21 abril 2008

MASCARAS



Me pongo mi máscara y salgo a la calle...

"Todo está bien, todo está bien, todo está bien" me repito una y otra vez...

Pero aun siento la presión en el pecho cuando entro en algún lugar concurrido de gente. Dá igual que sea el supermercado, una cafetería, el bar de Pili, el Juzgado o donde sea. Intento mantener la máscara y que no se descoloque, modular la voz para que no salga entrecortada, concentrarme en la actuación magistral que cada día interpreto frente al resto del mundo.

Y corro para llegar a casa, donde poder quitarme esa máscara y volver a ser honesta conmigo misma y ver mi realidad, saber que no es tan mala, que cada día doy un paso más, y que la máscara sigue siendo temporal.

T E M P O R A L

Igual que el temporal de lluvia que desaparece con las horas.

Ponerme la máscara y fingir que todo está bien... pensé que me acostumbraría, pero cada vez se hace más difícil fingir.

Tiempo, me repito, tiempo... paciencia... estás donde tienes que estar y esto es para seguir creciendo... aunque duela, y aunque tengas que ocultarlo para que quienes te quieren no se preocupen, al final, sabes que siempre sales bien de todo, y de ésta también saldrás... lo sé, estoy convencida, no tengo ninguna duda... pero se me hace lento...

Ahora sólo pueden venir cosas buenas, también estoy convencida de ello.

Pero lo que me cuesta y me pesa es llevar esta máscara.

Y otras que aun no domino... y que quizás son las que más pesan.

MASCARAS!

A veces hasta olvido como es en realidad mi rostro...

18 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es lo más difícil de la vida, ser nosotros mismos en todos los momentos y todos los lugares, pero se logra, como dices, las mascaras son solo temporales, la felicidad llega cuando dejan de usarse. Besos bella.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Ana.

Para mí son un error las máscaras. No hay que avergonzarse de lo que uno siente, de lo que le ocurre, ni ocultarlo como si uno fuera un criminal.

Yo he optado siempre por eso, no porque sea un trozo de pan, o el Dalai Lama, no, quizás ha sido porque me resulta más cómodo, porque no tengo que recordar que dije o que escondí, la vida es muy complicada de esa manera.

Además el no llevar máscara tiene otra ventaja añadida, quien te quiera lo hace por como eres, no por quien no eres.

Claro que también es cierto que has de competir con muchos fantasmas, con gente disfrazada, que presumen de lo que no tienen o de lo que no son, pero vale la pena.

No me gustan las máscaras.

No he matado, ni robado, ni cometido ningún delito, estoy seguro que tú tampoco, no te has de avergonzar de nada.

Besos.

Sara dijo...

Hoooola, cuanto me alegro , que ganas de hablar contigo¡¡¡

Máscaras, máscaras, qué bueno que te estés cansando de llevarla y te encuentres bien cuando al llegar a casa te la quitas. Mascaras, cuánto podría yo decirte de eso, pero como el post es tuyo, eso que me alegro de verte sin ellas.

Besitosssss, bicos.

tumejoramig@ dijo...

WAITING FOR GODOT Así es amiga, se logra. Pero no creo que con ello llegue la felicidad. La felicidad está dentro de nosotros y no necesita máscaras. Creo que más bien lo que se consigue al quitar la máscara es dar más importancia a lo que siento y pienso yo, que a lo que sienten y piensan los demás. Es ser leal conmigo misma en todo momento. Y eso es lo que me cuesta, porque también en ese momento soy más vulnerable. Besitos bella!

TOROSALVAJE Mi querido torobello, entiendo tu planteamiento y sabes que lo comparto al 100%. A mí tampoco me gustan las máscaras, por eso me cuesta tanto llevarla. No se trata de que me avergüence de nada. Se trata de sonreir cuando realmente estoy de bajón, de mostrarme tranquila cuando realmente me consume alguna preocupación, de mantener la calma cuando en realidad lo que debería es pegar 4 gritos. Quien me conoce sabe bien cuando tengo puesta la máscara. O lo intuyen. A mi familia y a mis amigos, no puedo engañarles con una máscara, me conocéis lo suficiente como para leer entre líneas, para notar el tono de la voz distinto, o para escuchar lo que no dice el silencio, las máscaras en ese momento se desvanecen. No me avergüenzo de nada que haya hecho o dicho, ni me avergüenzo de mi. Con máscara no dejo de ser yo, sólo mantengo la distancia y, de alguna manera, si bien no evito sertir, por lo menos evito que sepan que siento. No sé si lo enredé más!!!. Y lo que si está claro es que tu si que eres un pedazo de pan, no lo dudes ni por un momento. Un beso enorme.

SARA Mi niña romanticona, el post es mío, pero tus comentarios me encantan, así que cuenta por esos deditos, que las ganas de leerte están puestas. Y aquí no tengo máscaras, no son necesarias, este blog está hecho para ser mi catársis, mi sitio de desahogo, mi pedacito de libertad. Aunque a veces sintiera que ya no era tan libre. Aquí, corazón, no habrán máscaras. Muchos besitosssss, y yo también me alegro de verte a ti por estos lares. Muackssss

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Ana:
Lo importante es ser, estar en paz con uno mismo y eso se refleja. En tu sonrisa se refleja, lo demás es lo demás.

