28 septiembre 2006

Vivir el "ahora"



A veces, reconozco que cada vez menos, pero aún asi, a veces, me doy cuenta que mi mente viaja por su cuenta al pasado, me veo a mi misma en distintas etapas, normalmente para recriminarme, para castigarme por las veces que "hice" las cosas "mal", para criticarme a mi misma y decirme "ves? es que lo que hoy eres es la consecuencia lógica de lo mal que lo hiciste"... y en ese momento despierto y me doy cuenta de que SI, ciertamente lo que soy hoy es consecuencia de lo que hice, malo o bueno, y que precisamente por ello hoy estoy aquí, y milagrosamente estoy encontrando abrazos que antes no tenía, y cariños que antes no sentía, y apoyo como jamás pensé sentir, y si todo lo "mal que lo hice" ha servido para que renaciera, a pesar de los golpes, a pesar de las caidas, a pesar de las frustraciones, bienvenido sea. Mis golpes no parecen tan graves porque mi mente anestesia el dolor, quizás porque siempre fui más débil de lo que creí ser. Que mis heridas no se vean no significa que no las tenga, como también tengo amores escondidos en el silencio del alma. Ni malo ni bueno, o todo junto, hoy lo agradezco infinito.

A veces, solo a veces, me encuentro con personas que se lamentan de haber vivido la vida que vivieron, de no haber hecho más o no haber hecho menos, y cuando intento decirles que justamente ello es lo que hace que hoy sean lo que son, que hoy brillen por su empuje, por su valor, por sus ganas, y se les quiera tanto, parece que les ofendo o intentan convencerme que no les enitendo.... eso me enseña que cada uno tiene su momento, y el mío no era hace un año, ni hace dos, ni cuando era pequeña, mi momento es éste, ahora. Y ellos también tendrán su momento. Estoy segura de ello.
El futuro es demasiado incierto como para predecirlo, cada día tomamos mil decisiones que afectan cada parte, cada aspecto de mi, y de ello dependerá que todo ocurra de una manera o de otra, independientemente incluso de mí, porque como yo hay más gente decidiendo. Así que si bien puedo proyectar mi futuro, actuar en funcion de lo que deseo y decir lo que hoy quiero para mi mañana, tengo en cuenta la incertidumbre, y flexibilizo mis sueños para que fluyan y cambien con los tiempos. Relegar cosas que quiero hacer para mañana, me limita de disfrutarlo hoy.
Presente, más que tiempo, "presente" es un regalo que estoy aprendiendo a disfrutar.
Hoy soy mucho mejor persona que lo fuí nunca, porque soy más yo, porque quiero.
Hoy doy gracias a la vida por haberme enfermado, por haberme perdido, pues sólo así pude encontrarme de nuevo.
Sonrío, los dolores en el cuerpo cada vez son menos, sonrío... simplemente, milagrosamente, sonrío.
Y tu? Has encontrado ya tu momento? Intentas disfrutar hoy del ahora? :)


tumejoramig@

34 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Hola mi niña! Nadie deberia lamentarse de la vida que ha vivido, creo que hacemos lo que queremos hacer en ese momento, independientemente de que salga o bien o mal. Lo importante es hacer lo que uno quiere en cada momento...Dejarse llevar...

Mil besitos guapa!

Anónimo dijo...

Me gusta la gente con la que te encuentras y disfruta del estar, como un niño, con expontaneidad, como ser auténtico, sin barreras de "posición, principios o valores". Así que me gusta que tumejoramig@ comparta precísamente la conciencia de estar aquí, y sus "dudas" o balanceos, con el pasado y el futuro.

Fuerza para que la sonrisa no sea un milagro, sea el pan nuestro de cada día.
:-) :-) :-) :-) :-)
:-) :-) :-) :-)
;-) :-) :-)
:-) :-)
:-)

Isthar dijo...

Antes, con mucha frecuencia, me preguntaba por qué no podían haber sido las cosas diferentes, menos complicadas, menos duras. Por qué no fui capaz de ver venir algunas cosas, por qué no tomé otros caminos... pero la respuesta está clara: porque entonces no sería yo misma.

Y claro que entonces no importaría, porque de ser diferente, de haber cogido otra dirección, no tendría conciencia d elo que me habría perdido, no sabría que se podía ser de otra manera.

Sé que dejo detrá sun largo reguero de lágrimas y muchas cosas difíciles, muchos fantasmas y muchos traumas, pero eso han hecho de mí quien soy ahora, y aunque todavía me queda camino para ser quien quiero ser, me siento feliz y orgullosa de lo que voy construyendo a cada paso.

