02 octubre 2006

Yo elijo "Ser Feliz"





El libro de Carlos Escudero "Permítete Ser Feliz" explica con claridad como nos autosaboteamos en esta sencilla labor que tenemos en nuestra vida, y como son nuestros pensamientos los que influyen en todo lo que hacemos y conseguimos en nuestra vida.

Escudero expone sensatamente que nuestra vida ha sido condicionada por lo que escuchamos a diario en nuestro ambiente familiar en relación con los aspectos más importantes, como que "la vida es para sufrir", o que "más vale pobre y honrado, que rico y ladrón".

A lo largo de la lectura uno se va encontrando a sí mismo, sin máscaras, sin barreras, sin límites. Y yo termino, como en el libro, eligiendo ser feliz y asumiendo su precio.

En este mundo donde ser más feliz que el resto del mundo puede parecer horrendo por lo insolidaria de esa decisión, yo sigo eligiendo ser feliz y pago su precio. No hay nada más importante a lo que dedicar mi tiempo que hacerme feliz.

Y con esta predisposición actual decido hacer cosas para divertirme, como pasar más tiempo en familia, sacar fotografías, seguir disfrutando de la música, hacer composiciones de discos con la música que va saliendo, bailar, bailar, bailar, acudir a representaciones de monólogos con los que tanto me río siempre, conocer sitios nuevos, compartir con mi gente, volver a tener una reunión familiar dominical como la que tuve ayer con Terremoto, hablar por teléfono con mis amigos en el extranjero, disfrutar también de los momentos de silencio, seguir sanando cada día, y seguir visitando tantas páginas amigas, tan hermosas letras, que siempre me llenan de emociones nuevas, sólo y con el único afán de divertirme!!!

Hoy es un día especial. Muy especial. No encuentro mejor momento que hoy para elegir ser feliz.


Feliz Cumpleaños Mary, mi hermana bella, en tu cumpleaños.



FELIZ DIA PARA TODOS!!!

31 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Divertirme haciendo aquello que más me gusta, que más me llena, que más me emociona, para ser Feliz!!! ´

Besossss

TORO SALVAJE dijo...

No tengo ninguna duda de que ese es el camino, hay que saltarse los pensamientos que nos limitan y devoran, intentar ese tópico de vivir cada día como si fuera el último, a mi no me resulta fácil, pero sin duda he mejorado, sé que vendrán, porque vendrán, días de los otros, de los de no ver la felicidad, pero cada vez son menos y espero seguir reduciéndolos, y bueno, si al final no lo logro, no será por falta de información, porque leyendo tu post es más que suficiente para aclarar cualquier duda.

Un beso Ana.

alefidpa dijo...

Qué ¡guay! del ¡paraguay!
Una hoja verde, caída al suelo, a destiempo,
sola, entre las hojas sola, verde entre rojas perdida.
Sola.
Solo faltaba una pisada, para hundirla entre las otras,
entre el lodo.
Verde arrancada del árbol en plena vida.
Eso era la hoja verde, y ahora...
ahora comprendo, veo, siento.
Ahora la naturaleza toda rompe mi vista cuando veo la foto,
cuando veo el cielo,
los árboles,
los prados,
.. el agua.
A todos vosotros.
Veo los rojos y veo el verde, y me veo entre ellos y os veo a todos,
y veo a otros,
a unos escondidos,
a unos dando luz, a otros sombra
y no hay soledad en la foto,
las hojas rojas, son frutos rojos
las verdes son frutos verdes.
Todas son muchas, ninguna está sola.
Todas tapizan, reflejan, el agua,
todas tapizan, reflejan, el alma.
Las sombras engrandecen la vista,
Las sombras engrandecen el alma.
La energía del cielo está en el agua.
La energía de la vida está en vuestra alma.
¡ Bebed agua. !

Esa foto no es un paisaje, es un reflejo de vuestra alma,...
y ahí me encuentro,
ahí nos encontramos,
ahí nos zambullimos,
ahí gozamos.

____ Con mis mejores deseos para todos, ( y un guiño para los que estais un poco más en las sombras; porque tumejoramig@ parece que vuela entre las estrellas, entre nuestras sombras, y nuestras luces, y su vuelo es estela, a seguir desde las sombras.

meiga dijo...

