia de los sueños.

El analista trabaja mas sobre lo que el paciente relata del sueño que sobre los elementos oníricos. Comprendes? Dos personas pueden soñar con serpientes y significar algo absolutamente distinto.

Solo importa lo que para vos significa, comprendes? Yo me quedo con "mudar la piel", lo cual vos estas haciendo, y con placer! A pesar de que es doloroso le estas encontrando el "gustito" al cambio.

Te quiero mucho Ana.
Andy

Patricia Angulo dijo...

No me gustan las serpientes y si tuviera que compararte con un animal no pensaría en él para vos, pero bueno cada quien se identifica con alguno y está bien.

En cuanto empecé a leerte, pensé en un cambio de piel, en evolución, sin haber llegado a la interpretacion de esos sueños, que no entiendo nada de eso, pero si creo en el cambio de tu piel, en tu propia evolución y tal vez la cosa vaya por ahí.

Un abrazo y feliz finde!

(a mi tambien me ha costado bloggear)

Anónimo dijo...

Llegué... y todavía sigo vivo (más o menos vivo) pero respiro.

Pero ya sabes que nunca recuerdo mis sueños, afortunado que me considero por ello.

Por cierto... álguien ha visto mi cama por ahí?

Gud nait.

Jackie dijo...

Tengo un amigo cantante de una banda de rock, que usaba para su espectáculo a su mascota Amparito. Una tragavenados descomunal que traía a casa e mis padres en un maletín que decía "Viajes Las Palmas". Amparito era inofensiva (¿es?, no sé)y se deslizaba por toda mi casa haste esconderse debajo de la cama de mi hermano donde pasaba la tarde quietecita. No sé por qué cuento esto, ja, ja, ja!!! es sólo que tu post me hizo recordar a Paul y su mascota. Lucían muy fieros en escena pero eran mansitos en la vida real...

Hasta cuándo estamos con Scarlet? Uno días más y hay que preparar el funeral!!! Jaaa!!!
Besitos

tumejoramig@ dijo...

SOL DE SOLES Gracias Rocío!!! Imagino, que como todo sueño, sueño es y en sueño se queda. Muchos besitos.

CIELOAZZUL Jaja, el cambio, de tanto llamarlo va a venir!...seguro. Gracias por tus buenos deseos ;) Besitos

ERASE QUE SE ERA Viste? Además eterna e infinita. No digo que me comeré a nadie, sólo que puede que ataque en vez de morderme eternamente la lengua. Besos.

OSCAR Oscar: seré serpiente! Me gustó tu comentario, me recordó el anuncio de bruce-lee. :)

tumejoramig@ dijo...

USUARIO ANONIMO Me gusta tu reflexión, es más, me encanta. Ojalá que sea así. Y si, la palabra más que reptar, era deslizar, me deslizaba fácilmente y me sentía fuerte y bien, en paz, feliz, en todos los sentidos. Estaba bien así, aunque no estuviera en contacto con las otras, ni hubiese comunicación. Era yo. Y quizá es lo que intento conseguir,tener fuerza sólo por mí, no porque alguien me necesite o dependa de mí, ni depender de nadie, ni que mi alegría depeda de alguien ajeno a mi. En fin, que me repito. Ser libre y feliz, como finalizas tu comentario. Eres un cielo. Gracias por estar al otro lado de la red.

CAZADORA DE ALMAS Ahora me dejaste en ascuas... ligadas al sexo en que sentido? bueno o malo?... Me alegro que te llevaras tan bien con tu mascota, yo no tengo ninguna mascota de ningún tipo :( Mil besos guapísima.

TOROSALVAJE O sea que cuando sea serpiente no vendrás a visitarme?...mmm... podemos negociar? Ya cambiaré la foto... muaksssssss

BADANITA Eso Andy!!! tu expláyate (se escribe así?) con gusto a reñirme, por encima de que le pido a May que no te use de saco de boxeo, jeje... que si, que supongo que serán cambios, y lo que yo decida que quiera que sea. ;) besossss yo también tqm.