¿No es eso lo importante? ;)

Un abrazo muy fuerte

MORGANA dijo...

Siempre, cada dia, es mi mejor momento, escucho a la vida como me alienta a seguir.
Mis momentos oscuros los aclare con mucha paciencia.
Muchos besos linda.

TORO SALVAJE dijo...

Ana, te leo, y me da un nosequé, que fuerte estás, que segura, que lúcida, que bien.

Me vas a hacer una estampita tuya y me la pongo en la cartera, te voy a tener que rezar cada noche.

Me alegro mucho por tí.

Besos.

Anónimo dijo...

Anita
Doy gracias al creador por haberme permitido conocerte en esta etapa tan importante de tu vida, eres un ejemplo de superación como Ser humano , infinitas gacias por tu bella amistad y por todo lo bueno que aportas en este medio.

Un Abrazo con el alma..................

Daniela dijo...

Amiga...vengo del blog de Alexis a visitarte y quedo encantada por tus hermosas palabras, te felicito, pienso que el futuro no existe, sólo el ahora, hará posible un futuro mejor. Vivir el presente y disfrutar todos los momentos bellos qué nos trae cada día.
Un beso.

Blanchet dijo...

Yo ya encontre mi momento y creeme que disfruto mucho mi presente, lo malo y lo bueno son experiencias que me han hecho crecer como ser humano.
Me da gusto que tu momento esté llegando!

Un biko enorme amiga!!!

indianala dijo...

Gracias amiga por compartir tu momento de luz, del darse cuenta lo valioso que es sentir hoy! me dejas con una sonrisa en el corazòn.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Nuestra vida demuestra nuestra valía y si dices muy bien, de lo vivido sale uno fortalecido y llenos de plenitud de lo que somos.
Eres plenitud de tantas cosas, valiosa por ese corazón amigo, incondicional y eternamente necesario para mi, por lo que aprendo, por tanto que me otorgas y
me hace feliz.
Besooooooooooooooos a tu ser pasado que fundió un Ser de Maravilla para nuestro Presente y
Futuro.

dull dijo...

Hola,llegue aqui por gravedad, por simple logica y providencia.

Yo tambien a veces siento lo que tu, a veces tambien me recrimino mi pasado ( el real y el alternativo) y tambien vuelvo a entenderme y comprenderme.

Tambien me relamo las heridas y el dolor y disfruto de mis momentos, pues es lo unico seguro de mi propiedad.

Me gusto tu blog, volveré.
un saludo desde el norte de Mexico.

TERREMOTO_61 dijo...

Ainsss mi niña bella, cuànto te quiero....
Me gusta verte asì, sabes que adoro tu sonrisa, no sòlo la de oreja a oreja, si no la de tus ojos, la que me dice que cada dìa has dado un paso màs hacia tu felicidad, ver que vas superando barreras y perdiendo miedos, que estàs abierta a nuevas experiencias, aunque luego sea una decepciòn..... jejeje ;P.
Lo importante es seguir adelante, saber en què nos hemos equivocado, para aprender de ello, arrepentirse no sirve de nada en la mayorìa de las veces.
Disfruta de todo lo que se te ofrece, en definitiva, sè feliz, porque si tù lo eres, todos los que te queeremos (yo màssssssssssssss ;P) seremos felices.
Tu risa, es mi risa, tu fè, es la mìa, tus logros, los mìos tambièn, tus abrazos y tu amistad.....un orgullo y un lujazo....... te he dicho que TE QUIERO?
MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Badanita dijo...

Anuchi:

¡Vos mirate Ana!

Es que yo creo que vos no te das cuenta del cambio que has hecho.
Y es increible cómo cuando estamos bien atraemos a las personas.
Cada día que pasa más gente viene a conocerte, saludarte y quiere permanecer con vos.

El vivir el AQUI y AHORA me parece espectacular Ana.
Nosotras que hemos pasado por momentos difíciles, estando adormecidas, sabemos bien qué implica vivir el hoy. Qué implica estar conectada, en sintonía con la vida y todo lo que nos rodea.
¡En buena hora!
Yo también estoy con menos síntomas. La contractura dura,pero la cabeza pasó.
Este es nuestro mejor momento porque ya no escondemos mas la cabeza debajo de la tierra.
Ahora a dejarnos atravesar por TODO.

