19 noviembre 2007

Hace tiempo que no me pronuncio. Pero este vídeo que me envió mi hermana resume todo lo que pienso.

Se avecina una reforma constitucional "importante" en Venezuela, y no sé cual es la mejor opción que recomendar. Yo no iré a votar al Consulado. Pero no es lo que recomiendo. Cada uno tiene que sopesar sus prioridades, su pensamiento, y actuar según sus reflexiones personales.

Yo lo único que quiero es volver a ver mi pais natal LIBRE. Que mi familia, mis amigos, mis compañeros, sus hermosos habitantes, recuperen la alegría de vivir en una tierra tan agradecida, tan preciosa, tan llena de magia y encanto, tan verdadera y tan única.

Porque Venezuela es una tierra UNICA!

Por mi gente, mi deseo de unidad.

33 comentarios:

Sara dijo...

Simplemente diré que, a mi juicio, Venezuela y su gente no se merecen al Jefe de Estado que tinen (o de Gobierno, ahora dudo, pero en todo caso título que le viene grande.
Insisto a mi juicio.
Besos para ti

RacuRock dijo...

les deseo mucha suerte al pueblo venezolano. ojala que termine esa dictadura lo antes posible.

Anónimo dijo...

Hola Preciosa Mil Gracias por dedicarle un post a nuestro Maravilloso país y su gran gente, lástima que estemos pasando las cosas que no quiero nombrar, pues es muy triste lo que se está viviendo aqui y lo peor de todo es que lamentablemente nos estamos acostumbrando a muchas cosas, pues si reclamas la gente te ve como si estuvieras loca.
Has hecho con este post, que me saliera una lágrima de mucha tristeza.
Yo todavía tengo mucha mucha fé que si salgamos de esto y que se que no será pronto, pero es un aprendizaje y una gran lección de vida que tenemos los Venezolanos que vivimos aqui y sobre todo los que seguimos luchando por nuestro país, todos los días poniendo un granito de arena y arriesgándo mucho.
En fin, no quiero seguir tocando el tema, pues uno no quiere engancharse, pero al final el vivir aqui, el día a día, todo hace que uno se involucre en todo.
Muchos Besos, que Dios te bendiga.
T.Q.M.

tumejoramig@ dijo...

SARA A lo mejor si era merecido el susto, pero todo se ha escapado de las manos. Yo prefiero decir, como se dice aquí en España, ese Caudillo!. En todo caso es una pena, dá vergüenza ajena y mucha pena ver lo que él hace y es capaz de hacer. Besotes enormes Sara guapísima.

RACUROCK Tú que sabes bien lo que se vive en esa situación, no sabes cuanto agradezco tus palabras. Un beso inmenso.

MARY No sabes como lloré yo al verlo y escucharlo. Simplemente es lo mejor que he visto y escuchado desde que comenzó todo este horror. Muchos besitos preciosa, y gracias por el vídeo. Te quiero mucho, cuídate! Que Dios te bendiga aun más.

cieloazzul dijo...

Amiga mia...
Venezuela merece libertad...
merece que ejerzas tu VOTO!!!
Yo no sé las razones, pero lo que más necesita ahora tu país y su gente es UNIDAD!! que sumen ideales y solidaridad!!
No importa que tan lejos estén!!!
DIGA NO A LA REFORMA!!!!
te quiero mucho amiga mia...

IMAGINA dijo...

Ana:
si bien todos los poderes están secuestrados y el CNE también, la única herramienta democrática con la que contamos los venezolanos es el voto.
Desde mi punto de vista, a pesar de todo lo que se dice, Chávez ha ganado en todas las elecciones que se ha presentado. Las encuestas lo daban ganador y fue ganador. Con escaramuzas, abuso de poder y amedentramiento, pero fue ganador por mayoría.
Pero esta vez es diferente.
Todas las encuestas dan como ganador absoluto el NO a la reforma constitucional.
Ni siquiera los chavistas quieren la reforma.
Muchos seguidores del presidente son Chavistas pero no comunistas. Y la nueva constitución que el presidente propone es una copia más o menos fiel de la cosntitución Castro-comunista.
Esta vez el enemigo a batir no es Chávez. Esta vez el enemigo a batir es la abstención.
Me gustaría oirte decir, a tí y a todos los abstencionistas, que sí van a ir a votar y que van a votar por el No.
Un beso♥

tumejoramig@ dijo...

