31 mayo 2007

ELLAS Y ELLOS

Leyendo a Osho descubrí que la mejor manera de saber si congenias con tu pareja es estar con esa persona en silencio, sin hacer nada, durante una hora.

Yo tengo un amigo con el que puedo estar horas contemplando el mar o sus ojos, durante horas. Pero no lo hago porque está lejos, y cuando se acerca son pocos los momentos que tenemos para reunirnos, así que salimos de marcha o a comer con los amigos, y luego caminamos como si de ello dependiera nuestra fuerza para no hacer algo de lo que podríamos arrepentirnos, aunque ambos sabemos que no es verdad. Y prefiero congeniar con él como amiga, caminar, salir de marcha, reunirnos con otros amigos, a perder su amistad, porque para mí él vale mucho, y porque un día descubrí en sus ojos un inmenso amor difícil de expresar o explicar, y tampoco quiero perder ese amor.

Y al contrario, hay otro tipo de personajes que te taladran los oidos, aunque te hagan reir a carcajadas. El otro día oí a uno que se hace bastante el listillo: Yo soy un profesional, el otro día fuí al super y para que no me vieran comprando hablé con la cajera y le dije "voy a poner aquí la cesta y voy trayendo las cosas sin que nadie me vea" y se pasó tres largas horas en el supermercado esperando que se vaciara cada pasillo para comprar lo que necesitaba, lo guardaba en su chaqueta y lo soltaba en la cesta. Era tal su obsesión de que lo fueran a ver comprando que le pidió a la cajera que le llevaran las cosas hasta la puerta de su casa. Y lo consiguió. Hay que ser raro. Yo morí de la risa con el relato y con la forma de contarlo, pero me impresiona que exista todavía gente tan atrasada y que se crean los más listillos, los que todo lo saben, los que no necesitan de nadie para existir. De esos que no salen contigo porque lo pasan bien a tu lado y les presentas un montón de gente, sino que vienen a hacerte el favor de sacarte a pasear (como si fueses un perrito, vaya). Menos mal que de estos van quedando menos, gracias a Dios.

Hay gente para todo, y que conste que me encanta la gente rara, pero no tanto!!!!

¿Podrías estar una hora en total silencio con tu pareja?
Besitosssss

28 comentarios:

J-oda dijo...

Ana, hemos estado en silencio, felices, pero no he tomado el tiempo.

Espero no soltar la risa en un asunto tan serio. Mejor pongo la alarma del cel para confirmarlo.

El Sr Osho y tu siempre en tan magistar combinación.

En relación a los desubicados, como "taladran" los oidos, aun despues de alejarse.

Dios nos libre de jugar ese papel.

Por aqui, en el ultimo dias del Mes de la Virgen, en oración para emprender los cambios que debamos en la mejor disposicion con el universo.

Rolando Escaró dijo...

pues claro, que lo maravilloso del amor es justamente poder compartir el silencio y sentir que aun asi te estas comunicando

TORO SALVAJE dijo...

Yo paso en silencio mucho tiempo, pero no depende de nadie.

No me gusta mucho hablar, al menos de los temas que oigo hablar, porque cuando encuentro alguno que me motiva no hay esparadrapo suficiente para hacerme callar.

En un campeonato de resistencia en silencio sería muy difícil ganarme, he entrenado muchísimo.

Un beso.

Seoman dijo...

Para eso la frase que adorna mi blog. "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas".
Saludos desde O Recuncho

tumejoramig@ dijo...

J-ODA Estupendo, si es que no creo mucho que haya que contar el tiempo, sino poder sincronizar con quien está a tu lado. Que no hagan falta las palabras, ni tocarse, para sentir al otro y saber que está ahí, lo que sientes tu y lo que siente él. SI cronometras te reirás. o llorarás, es una meditación, todo puede pasar. Pero el otro debe estar ahí sin tocarte, solo estar. (Los taladradores andan por todos lados incluso cuando se van, jeje). El camino está escrito, fluye con él mi niña. Besotessssss

DIGLER Justamente sentir que existe esa comunicación y todo lo que ello implica. Te voy a nombrar mi segundo Osho!