Yo encuentro este momento para tomar posición. Sisisi. Comprender que tengo derechos! Que tengo el permiso, porque lo merezco, de ser muy feliz.
Comienzo a entender que mi vida no tiene por qué ser vivida arrastrando dolor. Eso me lo mal enseñaron.
Así que este es mi tiempo de saberme dueña de mi camino. Ahora decido quitarme el velo que tenía en mis ojos.
Ahora acepto que merezco recibir y que se me cumpla todo lo que sueño.

Ayy perdón. Me vino bien escribir aquí.Fue catártico! Gracias Ana.

-Tqm-

Anónimo dijo...

Sòlo dejarte besitos y axuxones.... muakssssssssssssss, buen finde mi niña bella

tumejoramig@ dijo...

CAZADORA DE ALMAS Mi niña bella, por lo menos intentarlo, verdad? besitosssss

USUARIO ANONIMO Querido Yukal, me gusta tu forma de pensar y de ser, intento aprender, o por lo menos imitarte hasta que sea natural. Gracias siempre por tus palabras. Un abrazo fuerte.

ISTHAR Pienso como tú, los caminos no han sido fáciles, pero nos han llevado poco a poco a lo que somos, y con amplitud de miras, sabiendo lo que hay más allá, conociendo los pros y los contras. Y así es, el camino se va construyendo paso a paso. Yo también creo que eso es lo importante. Muchos besitos.

tumejoramig@ dijo...

MORGANA Escuchar la vida como alienta a seguir es un buen método!!!. Muchos besitossss

ANGE DOUX Seguimos creciendo Carolina, de eso se trata, de aprender y seguir creciendo. Gracias por venir. Un beso

TORO SALVAJE Torito bello, gracias guapísimo!!! No sabes cuanto significa para mí todo lo que dices. Lo de la estampita me ha hecho reir, que quieres que te diga, jeje.... Eres un cielo!!! Gracias por tu amistad y tu apoyo siempre. Besos.

tumejoramig@ dijo...

ALEXIS COALD Mi querido amigo, sabes bien que todo lo que he conseguido es gracias a vuestro apoyo, compañía, paciencia, cariño, palabras de ánimo, comprensión, y especialmente por la amistad. Yo doy gracias al Creador por ponerte en mi vida acortando distancias por este medio. Muchos besos querido amuigo y gracias siempre.

DANIELHA Bienvenida Dani, siéntete como en tu casa. Vivir el presente y disfrutar de todos los momentos. Un beso.

BLANCHET Guapísima, tu si que estás disfrutando un presente precioso, y te animo a seguir con esa fuerza y esa ilusión para que INDIELIFE sea una realidad eterna!. Muchos besitos amiga.

tumejoramig@ dijo...

INDIANALA Gracias a ti amiga, que estás siempre aquí, con tu apoyo y tu cariño, y tus sonrisas... besitos

SOLDESOLES Mi niña, sólo puedo decirte GRACIAS!!!, eres un enorme SOL que trae AMOR a mi casa. Muchos besos y abrazos.

DULL Por gravedad, por lógica y providencia, por lo que sea, pero has llegado y me alegras con tu presencia. Muchas gracias, bienvenido. Un beso.

TERREMOTO Ay mi querida Terre, tu que me sufres y me vives, me aguantas, me sostienes... prometo seguir dándome oportunidades amiga, y sonreir, reir, seguir adelante siempre, y no pensar tanto en las veces que me he equivocado. La alegría, el orgullo y el lujo es ser tu amiga. Te quiero un montón!! besitossss.

BADANITA Mi querida Andrea, si hay alguien que sabe bien lo que cuesta y lo que duele vivir el ahora eres tu, y mira también donde estás, bella, floreciendo, llenando todo con tu brillo y con tu luz. Gracias amiga, por seguir siempre a mi lado. Muchos besos preciosa,te quiero mucho,mucho. besitos

Anónimo dijo...

Querida
Anita tus palabras son un monumento a la belleza de una verdadera amistad, te quiero mucho, tú lo sabes, gracias por transformar mi mundo en algo mejor.

Un abrazo que nace y termina en mi alma.

Alexis Coald

Patus dijo...

Se me hace difícil comentar este post, pero me alegra que estés disfrutando el presente...es lo único que realmente tenemos y me alegra que te estés encontrando y haberte encontrado. Besos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Mis besitos para el fin de semana,
para tu peque también... diviertánse mucho...

