06 octubre 2006

¿Un cafecito?








Millones son las historias que se cuentan tras una taza de café. Nos dá los buenos días, nos llena de energía, sirve de excusa para ver a alguien que hace tiempo no vemos, para ponernos al día con las amigas, para conocer a esa persona con la que hemos contactado recientemente, sobremesas en buena compañía. Un aroma y un sabor que se disfruta con todos los sentidos. A mi me gusta solo, largo, sin azúcar. Me gusta así, sin más, como es, amargo y con cuerpo. Delicioso.

Un cafecito.... ritual sencillo y agradecido donde los haya.

Hoy no hay post. Me voy a tomar un cafecito.... y a disfrutar su sabor.


"Yo me voy a los cafeses
y me siento en los sofases,
alumbran los quinqueses
con las luces de los gases..."
Ramón Gómez de la Serna



Feliz Fin de Semana!!!!

30 comentarios:

MORGANA dijo...

Pase para dejarte mis mejores deseos para el fin de semana.
Te confieso que el café no me gusta, tomo té, pero para el caso es lo mismo, verdad?
Besos y muchas gracias.

alefidpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TORO SALVAJE dijo...

Buen fin de semana Ana, que bien suena la música aquí, dan ganas de poner tu blog, tomarse un café y dejarse volar.

Besos.

Anónimo dijo...

Mi niña, no sòlo el cafecito sirve para ponerse al dìa con la gente querida no? o se te olvidaron las birritas que nos hemos tomado tù y yo con sus respectivas tapitas?, ainssssss, que es bromaaaa, el cafecito del domingo con esos chupitos de cerezas hecho por tì, tampoco es moco de pavo..... jejeje, pido un replay ya misssssssssmo.... ;D
Besitos y buen finde mi niña, estamos en contacto muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Blood dijo...

Café... de solo leer siento el aroma. He tenido la suerte de probar muchas variedades... si alguna vez puedes, prueba el café de Kenia o el de Etiopía, no existen mejores en el mundo.

Saludos sangrientos

Blood
PS: luego te traeré una invitación si es que la deseas aceptar...

இலை Bohemia இலை dijo...

Es que no hay nada como un cafetito bien conversado...

Ah!!! Me encantó el poemita de Gómez de la serna...es un genio...

besote

Badanita dijo...

aNUChi:
Precioso fin de semana para vos.
¡Cada dia se te lee masss radiante y enérgica!
Y un dia nos tomaremos un café argentino. Te animás? :)
Muakkkkkkkkkkkkk
(vengo volando que aqui no tengo tiempo de naaaa)

Patus dijo...

Yo soy de las que aman el café, en casa, en bares...y es verdad, dispone a la comunicación, a sacar las cosas de adentro. Cuando viajo me encanta sentarme en un bar y probar el café local mientros miro a la gente, o escribo o repaso la guía de viajes ...maravilloso!
Lástima haberle agregado tantos cigarrillos a esos cafecitos...en fin!
Besos

Blanchet dijo...

Nada mejor que un café, a mi me gusta con azucar y si es con una buena compañia hace más amena la convivencia.
Lindo fin de semana Anita, un biko enorme!

cieloazzul dijo...

ahhhhh que ricoooo!!!!
un cafe recién hecho...
mi delirio numero dos despues de una buena compañía...:)
a mi me gusta con un chorrito de leche "cortadito" como le dicen por aquí... en una taza enormeeeeee,sin azucar y ni frio ni caliente....:)
QUe te la pases lindo amiga en esa tarde de cafecito...
feliz finde:)
besos cafetaleros:)

Patricia Angulo dijo...

¿Cómo que no hay post?

Nos hemos tomado un café, vos a tu gusto y yo una "lágrima" como se pide por aquí el café con una lagrima de leche :)

Besos y buen finde!

BullHorse dijo...

ana, mejor amiga de sol... vengo de su casa, el café que nos tomaremos será saber que somos muchos los que la extrañamos... no sé nada de ella, y aunque resulta raro, la amistad en blog si se hace...
Un cafñe con recuerdos y cariño, ese tiene buen aroma... Un beso.

meiga dijo...

Un cafe con leches, dos terrones de azucar... ves preparandomelo o aprendiendotelo para pedirlo.... y ya si va acompañando de un garito guay y suena esta cancion.....todo un puntazo... por cierto, te has ido a tomar ese largo y solo con mi papi o que??? :-P
mil besikos mi niña.... tienes que repetirme quien canta esto... dios como me gusta!!!!

Anónimo dijo...

Yo cortado (el café, yo no, francamente), y donde es posible, bombón. Incapaz de tomarlo sin azúcar. En verano alguna vez con hielo, solo. En la máquina del trabajo, capuccino o mokaccino, y en el desayuno, siempre con un vaso de coca cola al lado, que la gente no sabe lo que es verdaderamente bueno y sano en esta vida. Un beso de
Amor

tumejoramig@ dijo...

MORGANA Se acepta el té en esta tertulia ;).... Muchos besitos.

YUKAL Reconozco públicamente mi adicción a la cafeína y a la teína, tomo ambos por igual, pero el café tiene su aquel más cálido, que invita más a la intimidad y a la complicidad de una confesión... son sólo costumbres. ¿Qué tal el fin de semana de excursión con tu grupo ecologista? Espero que muy bien. Besitos.

TOROSALVAJE Ay mi niño bello, que haría yo sin ti!!!Si es que gracias a tí puedo poner al fín música en mi blog!!! Eres un cielo!!!! Gracias, gracias, gracias....a ti el cafecito, todos los cafecitos, te los invito yo!!!... besitosssss

TERREMOTO Mi niña, el replay en cuanto se pueda!!! Que tal para tu santo????.... muchos besitosssss

tumejoramig@ dijo...