TOROSALVAJE Cariño, no hablamos de formas de ser, hablamos de hacerlo como un hábito y al lado de la otra persona. SI lo haces así, entonces conoces todos los secretos de quien sea tu pareja, y amarás hasta lo que no ves, porque estarás en otra conexión. Yo también soy bastante calladita, a veces me dá miedo parecer que soy aburrida, pero es que hay momentos en que no necesito hablar con esa otra persona, solo estar a su lado, sin más, y también como me suelte en un tema que me guste, me paso de rosca. Pero normalmente hablo poco y con mucho respeto hacia los demás. En el campeonato gano yo, pero me pasará como a J-ODA, me moriré de la risa. Besossssss

SEOMAN Esa frase la uso casi a diario, jeje. Y es totalmente cierta. "Si no vas a decir algo más hermoso que el silencio, mejor no digas nada". Por suerte tu siempre tienes cosas bellas por decir. Besos que lleguen hasta tu recuncho.

Patricia Angulo dijo...

Ay diosssss, queee risaaaaa!!!!!

En el campeonato yo soy la primera en perder, fijo!!!!!

A los 15 minutos de silencio absoluto algo digo o suspiro o pongo música o algo, quieren un cafe????
Y ahí los hago hablar :) chau práctica de Osho

Y si puedo estar en silencio, pero no sé, mirando el mar, un campo de girasoles, un atardecer frente al río, escuchando música, pero en una mesa de café, una hora sin decir nada, es aburrido, y si los ojos de la otra persona me gustan mucho, vamos que algo digo...

No te digo, yo pierdooooo!!!!

Ana, me encantó la historia de viejitos que contaste en lo de Toropoeta, mori de amor!!!

Besitos

Anónimo dijo...

¿vale cuando duermes?

Jejeje y aún así algun@s no se callan ni debajo del agua.

tumejoramig@ dijo...

PATO Jaja, lo del campeonato es una propuesta de torobello, pero que ni el mismo se cree, vamos, además con todo lo que nos conocemos todos no hará más que revolverse en sí mísmo y morderse la lengua para no preguntar tantas cosas que sabe que nos harán reir. La idea de Osho es que puedas conectar con la otra persona en silencio, con su interior, desde tu ser más intimo, como cuando fuí al temazcal y no hablamos, sólo estabamos allí viviendo ese momento y respetando el momento de silencio del otro, solo que con tu pareja. Con amigos es más fácil aun. Y con desconocidos ni te cuento, jeje. Es broma, si se puede hacer, te lo prometo, no pierdes, ganas en todos los pensamientos que en ese momento descubres de ti misma. Lo que conté donde Toro es cierto, tienen nombres y apellidos, y se nos van, pero ellos ya hicieron su vida, por eso ahora pueden estar taladrados al banco del parque viendo la nueva vida pasar. Besitosssssss


TOÑO Jajaja... no vale cuando duermes, pero si cuando la abrazas en silencio por la espalda y queda tan pegada a ti que parece que te fusionas con ella a través de la ropa, y no hace falta que le digas lo que sientes porque ella siente todo tu cariño y ternura. Y si, hay quien no se calla ni bajo el agua, jajaja... Pero también hay quien se mantiene en silencio intentando que ese momento sea eterno.

இலை Bohemia இலை dijo...

Si, pero en un silencio donde este sea un complemento complice y no un silencio que se de porque no se tenga ya nada que decir...


Shssssssssssssssss

:o)

Besos

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIA Uysss, me erizaste la piel, evidentemente que si ya no hay nada que decir no vale de nada ese silencio, lo mejor es salir corriendo en sentidos opuestos antes de que el oxido y las telarañas hagan presencia ;). Tiene que ser un silencio cómplice de todas todas.

Besotes :)

Anónimo dijo...

Bueno, vale... acepto el abrazo mientras esté callada y me deje dormir.

:)

Muy bonito el segundo párrafo del post y muy gracioso el tercero.

;)

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Jaja... seguro que estará callada si no te mueves!!! Como te muevas un centímetro no te dejará dormir, aunque no emita ni palabra, jaja...hablaba de un abrazo de pié, no durmiendo, malvado!!! aunque puestos a elegir..... Vas a hacer que pierda todos mis ligues!jaja, es broma ;) Gracias por tus palabras guapísimo!

Anónimo dijo...

¿seguro que está callada? ¿me lo prometes? ¿aunque sea de pie?

Si es así, repito, acepto el abrazo, pero matizo: siempre que no sea en verano o esté la calefacción demasiado alta o haya demasiadas mantas en la cama o tenga un pijama de felpa con estampado de conejitos o ....

Anónimo dijo...

el anónimo soy yo.

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Jeje, Toño, pero tu lees lo que escribes?? si es que el que no para quieto eres tu, como quieres que ella se esté quieta... pijama de conejitos? jeje... las mantas se quitan, y los moros venden ventiladores a 10 euritos, no seas tacaño! Paso, que se me va la lengua!! jajajaja

Blanchet dijo...

