07 febrero 2007

ILUSION O REALIDAD?


Sea la hora que sea, pases a la hora que pases, llueva o haga Sol, nieve o truene, siempre que pasas frente a esta casa tienes sus puertas abiertas, sus ventanas radiantes, sus plantas hermosas, sus pisos brillantes y relucientes, un cuadro maravilloso en la entrada, y para descansar del camino un banco frente a la casa, donde poder disfrutar de la plaza que tiene frente a sí.

Es una obra de arte. Alguien un día decidió embellecer esta fachada lateral que daba hacia la plaza, una pared lisa, sin luces ni vistas, y la convirtió en la única hoy en día con una entrada y ventanas hacia la plaza. Totalmente pintadas, es un mural pintado, y lo único real es la ilusión que hace verlo, y sentir la calidez de sus propietarios, que abren sus puertas a los vecinos y paseantes.

Para mi, una auténtica belleza, con la que me cruzo por momentos y que siempre me deja esa sensación de bienvenida que no puede explicarse, y una hermosa sonrisa en el alma.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso mural, sí señor, eso es lo que yo llamo hacer ciudad.

¿Dónde está?

Con tu permiso te voy a enlazar.

tumejoramig@ dijo...

Está en un pueblo relativamente cerca de Santiago, donde hay maravillas geográficas, históricas, y artísticas, además de estas obras de calle que alegran la vista. Hay sitios más hermosos para ver y disfrutar, algunos aun más cerca de Santiago, pero esta casa tiene un encanto sin par. Yo como siempre, cámara en mano. Es un placer que me enlaces. Gracias. Besos.

J-oda dijo...

Es la esencia del Ahora. Abre tu alma, abre tu corazon, abre tu espíritu. Con los abrazos abiertos puedes recibir mejor a quien llega, saludar a quien pasa, despedir a quien parte. Que lindo post. Vendré pronto.
Saludos venezolanos

cieloazzul dijo...

Que linda!!
y que cálida!
si de mirar la imágen se antoja una visita y una tarde de linda conversación!!!
Muchos besos mi niña querida:)

Anónimo dijo...

Hola Preciosa: me encanta esa casita, se ve acogedora, con calorcito de hogar lindo, que excelente fuera si aqui en Venezuela, inventaran hacer este tipo de cosas para embellecer nuestra ciudad. Me encanta ver tu blog pues siempre nos enseñas cosas muy interesantes y bonitas, es bien especial el aprender cosas todos los días y sobre todo con una gran y maravillosa Hermana como tu, que Dios te siga iluminando siempre para poder compartir contigo. Muchos besitos, Te Quiero Muchoteeeeeeeeeeeeee. PD: Te mandé un correo.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Que idea original de Mural, me encantó
la imagen, padrísimo que nos la compartas.
Besos.

Seoman dijo...

y puede ser que esta maravilla se encuentre en Santiago y yo no la haya visto. Orientame a un Coruñes para poder visitarla y admirarla. Deprende luz y vida. Quiero visitarla

Isthar dijo...

Qué maravillosa idea y qué hermosas vistas las de esa casa que siempre tiene la puerta abierta.

Estoy segura que de tener la suerte de poder ver esa fachada, me sentaría muchas veces en ese parque, sólo por el placer de disfrutar de la perspectiva :)

Me encanta.

Un abrazo enorme

Cazadora de almas dijo...

Ciertamente su vision es maravillosa...
Mil besitos!

Anónimo dijo...

Es realmente hermosa la obra de arte, pero el relato apologico que haces da clic en apreciar.
Saludos linda.
;-).

TORO SALVAJE dijo...

Jo. Que bonita es.

Tendrían que obligar a pintar así todas las fachadas tristes.

Me dan ganas de entrar y no salir.

Un beso.

Erase que se era dijo...

Tu siempre mostrando lo interesante de la vida.....
Más que una obra de arte es la expresión de no desolar, lo desolado; de dar esperanza y vida donde quizas hay pocas; Dar felicidad estoy seguro, alegra la vista y hace recordar que hasta en la parte trasera de todo hay algo..... Solo hay que buscarlo.

Por cierto algo escribi en mi espacio, por fin empece y no sé porque creo que no pararé, lo usaré para mostrar como en la foto la fachada bonita de una vida complicada.

tumejoramig@ dijo...

J-ODA Cierto amiga, ese es el poder del ahora, y no me había dado cuenta. Gracias por estar aquí para recordármelo. Un beso enorme.

CIELOAZZUL La casualidad es que el banco que está en la fachada es real, y desde allí puedes sentarte a ver la plaza con su fuente, pero en la plaza con fuente no hay donde sentarse a disfrutar de esa fachada. Realmente increible. Así que nos sentamos tu y yo en la acera para seguir viendo la casa y así tener una bella conversación. Muchos besos niña linda.

