24 octubre 2006

UN SUEÑO



Me gusta pasear
Ver a la gente pasar
Imaginar de donde vienen y a donde van
A veces les veo reir
Otras llorar
Simplemente caminar, las que más.
Me gusta sentarme en un banco y observar
A veces reir, a veces llorar, las que más,
me gusta simplemente estar.
Sólo estar...

Ultimamente evito contestar preguntas sobre como estoy o como me siento, incluso evito escribir en el blog acerca de mi. Y lo evito porque el otoño sigue invadiéndome con sus melancolías. Quiero centrarme en lo que hay en mi vida, y me produce tristeza, mucha tristeza, que lo que estoy consiguiendo es mirar solamente lo que me falta, bien sea porque ya no lo tengo, porque nunca lo tuve, o porque me tarda en tenerlo, sin mirar realmente lo que hay a mi alrededor. Y no, no vale que venga nadie, con muy buena intención, desde afuera a decirme lo que hay, porque soy yo la que tiene que ir descubriéndolo en cada momento en cada día. Como quien se sienta en un banco en el camino, a ver la vida pasar, la gente, los niños, momentos sólo para pensar, para estar. Estoy bien, claro que estoy bien. Sólo estoy triste. Temporalmente triste. Y esa tristeza me hace llorar. Y me hace sentir más vulnerable frente a lo que ocurre a mi alrededor. Pero estoy bien, porque ya los cambios en mí no son tan bruscos. Porque ya no paso de la euforia absoluta, al más oscuro de los pozos. Porque en mi vida ya van apareciendo más tonalidades de grises, y a los colores brillantes se le van sumando los pasteles. Poco a poco, pasito a pasito, voy encontrando matices.


Aun así, echo en falta tener un sueño...

Y a veces, a pesar de todo,
daría lo que fuera por poder,
durante un minuto, volver a soñar.

27 comentarios:

indianala dijo...

Tambien puedes elegir los colores... ir hasta ese lugar que aun no conoces o entablar dialogos con los pàjaros y las flores, la vida tiene su ritmo y nosotros nos dejamos llevar, negarme a la sinfonìa jamàs! A veces, pintando, un arco iris en forma de lluvia me hizo sentir muy pequeña... otras creadora de mis circunstancias... parece que todo vale en este paraìso escondido que late en el corazòn...
Mucho amor para vos.

meiga dijo...

pero chiquilla se puede saber que gaitas gallegas te pasa??? ya se, echas de menos a mi papi :-P (es broma ehhhhhhhh) hoy, diez y media, tu sabes donde, y es una orden, no se de donde sacare tiempo pero yo lo saco, que tienes muchas cosas que contarme, entendido??
millones de besikos corazon

Anónimo dijo...

¿Necesitas un café? Me debes una comida en el chino ese... La cobraré!! Call me.

Patricia Angulo dijo...

Antes de decir nada me siento en ese banco de ensueño que has elegido y me quedo extasiada un buen rato allí.

Ya te lo he dicho en mi blog hace un ratito, que los sueños y las ilusiones se renuevan y ellas buscan cuerpos que habitar, así que sólo es cusetión de tiempo y llegará un sueño a vivir en vos.

Tambien depende de tu mirada, si te gusta estar en un lugar así, ya sea ficticio o real, seguramente te gustará contemplar, estar atenta, de modo que ya llegará ese momento que necesitas para estar mas feliz.

Un abrazo y nos quedamos un rato mas sentadas en el banco, dale?

Besos

Patus dijo...

No sé que decirte...Si estuvieramos cerca me sentaría contigo en tu banco otoñal y te contaría un montón de pavadas y pondría unas caras ridículas que me salen muy bien hasta hacerte reir mucho, mucho...pero como no puedo, seguiré pensando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Anita

Que linda la fotografía de la banca en el parque. me encanta estar bajo los árboles y meditar.

Me gusta saber que estas cada día mejor y avanzando poco a poco, se que pronto ya estarás completamente recupeada y pintando miles de colores como el arcoiris despues de una tormenta.

Te mndare un e-mai con unos chistes, espero te agraden

Muchos besitos y un tequiero bien grandeeeeee

Alexis

alefidpa dijo...

Precioso texto, preciosas palabras, preciosa foto,...
preciosa tu.