Todo lo mejor para ti.

Blanchet dijo...

Aveces es dificil ir por la vida con mascaras, porque ocultas lo que llevas dentro. Creo que aunque esa cara no sea la mejor es la que se tiene que mostrar, así sea de alegría, así sea de dolor, eso es lo que somos y no podemos ocultarlo Anis.
Te mando un beso enorme!

suspiro dijo...

Las máscaras, de eso sé algo, y sé que pueden hacer mucho daño. Yo tb. guardé para mi sola lo malo y al final pasa factura y de las caras. Espero que puedas quitártela pronto y todo te vaya bien.
Un beso.

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡Ana volviste!!!

Qué alegría :))

Te leia y te iba comprendiendo tanto, tanto...

Un abrazo muy grandote y feliz regreso.

Nicolás dijo...

Animooo ¡¡ es un paso que vuelvas por aqui, un trocito menos de mascara que te quitas, seguro q en un dia no muy lejano la mascara solo sera un mal recuerdo , empieza a quitartela con las personas que quieres ya veras como un dia te olvidaras de ella en casa.

besos

Anónimo dijo...

Como lo actores, sólo se quitan la máscara una vez ha terminado la función?
Tu teatro no está en la calle, la calle es, debe ser tu sitio. Recuerda que en fondo eres una comercial de tu propio empresa y el negocio está en la calle y hay que salir a buscarlo. Sólo mostrándote tal y como eres, dejarás de sufrir.
De todas formas, recuerda que, se sufre, pero se aprende.

Besos de fuerza.

iñaki dijo...

Creo que todos a veces hemos usado alguna máscara. Como yo digo... - aunque sea en defensa personal -. Lo malo es cuando sin saberlo te vas volviendo esa máscara (te lo crees), como ya veo que no es ese el caso, sé que oportunamente te vas a desenmascarar. No pasa nada, veo que tienes más valor que muchos, al hablar con franqueza de tus sentimientos, ya eso es un éxito personal. Ana, un beso. i.!

IMAGINA dijo...

Eso que tu llamas máscara es en realidad tu escudo para salir al mundo y protegerte. Es tu arma de combate,tu lucha. A mí me gusta. No es una máscara. Es la otra Ana, que también está en tí y que desea enfrentar el mundo con una sonrisa.
Ni un paso atrás.
TE QUIERO.


FUERA DE CONTEXTO:
Gracias por haber pasado ayer, Día del Libro, y haber escrito unas líneas en mi página personal.
Este cumpleaños ha sido extraño. A las pocas llamadas de mis amigos de siempre, se ha sumado una tropa de amigos virtuales que con sus llamadas, comentarios en mi blog o regalitos en facebook, han hecho de mi 23 de abril, un día verdaderamente especial.
Gracias por formar parte de esas personas que me hacen feliz.
TQ.

cieloazzul dijo...

Ufff amiga mia..
No sabes como comprendo tu sentir...
tal cual lo has escrito me siento... me he sentido y continuo desenpolvando aquellas máscaras que se necesiten para SOBREVIVIR...
te abrazo Ana, te quiero mucho y te agradezco tu presencia y cariño!
besos para ti:)

Miss.Burton dijo...

A mi se me podía caer encima el universo entero, que yo seguía por ahí sonriendo, y dejando que la gente que me quiere no lo pasase mal... pero es verdad, a veces, ni con máscara, niña, ni con máscara. Ahora he cambiado de táctica, dejé las máscaras a los demás, yo ya paso. Si me duele, me duele, y punto. Y cuando duele a los demás, yo estoy ahí, no??? Pues eso, como somos y punto.
Y el tiempo... bueno, creo que tb está comprado, porque yo no levanto cabeza, pero... seguro que tu tienes mas suerte, y te deseo de corazón que sea así. Y mientras, pues poca calle para no sufrir mucho, vida tipo burbuja para hacerse fuerte, y confianza en una misma, y a correr¡
Un beso,

Anónimo dijo...

Ana a mi me pasa con este post que si digo lo que verdaderamente quiero decir... se me caería la máscara y todavía no puedo. Sólo te digo que TE ENTIENDO y que a veces las mamás-hijas-hermanas tenemos máscaras por amor pero los que nos quieren de verdad, nos reconocen a través de ellas. Muchos besos superlinda. Qué alegría es leerte de nuevo, aunque sea en tono triste.

angélica beatriz dijo...

Mi niña linda, ¿sabes? Una mujer como tú no necesita ocultar sus sentimientos, por la única razón de que lo que sientes es genuino y sincero.

La vida es hermosa, dura a veces, pero el resto del tiempo es nuestra aliada. Atrévete a salir de día sin ella, verás que eres completa y en camino de ser todo lo feliz que te mereces.

Mil besos mi querida Anita.

Rolando Escaró dijo...

querida amiga, estoy seguro que no necesitas usar mascara alguna, pues cada persona que te conoce sabe apreciarte por como eres.

deja que aquellos que aún no te conocen, descubran la bella persona que eres.

Anónimo dijo...

Muchos besos superlinda. Qué alegría es leerte de nuevo, aunque sea en tono triste.