Si se puede estar en silencio con tu pareja, un silencio en que sólo las miradas expresen tu sentir, es lindo mirar a tu pareja y ver reflejado sentimientos bellos. Con él puedo pasar todo tipo de momentos.
Me gusto mucho tu post Anis, por cierto cómo te va???

SAludos y besines amiga!! :D

Noa- dijo...

Disfruto tanto del silencio como de una buena conversación.

Lo difícil no es aguantar una hora en silencio con tu pareja. Lo difícil es seguir repitiéndolo en el tiempo.

Saludos

cieloazzul dijo...

Sabes amiga?
después de leerte he tratado de pensar bien mi respuesta..
y quizá no está en el simple silencio de determinado tiempo al estar en pareja con cualquier persona... sino que ese silencio transmita mensajes positivos y llenos de armonía, por que hay silencios que son puñales, dagas filosas que rasgan la emoción... yo si he logrado estar más de una hora en silencio total con un gran amigo que además de susurrarme calma y armonía me produce una irresistible sonrisa interna...:)
Mil besos querida amiga:)

Anónimo dijo...

¡si me nombras,
me rompes!.
¿Qué dirás queés?

Anónimo dijo...

el silencio!

Ana, yo si puedo pasar una hora sin hablar al lado de mi pareja, el caso es que ¿podrá ella?.
Y mejor que en atónito silencio es "arrf, uff, ya,ya...si,si...venga, orrg, fiuus, mevoy,mevoy....siiii, vengo,vengo.....etc,etc" ¿no?

Anónimo dijo...

el punto de la cuestión es saber interpretar cuando quiere siliencio y cuando quiere que hable anque sean tonterias darle ese momento, yo que soy un creido creo que sé hacerlo

tumejoramig@ dijo...

BLANCHET Eso es precioso Blanca, me alegro que estés disfrutando de cada momento que pasas con él, te mereces toda la felicidad del mundo, y todas las emociones que estás sintiendo. Yo estoy mejor amiga, siempre mejor, gracias. Muchos besitos.

NOA Que gusto leer tus palabras, todas llenas de razón, no es solo poder disfrutar de todos esos momentos sino mantenerlos a lo largo del tiempo. Muy sabia, me encanta!! Besossssss

CIELOAZZUL Mi bella amiga, se trata justo de eso, de ese punto de complicidad, de saber que ese silencio te llena de buenas vibraciones, de armonía, y de paz, es genial que también tengas un amigo con quien sientas esas emociones. Leí lo de Andrés, dale mil besos enormes al campeón del blog, es un fiera! Muchos besos querida Cristina.

ANONIMO EL SILENCIO, pero ya me lo dijeron más abajo, cachis!

JODY DITO Me has matado, en serio, si que es mejor que en vez de silencio haya otro tipo de sonidos como los que expresas, jejeje, mientras que lo hagas porque te apetece y no por romper los silencios. Un beso.

OSCAR A saber por que, pero te creo!!! Seguro que sabes perfectamente cual es el momento adecuado para mantener el silencio o mantener una conversación animada, y también creo que sabes cuando precisas tu de esos momentos. Un beso.

May dijo...

Ay Anita, perate que encuentre a mi par y te digo, si?
Aunque uno puede estar en silencio con el otro pero muy muy comunicativo, no?
Millones de besis Ana!!!!

tumejoramig@ dijo...

MAY_SOLAMENTE Jeje, de acuerdo, espero a que lo encuentres y espero tu respuesta, cuando quieras!!! La comunicación es esencial, aunque sea en silencio, y estoy segura que ya lo has vivido millones de veces, con miradas, con gestos, con esas sensaciones extrañas que te recorren el cuerpo cuando un otro está cerca y sientes que hay conexión, pero ahora no te acuerdas... pronto lo harás! Millones de besitosssssssssss guapísima.

. dijo...

Es muy importante compartir los silencios y también la soledad.
Definitivamente sí puedo estar una hora y más con mi amor en silencio, solo que lo tengo muy muy lejos muy lejos y no lo puedo comprobar en este momento, pero cuando nos llamamos es curioso, permanecemos largo rato en silencio.
Un beso mi mejor amig@

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIAMAR Mi niña bella, que cierto es eso, me olvidaba de los silencios al teléfono, esos en los que es tan fuerte lo que sientes que no hay palabras para describirlo y que solo el silencio puede expresar. Ojalá lo tengas pronto muy muy cerca, pegadito a tu piel. Un beso enorme

EBE dijo...

...creo que no podría..soy hiperquinética...je,je,je

EBE dijo...

....y kinestésica para más ñapa