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

AMIGA, te vengo a pedir que me acompañes, me leas y comentes en mi debut en LA PÁGINA de Chile.

www.irreverencia.cl

Eres mi Hilo de Ana, no me puedes soltar, eres mi Suerte.
Besitos.

Anónimo dijo...

Mi niña bella, sòlo desearte un buen finde, mandarte muchos besitos y axusones, que espero mañana dàrtelos en vivo y en directo.......
Te quiero mucho ahora, mañana y siempre.........

Anónimo dijo...

En una oportunidad escribí:
John Lennon dijo una vez que: “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado en hacer planes”.Yo digo que la vida es lo que estoy haciendo ya,por eso aprendi a desprenderme de remordimientos de conciencia por lo que hacia y aprendi tambien que no me voy a preocupar por lo que harè,cuando vivÌa en la sombra ,mi vida era un mar de ansias,desesperanza ,frustraciòn y sobre todo vivìa deprimido,todo eso lo desncadenaba el hecho de pasarme el rato con remordimientos por lo que hacia y con incertitumbre por lo que vendrà,suena redundante pero vale,pues el que desee hacerlo, reflexionelo y digame si no es una estpidez..A caso no posponemos
nuestras gratificaciones, nuestras prioridades manifiestas y nuestra felicidad, a menudo convenciéndonosde que “algún día” tendremos una vida mejor?
*Quien tiene la garantía de que estará aquí mañana?
R=Yo no,y tu?
* Que es lo ûnico que tengo?
R=el ahora
*Cùal ùnico tiempo que puedo controlar?
R=yo el ahora,y tu?.
He pasado por algunas cosas terribles en mi vida,coño pero ya pasaron que le puedo hacer,lo unico es aprender a no repetirlas pues me conozco las consecuencias de reincidir,entonces para que me quemo el coco remordiendome por lo que ya fuè?

Lo pasado muerto està,lo entierro,el mañana es el lugar donde nùnca estarè,asi que sin miedo pues el miedo e es una preocupación por acontecimientos que podrían suceder en el futuro,asi que elijo calma, serenidad y mucho amor en mi momento presente ,disfrutando "CON PAZ" el paso de este FUGAZ PEDO llamado vida.

Anónimo dijo...

En una oportunidad escribí:
John Lennon dijo una vez que: “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado en hacer planes”.Yo digo que la vida es lo que estoy haciendo ya,por eso aprendi a desprenderme de remordimientos de conciencia por lo que hacia y aprendi tambien que no me voy a preocupar por lo que harè,cuando vivÌa en la sombra ,mi vida era un mar de ansias,desesperanza ,frustraciòn y sobre todo vivìa deprimido,todo eso lo desncadenaba el hecho de pasarme el rato con remordimientos por lo que hacia y con incertitumbre por lo que vendrà,suena redundante pero vale,pues el que desee hacerlo, reflexionelo y digame si no es una estpidez..A caso no posponemos
nuestras gratificaciones, nuestras prioridades manifiestas y nuestra felicidad, a menudo convenciéndonosde que “algún día” tendremos una vida mejor?
*Quien tiene la garantía de que estará aquí mañana?
R=Yo no,y tu?
* Que es lo ûnico que tengo?
R=el ahora
*Cùal ùnico tiempo que puedo controlar?
R=yo el ahora,y tu?.
He pasado por algunas cosas terribles en mi vida,coño pero ya pasaron que le puedo hacer,lo unico es aprender a no repetirlas pues me conozco las consecuencias de reincidir,entonces para que me quemo el coco remordiendome por lo que ya fuè?

Lo pasado muerto està,lo entierro,el mañana es el lugar donde nùnca estarè,asi que sin miedo pues el miedo e es una preocupación por acontecimientos que podrían suceder en el futuro,asi que elijo calma, serenidad y mucho amor en mi momento presente ,disfrutando "CON PAZ" el paso de este FUGAZ PEDO llamado vida.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El hoy siempre es más importante que el ayer, pero sin ese ayer es imposible ese maravilloso hoy que se convertirá, irremediablemente, en ayer, mañana. Me sigues?

Brindo por aquellos “futuribles” de la Nacha Universidad que alguna vez, entre sus ladrillos, nos acogió.

Somos mejores hoy que ayer, pero de nosotros depende ser mejores mañana.

Todo lo mejor, LO MEJOR, para ti, siempre.

PS: Richard Bach escribió en “Ilusiones”, sí lo confieso, lo leí: “Entre el aquí y el ahora, podemos vernos un par de veces”…, y aquí medio filosofando me pregunto: Y si montamos una fiesta hoy para soñar en nuestro mañana?