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Jaja, menos mal que no te gustan, así le haces compañía a Toro!. No me identifico con las serpientes. Pero no me disgustan. Sólo soñé que era una, y fue un sueño bonito, me sentí muy bien siendo serpiente y sintiendo la tierra, las hojas, todo. Tengo un amigo que está convencido que mi evolución, mi encuentro interior, ocurrirá con la primavera (más o menos las mismas fechas las usan mi médico y mi homeópata, para Vero, mi psico, el cambio se producirá antes). Estoy en la fase de "darme cuenta". Un pasito muy corto pero por lo menos ha sido un paso.

TOÑO Que bueno que llegaste vivo y respirando. Suerte que no recuerdas los sueños, yo no los recuerdo siempre, sólo muy pocas veces. Ya sabes que hay una cama libre en la habitación de la entrada, donde siempre. Pero supongo que ya habrás encontrado otra más cerca. Un beso

JACQUELINE Yo también tuve un amigo con una tragavenados, y menudo susto que me pegué la primera vez que la ví en su casa. A mi casa sólo venía él. "Amparito", le gustaba Guaco a tu amigo, por muy rockero que fuera, no?. También tuve un amigo cantante, el cantante de Fuga, ejerció el papel de hermano mayor celoso durante años, así que hacía que se fugara cualquiera que tuviera intenciones de acercarse a su niña. Creo que somos más o menos de la misma época. A Scarlet le queda poco, y vuelvo a mis hojitas de Maple. ;) Feliz finde, besitos

J-oda dijo...

El universo es perfecto. Tu nota musical es la descripción perfecta de mi Ahora. Saludos venezolanos

EBE dijo...

¿¿Niña bella y ese look??...las hojas cayeron y la serpiente despierta?
Mil besos recibí y un millón te mando

J-oda dijo...

Pido permiso para usar este fondo musical en mi blog ... Puedo?

tumejoramig@ dijo...

J-ODA Es la descripción de muchos ahora (cambia la palabra "roca" por "rosa", es más bonita), Abrazos fuertes

CABINA AEREA Hola mi niña bella, el look es temporal, un castigo (a medias, jeje) Que rico, un millón de besos, los voy a ir dosificando!!!. Más para ti.

J-ODA Permiso concedido :), gracias por el enlace. Besos!!!

Cristina Fornés dijo...

Hola Ana, parece que las serpientes que estuvieron por mis sueños la semana pasada... ¡se me han ido para España!
Está bien, disfruta de su belleza.
En cuanto a interpretaciones... lo que diga tu corazón. No te dejes llenar la cabeza ni con supersticiones ni con miedos. Nunca lo que soñamos dormidos va a manejar lo que decidimos despiertos. Miles de besos y todo mi cariño.

tumejoramig@ dijo...

CRISTINA FORNES Hoy te saludo al revés y te digo: Hola "flores para ti". El mundo de los sueños. Que gran descubrimiento para alguno psicólogos. Mi homeópata le dá mucha importancia, y me dice que los escriba cuando los recuerdo. Hacía años que no recordaba lo que soñaba, y hoy recuerdo de nuevo el sueño de hoy, construyendo, o más bien reconstruyendo un edificio, estaba en plena faena, deciciendo los pasamanos y unas puertas cuando me desperté. Supongo que estoy haciendo eso, reconstruyendo mi vida, y a mi gusto, a mi manera. ¿Quien sabe?. :) Me parece raro acordarme en la misma semana de dos sueños. Está bien, supongo que siempre todo está bien. Y pienso como tú, el libre albedrío es lo que todo lo determina, ni sueños, ni videncias, sólo la propia decisión. Muchos besitossssss

Carmelo Lattassa dijo...

Las serpientes son inteligencia pura... perdona que no te haya llamado aun, cuando hablemos lo comprenderás, besos.

tumejoramig@ dijo...

JOSHUA Querido Carmelo... a ver si se me contagia algo de esa inteligencia pura entonces... besossss

Anónimo dijo...

Mi niña bella, me has recordado, cuando en Venezuela me tocò matar una con un machete, la cortè en dos y todabìa la juntamos para medirla, 2`40... ainssssssssss

Besitos con dulces sueños no con serpientes ni bichos raros, ppr muy bueno que sea......
Que te quierooooooooooooooooooooooooooo muaksssssssssssssssssssssssss

Blanchet dijo...