MARY Mi nené, si hasta se siente una agradable bienvenida cuando pasas a su lado. Pero cielo, Caracas es una ciudad hermosa, algo distinta quizás ahora, después de tantos años sin ir, pero llena de rincones hermosos, especialmente en el centro donde aún se conservaban algunas casas coloniales, y en el hatillo, con sus casas bajas, o el Junquito, con su ambiente europeo, y la Colonia Tovar con su encanto alemán. Preciosos espacios para disfrutar y perderse con su encanto. Gracias por todo lo que me dices. Te quiero un montón, besitossss

SOL DE SOLES A que si, a que es preciosa, pero seguro tienes miles de fachadas preciosas cerca de ti. Te reto a encontrarlas y a fotografiarlas!!! Muacksssssssssssss

SEOMAN Te voy a decir de un sitio más cerca de La Coruña, en el Paseo marítimo del Burgo hay una casa-jardín de la Xunta, al lado de la depuradora, que tiene un Horreo precioso y un cruceiro también espectacular, para disfrutarlos y perderse en el trabajo de cantería, pieza a pieza que los componen. Y al salir de allí, la estación de tren, que aun conserva todo su encanto de antaño. En Coruña mismo tienes el monte de San Pedro, que es una pasada, no sólo como lugar histórico de estrategia, sino porque desde allí se divisa toda La Coruña, imponente de día, fantástica de noche. A veces los tesoros los tenemos a la vuelta de la esquina. Quiero tus fotos, ver lo que ves a través de tus ojos. Y luego te enseño esta casa. Besosssss

tumejoramig@ dijo...

ISTHAR Hay tantas cosas para ver y disfrutar en Galicia, que cuando vengas lo vamos a tener crudo para decidir cuales dejamos, porque todas no podremos verlas, a menos que te mudes a mi casa, jeje. Es una delicia pasar frente a esta casa, si lo es. Besos y abrazos.

CAZADORA DE ALMAS Me da gusto saber que he podido transmitir un poquito la buena sensación de que me impregna esta fachada. Besototesssss

1 GATO Me alegra saber que toqué tu interruptor de apreciar :) Un beso enorme querido Marcos.

TOROSALVAJE Si que es bonita, por momentos parece muy real, en otros una casa de muñecas, pero siempre muy cálida, y pensar que es solo una pared pintada. parece mentira. Sí, hay muchas fachadas que deberían pintar así. Un beso

ERASE QUE SE ERA Yo siempre cámara en mano!, lo interesante de la vida está en ti y en lo que escribes. Me alegra que estés tomándote en serio tu espacio, tengo muchas ganas de seguir leyendo tus letras, sabes lo que sientes, en ellas. Un beso

EBE dijo...

Que linda la fachada...y la canción (no quiero llorar, no quiero sufrir....) le da un aire nostálgico al ambiente, que no se!!

alefidpa dijo...

Qué tal si te sientas en el banco,
haces la foto otra vez, (te la hacen)
y nos la vuelves a regalar?

¿ ¡ ?

¿aceptas?

tumejoramig@ dijo...

CABINA AEREA Gracias, a mi tambièn me gusto la canciòn. Siempre es un gustazo tenerte en casa. Un besote niña bella.

YUKAL Salir yo en la foto? Jaja, me lo pensarè, pero eso es dificilísimo porque soy yo la fotografa. Besos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Amiga, ojalá y pudiera...Pero ahorita
en HORA CERO tengo el tiempo contra reloj, estoy totalmente involucrada en mi asunto legal...Pero habrá sorpresas.
Besos.

Anónimo dijo...

Preciosa, càlida y hogareña, dan ganas de entrar, sentarse a tomar un cafè con largas conversaciones, risas y que el tiempo se pase volando.

Hablando de volar...... te envìo miles de besos desde mi casa a la tuya, acompañados de los axuxones que tù y yo hace tiempo que no nos damos..... maukssssssssssssssssssssssss

tumejoramig@ dijo...

SOL DE SOLES Tu "ahora" está en ahí, en poner toda tu atención donde estás. Esto sólo es una curiosidad. Seguro que tienes cerquita miles de rincones preciosos. Besos y fuerza!

TERREMOTO Ay mi niña, si todavía tienes tiempo de bloguear, de andar de casita en casita, de planificar fiestas y disfraces, viajes y vacaciones, llamadas y mudanzas, con todo el trabajón que tienes encima. A ti te inyectan algún superpoder antes del desayuno???....;) Besototes!!!

meiga dijo...

vi un par de esas, cuando estuve en Bcn.... una al lado de un edificio famoso, que apenas trasmitia belleza pero la otra.... era realmente preciosa, con gente en las ventanas, muchas flores....mucha sonrisa... yo quiero una de esas!!!
mil besikos mi niña

Alvit@ dijo...

Esa imagen representa para mi el hecho de que alguien quiso abrir su alma a los demás y se reflejó en esa casa... Y me encanta que ahora tu puedas compartirla con nostros...

Saludos ;)

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Que bien que también te guste mirar el entorno. Fotos, fotos, fotos.... sacaste fotos???...besitossss

ALV@ A mi también me dá un poco esa impresión,pero no lo sé, pues no conozco a los dueños. Un abrazo :)

DjPixel dijo...

Son de las cosas que volveras para disfrutarlo una y otra vez y lo curioso es que nunca te cansas...


Muaaaaaaa.

Blanchet dijo...

Hola Anita!!!! he regresado a tu espacio, sigo con algunas dificultades para escribir desde la oficina, espero que se resuelvan pronto, tuve días con mucho trabajo, pero afortunadamente estoy en casa y dispuesta a leerte amiga, al ver la foto de tu post, me causo una sensasión de tranquilidad, me ha servido mucho para relajarme, dan ganas de entrar y sentarse a descansar jeje!
Tu cómo estás?
PÑor cierto la música de tu espacio está genial!
Besos Anita!!!