04 diciembre 2008

¿LEON O BURRO?



Una pequeña historia para compartir.

Extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.


¿ LEON O BURRO?

El gran enemigo de la humanidad es el miedo.

Mientras menos miedo tenga, más salud y armonía tendrá.

Mientras más miedo tenga, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en su vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo. Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar. Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia. La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión.

Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño . Llámelo engaño y desaparece.

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda. Un león se escapó de un circo ambulante. No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta. Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro. Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba. El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos.

Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.

Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días.

Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo. El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.

Deseche el miedo. Concentre su energía en esa meta, y otros problemas se resolverán por sí solos. El tratamiento contra el miedo consiste en comprender (en hacerla real para uno mismo) la Presencia de Dios en uno y Su inmutable amor.

El que teme no es perfecto en el Amor."


Me doy cuenta, aprecio, descubro, que estoy mejor, no sólo porque he atravesado muchos de mis miedos, sino porque a veces actúo sin pensar en el miedo.

Pero reconozco que aun me queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepa que sólo es porducto de mi imaginación, me paraliza, incluso cuando sé que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprenda de una experiencia más.

Este extracto del libro es muy valioso, intento aplicarlo en mí, quiero la perfección en el Amor, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con más metas después de esa... Quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mí. Quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. Quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... entonces ¿por qué me estoy frenando a mi misma? ¿Por qué cuando más cerca estoy de conseguirlo, de repente más lejos me siento? ¿a que le tengo tanto miedo? ¿Cual es esa pieza que falta en el puzzle armado en mi cabeza? Tengo todas las herramientas en mí... ¿que está fallando? ¿por qué me detengo? ... ¿qué gano con esta regresión?... Porque no la quiero, pero la veo y está ahí, no como antes, eso no volverá a ocurrir, pero no quiero retroceder más, no quiero más tristezas ni melancolías, me lleno de cosas bonitas para alegrarme, música, anécdotas, paisajes, pero la tristeza insiste en querer quedarse ahí, aunque la eche a patadas, hasta he intentado negociar con ella, pero nada, ni se inmuta. Millones de preguntas sin respuesta...

Y yo sólo atino a decir ¡Ana, por favor, acuérdate de respirar!





29 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga me parece fantastico esa pieza que falta es LA OTRA ,acuerdate de salcarla a pasear y tirarla en la autovia ,ya no la necesitas ,pero ella va insistir a ver si el aprendizaje ya esta realizado asi que SACALA DE TU VIDA ,solo tu lo puedes hacer
ADELANTE
SE TE QUIERE SIEMPRE

TORO SALVAJE dijo...

Tienes mucho ganado porque tu análisis es perfecto. Seguro que hace años no lo veías igual.

Te entiendo bien porque aún sabiendo eso muchas veces caemos otra vez en la trampa de la ansiedad y el miedo. Pero deberías ser consciente de que caes menos veces y que la caída no es tan dura como antes.

Además seguro que en el futuro serán menos las caídas y mucho mejores.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

Si supieras Ana cuánto te entiendo!

Lo que dice Toro es verdad, de esto uno no se cura, simplemente se transita mejor, en el futuro las caídas no serán tan duras y vos ya sabés de qué se trata.

Yo tampoco soy perfecta en el Amor, intento cada día sentirme un poco mas libre, a veces lo consigo, otras veces sólo respiro.

Un abrazo inmenso de quien tiene el mismo padecer que vos.

Unknown dijo...

Ana... no veas miedo, piensa que sólo es un asno. Tú puedes con él, lo sabes, verdad?

Y si no te atreves sola, aquí hay un par de manos dispuestas a ayudarte.

Ánimo, que te estoy notando apagadilla... y este último texto no ha hecho más que confirmar mis sospechas. ¡Arriba, Ana, por favor!

Besos.

tumejoramig@ dijo...

CHARO Mi querida amiga, si es que pensé que ya la había echado mil veces a la cuneta. O cien mil. Esa otra, la autosaboteadora, se supone que ya no estaba... o eso fue lo que creí. Me dán ganas de hacerlo estilo Jodorowsky, es decir, dibujarla, hablar con ella, firme y con cariño, decirle que ya no la necesito más, meterla en una caja, enterrándola lo más lejos posible de mí, en un lugar por donde no volveré a pasar nunca. Si es que es la otra porque no estoy segura de ello. Lo voy a hacer, no pierdo nada, y si la pierdo a ella, es lo mejor que puede pasar. Gracias Charo, te quiero mucho, besos.