Pues muchas felicidades para Mary y mil besikos para ti, corazon.... y si, se aceptan 40 :-)

Anónimo dijo...

Pues claro que ahora toca ser feliz, que habrà algùn dìa malo, pues tambièn, pero como tù bien dices cada vez menos, pero los afrontaràs fuerte, llena de vida y determinaciòn, sabiendo que despuès de la tormenta viene la calma, aferràndote a los buenos momentos vividos y a la gente que te queremos.
Seràs feliz, no te quepa la menor duda mi niña bella, porque tù lo deseas, porque tù te lo mereces, porque es la meta que te has trazado y llegaràs a ella vencedora, porque la vida es bella a pesar de las trampas que nos pone
Habrà muchos màs dìas que disfrutar juntas como el de ayer
Te quiero y mil gracias y axuxones para tì.....

Patus dijo...

Es así Ana...no hay un minuto que perder. Hay que tratar de generar toda la felicidad posible, sabiendo que eso además se propaga a nuestro alrededor.
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Es buena tu elección, elegir ser feliz es algo muy importante, una gran decisión...

Te mando besos

Anónimo dijo...

Vengo a agradecerte tu felicitacion, felicitar a tu hermana tambien y de verdad...en dias como hoy...la tristeza parace como si nunca hubiera estado.

Tu post, es simplemente genial.

De nuevo gracias.

Blanchet dijo...

No solamente hoy amiga! todos los días tenemos que hacerlos estupendos, llenos de motivos buenos para ser feliz, me da gusto que este tipo de lecturas te ayuden a encontrar ese camino que aveces se nos torna con obstáculos, pero que al igual te dan la fuerza para salir adelante y ver de que estás hecho y ver que tienes una misión que cumplir en el planeta tierra.

Un abrazo y un biko enorme a tu hermana, que lo pase genial y con una tarta grandee!!!

Besos Anita!!!!!!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Felicidades a tu Hermana eh... ah,
si, a ser felices siempre, sólo porque lo queremos y cuando uno manda a la vida, tarde ó temprano obedece.
Bien por ti, bien por mi, por tenerte...

Besooooooooooooos.

MORGANA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo (para variar, jajaja)
Y no es insolidario, creeme, todo lo contrario, si tu te sientes feliz, si tú eres FELIZ, date cuenta a toda la gente que llevas esa felicidad. A mí siempre que te leo, me contagias, me llenas y disfruto, (es más me llevo un poquito para mi, es el mejor hechizo)
Felicidades a tu hermana, por su cumple y sobre todo por TENERTE.
Besos.

tumejoramig@ dijo...

TORO SALVAJE Querido Toro, intentarlo tiene un mérito enorme, y lo que deseo es que cada día tengas una motivación en ti mismo para salir a divertirte. Eres grande amigo, y me alegra cuando tus días son felices y haces todo para divertirte, cuando te ríes y echas broma, cuando te salen esas ocurrencias tan tuyas que me dejan sin aliento de tanto reir, o esa forma de dedicar post que tanto me emociona. Eres un lujazo de amigo. Un verdadero lujazo. Un beso

YUKAL Ay, señor, por favor, no me lo puedo creer!!! Has abandonado el anonimato!!! Bravo…..!!! OeOeOeOeeeeeOeeeeeOeeeee OeOeOeOeeeeeOeeeeee… plas plas plas (aplausos)…. Ahora sí, graciassss, muchas graciassss… Preciosas letras, muchas gracias. Pero no, aun no he emprendido el vuelo, juego a que vuelo, y mientras juego me divierto, y voy reconociendo las sensaciones que quiero que formen parte de mi vida. Soy una alumna aventajada, pero no para tanto!!!... ;) Te voy a nombrar “Principe de las Aguas” y los “Amigos de la Tierra” me van a dar todo su apoyo, ya verás!!! Besitos

MEIGA Gracias mi niña preciosa, muchas graciassss…. Sonríe que viene la foto!!! Un besito

TERREMOTO Mi querida amiga, me pego a ti a ver si me contagias toda tu sabiduría niña!!! Eres maravillosa. La meta dejó de interesarme hace tiempo, porque estoy disfrutando mucho del proceso, de los momentos que voy viviendo, de la complicidad, de la amistad, de todo lo que hay ahora en mi vida y que antes no veía. Es más, la meta es cada día, y hacer cada día lo que más me gusta, entre ello tu amistad. Te quiero muchísimo, besitossssss.

