26 diciembre 2010

El precio de la libertad... o balance de este año!





Parece increíble todo lo que he aprendido estos últimos años sobre mí misma, sobre la libertad, sobre lo que “es real” y lo que nos hacen ver como “real”. Es maravilloso aprender a poner límites y no sentirse culpable ( o sentirse cada vez menos culpable por ello).

En este pequeño espacio van mis sueños, mis emociones, mis autoterapias, mis terapaias, los experimentos por los que he pasado, y el resumen, o inven
tario de varios años concentrados en uno, éste año, que ha sido el de mayores cambios y más drásticos.

Este año me he dado cuenta, desde el día 1º de enero de 2010, que la única y definitiva manera de dar pasos hacia adelante, ya fueran pasitos de hormiga o de gigante, pasaban primero por mí, por pensar en mí primero que nadie, por amarme, quererme y aceptarme de verdad, no sólo de palabra, alejar de mi lado a la gente que entorpecía mi camino y acercarme a gente con la que me siento bien, muy bien, siendo yo misma, ante la que no tengo que justificar nada, que no critica, que no juzga, que actúa con naturalidad y expresando alegría ante todo.

He aprendido a quererme de verdad y decir “ te prometo que si NO quieres hablarme soy igual de feliz, que no me importa lo que digas de mí, que me critiques o me juzgues, no me importa lo que pienses de mí, sigo siendo feliz, es más, no te angusties por mí, porque contigo o sin ti, soy feliz”… Lo que aun no entiendo es porque se enfadan si digo eso, y lo prometo, no lo entiendo, pero no me importa tampoco entenderlo!!!! Porque cuando alguien te juzga, te critica, te dice lo que debes o no hacer, te dice de buenas maneras que estás errando el camino, y te lo dice "por tu bien", aunque lo parezca, no te quiere, te está faltando al respeto al pensar que tu no eres capaz de hacerlo, y sin amor y respeto, no hay nada más que manipulación. Vale más una mano extendida, un "estoy aquí, pero sé que eres capaz tu sola", te apoyo y te acompaño, aunque no me llegues a necesitar nunca. Quien te ama respeta tus decisiones, te apoya en lo que haces, te deja tus momentos de reflexión. Y debo reconocer que yo también lo estoy aplicando, el amor incondicional y el respeto hacia los demás, y es maravilloso ver que se disfruta intensamente con ello, hay risas, hay alegría, hay celebración de logros, hay inocencia y felicidad.

Este año ha sido difícil, sigue siendo bastante difícil, por momentos, pero es temporal, y ya voy viendo que los cambios van dando resultados. Poco a poco.

No tengo expectativas, pero sí ilusiones. Y el año que está a punto de llegar sé seguirá ayudándome en el proceso de conseguir volver a disfrutar aún más con mi niña interior…. Como he disfrutado al sacar estas fotos, un día cualquiera de Otoño mientras regresaba a casa y me sorprendió el colorido!




Este día hasta el Otoño se sentó a descansar


Y respiro…..

Tumejoramig@

Besos, mimos y caricias…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo k tú expresas en este escrito es muy dificil de llevar a la práctica,yo lo intento, pero tarde o temprano estoy dando consejos, intentando ayudar, pero de lo k si me di cuenta en este año, k cada persona debe aprender a vivir su vida, sin k se le critique tanto, porque al final, sí uno se cae, uno solo se podrá levantar...
En cuanto a los cambios, es bueno k los hayan, pero hay k estar preparada,y ser fuerte, a veces te encuentras mal parada, y todo lo bueno se esfuma....

TORO SALVAJE dijo...

Se enfadan porque no tienen poder sobre ti.
Si te importara o afectara lo que ellos dicen se sentirían poderosos y con influencia sobre tu vida.
Al no ser así su desconcierto es enorme y su enfado también.
El poder que nos otorga la indiferencia hacia lo que los demás oponen de nosotros es enorme.
Ya me ha dado cuenta yo también.

Disfruta de tus ilusiones.

Besos.

angélica beatriz dijo...

Hola, mi querida Anita :-)

Veo con alegría que cada día aprendes más y más a vivir. Estoy segura que eres muy afortunada, porque la felicidad llega siempre en burbujitas, que implotan en el corazón para que nos acompañe siempre.

¡Que Dios te bendiga!

Un beso grande para ti.

Maik Pimienta dijo...