TOROSALVAJE Mi torobello, tienes razón cielo, hace años no se me hubiera ocurrido plantearlo así. Y reconozco que estoy mejor. Pero esos bajones no me gustan nada, por muy esporádicos que sean hoy en día. Me canso de esconderlos, de hacer como que no pasa nada, que lo tengo todo controlado. Me canso llorando y me canso enfadándome por ello, e intentando recordar que lo que tengo que hacer es todo lo contrario, dejarme llevar, que todo fluya, y al reconocer los síntomas cuidar más de mi y darme más ánimo, porque sé que saldré, que es una etapa, sólo una etapa, y que es en la que mejor tengo que ser conmigo misma. Y sí, cada vez son menos las caídas y no son tan frecuentes. Toro, yo no soy tan valiente, y esta recaída, cuando hasta hace poco había estado tan bien, dentro del equilibrio, me aterra, aunque sepa que tengo todas las armas para superarla. Llámale X, me encierro, me acurruco en cama, sólo salgo a la calle cuando es necesario, o cuando me "obligan" de buena manera, sé lo que eso significa... y no es precisamente que afuera haga frío o que nieve. No es lo que quiero. Yo quiero volver a estar bien. Un beso enorme. Gracias por tanta paciencia conmigo.

-PATO- Querida Patricia, lo sé cariño. Algo hace que nos reconozcamos con un par de palabras, con una frase. No sabes cuanto siento que pasemos por lo mismo, que alguien pase por ésto. Y no poder explicar que no queremos estar así, que no podemos evitarlo, que no es de nuestro gusto, y que no podemos explicarlo de ninguna manera. Sólo quien lo ha pasado, lo ha vivido, sabe lo que es. Yo ahora sólo intento recordar que tengo que respirar. Un beso enorme preciosa, gracias por estar.

MARIO ALONSO Eso intento Mario, eso intento, eso y respirar. Y gracias por tu intento de ayuda, pero de ésto se sale sólo, nadie puede hacerlo por mí. Es cuando digo que es difícil de explicar. Sal, escapa, huye, no te enganches a salvarme, no te voy a escuchar ni hacerte caso, te vas a sentir frustrado, pensarás que no haces lo "suficiente" y no es así. Simplemente tiene que salir de mi y sólo de mi. Un beso enorme querido amigo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida Ana:
Simplemente un post...¡Magnífico!
Lo malo no es sentir miedo, es abandonarse a él, esclavizarse a través de él.
"No veamos leones donde solo hay burros" podría ser también la antítesis de otra historia.
Un fuerte abrazo.

tumejoramig@ dijo...

JAVIER AKERMAN Gracias amigo. Es que me he sentido tonta por volver a caer en esta trizteza que no tiene sentido. Sé que no hay nada allá afuera que no pueda controlar, sin embargo corro y me autorecluso en casa. Tu antitesis es válida también en esta historia, ¿Será eso? ¿Será que estoy viendo leones donde solo hay asnos? posiblemente si. Sé que pronto pasará, porque quiero y necesito ser yo de nuevo. Como bien dicen, esto no se cura, pero que mal se pasa cuando se está así, absolutamente paralizado, y te invaden todos los miedos (los más absurdos que pueda uno imaginarse). Y saber además que no gano nada con estas recaidas, y que no puedo explicar que un "espabila, ponte las pilas, así no puedes seguir, si sigues así te veo muy mal", porque quieren que te recuperes pronto, sin saber que la primera que se vé muy mal eres tu misma, es aún más agotador, que la propia tristeza o las horas que pasas llorando sin motivo. Hacía tantos meses que no tenía un bajón tan grande y tan largo, que me había olvidado yo misma de como eran. Gracias por estar aquí Javier, y por tu fuerte abrazo. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Que será será . Será que la señora era sorda y ciega. Supongo que el león estaba con gripe. El miedo es un tema muy fuerte... quizás demasiado para hablar de el en tres liniás, es el descontrol de nuestras acciones .quizás una alarma que tenemos para valorar el peligro que corremos, muchos son los valientes que perdieron sus vidas, precisamente por no tener miedo. O sea. No es ningún engaño, el miedo es algo perfectamente implantado en nuestro cerebro por la naturaleza, Es un don. Como todas las virtudes del ser humano tiene sus desventajas, .hay que saber controlarlo dominarlo... El dicho quien tiene culo tiene miedo, un beso

iñaki dijo...

