24 abril 2010

Viejos tiempos... nuevos tiempos ¿?

Estos días está Ilan Chester en España... Ilan es más que un cantante, músico, compositor, interpetre fantástico, Ilan es una persona a quien la fama, como a muchos otros, no se le ha subido a la cabeza y le ha hecho perder el control. Ilan es amigo de todos. Y sus canciones han formado parte de mi vida desde que apareció por primera vez en un escenario... especialmente entre 1983 y 1985... pero ha continuado durante toda la vida.

Hace poco hablaba de ello con unos amigos que también están aquí (en Bilbao), de lo que apreciamos ahora aquella música, porque la cantábamos a "grito pelado" en todas las fiestas, no nos perdíamos ningún concierto, y encontrarte más de 20 años después de estar en esta tierra, natal, porque somos hijos de "gallegos" (yo si, pero otros son hijos de asturianos, canarios, madrileños, valencianos, y allí todos somos gallegos), encontrarte aquí, con que uno de los nuestros de aquellos maravillosos 80, viene a España, eriza la piel y engrandece el alma. Vuelves a sentir aquellas cosas hermosas, a cantar de nuevo a pleno pulmón, a disfrutar de las cosas más sencillas y recorrer kilómetros y kilómetros (por suerte cada vez somos más y están más cerca, abriendo sus propios negocios criollos), para comerte un "cachito de jamón", una arepa de chicharrón, una malta, o una chicha, y sentirte otra vez como en aquella época. Volviendo al origen natural, a sonreir, a echar broma, a tener la edad de la inocencia en la que todo era bueno, en que las peleas se arreglaban con un "dense la mano y un besito para perdonarse", y todo volvía a ser como siempre, lleno de alegría.

Cuando llega algo de lo que se vivió en la infancia, adolescencia, primera madurez, de la tierra que te vió nacer, entiendes la "morriña", y entiendes porque hay que volver a ser "inocente" de corazón, porque lo que prima es la libertad, la alegría, la paz, el cariño verdadero... la "amistad sin fornteras, más allá de las barreras"...

Viejos tiempos en los que la felicidad era parte cotidiana....... Nuevos tiempos en los que la felicidad es parte cotidiana, porque se encuentra en nuestro interior. No hay riña ni resentimientos entre ambos, los viejos tiempos se dan la mano con los nuevos tiempos.

¡Como tiene que ser! jeje...

Para quienes tengan la suerte de verle..... felicidades!!! Cantar sus canciones es precioso!!!!

Para los que no, les dejo una de las canciones más bonitas que se han escrito sobre la AMISTAD.

Espero que la escuchen con el corazón, y la disfruten tanto como yo. Sólo son 4 minutos, y vale la pena. Todas sus letras valen la pena.

Con cariño, besos, mimos y caricias para el alma, de tumejoramig@.

10 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

En uno de los concientos de Ilan Chester en el Poliedro de Caracas, en un intermedio, fuimos a comprar refrescos y cervezas para el grupo... de repente, una marea humana me alejó, literalmente del resto del grupo. No les encontraba ni ellos a mi. Y de repente, comenzó a sonar esta canción, Me detuve, allí, en medio de unas escaleras con gente subiendo y bajando, absorta a todo lo que ocurría a mi alrededor, simplemente ni intenté moverme. Disfruté ese momento como si fuese sólo para mí. Al terminar la canción ví a un compañero de colegio y me ayudó a buscar a mis amigos y a mi hermana, pero no les encontramos porque también me estaban buscando, y aquello es inmenso. Así que decidimos ponernos cerca de la torre de música, en lo alto, y disfrutar desde allí del concierto. Lo pasé genial! Al llegar al coche (carro) me tocó bronca por "haberme perdido", al final creo que la única que disfrutó el concierto fui yo, pues mientras me reñían, yo seguía cantando... que loca!!!... pero que bueno!... En aquel momento no existía la palabra miedo, no hay nada más hermoso que eso, no sentir miedo.

TORO SALVAJE dijo...

Te imagino en pleno éxtasis en el concierto, vibrando y sintiéndote plenamente feliz.

:)

Que linda.

No lo conozco pero me cae bien si te hace sentir feliz.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

TOROS SAVAJE Mi querido amigo, mi torobello, imaginas bien!! jeje... Te prometo que realmente disfruté del concierto en su totalidad. Y recuerdo esa época muy feliz, y lo mejor es que la estoy recuperando, porque no venía de afuera, estuvo siempre en mi, y estos momentos me lo recuerdan. Me alegra que siempre estés sonriendo cuando me ves feliz. Un beso enorme!!! TQM!

Mary dijo...

Jejejeje, que cómico, me hiciste recordar esa perdida en el Poliedro, que tiempos aquellos, UPS!!!! como dicen aqui en Venezuela se nos cayó la cédula (por viejas) jejeje.
Ahora no se como cantará la Canción de Cerro el Ávila, pues le cambiaron el nombre al Ávila y ahora se llama Waraira Repano, te imaginas a Ilan cantando con ese nombre????. Yo no :(
Muchos besitos, que sigan los buenos recuerdos de felicidad y paz. Te queremos mucho.

Pavivina dijo...

Me encanta tu blog, está lleno de mensajes positivos desde el título.
Es lo que necesitamos ahora
Un abrazo

tumejoramig@ dijo...

MARY Jejeje... no me imagino a Ilan cantarle al cerro "Waraira Repano", pero seguro que le busca letra para cantarle!!! jejeje... que para eso es El Avila!. Que cómico recordando lo del Poliedro. Pero lo pasábamos genial!!! eso es lo importante. Muchos besitossssss, las quiero mucho preciosas!!!.



PAVIVINA Muchas gracias, por venir y por tus palabras. Es cierto, siempre ayudan los pensamientos positivos, y aquí viene mucha gente que deja mesajes muy hermosos, llenos de alegría y sabiduría que comparten abiertamente. Gracias por venir, y regresa cuando quieras. Un abrazo!

Nicolás dijo...

Que lindo es cuando u aroma una cancion te envuelve y sin querer cierras los ojos y estas arropado por todos esos recuerdos...

Y si tienes la suerte al cabo de los años de volver a vivirlo con la misma gente en un encuentro entre el pasado y el presente... entonces es simplemente sublime

tumejoramig@ dijo...

NICOLAS Querido Nico, así es, aunque haya distancia y tiempo de por medio, sólo recuperar esos recuerdos, hablándolo o escribiéndolo, con las personas que también los han vivido, es una enorme alegria. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Ilan ..no es mi amigo...el me engano,,como a muchos venezolanos que fuimos a su SUPUESTO ultimo concierto por su retiro.....aunque me siguen fascinando sus canciones y letras,,y mas aun recordando esa linda epoca que vivimos con su musica,,,,aun estoy molest apor el engano!!!

ups!,,,hayque saca las cosas,,,jaja

besos amiga!!!!

y me fascina esa cancion!!!

tumejoramig@ dijo...

SACRI Que cómica! Tienes mil razones para estar enfadada con él, una es también que estabamos juntas cuando nos separó la marea en aquel concierto (no el último al que fuiste), jeje! Pero las canciones y las letras, no podemos negar que nos transportan a una época feliz, y que aun hoy en día erizan la piel. Esa canción te la canté cuando le regalé el disco a Alberto en su cumple y resulta que ya se lo habías regalado tú y me lo quedé yo para comprarle luego otro. ... es AMISTAD ... besossssssss