CIELOAZZUL Cariño, en un estado de DEMOCRACIA ni lo pensaría, iría a votar, y mi voto indiscutible sería por el NO, porque la constitución, antes de la reforma que ya hizo Chavez, era perfecta. Pero en este momento sociopolítico, en el que no existe democracia y él es el dueño absoluto de todos los poderes públicos de facto, me niego a secundar un referendum que no es tal, sino una pantomima frente al resto del mundo, para que él siga saliendo fortalecido sumando votos que NO le corresponden. Si ves la reforma alucinas!!! Es todo tan absurdo ¿Sábes que hasta quedará prohibido constitucionalmente usar minifalda? Eso por decir poco. Si se está riendo de todo y de todos. Pero esa es mi opinión, con más cositas que prefiero no decir para no alargar el tema, y no darle más aires. Quiero la Unidad, pero éste no es el cauce adecuado. Un beso enorme Cristina, también te quiero mucho.

IMAGINA Mi querida Rosalía, sabes perfectamente el contenido de esa reforma, claro que nadie está de acuerdo, quien lo estaría? Eso dejó de ser comunismo hace tiempo, si Castro a su lado es una ovejita!!!. Por encima está apoyado! quiere nacionalizar todas las propiedades privadas, quiere hacer obligatorio el servicio militar a partir de los 17 años y servir a las tropas de otros paises, quiere dejar de manos del gobierno cubano el control de la expedición de pasaportes, quiere legitimar los ocupas, quiere quedarse con la guarda y custodia de los menores de 21 años y compartir la patria potestad con los padres de esos menores de 21 años, en fin.... sigo??? Esto es el absurdo de lo absurdo. Quiero la unidad, y no es esa la manera. Para mí, ir a votar ese día, es darle valor, aunque sea mínimamente, a sus actuaciones insensatas e ilegítimas. Es darle un poder que no le corresponde. Es decir si, como eres Presidente del Gobierno estoy de acuerdo que puedes hacer eso, y entonces voy a ejercer mi derecho y voto que no. NO! de ninguna manera, no voy a dar legitimación con mi voto ni mi presencia a algo que hace alguien que no considero presidente de mi nación, sino un autogolpista. Hay que recuperar a Venezuela, hay que devolverle su independencia, hay que conseguir de nuevo la democracia, pero no a través de legitimar acciones de una persona que no tiene potestad para ello. Es como si yo ahora me autoproclamara Alcaldesa de Santiago de Compostela, con el voto de unos cuantos idealistas, y la abstención del resto, que me cree una payasa, y por encima me hago un autogolpe y me vuelvo a proclamar Alcaldesa, cuando he renunciado por escrito a mi cargo, sin que existan votaciones que me avalen, y para mas inri, ponerme a hacer reformas a normas jurídicas, y conseguir votos... acaso esos votos, a favor o en contra, no estarían legitimando mi autoproclamación de Alcaldesa? Para esa gente soy Alcaldesa. Pues eso, para mí Chávez no es Presidente de Venezuela. Ufff... me he explicado??., jejeje... menos mal que no me gusta la política!!!! Te quiero Rosalía, haz lo que tu convicción te mande, pero entiende, por favor, la mía. Ya sé, que si luego pintan en el mapa a Venezuela de color lila con lunares amarillos me dirán que no puedo quejarme porque no asistí a la comunidad de propietarios, pero nadie podrá quitarme mi derecho a pataleo!... Tu lo has dicho mi bella, todos los poderes están secuestrados, no secuestrarán mi voto! Un beso preciosa!

Anónimo dijo...