Un sueño algo raro, pero interesante en su trasfondo, si su significado es evolución, es excelente porque quiere decir que tu vida irá en ascenso.
Espero que todo sea para bien Anita.
Besos mil!!!

Anónimo dijo...

Hola Preciosa estoy segurísima que ese sueño traerá excelentes augurios y que te están diciendo que vas en buen camino, muchas veces uno tiene que escuchar su intuición y sobre todo que ya estás recordando los sueños eso significa que uno está mas concentrado en las cosas, que todo se está encaminando como tiene que ser y volver a ser el ser mas próspero de este mundo. Muchos besitos Te Quiero un montón.

meiga dijo...

grrrrr eres malisima!!!!!!! ves porque no quiero escribir nada??? pq ahi llega la nena con su comentario y me deja pensando y dandole la razon!!!!
aisssssssssss y el mayor problema es que no puede ser....
no conoces a algun maton a sueldo??? :-D
mil besikos corazon

Anónimo dijo...

"Mata y come. Lo que Dios ha hecho puro no digas tú que es impuro". Me serpenteo contigo si te dejas, amor, que serpentearnos también lo ha hecho Dios puro, believe it or not,
Amor

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Si, allí son inmensas, como en mis sueños... Ya tienes que ser fuerte para cortar una en dos! Quien lo diría? Besitos con miedo!! jeje...

BLANCHETEso también espero yo querida Blanca. Millones de besitos.

MARY Preciosísima, seguro que si, voy a confiar que si, y que sea en general, para todos. Suerte en tu entrevista de hoy. Te quiero muchísimo bella. besos.

MEIGA Mi niña, como no voy a tener razón si somos igualitas, solo que te llevo ventaja en edad! jeje... yo no conozco más matones que el tiempo, y suele ser implacable. Besitosssss

AMOR Querido Santiago, serpentear contigo, por muy puro que Dios lo haga, puede ser tremendamente peligroso (no he dicho para quien, jeje). Me lo pensaré.... besossssss

Rolando Escaró dijo...

huy me recordaste la cancion sueño cn serpientes de silvio rodriguez. habrá un verdadero significado de los sueños? quien podría saberlo...

Recomenzar dijo...

nunca me acuerdo de mis sueños , no los recuerdo

Recomenzar dijo...

nunca me acuerdo de mis sueños , no los recuerdo

Recomenzar dijo...

nunca me acuerdo de mis sueños , no los recuerdo

Recomenzar dijo...

nunca me acuerdo de mis sueños , no los recuerdo

Recomenzar dijo...

nunca me acuerdo de mis sueños , no los recuerdo

Isthar dijo...

Los sueños a menudo simbolizan estados, miedos, emociones, y a veces sólo son cosas que se remueven por nuestra parte subconsciente. Recuerdo el día que soñé que estaba embaraza que nada tenía que ver con ningún deseo de maternidad, y como buscando significados lo comprendí todo :)

El último sueño que tuve fue increíble, ¿sabes? Me convertía en Alicia en el país de las maravillas, y era genial, de verdad que sí. Hacia mucho que no tenía un sueño tan fantástico.

Los sueños pueden significar cosas o no, lo importante es no darles tampoco demasiada importancia y conseguir aquello que queremos. Los cambios aparecen en forma de muchos sueños. Tú vestida de serpiente, yo de niña de cuanto :)

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee

Cazadora de almas dijo...

Solo pasé a dejarte besitos!!!

Unknown dijo...

Yo no recuerdo mis sueños, de lo cual, creo que me alegro... Je,je,je.

Un abrazo de los nuestros

tumejoramig@ dijo...

DIGLER Hola guapísimo. La letra de esa canción está escrita en los comentarios, un poco más arriba. En psicología se le dá valor al significado de los sueños, pero creo que sólo a aquellos que han sido inducido, del resto, creo que son reflejo de lo que deseamos o estamos atravesando en ese momento, y por eso los recordamos. Un besoteeeee

MI DESPERTAR Hola Mucha, que suerte tienes, ;)

ISTHAR Que cómico que hasta en eso nos parecemos, no lo digo por los sueñor, sino por estar buscándoles una interpretación. Coincido contigo que simbolizan lo que nos está sucediendo o lo que estamos sintiendo en un momento determinado. Que buenísimo tu sueño de Alicia, seguro andabo yo como serpiente deslizandome feliz por aquel paisaje. Sea como sea, lo mejor es pasarlo bien, aunque por momentos sea sólo en sueños. ;) Un abrazo enormeeee y mil besossss

CAZADORA DE ALMAS Graciassssss, más besitos para ti.