PATUS Como la felicidad que genera leerte y ver tus fotos…Ni un minuto Patricia. Muchos besitos.

BOHEMIA Tu lo has elegido hace mucho y por eso vas derrochando felicidad por todos lados, y haciendo que nos sintamos felices con tu presencia amiga. Te envío más besos.

ADELA Ojalá cada día en tu vida sea un día de cumpleaños con toda su alegría. Gracias por venir y por tus palabras. Besitossss

BLANCHET Querida amiga, la lectura termina de abrir caminos, pero cierto es que los motivos se encuentran en todas partes, y aun más dentro de mí, busco, busco y voy encontrando…. Y así espero hacerlo cada día… Gracias niña, por estar aquí con todas las ocupaciones que tienes actualmente con indieLIFE… Graciassss, bikos Blanca preciosa

SOLDESOLES Muchas gracias mi niña valiente y guerrera, muchos besitos y abrazos.

MORGANA Ay que suerte tenerte también entre mis amigas, me dás tanto calor cuando vienes, tanto cariño… que me dejas sin palabras y solo se me ocurre abrazarte….graciasssss… besitos

A TODOS Gracias por las felicitaciones a mi hermana, muchas graciassss. Los quiero mucho!!!.

Badanita dijo...

Anita:

Sin dudas cuando esté mas tranquila y con tiempo deberé leer ese libro.
Por supuesto que nuestro vivir diario está determinado por los benditos mandatos familiares-
Yo decidí construir el camino que lleva a la felicidad pero nunca creí que me encontraría con tantas subidas, bajadas, piedras, paradas en el medio y tal-
Cómo cuesta ser felíz. Debería ser un estado tan natural y sin embargo es un trabajo darnos el permiso de ser felices.
Sin duda algo está mal, no? Al menos me servirá para el día que eduque a mi hijo.
( Dios me oiga y me de esa posibilidad)
Me gusta eso de "hablar por teléfono con mis amigos del extranjero" :)

Abrazo enorme Ana.

Patricia Angulo dijo...

Besos para quien cumple años y besos para vos por esta elección de ser feliz.

Hemos recibido una educación culposa y nos cuesta ser felices por eso, al menos cada vez que he sido feliz, cuando he tomado conciencia de eso me he sentido culpable por quienes no lo eran, y eso no está bien.

Intento remodelar ese aprendizaje y empezar de nuevo.

Besos.

Isthar dijo...

Siempre he creido que la felicidad es sin duda una cuestión de actitud. Cierto que las cosas pueden ayudar, pero el cómo sintamos esas cosas, como las enfrentemos, como las vivamos, está la verdadera clave de la felicidad.

Confío en que esta decisión de ser feliz la tomes cada día al despertarte por la mañana :)

Un besazo

pez dijo...

Pues claro que si seamos todos felices.

Anónimo dijo...

Yo màsssssssssssssssssssssssssssssssssss wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ale me voy que sòlo me da tiempo a dejarte miles de besos y axuxones, nos vemos muakssssssssssssss ;-)

. dijo...

Y tanto que así es la realidad.
Felicitaciones a tu hermana.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

tumejoramig@ dijo...

BADANITA Querida Andrea, te prometo que antes del mes de abril, que es cuando tienes, se supone, esos 15 días de vacaciones, tendrás el libro para poder disfrutarlo y encontrarte en él. Nena, tu no querías tener 3 hijos? Porque hablas de uno solo?.... Es más, no sé si con tres hay suficiente para tanta madrina junta!!!.. Te prometo comprar la tarjeta esta semana… El libro te va a encantar, estoy segura de ello. Un abrazo inmenso y muchos besos, te quiero mucho.

PATO Hola preciosa, le daré las felicitaciones a mi hermana de tu parte! Eso precisamente explica el libro, que ese sentimiento de culpa por reirnos, por sentirnos en algún momento más felices que, por ejemplo, nuestros padres, es lo que impide que nos divirtamos y hace que saboteemos nuestra felicidad. Sin embargo hay que cambiar los parámetros porque ¿acaso no queremos lo mejor para nuestros hijos, y que sean los más felices? Pues así mismo para nosotros. Besitosssss

ISTHAR Mi niña, estoy de acuerdo contigo (cuando no?), todo es una cuestión de actitud. No podremos estar constantemente en un estado de alegría total, eso tampoco sería real, pero sí podemos disfrutar de lo que más nos gusta hacer, vestirnos de mil colores, cantar, saltar, bailar, jugar y divertirte, e intentar, como bien dices, levantarme cada día con esa intención. Un abrazo enorme y un beso.