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Gracias por Acompañarme. Todos mis besos y que OCTUBRE nos llene de Plenitud.

Jaime Ceresa® dijo...

Dicen que la unica manera de construirse un futuro..es construyendose un presente...bonita frase..me gusta y la trato de aplicar.-

Cuidate.-

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Amiga, Te espero en mi nuevo Post.
Besooooos .

meiga dijo...

uys ya te digo que vivo el ahora, yo y mi megacatarrazo estamos haciendonos grandes amigos
mil besikos niña

Anónimo dijo...

Mi niña, gracias por el dìa de hoy, por tu presencia, por visitar mi casa. Me ha encantado tenerte aquì con tu hijo que es un cielo (de tal palo tal astilla), disfrutar de tu compañìa en la comida, fuè maravilloso e inolvidable la sesiòn de cam con Badanita, me gustò ese brindis atravès de la pantalla con mate (ANDY TE QUEREMOSSSSSSSSSSSS chin ..chin) y licor de cerezas hecho por tì que me regalaste, por cierto està de vicio.... jeje.
NO me cansarè de decirte que ers maravillosa, que me has enseñado a quererte y que te lo has ganado a pulso, que te mereces todo lo bueno y mas en èsta vida
Por cierto, el book de fotos sòlo dos palabras....IMMMMMM PRECIONANTEEEEEEEEEE! jejeje
Besos mi niña bella TE KIEROOOOOOOO!

cieloazzul dijo...

mm amiga, con estas letras me has puesto a pensar con los ojos cerrados...
Yo he encontrado mi momento, y también he encontrado que faltan muchos detalles para adornar éste momento, asumo muchos pendientes, pero también he aprendido a disfrutar lo logrado...
Hoy disfruto del ahora, pero siempre me queda la fantasía de saber, que mañana el gozo tendrá que ser mejor..
Muchos besos...
Y gracias por éstas letras!
Feliz inicio de semana..

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te vengo a dejar mis besos y a desearte un Octubre en Plenitud...
ah, y a decirte que me encantaron las fotos, sé que en esa comida, yo también estuve ahi... las quiero mucho a ti y a Terre...

Besos, maravillosa, fue bueno verlas felices y brindando.

tumejoramig@ dijo...

ALEXIS COALD Querido amigo Alexis, ser tu amiga es muy fácil porque tú lo tienes y lo haces todo para que sea una amistad verdadera con un cariño inmenso. Te quiero mucho guapísimo. Besossss

PATUS Gracias amiga. Besitos.

1GATO Querido Marcos, nunca pude estar más de acuerdo contigo. Es un gustazo tenerte en mi camino. Graciasss, besitos y abrazo de oso.

SILMARIAT, EL ANTIGUO HECHICERO Querido amigo, mi nunca bien ponderado Sr. Silmariat. Ya hablaremos largo y tendido sobre Richard Bach, jeje. Por el momento aun tengo esa bella sensación de una llamada de teléfono de un amigo, con su precioso acento y que me transportó de nuevo a la universidad donde coincidimos sin conocernos. Que bonita sensación la que me dejó. Y acepto la propuesta de hacer una fiesta para soñar en el mañana, disfrutando de la fiesta, claro!!!... Un abrazo enorme, muchos besos y lo mejor, LO MEJOR, para ti siempre.

DON CHERE Bienvenido, bonita apreciación. Jodorowsky dijo una vez que cansado de esperar decidió vivir el presente. A lo mejor en vez de esperar a que ocurran las cosas, lo que podemos hacer es disfrutar las que están ocurriendo. El proceso y hacer que ocurran. Un abrazo. ;)

MEIGA A cuidarse amiga, nada de megacatarros ni nada de eso, miel, limón, cariño y corazón. Y a disfrutar de esos momentos de descanso. Un besotote!!!

CIELOAZZUL Me encanta cielo que siempre estés llena de ilusión. Muchos besitos.

TERREMOTO Mi niña, muchas gracias por todo lo que siempre me das, por tu amistad, por tu cariño, por compartir ese domingo en familia. Eres UNICA. Muchos besos y todo mi cariño siempre para ti. Te quiero mucho.

SOLDESOLES Mi querida amiga, te envío todos los besos y los abrazos, tu artículo me ha parecido estupendo, claro, arriesgado, inteligente. Eres una gran escritora. Es un lujazo leerte. Voy en un rato a leer tu nuevo post. Muchos besosssss.