Hola Preciosa, GUAO QUE BLOG TAN POLÉMICO, la verdad que como se nota que somos hermanas, que estamos bajo la misma crianza y para REMATAR SOMOS ABOGADAS.
Yo sin lugar a dudas opino exactamente igual que tu, sobre todo que el ir a Votar por ese REFERENDO ES TAN INCONSTITUCIONAL es un gran absurdo por Dios, es darle valor a lo que no lo merece, ni de Chiste, nos ven caras de que sufrimos de un gran retardo mental, piensan que no tenemos capacidad mental, en fin dije que no me enganchaba con esto, pero al fin y al cabo yo si he trabajado con la Política y lamentablemente aqui no se puede ejercer, es una Gran Cacería de Brujas, así no seas una persona importante.
Felizmente el Viernes pasado los Estudiantes de la UCV dieron un GRAN EJEMPLO de Civismo y sobre todo les dieron una gran lección, que no siempre van a ganar, ni pueden hacer lo que les de la gana.
Bueno me estoy poniendo Intensa.
Besitos. Te Quiero Mucho Hermana Preciosa.
P.D.: no te enganches con ese intento de Señor, no vale la pena, pues se han perdido familias y amistades por sus intrigas.

tumejoramig@ dijo...

MARY jeje, y eso que nosotras no hablamos nunca de política (nunca nos dá tiempo, ni le damos importancia). No, si tienes razón, es mejor no engancharse a eso, ni ponernos "intensas" como tu dices, jeje. Pero lo que no quería hacer, terminé haciéndolo, y es decir mi opinión sobre lo que está pasando allí. En fin, lo dicho y escrito, dicho y escrito está. Es mi opinión y mi pequeño pataleo. Pero no con ello quiero convencer a nadie, sólo dar mi punto de vista, nada más. Me alegro de que el viernes pasado los estudiantes de la UCV dieran ese gran ejemplo de civismo. Los estudiantes de la UCV, ni más, ni menos. Y yo me sigo preguntando ¿donde están mis compañeros de facultad de la UCAB, esos grandes genios de la política, del derecho constitucional, de los derechos humanos? ¿Dónde están ahora que tanta falta hacen sus conocimientos, su habilidad para la estabilización política? Será que nadie les ha dicho que en Venezuela hay un grupo de guerrilleros que llevan más de 5 años usurpando la presidencia? O es que todo se nos quedó entre aquellas paredes de hormigón?. En fin, que creo que no me dejarán volver al pais en las próximas 100 vidas, jejeje... es broma, esto tiene que solucionarse antes! Un besote preciosa, te quiero muchote!

TORO SALVAJE dijo...

Espero que esa alegría vuelva pronto.

Seguro que sí.

Un beso Ana.

IMAGINA dijo...

Ana:
créeme. Chavez ha ganado todas las elecciones por mayoría. No seamos ingenuos.
Pero esta vez no son mayoría. Esta es la única vez que no lo son.
Me duele que algunas personas estén invitando a no votar. Darle alas a la abstención es como ir a votar por el sí.
El propio gobierno está moviendo los hilos de la abstención.
Los venezolanos no sólo tenmos la desgracia de tener a Chávez sino también la desgracia de tener una oposición política fracturada o casi inexistente. ¿Acaso fue una buena idea salirse de la Asamblea Nacional?
Ellos se toman algunos espacios, y otros, se los hemos regalado nosostros.
Mi opinión es que este país se ha ido a pique hace tiempo, pero áun así, hay que ejecutar este último intento.

tumejoramig@ dijo...

TOROSALVAJE Mi Torobello, yo también lo espero! Un beso enorme.

IMAGINA Epa Rosalía! Que parece que vamos en bandos contrarios! A ver, vamos a encomendarnos a Santo Teflón para que esto nos resbale a las dos, estas de acuerdo?. Yo lo único que pretendo con este post es dar mi sentir por toda la división que esta viviendo Venezuela, y acabamos de dar el ejemplo más rotundo que pueda haber, cuando las dos, que estamos en el mismo lado político-social, tenemos una opinión contradictoria en cuanto a la celebración de un Referendum, y hasta parece que discutimos por ello. Mira, yo ya sé tu opinión, y es totalmente válida. Yo tengo la mía propia, y que tu no compartes, lo cual es válido también. Tenemos dos puntos de vista distintos y eso es genial, porque significa que tenemos criterios propios y que no nos dejamos influir por lo que piensen o sientan los demás. Lamentablemente, y en eso tienes razón, hay muchísima gente que se deja influir y que no sabe que camino tomar, ni por que. No es mi caso, ni el tuyo, eso lo dejamos claro. Yo sólo expongo aquí mi deseo de Unidad, de volver a encontrar la libertad, la paz, la armonía, que nunca debió desaparecer de Venezuela. No invito a nadie a que se abstenga de votar. Simplemente digo que yo no lo haré, y a ti, particularmente, te expongo mis razones. No lo he hecho en el Post, sino contestando a tu comentario. Y si te expongo mis razones es porque me importas, y pienso que al igual que tu opinión me importa, te importará saber la mía. Esto es todo mi niña. No intento convencerte de mi opción, ni a ti ni a nadie. Es sólo una opinión personal, en un blog personal, en un tema que me afecta personalmente. Sólo eso. ¿Que hay que quemar todos los cartuchos para recuperar a Venezuela? Eso siempre! Pero para tí es a través de este medio, y para mí los medios son distintos. ¿no irás a dejar de quererme por ésto no? Un besote Rosalía.