Mil hojas, digo mil besos.
:-)

Badanita dijo...

Vamos, vamos mi Anuchi-
Respirando hondo y comprando el librito que te dije.
Aqui te escribe Badanita un poco dolorida jaja. Ayyy mi Dios! Ahora la espalda comienza a doler de nuevo.
Nos podriamos internar juntas en un super hotel con hombres que nos atiendan todo el tiempo :)

Hay que llorar Ana. Desahogate sin miedo porque por llorar no vas a desintegrarte. Para salir plenamente de la tristeza hay que poder conectarse con ella.

Yo estoy fiel a vos siempre. Te quiero tanto pero tanto!
Fuerza para ambas.
Andy

EBE dijo...

...ánimo, niña de fuego...dale calor a la blogósfera con tus palabras.
TQM

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Amiga, me gustó mucho todo el mensaje que das y te digo que te extrañoooooooo... en mi blog tengo una invitación, para que te rías...

...Qué te digo, a veces hay color, a veces no... pero no nos dejes de saludar, porque entonces sólo hay negro...imáginate, tú eres mi color y no te he tenido, estoy peor...
Besos, besos,besos.

cieloazzul dijo...

vendrán tiempos mejores amiga...
eso lo sé por que a mi me sucede frecuentemente lo que a ti, pero de algún misterioso sitio de nuestro interior viene siempre la luz y la fortaleza...y los sueños se cuelan sin sentirlos...
Mientras tanto aquí mi cariño y abrazos gordos de complicidad en los silencios...

Te quiero mucho nena...

Anónimo dijo...

Mi niña............ tenemos que quedar d enmuevo, reir y llorar juntas, buscaremos tonalidades y pintaremos tu vida con ella... todo se andarà, no tengas prisa, cuenta conmigo por favor y deja de preocuparte tanto por mì..... todo està bien...... estamos juntas y saldremos de todo, ya lo veràs......
Besitos y miles de axuxones...... te quiero tanto tanto......

tumejoramig@ dijo...

INDIANALA Que bonito todo amiga, muchas gracias, simplemente gracias, intentaré pintar, ir a sitios a los que no he ido, pintar con nuevos colores, llenarme de esas sensaciones. Muchos besos

MEIGA Mi niña, sigue siendo el otoño. Perdona que ayer no pude estar. Ojalá fuera sólo porque extraño a tu papi, porque eso se resuelve en pocos días, en que nos llenará el messenger con sus ocurrencias, con sus canciones y sus versos. O eso lo haces tu?...;) Besototessssss

TOÑO Si, necesito un café, o dos, o tres... No me acuerdo de haberte invitado al chino ese (jeje, vale, es broma)... que si, que te lo debo... ponga usted día y hora y ... lo negociamos ;) No venga, va. Hablamos.

PATO Quedémonos pues un rato más, a mi me gusta tu compañía, porque estás llena de historias preciosas, porque de un momento normal haces algo digno de recordar, y porque todo, todo, cobra vida, una nueva y más brillante vida, cuando se vé a través de tus palabras. Ojalá pronto vengas las ilusiones y los sueños, y si no, como te dije, me quedo viendo como corretean los tuyos, que también me alegran el momento. Muchos besitosss.

PATUS Te he imaginado haciendo muecas, me has sacado una enorme sonrisa... muchos besitossss

ALEXIS COALD Eres genial, los chistes son buenísimos... pero mejor aun es tenerte siempre en pensamiento. Te quiero muchísimo. Un beso enorme que navegue este enorme charco hasta llegar a ti.

YUKAL Mi querido yukal... gracias. Besitos. :) :)

BADANITA Me gusta tanto verte tan bien!!! Lo de los dolores, chica, cada día un sitio nuevo, estamos buenas... a que si?... Un SPA (lleno de chicos que nos mimen) sólo para nosotras estaría genial, que nos lo merecemos... besitossssss

CABINA AEREA Bea, preciosa, te he mandado besos con Diego, espero que te los dé, y si no te los dá se los reclamas de mi parte. tqm....ánimo tu también mi niña bella.

SOLDESOLES Mi niña valiente, no estés peor, por fi, corro a ver tus colores. Besosss

CIELOAZZUL Graciassss, eres un cielo de verdad. Yo también te quiero un montón y te doy un abrazo más gordo aun.