PEZ Que si, que si, a ver si esto es tan bueno como para que se contagie de verdad a todo el mundo, especialmente el saber que no somos culpables de nada por disfrutar y por divertirnos, por ser un poco más felices cada día. besitossssss.

TERREMOTO Jejejeje ….. las letras salen corriendo también…. Te persiguen… me temo que te han dado el alta, verdad?… cachis!!!...besitos.

BOHEMIAMAR Gracias guapísima, diviértete!!! Muchos besitossss

tumejoramig@ dijo...

Graciassss TORO SALVAJE por enseñarme a ponerle música a mi blog....

gracias, gracias, gracias!!!

Un beso enorme querido amigo.

meiga dijo...

y si ahora me enseñais a mi???

Anónimo dijo...

Anita

Que lindas palabras dejas hoy para nosotros en tu blog, me encanta saber que ahora eres muy, pero muy feliz, tus letras te delatan.

Saludame a tu hermana

Muchos besitossss.......

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

HOY, me voy... pero te llevo conmigo, mi HILO de ANA... GRACIAS POR TU AMOR... TU GENEROSIDAD...
Tocaré tu foto, te sentiré a mi lado... está el e mail....

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TODOS MIS BESOS.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

QUERIDA MEIGA: tuve problemas para entrar a tu blog y aqui, con el permiso de ANA te digo que TE QUIEROOOOOOOO.
TE ABRAZO
Te visitaré.

meiga dijo...

esto es una mierda anita, ves, problemas para entrar... suena muy bonita pero la voy a quita....
mil besikos

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Te he quedado preciosa, a mi me deja entrar, lo prometo, y si quieres hacemos un sondeo!!! No la quites!!! Luego lo arreglamos, vale?

ALEXIS COALD Querido amigo, como no se puede ser feliz teniendo amigos como tu?... muchos besitos Alexis

SOLDESOLES Rocío,que es eso de que te vas ¿a donde? ¿Cuando? ¿Como? ¿Por que? Yo siempre estoy contigo amiga, siempre, no me separo de ti... muchos besos, corro a tu casa a ver que ha pasado.

MEIGA Deja de decir palabrotas!!! jajaja... que con eso no se arreglan las cosas! más besitos.

meiga dijo...

claro que deja entrar, y se oye pero intentas dejar un comentario y no te deja entrar.... ahora parece que si, la quite.... pero ahora me dan problemas los links.... me parece que mi blog esta pidiendo a gritos que lo cierre :-)
Soy una mal hablada lo se.... pero niña, algun fallo tenia que tener no??? :-P
jajajajajaj
mil besikos

Anónimo dijo...

Noooooooooooo, sigo de baja (bueno ya nunca fui alta)jejejeje
el lunes
probablemente me la dèn, que ya son horas, de moemnto tengo èsta semanita para mì.... muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
TE KIEROOOOOOOOOOOOO ainsssssssssss, muaksssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

AL FIN AMIGAAAAAAA, TE PUEDO ESCRIBIR Y DEJAR PLASMADO MI GRAN AMOR Y RESPETO HACIA TI Y DARLE GRACIAS A DIOS QUE TE PUSO EN MI VIDA ,PODER DISFRUTAR DE TI Y DE TU CARIÑO,GRACIAS NUEVAMENTE POR SER TU ,ERES UN CIELO
TE QUIERE SIEMPRE
CHAAAAAAAARROOOOOOOOO

tumejoramig@ dijo...

Anonymus CHARO

Mi querida Charo... me has emocionado... otra vez!!! Yo también te quiero muchísimo, te admiro y respeto infinitamente y el cariño que te doy no se asemeja para nada a todo el cariño que recibo de ti. Gracias preciosa, gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

HOLA BUEMOS COMENTARIOS ESPERO QUE TENGA EXITO...pagina de animo personal y espiritual

ASIDIRAS

www.asidiras.org