Ser fiel a uno mismo es a la vez difícil y lo mejor que se puede hacer. Te animo a no dejar de serlo nunca. Besos.

desde el fin del mundo dijo...

Hola
Me encanta como te tratas, eres muy comprensiva...eso esta muy bién! porque cuando empezamos por tratarnos asi, lo vamos logrando con los demas, aunque hay personas que debemos dejar de tratar por nuestro bien...
Hay personas que aun no conocemos, que estoy segura en algun momento seran especiales...solo debemos poner mas atención.
Mi 2010 no ha sido facil, no, para nada, pero se que he crecido mucho y eso me deja un ruidito feliz...
Cuidate... siempre, que tu eres especial.

Un ABRAZO FUERTE, desde el FIN DEL MUNDO.

MMG dijo...

Hermoso post y hermosas fotos
Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

A veces te encuentras mal parada, y todo lo bueno se esfuma....NO DEJES QUE ESO PASE.

Blanchet dijo...

HOLA ANA!

ME DA GUSTO QUE HAGAS TU RECUENTO DEL AÑO QUE SE FUE Y QUE ENCUENTRES LA FORMA DE SER FUERTE DÍA A DÍA, LOS PASOS QUE DAS YA SON MAS FIRMES Y FUERTES Y CREO QUE ESO ES UNA FORMA DE CRECER COMO SER HUMANO EN TODOS LOS SENTIDOS.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO!
QUE ESTE AÑO SEA UN AÑO LLENO DE TRIUNFOS!

Blanchet dijo...

Qué le vamos hacersi la vida es así, le aposté todo a tus besos y así todo lo perdí
No me pidas perdón que ni tú te lo crees, esas lágrimas son falsas como falso fue tu amor
Pero no me digas nada, aquí el tonto he sido yo, si la luna no es de queso ni las nubes de algodón
Para que seguir con cuentos con amores de ficción, si tu boca no es de fresa ni en tus ojos sale el sol
Blanchet. Dijo...

Cronos51 dijo...

Me parece justo que busques tu bienestar y felicidad sin embargo me atrevo pese a lo expresado en el mismo a pensar que es una forma muy egoista de pensar. No vivimos en la soledad, si no en una sociedad. Siemore habra buenos amigos que vean lo que tiuu no puedes ver y que de forma totalmente bien intencionada traten de hacerte ver su parecer. Si los escuchas podras tomar entonces tus desciciones propias. Me parece que incluso raya en la majhaderia el decirle a alguien que te importa poco lo que opine o piense.
Espero que mis palabras no las tomes como una agresion simplemente creo que se pueden tomar desiciones propias y concientes sin lastimar a los demas.
Mi afecto

tumejoramig@ dijo...

HOLA TOD@S LOS REGISTRADOS

Me ha encantado cada una de vuestras reflexiones, comparto muchísimo la dicha por Toro, es una de la hipótesis que barajé, y creo que a excepción de Cronos, todos han entendido perfectamente. Y es que no se trata que "lo digan por tu bien" cuando lo que hacen es tratar de hundirte, decirte que no puedes hacerlo, que no eres capaz, que vas a fracasar, o directamente ir a la yugular a hacerte daño. Claro que escucho, pero estoy aprendiendo a que me entre por un oido y me salga por el otro, y cada día me es más fácil, maravillosamente más fácil, porque todo puede conseguirse, incluso una sonrisa, y porque el apoyo es muy importante en la sociedad, entiéndase "El APOYO", no balizadas, obstáculos, muros, barricadas.... así sepan que te vas a dar de bruces, si te quieren están a tu lado, te recogen, te ayudan a limpiar la falda y "venga, a sonreir y buscar otra manera para llegar al destino".
Millones de besos!!!!

Ahhh... estoy bien parada, porque estoy donde quiero estar, eso es también importante!!!! A quien pueda interesar....

tumejoramig@ dijo...

CRONOS51 Y te prometo que entendí lo que querías decir, espero que no pienses que me he molestado por lo que has dicho, y espero que no te molestes tampoco por lo dicho por mí. Un abrazo enorme.

Y lo dicho, a todos, un enorme beso y abrazo inmenso lleno de mimos y caricias.

Ernesto. dijo...

Es un placer leerte..

tumejoramig@ dijo...

ERNESTO Más que un placer, es un lujo, tenerte en este espacio...