TERREMOTO Mi niña chisporroteante, que ya ví que andas de bajoncito tu también. Que sí, que tenemos que vernos ya. Y hablar de todo eso que ahora te está afectando, que no puede ser amiga, que en tu vida sólo tiene que haber sonrisas, de las más grandes. Lo mío se pasa. Animo tu, vale?. Te quiero mucho.

Cazadora de almas dijo...

Ay, ay ay! Niña, sé como te sientes...Solo cierra los ojos y dejate llevar...Y si necitas algo...Silvame!

Besitos!

TORO SALVAJE dijo...

Ana

Abrazos y besos.

Sin más.

Gabriel dijo...

te invitaria a caminar y conversar mientras vemos como las hojas de los arboles caen... y te convenceria que luego de esa triste tarde vendra una mañana de primavera

Enrique dijo...

No te sientas triste, el otoño tiene un encanto especial, bella foto. A mí me gusta sentarme en el banco y poder reir contigo.
Un fuerte abrazo.

tumejoramig@ dijo...

CAZADORA DE ALMAS Me dejo llevar... o eso intento... muchos besitos y gracias por estar amiga!.

TORO SALVAJE Sin más? A veces es todo lo que hace falta, gracias amigo, besitosss.

GABRIEL Te prometo que si pasas la tarde conversando y paseando conmigo, me dejaré convencer de que vendrá esa mañana de primavera. Graciasss..

ENRIQUE Bienvenido, ven, siéntate en el banco, y gracias por venir. Un abrazo fuerte

Badanita dijo...

Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Arribaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
Fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
A hacer ejercicios de respiración, vale cariñuuuuuuuu???

Vine a dejarte unas caricias que ni te imaginás! Llore amiga, llore tooooodo asi una vez que nos vaciamos nos llenamos de sentimientos bonitos.
Te quiero.
Andy

Blanchet dijo...

A mi especialmente este otoño será un otoño diferente, ya hace un año que no estoy con él, le extraño si, pero he aprendido a vivir y ser mejor persona por mi y para mi.
ESpero algún día sentarme en esa banca y platicar por mucho tiempo contigo amiga.

Abrazos fuertes!!

Andrés dijo...

Leo tus palabras con el fondo de la voz imponente de Freddie Mercury... y se me hace una cosa "acá"

Es precioso el texto...y muy triste a la vez, los colores grises y sepias que te dejan en la mente, y por supuesto tu blog en general.

Gracias por las palabras.

Pasate por casa cuando quieras

A.-

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Ah, ya... cambió mi día con tus saluditos y besitos.

A darle rienda suelta a la alegría,
que viene lo mejooooor...

Anónimo dijo...

:-) Para que la veas pasar

tumejoramig@ dijo...

BADANITA Mi niña, ya te comentaba en tu blog, que impresionante verte tan bionergetizada, y que todo fuera por unos párrafos de un libro que aun no terminé de leer. Me alegra, en serio me hace mucho bien verte tan animada. Yo también te envío besitos y mimos y muchas caricias mi pequeña.

BLANCHET Si no es en esa banca será en otra, pero nos sentaremos en algún punto entre México y España, y hablaremos infinitamente. Un fuerte abrazo para ti también, ánimo, tu vales mucho! Bicosss

ANDY Gracias Andy... en mi blog suena (o sonaba) Ricardo Montaner...o eso fue lo que puse... alguien puede hacerme el favor de verificarlo???... que Freddy Mercury me encanta, pero no lo he puesto yo, lo prometo!. Te doy la bienvenida, y espero verte de nuevo. Te visitaré. Besosss

SOLDESOLES Ya queda menos preciosa, para que todos conozcan tu rostro, muchos besitossssss.

OSCAR :) La vi pasar!!! Graciassss. Besitosss

meiga dijo...

te deje un trocito de tarta en el blog, cuando quieras ves a recogerlo
besikos mil

meiga dijo...

me la puedes hacer igualmente, estoy a falta de dulces :-)
mmmmuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkkk

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Mi niña preciosísima... FELIZ CUMPLEAÑOS... con todo mi cariño!!!

Te hago la tarta YA!!!

Besotesssssssss