Hola Ana, me gusta mucho lo que dices, y tambien me preocupa. Del amor te diré que tiene más mérito imperfecto, creo que el perfecto no existe (creemos), yo diría que lo esencial es que sea puro, noble, bueno, lo demás lo arreglamos en el tránsito de la vida (hay que trabajarlo, mimarlo, cuidarlo...desearlo).
Del miedo, igual... es normal sentirlo, el asunto es no permitir que te paralice, superarlo, controlarlo, aprender de él y hacerte más fuerte y cada vez menos temeroso. Aunque seguramente siempre habrá algo que te lo recuerde. Un beso y disfruta la vida tal como viene, que vendrá algo bueno para tí, cuando menos lo pienses. i.!

MentesSueltas dijo...

Estas letras te hacen madurar, decirlo (escribirlo) es lo mas importante.
Bellisimo.

Te abrazo con mejor energia.
MentesSueltas

Camaleona dijo...

No soy perfecta en el Amor, y tengo miedo y miedos por todas partes y de muchas cosas. A veces más que miedo tengo terror. Y no tengo ni idea de cómo superar mi miedo, lo máximo que consigo es taparlo, enterrarlo y apartarlo... Así que lo único que puedo hacer para que no me paralice es entender que tengo miedo y siempre lo tendré, siempre caminará conmigo.

Anónimo dijo...

CAMALEONA. CANTA Y NO LLORES .SI LA VIDA ES PARA REÍR Y NO LLORAR EL MIEDO LO TENEMOS TODOS. SOLO QUE UNOS SE CREEN QUE SON MAS VALIENTES Y OTROS MAS COBARDES. TODO ES UNA MENTIRA. EL MIEDO NO TIENE PATRÓN, SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL MOTIVO. TODO ESTA EN NUESTRA FUERZA MENTAL PARA PODER DOMINARLO, LA CONCENTRACIÓN NO TIENE LIMITE, SI CONSIGUES DOMINARLO TE REIRÁS DEL MUNDO.TU AMIGO EL .M.REY

Sara dijo...

El miedo... quien no lo tiene, alguna vez, cuando menos falta hace?.
......
Asi que por mi tierra, tu y tu amigo y sin avisar??'.
Eso habrá que repararlo para que no vuelva a pasar.
Besitos

Anónimo dijo...

¿Quién no tiene miedo? Quien afirme tal cosa, miente. Lo llevamos en la sangre desde tiempos ancestrales y ello nos ha permitido sobrevivir como especie hasta la actualidad. Todos los que no lo sintieron han, hablando en plata, palmado.

En mi opinión, se trata más bien de no dejarse paralizar por él, de no permitir que nos atenace. No debemos ser rehenes del miedo, solo llevar un poco en los bolsillos sin apenas darnos cuenta de su peso. Unos gramos de miedo pueden ser muy útiles para obrar prudentemente. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo le tengo mucha lastima a las mujeres, que no sabèn, no aprecián, no intuyen, no valoràn las cosas buenas de la vida, y le dan de largo, dejándolas pasar, por que tienen miedo, son unas pobres cobardes por no coger lo que la vida les brinda. Es ese el miedo que no se puede tener. m.rey

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La escalera de la sabiduría se sube de escalón a escalón. Claro existen atletas que lo hacen de dos en dos, de tres en tres. Prefiero hacerlo con calma, así, al llegar, si es que llego, lo hago saboreando cada uno de los instantes y disfrutando la vista.
El miedo es parte de la vida, digamos que es como la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y un largo etcétera. Se deben usar en su justas medidas, si no la comida se hace incomible y no estamos como para botar, la comida, no?

Todo lo mejor para ti.

PS: Lo de respirar, ni se te ocurra dentro del agua.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

NOTA: “Lo de respirar, ni se te ocurra HACERLO dentro del agua.”