UN VECINO Es buenísimo que no te acuerdes de los sueños, porque así no te quitan tiempo pensando en ellos durante el día, jejeje.... Un abrazo apretado, pero no peligroso. Muackssssss

david santos dijo...

Hola!
Tu texto es un espetáculo. Es una maravilha. "quiero ser serpiente" pero... quizá ya lo soy. Esto sólo una mujer muy gran no lo sabe escribir.
Gracias por tu trabajo.
Muchas gracias.

gi dijo...

Debo admitir que da envidia escuchar ese sueño!! Hace un buen tiempo que no sueño algo con lo que este muy a gusto... que bueno que lo has compartido:).
Éstos nunca dejan de intrigarnos, ¿cierto?

Te mando un beso grande

Anónimo dijo...

Un psico-truco, para ayudar a recordar los sueños.
Beber agua, al acostarse, dejar medio vaso.
al despertarse, volver a beber agua.

Hacerlo y observar lo que pasa.
Luego ¿¡si lo contais aquí, para comprobar que funciona!?
P.D.
En confianza y que no salga de aquí.
Yo de adolescente tenía sueños eróticos, con poluciones nocturnas, y "no era pecado" como era "en sueños" y "no dependía de tí" el cura-fraile de turno, me dijo que no era pecado.
¡Ah! qué ilusión, qué descubrimiento,...entonces esperaba el día, o sea la noche, en la que tener un sueño erótico, y me lo pasaba pipa.
Uno de los sueños eróticos, con eyaculación a veces y otras no, era una culebra que nacía de mi, era mi propio sexo claro.
Total que disfruté unas cuantas veces del sueño con culebras.
:-) :-) :-)
¡Y pensar que de esto me era imposible hablar hace años!
En fin pasarlo bien con vuesttros sueños. Con todos.

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Hoje é um daqueles dias em que me sinto só, se pudesse pelo mundo em busca
De tudo aquilo que não encontro...
Sei que vais dizer, não fiques assim mas eu sou mesmo assim sem jeito para
Poder dizer o quanto uma palavra me faz sentir feliz...
Beijinhos
Obrigada
ConceiçãoB
Uma boa semana
http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Hoje é um daqueles dias em que me sinto só, se pudesse pelo mundo em busca
De tudo aquilo que não encontro...
Sei que vais dizer, não fiques assim mas eu sou mesmo assim sem jeito para
Poder dizer o quanto uma palavra me faz sentir feliz...
Beijinhos
Obrigada
ConceiçãoB
Uma boa semana
http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com

Conceição Bernardino dijo...

Olá,
Hoje é um daqueles dias em que me sinto só, se pudesse pelo mundo em busca
De tudo aquilo que não encontro...
Sei que vais dizer, não fiques assim mas eu sou mesmo assim sem jeito para
Poder dizer o quanto uma palavra me faz sentir feliz...
Beijinhos
Obrigada
ConceiçãoB
Uma boa semana
http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com

Cazadora de almas dijo...

¿Donde estas? Te dejo besitos!

tumejoramig@ dijo...

DAVID SANTOS Hola David, muchas gracias por tus palabras y bienvenido siempre.

GI Hola Gi, bienvenida. Gracias a ti por venir y comentar, un beso enorme.

USUARIO ANONIMO Hola, ya sabes que yo lo hago, solo que hasta ahora no había visto los resultados. Y tranquilo, tus confesiones no saldrán de aquí ;). Intentaré seguir disfrutando mis sueños, mientras sueñe, después si me acuerdo o no, será otra cosa, jeje.

CONCEIÇÄO BERNARDINO A veces sólo hace falta una palabra para ser feliz, pero puede costar toda la vida encontrar esa palabra. Espero que tu la encuentres pronto. Que tengas una buena semana también.

CAZADORA DE ALMAS Es que ando haciéndote la competencia a ver si cazo algo, es broma, he estado con gripe, pero hoy ya estoy mejor. Besitosssss