21 febrero 2011

Y tu... que vas a hacer en los próximos 50 años??



Hace unos días, en un programa de televisión, me llamó la atención una entrevista que se hizo a un Empresario que dejó su vida estable y su trabajo fijo, para comenzar a motivar a otros empresarios y su plantilla, con mensajes positivos y optimistas, que hasta ese momento él mismo desconocía, y que cambiaron su vida.


La verdad es que verlo, escucharlo, es como quien está escuchando un monólogo del club de la comedia, te ríes desde el comienzo y no quieres que acabe de hablar nunca, aunque se enrolla más que una persiana para decir algo que con menos palabras se entendía perfectamente. Sin embargo, cada frase, cada oración, cada sección de su alocución estaba tan cargada de verdades como puños, que a veces hasta se sentía lo fuerte del golpe.

No me voy a liar con la persona, sino con el contenido de las conferencias que de él pude ver en internet. Según él, y es algo que me ha sorprendido no verlo antes, la población ahora envejece más tarde, así nos encontramos con que, a nuestro alrededor, cada vez hay más personas que superan los 80 años de edad, e incluso que superan los noventa y casi llegan a los 100, y eso que antes era increíble, ahora no lo es tanto. Que con ese aumento de edad, siendo personas normales, lo lógico es que lleguemos a esa edad, y que hasta ahora estabamos preparados para sobrevivir y no para vivir, con lo que nos pasámos la mayor parte del tiempo procurando sustento sin cesar a nuestra familia, y no disfrutamos de ella los momentos que estamos a su lado (ni siquiera cuando estamos en paro, pues estamos preocupados en esa constante búsqueda de la provisión) que es natural, pero que también podemos hacerla compatible con el disfrute de aquello que amamos. Que nuestra sociedad no está preparada para vivir tantos años de una única manera, así es como nos vemos aburridos de ejercer 20 años la misma profesión, de hacer durante más de media primera parte de la vida siempre lo mismo, y cambiar suena a locura en lugar de a cordura, revivir, renacer, ponerle chispa al día. Que le estamos poniendo años a la vida y no vida a los años. Y luego de un montón de hipótesis que algunos hemos compartido aquí, o hemos leido, o escuchado, termina diciendo que hay que buscar una fórmula para la FELICIDAD, el OPTIMISMO, la ILUSIÓN de cada día.

Para resumir, él plantea unas pautas que me parecen absolutamente de obligatorio cumplimiento, simplemente porque son sensatas!!!!! Que si, que siempre cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a mi me encantan... y como saben, lo que me encanta y me parece útil lo comparto. Para él (Emilio Duró), dado que vamos a vivir tanto tiempo, si queremos hacerlo de la mejor manera posible, agradeciendo cada amanecer, sintiendo pasión por la vida, tenemos que:
1.- Cuidarnos. Cuidar el cuerpo, la salud, el aspecto, hacer ejercicio, comer sanamente, mantener el único cuerpo que tenemos dentro de los parámetros que puedan garantizarnos una vejez lo más saludable posible, regulando desde ya los excesos.
2.- Bailar, cantar, tocar. Tener contacto físico con otras personas, salir, bailar para estimular la tiroides y segregar endorfinas, que es la hormona de la felicidad, cantar para desahogar el estres, buscar momentos de esparcimiento, risas, y complicidad, y hacer aquello que siempre nos guste hacer.
3.- Leer. Es una manera de ejercitar el cerebro y tener siempre una buena conversación con quienes te rodean... especialmente para no hablar siempre de lo mismo y no aburrir a quienes tienes al lado. Pero sobretodo, para mantener una mente lúcida y ágil.
4.- Creer. Tener fé en algo o alguien, en algo tangible o intangible, creer en uno mismo sobretodo, amarse lo suficiente para saber que las decisiones que se han tomado o se tomen, son las que mejor te harán sentir.
5.- Alejarte de la gente negativa, juntarte con la gente positiva y de éxito. Todo se contagia, incluso los malos pensamientos, así que es mejor estar con gente alegre, positiva, y comenzar a imitar, a copiar sus métodos para conseguir lo que quieren, para llegar hasta donde han llegado y así poder conseguirlo con más facilidad. Aprender de los listos, no de los que no lo son y le ponen pegas a todo y barreras a la vida.

A mí me parecen conceptos tan simples y tan básicos, tan fáciles de llevar a la práctica que, como ya dije una vez, al decidir ser feliz, e irlo consiguiendo cada vez con más facilidad y sin darme cuenta, comparto en este espacio para que otras personas que aun no saben como se puede comenzar a conseguir, lo intenten.

Posiblemente se me olvide algo, pero si lo recuerdo lo incluiré y de todas formas, lo más básico está en el contenido de lo que he escrito, que me parece fundamental para compartir con aquellos que realmente queremos.

Yo, los próximos 50 años, como en la canción de Mario Alvarez, he decidido que "voy a ser yo".....





Besos, mimos y caricias,
Tumejoramig@

10 comentarios:

Cronos51 dijo...

No creo que me queden 50 años. Pero grandes ideas y estupendos consejos para los que por vi me queden vivir. Felicidades y estupendo blog

Blanchet dijo...

Hola Ana!

Cómo estás?! estoy totalmente deacuerdo con lo que escribes, es la mejor formula para ser feliz auqnue aveces nos saboteamos pero llega el momento en que los sentimientos malos deden salir y construir un camino y un individuo fuerte y decidido a ser feliz en este mundo. Hay que vivir intensamente!

tumejoramig@ dijo...

CRONOS51 Me alegra que te haya gustado! Nunca sabemos con exactitud el tiempo que nos queda por vivir, pero creo que el tiempo que sea, si es de calidad, con alegría, pasión, ilusión, rodeado de personas que son también alegres y tienen pasión por vivir, y de quienes podemos aprender mucho, es muchísimo mejor siempre. Gracias por llegar una vez más a este rinconcito. Un abrazo!