Claro si tienes un par de bombonas de oxigeno, la cosa cambia y descubrirás un mundo espectacular. Pero si no las tienes, el resultado es, por lo menos, doloroso.

angélica beatriz dijo...

Mi querida Anita, tu alma generosa y dulce es tu mejor arma.

La vida es solo una, y debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para disfrutarla, sin miedo al mañana.

Mil besitos.

cieloazzul dijo...

Que verdad!!
desgraciadamente desde que nacemos nos infunden y hacen crecer dentro de los parámetros del miedo, incluso te dicen, lo desconocido puede ser terrible!!!y nuestra mente registra todas esas advertencias con terror y miedo, lo que nos deja limitaciones y una debilidad de fortaleza que se refleja en la mayoria de nuestras acciones...
No hay nada más terrible que tenerle MIEDO al Miedo...
Mil besos amiga mia!

Masakoy dijo...

El miedo, es solo porque no conocemos. Cuando adquirimos conocimiento perdemos el miedo.

Hasta el infinito y más allá

Jackie dijo...

Jackie por favor acuérdate de respirar!!!

Estoy en una fase de mi vida donde el miedo está ganando. Estoy dejando que gane.

Me tiene cerradas varias puertas.

Tengo que solucionarlo.

Rolando Escaró dijo...

muchas veces el miedo termina atandonos de pies y manos.

no permitas que eso te suceda!

desde el fin del mundo dijo...

Cuando nos aceptamos como un todo, dejamos de estar a la defensiva...

Al ACEPTARNOS como un todo,con tristezas,con nostalgías,con miedos,con debilidades,y comenzar a conocerlos, y sentirlos, y palparlos continuamente, esos sentimientos o estados de animos, terminan por ser mas amigables...al tiempo ya no les tememos,los dejamos ser y al hacerse parte de nuestra historia como algo habitual, pierden el protagonismo y el temor de vivirlos desaparece...cada vez que se acerquen invitalos a pasar y aprovecha ese momento de instrospección , porque de seguro de allí saldrás fortalecida.
Conviviendo con ellos y no huyendo de ellos.
No olvides que tú tienes el control.

Busca la fé y creerás...

Un abrazo para ti.

Sweet carolain dijo...

excelentisimo, texto de fox, magnifico analisis!!



me quedo leyendo, besos

te sigo dsd que parezca un accidente

c.

CAIR dijo...

a mi lla me contaste la historia del leon o burro
si, comento aqui, hacia mucho que no hablaba aqui

Cinder dijo...

muchas veces aunque entendamos q hay cosas q nos asustan y no tenga sentido; ese sentimiento permanece en nosostros, llevándonos a lugares oscuros, porq es ahí donde se hace más fuerte, no lo dejes, respira hondo, descorre las cortinas de tu mente y dale paso al sol, q muy a pesar de las nubes grises, siempre brilla, un saludo

Anónimo dijo...

mi vida: "llamad y se os abrirá, pedid y se os dará, buscad y hallaréis"

tu "quiero, quiero, quiero" es la garantía de tu éxito, te lo digo con la fe de un campeón

s

Anónimo dijo...

AMOREMEO,JA¡JA!JA¡JA,LLAMO Y JA¡JA¡PIDO Y JA¡JA¡ BUSCO Y CON QUE NO ME ESPABILE VOY ENCONTRAR PETRÓLEO, EN QUE MUNDO VIVES AMOR. PUEDE QUE SEAS UN CAMPEÓN PERO, CON QUE NO SEA CON TU SUDOR VAS A SER UN CAMPEÓN DE ENANOS, UN SALUDO.

tumejoramig@ dijo...

M. REY Cariño, lee lo que hay, con el corazón abierto. Sé que te dán lástima las mujeres que pierden su tiempo perdiéndose lo que los demás piensan que es lo mejor para su vida. A mí también me dán lástima las personas que carecen de sentido común, y no aceptan que cada uno sabe lo que es mejor para sí. No te dan lástima los hombres así? Esos que no aceptan como son los demás? Quizás tengas que sentarte un momento a pensar que hay en tí que tanta ironía te causa. Y, de corazón, no sigas escribiendo, si tus palabras no son mejores que tu silencio. Gracias.