08 febrero 2010

Felicidad... aprendizaje



Hace poco terminé una relación, se murió un tío mío y hace menos de tres días un profesor que fué además apoyo y amigo... hablar de felicidad parece raro... suena raro... pero realmente me siento bien, con todo y lo que ocurre a mi alrededor, o más bien, a pesar de lo que ocurre a mi alrededor. Me siento bien, disfruto de cada pequeña cosa que sucede, de cada rayito de Sol, de una conversación, de moverme, de estar fluyendo... de estar y de ser.

Y de repente, como si me leyera el pensamiento, mi hermana me envía un mensaje de un cuento que lo dice todo, y que no necesita más aderezo.

Lo comparto en este pequeño espacio, con quienes mejor me conocen, como todo lo bueno que me llega...


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:

-'¿Te hace feliz tu esposa?', ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo

- 'No ...... no me hace feliz'

Y ante el asombro de la mujer... continuó:

- 'No me hace feliz .......... ¡Yo soy feliz! .... El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.

Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc, y así podría decir una lista interminable.

A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo...

experiencias,

amar,

perdonar,

ayudar,

comprender,

aceptar,

escuchar,

consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró, pero... lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ......

aunque... estés enfermo,

aunque.... haga calor,

aunque... no tengas dinero,

aunque ...alguien te haya insultado,

aunque ...alguien no te amó, o no te haya valorado.

La vida es como andar en bicicleta,.....

te caes, sólo si dejas de pedalear

SER FELIZ ES.... UNA ACTITUD ANTE LA VIDA


Que tengan un FELIZ día del AMOR y la AMISTAD
Que disfruten de los Carnavales
Que la Felicidad siga, simplemente porque si.
Esta semana tiene MAGIA.
Besos, mimos y caricias,
Tumejoramig@

18 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Disfrutá de esa felicidad que te la has ganado.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Eso.
Disfrútala.
Feliz día también para ti.
Y que la magia llene tu vida Ana.

Besos.

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que magnífica enseñanza y buen ejemplo!
Gracias que estas entradas, querida amiga.
Un abrazo y que disfrutes de la felicidad.

MMG dijo...

Me encantó, gracias por compartirlo
Buen día

Mary dijo...

Tan linda, que Dios siempre te cuide e ilumine tus pasos, siempre hay que ser FELIZZZZ!!!!! Muchos besitos, Te Quiero Mucho. Feliz Día del Amor y la Amistad, Feliz Carnavales, aunque igual estaremos en contacto. Miles de Besos.

Cazadora de almas dijo...

Hola preciosa!!! Vuelvo por estos lares! Me encanta leerte! Muchisimo besos!!

Ximénez dijo...

Qué gran verdad que, por ser tan evidente, se nos olvida tan pronto. Me pondré un lacito en el corazón para que no se me olvide más. Cada día al levantarme doy gracias a Dios por el regalo que es la vida, por sus atenciones y por todo lo que en ella ocurre, sea o no plato de gusto, como lo que cuentas sobre los últimos acotencimientos que viviste. Quiero creer que nada es casual, que todo lo que ocurre nos edifica. Un abrazo para ti y todos los amigos y gracias por compartir!!

Anónimo dijo...

TODA UNA VERDAD, DE LA FELICIDAD . UN JILGUERO CONSIGUE VIVIR EN UNA JAULA EN CAMBIO UN PARDAO EN UNA JAULA SE MUERE, LA VIDA ESTA LLENA DE MISTERIOS. DIME QUIEN ES MAS FELIZ UNA PERSONA INTELIGENTE O OTRA CON DEFICIENCIAS METALES ALGO ATROFIADAS !TENDRÍAMOS QUE DISCUTIRLO ¡ QUE SERÁ SERÁ

MMG dijo...

Gracias por darte una vuelta por mi blog, tus palabras, como siempre, me encantaron
Saludos

Cazadora de almas dijo...

Mil besos Guapa!!!

MMG dijo...

Hola, qué me regalé en San Valentín?, un hermoso día, fluyendo con las sonrisas de los otros, vestida de rojo y con la compañía de mi padre. Nada por fuera, algo por dentro
Besos

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Gracias amiga! Tu tienes ganado mucho más, así que a disfrutar. Besitos

TOROSALVAJE Igualmente para tí mi torobello. Besos

JAVIER AKERMAN Gracias a ti por estar siempre! Un abrazo enorme.

MMG Me ha encantado que te encante, haber conocido tu blog y que te regalaras por dentro! Besitos.

MARY También te quiero mucho hermanita bella. Muchos besotessss.

CAZADORA DE ALMAS Que alegria que hayas regresado, millones de besos.

FRANCISCO JIMENEZ Que bonito lo que escribiste, ten cuidado de no pincharte con el lacito, porfi. Un abrazo enorme y gracias por venir hasta aquí.

ANONIMO ¿Discutirlo contigo? Pero si contigo discutir es casi imposible, porque si no ganas, empatas, o me matas de risa! Mejor me lo explicas tomando un cafecito. Besos ogrito!

A TODOS, SIEMPRE, GRACIAS

cieloazzul dijo...

Que lindo, que cierto!!!
Gracias amiga por permanecer entre los motivos que me hacen feliz, por que sin que tu lo sepas, sin que te esfuerces, sin que lo imagines, con tu pura existencia me haces sentir sumamente bien y muy querida!!
FELIZ SEMANA amiga mía!!!

tumejoramig@ dijo...

CIELOAZZUL Cristina, Graciassss... Por suerte sabes que es mutuo, que saber que estás, aunque sea a miles de kilómeros, que existes y me adoptaste como una de tus mejores amigas, casi desde el primer momento, me hizo y me hace muchísimo bien, y para esa sensación de amistad incondicional, de seguridad plena, no existen calificativos, sólo sentimientos bonitos. Eres un Cielo de verdad amiga. TQM.

Amaya Martín dijo...

Ser feliz es una actitud, sí.., pero sobretodo es una decisión, una apuesta por la vida. Un tener conciencia plena de que la vida es un regalo, un regalo de hoy que no sabemos si tendremos mañana.
Encontré tu blog a travçés de un enlace..y te llevo conmigo al mío, me dejas?
un fuerte abrazo

tumejoramig@ dijo...

AMAYA Bienvenida!!! Tienes razón, comparto tu opinión de que más que una actitud es una decisión y una apuesta por la vida. Una de las decisiones más difíciles por fácil que parece, y la que más cuesta aceptar, pero que merece cada momento que se viva. Me alegra que me hayas encontrado y agradezco tu comentario... Y por supuesto que voy contigo, es todo un honor!. Muchas gracias. Un abrazo enorme.

giselle dijo...

Hola! Me gustó mucho la entrada, y estoy muy de acuerdo. Ser feliz depende de uno mismo, y muchas veces nosotros nos atamos a otra persona, o a problemas que se nos presentan, y decimos que "no podemos ser felices por X cosa".
Un saludo!
Gi

tumejoramig@ dijo...

GISELLE Me alegra que te haya gustado. A veces decimos que no podemos ser felices por X, porque creo que está "mal visto" que seamos felices porque si, independientemente de todo, y nos hace sentir como culpables. Lo que hace que seamos felices somos nosotros, y para eso, sólo tenemos que ser nosotros mismos. Todo pasa, lo bueno y lo malo, todo pasa, somos nosotros los que nos quedamos, y uno puede sentirse feliz, sólo porque si. Gracias por venir! Saludosssss