BLANCHET Hola Blanca!!! ¿Cómo estássss? Me gusta que te guste... sabes que? Ni te preocupes del autosaboteo, sólo de intentar enfilar el camino a encontrar aquello que te gusta, la alegría de vivir, mirar alrededor quienes lo han conseguido, y copiar, copiar, copiar... el autosaboteo desaparece solito. Un beso enorme amiga, a buscar lo que es mejor siempre para tí. Y como bien dices: viviendo intensamente!!

TORO SALVAJE dijo...

He visto el vídeo de esa conferencia y realmente es muy convincente.
Da consejos que a pesar de no ser ningún descubrimiento personal no dejan de ser buenos.
Este señor vive de eso y lo hace muy bien.

Espero que todo te vaya bien Ana.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

TOROSALVAJE Hola mi torobello, todo bien, y tu??? Y sí, no está descubriendo nada nuevo, pero lo recopila de tal manera que pasa a ser más lógico, sensato y deja pensando... Y sí, es bueno en lo que hace, y que bien que lo aproveche y viva de ello (yo también quiero vivir dedicándome a hacer lo que me gusta, jeje), especialmente porque dice que antes de dar estas charlas, él no era especialmente positivo para nada, hasta que aprendió todo lo que hoy comparte. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Qué justo me encuentro con este post,
llevo un tiempo pensando en lo que dura la vida, en los tiempos de este tiempo y en que es cierto antes las personas se casaban para toda la vida (hablo de mis padres por ejemplo) ya nosotros nos casamos sabiendo que existía el divorcio, ahora toda la vida de un matrimonio puede ser 60 años al lado de una persona, que si hay buena convivencia todo bien, pero si no es así es un bajón.

Lo mismo con una profesión, a mi el entusiasmo por mi carrera me duró 15 años, luego se me desmoronó y he andado como bola sin manija muchos años. Esta pregunta me viene al pelo, me la voy a preguntar con mas seriedad.

Gracias (y gracias por tu aliento, allí, en mi blog :)

Besos.

(llevaba un día de suerte con los comentarios, pero ha entrado a fallar, de modo que dejo mi comentario como anónimo, que es el modo que entra seguro)

Soy Pato.

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Holaaaaaaa preciosa! Lo mismo me ha pasado a mí, me anima, no sabes bien cuanto, saber que no soy tan rara y hay por lo menos otra persona que le ha pasado lo mismo con el entusiasmo en su carrera (o somos raras las dos? jeje... es broma, he conocido hace poco más personas que quieren cambiar de carrera, reconociendo que habían perdido lo que les llenaba de ellas). Y en lo del matrimonio, que te puedo decir, muchas veces pasa poco más de lo mismo, pero hay personas que siguen porque están cómodas (sin ponerle un ápice de chispa, que a lo mejor daría un motivo mejor para seguir, encontrar cada día una buena razón para endulzarlo, aunque claro, para eso hacen falta dos motivados). Tengo una respuesta para tu pregunta... o varias... que sigas escribiendo cuanto puedas y te siga saliendo del alma porque así es como te llevamos dentro... que sigas pintando que lo haces de vicio... que no dejes la radio que tantas satisfacciones te dá... en fin amiga, que hagas lo que más te apasiona siempre!!! Y si alguna vez pierdes de nuevo las ganas, toma un respiro, y piensa en todo aquello que tienes y que vive en ti, todo lo que has logrado en la vida, las decisiones que tomaste, las más fuertes y como las sacaste adelante... y recuerda que aun eres mucho más... (yo también ando ahora redescubriéndome y sorprendiéndome con todo lo que desconocía de mi misma y que me gusta). Gracias, gracias, graciassss a tí por comentar, por escribir (aunque te prometo que te iba a poner un comentario de "gracias Pato" aunque no comentaras, pues sabía de tus problemas para comentar, jejeje...), gracias por estar siempre, y por haberte llegado un poco con lo que hoy he compartido. Besosssssssss!!!!!!

Pato dijo...

Cómo andaré de boba que es la primera hora de la mañana, estoy por tomar mi desayuno y antes he leído tu respuesta y estoy pura lagrimita de oro.

Un abrazo y creéme que te he sentido muy cerca con estas palabras de aliento.

Besos

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Mi patobella... llorar si son lagrimitas de oro está bien, pero se contagia también y no veas como me he puesto... ánimo amiga, te sigo abrazando, todo está bien, aunque a veces no lo parezca, se te quiere mucho. Besossssss

Anónimo dijo...

Comprar mandarinas por internet en www.mandarinasfrescas.com. Venta de mandarinas online directamente del agricultor al consumidor. La mejor mandarina al mejor precio.
Venta online directa de mandarinas dulces valencianas, entregamos del campo a tu domicilio. Para consumir como fruta o zumo, ¡descúbrenos!
Ahora puedes comprar las autenticas mandarinas de Valencia por Internet. Mandarinas frescas de la mejor calidad, directamente del arbol a tu casa en 24 horas.
Venta mandarinas a domicilio internet, comprar online, Castellón. Clementinas por internet, mandarinas internet.
Mandarinas valencianas recien recolectadas. Envíos a domicilio.
Venta por internet de mandarinas naturales, directas del agricultor sin intermediarios.
Naranjas online. Venta de mandarinas. Mandarinas de calidad Extra, fruta gourmet de excelente sabor al mejor precio.
Venta de mandarinas a domicilio por Internet. Compra mandarinas valencianas a domicilio OnLine. Garantia y Calidad. Origen Valencia, Mandarinas y Frutas.