BLOOD ummm, los probaré amigo, y luego te doy mi parecer... seguro que aceptaré cualquier propuesta tuya, no te quepa duda!!!... besitos dulces.

BOHEMIA Besitos con café conversado para tí amiga, muchos cariñitos.

BADANTA QUerida Andy... ya saboreo ese cafecito argentino en tu compañía... vienes o voy?? ;) Voy y me llevas al concierto de Quique con vosotras???... besitossssss.

PATUS MI niña, cafecito sin más cigarrillos, que se disfruta aún más su delicioso sabor, a que si??... muchos besos, y gracias por seguir en este camino dándome la posibilidad de compartir ese café, aunque sea en la distancia.

tumejoramig@ dijo...

BLANCHET Cafecitos madrugadores para tí amiga, ya vendrá quien acompañará o te llevará ese cafecito cada mañana!!! Está cercaaaaa!!!! Besitossss

BLOOD Mañana 9 de octubre, sin falta acudiré a la celebración del primer año de muerte en vida de Doctor Blood... besotessss

CIELOAZZUL Guapísima... besitos y cafecito en buena compañía!!!! Siempre para ti. Muchos abrazosssssssss

PATO Que suerte que esa es solo una lágrima de leche... pues a tomarnos ese café juntitas, viendo pasar el mundo frente a nosotras en una terraza luminosa, donde las mesas y las sillas nos cuenten sus historias para que así puedas plasmarlas en tus cuentos!!! besossss

tumejoramig@ dijo...

CATALINA FERNANDEZ URZUA Bienvenida Cata, nos tomamos ese cafecito por la niña valiente y guerrera, mientras esperamos su regreso y seguimos deseando que esté tan maravillosa y espléndida como queremos. Besitossssss.

MEIGA Preciosísima, me lo aprendo de memoria para cuando vengas... o tendré que ir yo a verte???.. jejeje... tu papi no lo ví, no sabe que fui a ver a mi mami!!!... jaja... el cantante se llama RICARDO MONTANER y la canción BESAME EN LA BOCA, que está en el último disco del Busta, así que tendrás más ocasiones para escucharla... ;) Besitossss guapísimaaaaaa

AMOR Bienvenido, al fin entra el AMOR en este blog, que maravilla!!!!!... A mi también me encanta el bombom, pero se puede tomar muy pocas veces!!! La cocacola fue una medicina para el estómago en sus inicios... si a ti te funciona, genial!!! A mi me gusta sola, pero no en el desayuno. Te envío también un beso de AMOR porque quien dá AMOR, irremediablemente recibirá AMOR. Muchos besitos y gracias por ayudar a mi Meiga a arreglar su página!!!

tumejoramig@ dijo...

FELIZ
INICIO
DE SEMANA
PARA
TOD@S

meiga dijo...

jajaja mi papi te espera bueno y su hija un pokito tb

alefidpa dijo...

Entra una tímida (muy tímida) en un bar y dice (bajito)
-un café
-¿SOLO? Dice el camarero muy enérgico.
-Bu-e--n--o, p ó n g a m e ___ d o s (contesta ella con hilillo de voz

:-)

Anónimo dijo...

A mí la coca cola no me gusta que la tomes sola: prefiero que la tomes conmigo,
Amor

Anónimo dijo...

Amiga Anita

En un futuro no muy cercano espero poder estar unos dias en españa, te invitare un cafe y unos churros.

Mi cariño eternoooooooo

oscar dijo...

Este que pasó y todos los que vengan, bonita canción

Anónimo dijo...

Eso eso, para mi santo festa raxadaaaaaaaaaa!
Que tengas buen inicio de semana mi niña, hablamos, nos vemos y nos axusamos.
Miles de besitos para tì.......

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Alexisssssssssssssss! joìo y a mì no me invitas? hombre ya sè que se engorda un poquito con los churros y eso y que yo no estoy para exar muxas bombas...... pero vamos, que por tì hago el sacrificio..... jeje... ;D
Besitos....

Anónimo dijo...

¿El café impide la absorción de nutrientes?


"El café, como el té y todos los refrescos con cafeína, hace que tu cuerpo absorba con más dificultad tanto el calcio, que se pierde más en la orina, como el hierro. Por eso tienes que intentar distanciar la toma de alimentos ricos en estos minerales de la toma de café, un contrasentido en el caso del café con leche."

uhm????

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Besitos...

YUKAL Me encantó el chiste...

AMOR Cuando tu quieras...

ALEXIS COALD Tu ven pronto y luego tomaremos todos los cafés y chocolates con churros que podamos...

OSCAR Algún día nos vamos de cafeses...

TERREMOTO Que si amiga, como piensas que si viene Alexis vas a quedar sin conocerlo? Ahora hay que conseguir que venga.

USUARIO ANONIMO Gracias por la información, no la conocía... así que también incluye el TE?... pues habrá que distanciar... suerte que me gusta solo y sin azúcar.

White Fang dijo...

Estoy empezando a disfrutar del café, la verdad. Me habían llamado muy poco hasta ahora, pero fue tomar un día el café BOMBÓN y ¡umm!.

Así que, poco a poco, voy disfrutando de su sabor. Aunque diferente al tuyo, yo me lo pido con leche y mucho azúcar (tendré un paladar muy dulce, jajaja).

Pero lo importante es la esencia, el café. Así que, en mi próxima taza recordaré que tú estás tomándote el tuyo allí conmigo (aunque no pueda verte).

¿Trato hecho?

¡¡Un abrazo enorme de tu niño!!

tumejoramig@ dijo...

WHITE FANG El café de cada mañana tendrá un sabor distinto sabiendo que mi niño asturiano está disfrutando del suyo conmigo. Un beso inmenso niño bello.