La Explosión Creativa dijo...

Estoy de acuerdo con Rosalía, hay que ir a votar, muchos cahvistas van a votar por el no porque saben que al aprobarse la reforma muchos trabajadores públicos saldrán...

En youtube busca: un jonrón por el NO, este audio lo colocaremos todos en cadena el domingo a las 8:00 pm

Un beso y ánimo!!

Waiting for Godot dijo...

El concurso para ganar el calendario de curas ya ha empezado puedes votar por tu comentario favorito! :)

iñaki dijo...

Hola Ana, concuerdo con Imagin@, tendremos que ir a votar y simultáneamente exigir que los votos se cuenten de forma transparente. Da dolor ver tanta mediocridad en un país con tantas posibilidades. un acierto tu post. Gracias desde Venezuela

ΔΙΟΝΥΣΟΣ dijo...

Hello from Greece.!

IMAGINA dijo...

¿Cómo voy a dejar de quererte si sé de antemano que el día 2 vas a decidirte e ir a votar?
Jajajajajajajaja!
Anita, yo tengo amigos chavistas.
Con eso te digo todo.

IMAGINA dijo...

Te dejo el fragmento de un correo que me llegó:

"La otra discusión es si debemos votar NO o abstenernos. En mi opinión es una clásica disyuntiva entre la ética y la política. Éticamente, los abstencionistas tienen razón: votar es convalidar ilegalidades, inmoralidades, trampas y abusos. Pero políticamente no la tienen: la reforma gana así y un solo venezolano votara por ella. No es lo mismo que nos maten a que nos suicidemos. Si nos van a robar la elección, hay que ponérselas difícil. Es más difícil borrar a cuatro o cinco millones de electores que convencer a la opinión pública de que los que se abstuvieron en realidad están avalando la reforma y prefirieron irse a la playa o a comprar la navidad. Me da la impresión de que no entienden que la política es un conjunto de procesos dinámicos. Para ellos es una confrontación definitiva: se gana o no se gana, punto. No hay día después. Se toma la Bastilla y se decapita al príncipe, el Palacio de Invierno y se fusila al Zar. Si se falla, hemos perdido, fracasado y será mejor el exilio, el retiro o el suicidio más o menos deshonroso.

Pero resulta que el proceso político, con todas sus riquezas nos dice que un gobierno puede robar una elección, pero eso trae consecuencias impredecibles: funcionarios a los que le empiezan a flaquear las convicciones; cabos sueltos que salen a la luz pública; cambios en las correlaciones de fuerza (caso Podemos, PCV, etc.), se barajan las lealtades, se producen trastornos internos, la comunidad internacional presiona, los militares se ven obligados a definirse de bando, la propia gente ve escamoteado su voto y este tiene un valor simbólico muy grande, se reacomodan las alianzas, etc. etc.

Ahora, faltando apenas dos semanas, no hay tiempo para nada. Estaremos jodidos una vez más. Unos iremos a votar, para que nos llamen ingenuos o colaboracionistas, otros se quedarán en su casa y se consolarán con que no sucumbieron. Los otros, siendo apenas un 30% de la población volverán con su ¡Uh, Ah, Chávez no se va! creyéndose dueños de este país.

