23 junio 2006

NOCHE DE SAN JUAN

FIESTA TRADICIONAL
Que el fuego arda quemando los malos espíritus
Saltar sobre la hoguera un número impar de veces.
Pedir el amor verdadero debajo de una higuera
Lavar la cara y las manos al amanecer
Poner un huevo entero (sin cáscara) en un vaso de agua para leer el futuro
Y mil tradiciones más que ahora no recuerdo.
Aunque yo pienso que simplemente con fé
y el fuego ardiendo durante horas
todo lo malo se marchará y lo bueno aparecerá.
Claro, que a mi el dibujo de las llamas me hipnotizan
y porque no decirlo, me hacen sentir como una niña.
Tradiciones ya no tan paganas!

12 comentarios:

Badanita dijo...

Anita:
TE SENTIS COMO UNA NIÑA!!!
Bravo!!!
Solo pasé a darte muchos besos que voy apurada!
Vuelvo en una hora aproximadamente a la oficina y te escribo.
ANIMOS!!!
Te quiere
Andrea

Rolando Escaró dijo...

tantas tradiciones, y saber que algunas se van perdiendo con el tiempo. al final todo depende de nosotros mismo y de nuestra determinacion

Blanchet dijo...

Hola, todas las tradiciones son buenas, sólo queda en nosotros preservarlas, por cierto me puedes contar mas de esta festividad.

Saludos

EBE dijo...

...niña valiente, sin duda.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay tradiciones que siguen con fuerza, que no se pierden...
Besos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué bonito post. Felicidades, me
encantó el texto y la foto.
besos...coloqué un primer texto para que conozcan el libro.
más besos.
ahh, ya me vi en los links¿ me
enseñas ?

tumejoramig@ dijo...

BADANITA hay cosas tan simples como ver una fogata, sentarme a la orilla de la playa, o en una enorme roca para ver el Sol, tumbarme en una pradera. Lo que no sé es sacar a mi antojo a esa niña de mi interior, darle seguridad y disfrutarla más a menudo.

DIGLER el trabajo, los niños, el cole, el stress... lo que hoy llamamos tradición es la forma en la que ellos se divertían para pasar el tiempo, y para tener buenas cosechas, y para que lloviera, todo tenía un motivo religioso o pagano, pero era para mejorar su calidad de vida. Ahora tener que hacer tiempo para preparar, asistir o participar en esas tradiciones merma el tiempo que tenemos para estar con los nuestros. Todo cambia. Y nosotros con ello. Y con ésta máxima podríamos hacer al revés, vivir de las fiestas y tradiciones, solo ir a trabajar los dias de fiesta, jeje

BLANCHET conté lo que sé, nada más, solo que se quema un MECO, se comen sardinas, hay quien escribe las cosas malas que le pasaron el año pasado y las quema, se pasa en reunión, los mayores resguardados del frío y tomando café con aguardiente para que no les veamos que se entonan. Los de media edad beben lo que se les ponga. A veces creo que alguno terminará tomando sabe Dios que por la risa de los demás. Los pequeñines corren, atizan el fuego, intentan saltar lo más pequeñito, los de 13 a 17 son los más arriesgados saltando. Yo salto casi cuando mide 3 cm elfuego, jeje.Se hacen nuevos amigos, después no recuerdas los nombres de todo lo que has bebido. Pero se pasa bien. De todas formas en cada lugar es distinto.

CABINA AEREA EBE tu si que eres valiente, espero que te des cuenta pronto y depende únicamente de ti preciosa.

BOHEMIA hagamos un pacto y no dejemos que se acaben nunca las tradiciones que unen a la gente, que alegran las noches y los días, que llenan de la música de las risas el espacio... aceptas?

SOLDESOLES gracias cielo, la vida sigue, y el blog no podía quedarse eternamente en esa página....voy corriendo a la tuya.

Muchos besos, cariños y mimos para todos.

White Fang dijo...

Me encanta sentarme a la luz de la luna, en la arena de la playa, con mis amigos, mi novia, mis seres cercanos. Reirnos. Jugar entre sueños. Cada uno tiene los suyos, sus deseos. Y todos queremos que se cumplan. Soñamos.

Ayer, ayer salí. Me senté delante del mar. Abracé mis pensamientos con fuerza y deseé ser feliz. Deseé que las cosas sigan así. No necesito más de lo que tengo. Simplemente me encuentro perfecto. Y cuando tengo bajones, escribo, leo vuestras págians, me evado del mundo tangible, y me elevo al mundo de las ideas, de los pensamientos, de los deseos. El mundo en el que estuve ayer, delante del mar, con la Luna sonriéndome. Agradeciendo todo lo que tengo.

Que bonito fuego. Que bonita noche.

Un saludo. Y un abrazo.
Besos.

meiga dijo...

en tu tierra ayer era mi dia :-) el año que viene yo paso esa noche alli como sea ;-)
mil besikos corazon

White Fang dijo...

Ana, que bien que te gustara.
Me pongo supercontento. Muchisimas gracias por las cosas que me dices, pero me pongo rojo... que vergüenza. Jeje. Y con lo de los pies me he reído un montón. Jajaja.

Que bien haber descubierto este nuevo mundo, donde todos nos admiramos y podemos descargar con palabras todo aquello que nos preocupa, que amamos, que odiamos o simplemente que deseamos expresar. Que mundo tan bonito, el mundo de las palabras. Cada uno en su blog, en su ciudad. Visitando las ciudades de los amigos-vecinos. Me encanta todo esto.

Como ves, me encuentro muy bien. La verdad que a mí mismo me sorprende. Y todo ello en una parte muy elevada es por vosotros. Y que sepas que con tus palabras y tus comentarios me haces muy feliz.

Muchisimas gracias. Y en el pedestal estás tú, y yo abajo agradeciendote ser como eres. Muchas gracias de nuevo.

Un besazo!

White Fang dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Dan cisco Harley davidson 1996 dyna convertible online bontril florida arrest Poker chip carrying case Medal of honor game images http://www.gay-blowjob.info/Bbw-movie-thumbnails.html Broome county fax numbers chevelle ss 454 convertible superheroines in bondage