Ni siquiera parece que haya dirigencia alguna que salga el 2 de diciembre en la noche a decir, al menos, que una Constitución a la que sólo le vota un tercio de la población no puede ser legitima. Lo que si habrá es gente de oposición que le entrará a cuchilladas a la otra gente de oposición. ¡Así, así, así es que se gobierna! ".

Besos

Nicolás dijo...

Contand con nuestro apoyo, venezuela libre de dictadores

saludos y besos

Miss.Burton dijo...

Yo también te deseo lo mejor, porque te lo mereces, eres hermosa por dentro, y te lo mereces. Uno no tiene la culpa de tener que someterse a dictadores estúpidos que no saben cómo siente el pueblo que manejan... qué pena, te deseo mucha suerte, y sí, Venezuela es precioso, y sus gentes, mas, tengo amigos aquí...
un besazo¡

IMAGINA dijo...

Muack♥

Alvit@ dijo...

Hola...

He llegado aqui por casualidad y me impresiona mucho lo que escribes. Aunque los tiempos han cambiado, hay cosas que siguen igual como la política. Definitivamente con el apoyo de muchas personas todo se logrará... Soy de México, pero he escuchado por las noticias muchas cosas que han sucedido en tu país...

La persona que tienen como dirigente no tiene la cabeza para pensar en su gente y en su país, solo en su beneficio. He conocido gente de tu país y son grandes personas.

Mucho gusto en conocerte y en leer tus post. Saludos ;)

Cazadora de almas dijo...

Hola guapa! En mi modesta opinion, creo que Venezuela no se merece ese presidente...

Mil besitos guapa!

IMAGINA dijo...

Sólo pasaba a saludar y a decirte que ahora puedes desquitarte de lo lindo allá.

tumejoramig@ dijo...

GRACIAS A TODOS

Muchísimas graciasssss

Sois todos un encanto.

Esperemos, la verdad es que yo nunca pierdo la esperanza, que todo salga bien.

BESOSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

es una putada, "ese" solo se representa a sí mismo y bastante mal por cierto

Waiting for Godot dijo...

Es lo que deseamos todos. Besos.

cieloazzul dijo...

Amiga, yo he seguido las noticias, he leído el contenido de esa reforma, en éste blog http://mariadolorestorres.blogspot.com/ se puede estar al tanto de lo que ocurre en tu país...Perdona que insista, pero el derecho a la seguridad la darán ustedes, extiendan a lo largo del mundo esa unidad VOTEN POR EL NO
por mucha pantomima y jugarreta habrá un testimonio de NEGACIÓN el NO tendrá que ser contundente!!!!!
En fin..
te reitero mi cariño inmenso y mi SOLIDARIDAD.
besos amiga de mi alma:)
TQM

Rolando Escaró dijo...

no existe mordaza que puda silenciar a la libertad

que en tanto la gente siga luchando en contra del abuso y la represión,siempre habrá la seguridad de un nuevo dia de libertad

tumejoramig@ dijo...

OSCAR Una putada, si, pero representa a alguien más y por ahora lo va consiguiendo, para vergüenza propia y de extraños. Un beso

WAITINGFORGODOT Y lo conseguiremos amiga, por nuestra gente allí. Besitos

CIELOAZZUL El tema mi cielo bella es que ni siquiera está garantizado que el voto que uno emite, sea el mismo que ellos plasmen, con el nuevo sistema digital que utilizaron en el referendum anterior. Un beso preciosa. tqm

DIGLER Palabras sabias querido amigo, Dios te oiga! Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Preciosa paso a saludarte veo que el tema sigue polémico, que lindo escuchar las opiniones y puntos de vista, Yo estoy segura que saldremos adelante, tengo fé y esperanza de volver a disfrutar de mi país Unido y Libre, por algo me he quedado todavía aqui y seguiré luchando hasta que el cuerpo aguante.
Besos, te quiero mucho.

இலை Bohemia இலை dijo...

ojalá consigan la venezuela que ustedes desean...

Suerte!

meiga dijo...

Tienes una invitacion en mi blog
dime que siiiiiiiiiiiiiiii
porfaaaaaaaaaa
porfaaaaaaaaaaa
que quiero mimossssssssssss

mmmmmmmmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaakkkkkkkk