18 abril 2007

Cuanto tiempo

Ahora que el tiempo es "real" en mi vida, y que cada día tiene una intensidad propia, incluso cada hora tiene su propia intensidad, me doy cuenta de cuanto he ido avanzando a pesar de que a veces parece lo contrario.
Como dice mi gran amigo "voy haciendo los deberes". Salir a la calle, llueva o haga Sol, sólo por salir, para algo más que trabajar, aunque solo sea llegar a la esquina, de ser un reto se ha convertido en algo que realmente aprecio.
Estuve en Semana Santa en Ferrol, como siempre lluvioso. ¿Qué sería de las procesiones ferrolanas si no estuviesen pasadas por agua?. Siempre iguales, a veces tediosas, otras impactantes. Me gusta ver la cara de la gente al acercarse cada Paso. La sorpresa de los niños ante tanta inmensidad. El lujo de los mantos cosidos con hilos de oro, los inmensos ramos de flores bordeando la figura, y el remate final, la carrerilla detrás de las palomas en la plaza del Ayuntamiento.
Como siempre, mis escapadas en busca de nuevos lugares. Esta vez tocó Covas y Doniño, dos playas hermosas y singulares, pegaditas a Ferrol. Y a pocos kilómetros la capilla de Nuestra Señora de Chamorro, donde mi madre tenía hecha una promesa hecha por mí (una vela de mi altura).
El sábado de semana santa celebramos el cumple de Terre, lo pasamos estupendamente. Meiga, mi niña, que me encantó poder verla y abrazarla un montón, Caliam y FER, dos chicos encantadores, y los hijos de Terre y el mío. Fué una bonita cena y mejor reunión.
En general me siento mejor. Tengo días alternos en los que no me siento bien y que me exigen tomar todo con más calma, pero reconocer también que tengo limitaciones y que puedo respetar las señales de mi cuerpo, lo que mi cuerpo realmente necesita en cada momento, y que por ello no se va a caer el mundo, es un gran logro para alguien que vivía siendo una perfeccionista.
Voy llevando algo de trabajo, y me sorprendo, como siempre, a mi misma, encontrando que en ese sentido no se ha mermado para nada mi capacidad intelectual. Sigo acudiendo a juicios, atendiendo consultas, ganando casos, cobrando deudas (muchas de ellas de hace mucho tiempo), aunque siempre cuento con el apoyo incondicional de un compañero que sé que podría sustituirme en cualquier momento, quizá ello me hace sentir más cómoda y con menos miedo a enfrentarme al día a día.
He estado saliendo con un chico. Posiblemente nada que mencionar porque no pasó de ser un amigo más sin derecho a roce. Pero me abrió los ojos. Hizo que me diera cuenta de muchas cosas que están ahí fuera y que me estaba perdiendo, placeres gastronómicos y cinéfilos que hacía tiempo no disfrutaba. El viernes además salí de noche, hasta las 5. Ví tanta gente conocida, hablé hasta por los codos, me enteré de muchísimas iniciativas nuevas que se están haciendo. Realmente fue una salida productiva. Incluso me enteré que hay clases de baile latino los sábados en la noche, y que no es necesario llevar pareja porque se hacen los movimientos sueltos, vamos, que una maravilla porque así puedo ir a bailar y matar el gusanillo de tanto tiempo sin hacerlo. No sé que pasará con este chico, realmente me dá la impresión que no quedará ni la amistad, que es lo único que hay ahora, hay pequeños grandes detalles que nos distancian, él es muy hermetico y yo soy más sociable, él habla mucho de cuando se pondrá cachas dentro de un mes y a mi eso ahora en mí no es prioritario, y mucho menos es prioritario hacer una especie de concurso para ver quien liga más, especialmente si hace trampa marcando el territorio a mi alrededor para que no se acerque nadie ni por asomo, pero no me dá pena, todo tiene su momento y quizás en cuestión de "amores" esto sólo son pruebas. Por lo menos no me lleva tanto tiempo ver lo que no me interesa, así no me llevo decepciones innecesarias.
También he salido más con mis amigas de siempre, a ponernos al día, a animarnos y motivarnos mutuamente, a volver a hacernos una piña, a ver como a Merce se le complican las teclas de su nuevo teléfono con PDA por el que babeamos Katty y yo, jaja. Y sin mayor esfuerzo demostrarles que sí me apetece estar con ellas y esas reuniones de socias exitosas (aunque no somos socias y el éxito aun lo estamos esperando, pero dá gustillo ir en plan de darnos el lujo, de vez en cuando -una vez al año- de portarnos como tal).
18 días sin poder conectarme dan mucho de sí. Extrañaba mi diario, mi recorrer de cada día entre los blogs, quiero tomarme mi tiempo e ir volviendo a leer poco a poco todo lo que me he perdido. Es hermoso leer tantos mensajes tras la ausencia por culpa del adsl (al final me cambiaron el router).
A la primavera le está costando instalarse, pero está asomada en la ventana, y yo ya voy teniendo ganas de disfrutarla. Reconozco que la medicación, los tratamientos, el homeópata, ver a mi médico de cabecera superbronceado (que envidia), ayuda mucho. Tengo mucho que vaciar de mí, y así poder ver todo lo que en verdad soy.
¿Que qué quiero? Pues, además de una PDA con GPS :), que todo siga como vá, siempre hacia adelante, aunque a veces me parezca que todo dá muchas vueltas y que no estoy dando los pasos tan largos como quisiera. Seguir disfrutando del cariño real de mi gente virtual y de la real, y respirar. El motor está en marcha, y estoy en el camino, sólo me queda volver a conducir sin miedos, sin prisas, disfrutando cada parte del camino. Ya habrá tiempo de ir dejando la medicación y de aprender a vivir sin muletas, sin ese copiloto que sé que frenará por mí si lo necesito o que intentará que siga sin detenerme, aunque baje la marcha.


Besos, mimos y caricias.
Estoy leyendo: "Opuetos Complementarios" de Osho.
Estoy agradecida por este espacio, por todo lo que puedo hacer con él, por ser el centro de visitas donde poder tomar un tiempo de relax con vosotros, donde poder leer vuestros pensamientos, y donde aprender cada día más de mi mísma y de vosotros, la gente que es tan inmensamente importante para mi. Crezco en vuestra compañía. Muchas gracias por estar siempre.

28 comentarios:

meiga dijo...

uysssss pues cuida con los gps que cuando se quedan sin cobertura te mandan a Valladolid jajajaja ya te echaba de menos yo a ti jodida, despues de aquel planton del domingo.... no se si te lo perdonare, me hago mil kilometros para verte... y me tengo que conformar con estar solo un ratito contigo una noche grrrrrrrrrrrr suerte que me salio un hermanito pa malcriar, que ya le estas diciendo que me mande un mail y todas esas peaso fotos que me hizo :-) y por cierto, el Fran era Fer :-P jajajajaja
mmmmmmmmmmuuuuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkkk
te quiero mucho

TORO SALVAJE dijo...

Te leo, y me siento bien, por tí, porque te veo espléndida, te veo muy bien Ana, genial, te veo segurísima, aunque eso ha sido siempre así, pero decidida, consciente, abierta, disfrutando, buenooooooo, me alegro tanto que no te lo puedo decir con palabras.

Me parece que eres imparable, que no va a poder contigo nada, fijo que no. Es muy importante admitir y preveer que vas a tener días malos, que ya das por descontados, y saber que luego vendrán los otros, aceptarlo mientras sigue luchando.

Espléndido Ana.

Te quiero muchísimo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que has dejado atrás esas cosas tan tontas que te empeñabas en tener, descubrir, experimentar, vivir...
¿No ves? al final las cosas son como son, y nada más que no hace falta nada más.
Ale! beso y abrazo y a continuar esa relación espistolar que tenías con un tal JodyDito

Blanchet dijo...

Te noto tranquila y serena, doy gracias a Dios que estes bien y que todo va tomando su cause.
La vida pone pruebas que tenemos que afrontar y ver de que estamos hechos, yo se que tu estás mostrando fortaleza y que quieres realmente un cambio en ti.
Sigue adelante disfruta de todo lo que nos da la vida, sonrie, vive FELIZ!!!
sALUDOS ANITA!!
P.D deje una canción para ti en mi blog, espero te guste, besines!

Caliam dijo...

Salir un reto... tienes suerte de ke no tes cerquita de mi, porke nos ibamos de juerga y te arrepentirias de no volver...:P

besitos amiga, mirando siempre hacia arriba

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Que pena con Fer, lo cambio ahora mismo. El domingo fue imposible volver. Pero no te quejes brujita que el sábado te achuché más de lo que estás acostumbrada, si eres mi niña. Ya le pediré a Alex que te mande todas las fotos y que así hagas el CD prometido. Te quiero mucho, me encantó verte, tocarte y compartir contigo el cumple adelantado de Terre. Te quiero mucho.

TOROSALVAJE Mi querido Toro Bello, si supieras cuanto te echo de menos. Si supieras cuantas veces te llamaría para decirte mil bobadas, sabiendo que entenderías cada una de ellas. Eres luz en el camino y oscuridad infinita en la que perderse y encontrar la paz. Eres perfecto mi querido amigo. Mil besos. Yo también te quiero muchísimo.

JODY DITO Mi tesoro, te he hecho caso, ya ves. Tienes razón estar depre no está de moda ;), así que junté aquellas sombras con mis miedos y los tiré en un pozo de donde no volverán a salir. Sólo cosas bonitas entre tu y yo, y así seguirá fluyendo nuestra relación epistolar. Eso sí, no me olvido que me debes una caja de vino! ;) Un beso y mil abrazos. Eres especial. Un genio. Ojalá lo veas pronto.

BLANCHET mi querida amiga, soy yo la que te nota más tranquila y me alegra infinitamente. En menos de 3 meses has conseguido todo lo que tanto tiempo estuviste esperando y te estás permitiendo disfrutarlo. Es tan hermoso verte así, que no más que sigo tu camino e intento tomar ejemplo de la mejor. Muchos besos, te quiero un montón, voy ahora a ver la canción. Muackssssss

C A L I A M El chico más guapo que he conocido en años (vale Terre, no te me pongas celosa, tu hijo también es guapísimo, ya lo sabes). ¿Tu crees, querido amigo, que podría salir contigo sin andar espantando niñitas a cada paso? jaja... sería imposible!!! Aunque suena bien. Me encantó verte, eres un cielo, un buen hombre, y guapísimo (eso ya lo dije? :) ) Besotes y abrazos.

cieloazzul dijo...

Venga Ana!!!
estás viva!!!
todo lo que narras es una señal inequivoca de que tu fortaleza está como debe ser!!
a todo!!!
ánimo amiga linda, que todo venga con su tiempo y que tu estés en el mejor momento para recibirlas!!
te quiero mucho!!
Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Leo tu respues y te comería a besos preciosa.

Muakkkkkkkkk.

tumejoramig@ dijo...

CIELOAZZUL querida amiga, yo también voy notando la diferencia, de a poquitos, pero está ahí y parece que ya no es un avance tan frágil. Sois todos mis terapeutas particulares (y leerte a tí despierta cualquier sensación dormida ;), me encantas). Muchos besitos y gracias por los ánimos. Te quiero mucho.


TOROSALVAJE Graciasssss, tengo puesta la mejilla para que comiences a comerme a besos y no pares. Con lo que a mi me gustan que me besen, sería ideal. Tranquilas chicas, nada de celos, lo nuestro es sólo amistoso, verdad Toro bello? jaja, a lo mejor lo haces para ponerlas celosas a todas!!!!. De más está decir que para mí es un lujo saber que me comerías a besos...Cierro los ojos y me los apropio todos. MUACKSSSS

Caliam dijo...

donde los sueños rompen barreras, donde no existe el cansancio ni la desesperacion. Sigamos riendo...

Muks!!!

Catherine dijo...

Que lindo correo amiguita...

Y si somos socias, de las mejores, de las que son para siempre.... y ademas de las que se la pasan muy bien cuando estan juntas.

Suspendimos la pompeyada este fin, por que la que otra socia no puede. Pero esta pendiente. Te hablo para el otro fin de semana.

Me encanta ver que estas chachi-pirulí....

La esencia es la esencia, y la tuya es inalterable...

TQM, Katty

Anónimo dijo...

El coche está en marcha, el copiloto atento, ahora busca el acelerador y presiona poco a poco... verás que sensación!!!

Si sigues así, haciendo los deberes, aprobarás en junio y tendrás un verano estupendo.

Anónimo dijo...

Ah... y en el GPS pon felicidad! a ver donde te llegas.

Anónimo dijo...

Ajajaaaaaaaaaaaaaaa!aquì te querìa yo ver de nuevo, ainssssss què alegria mi niña bella, quizàs èste finde me acerque por Ferrol y la liemos, ve lista para matar por si acaso,ya sabes.... ;P, asi que los sàbados clases de salsa no? ummmmmmmm y si vamos nosotras y se la damos a ellos? jejejeje, se meneito caderasssss,pondiosssssss.
Me puse celosilla con lo de Caliam, pero bueno si dices que mi hijo tambièn ta gueno se acepta pulpo como animal de compañìa...... jejeje :)

Venga va que me pongo seria...

Mi niña, ya te he dicho por telèfono que te veìa mucho mejor, que se te nota en la voz y que estoy feliz por ello, la verdad, que no hay nada como despotricar un poco contra los hombres para subirnos la moral.... jijiji, pero sòlo un poquito eh?,sigue adelante, no estàs sòla ya sabes, medio pasito hoy medio pasao mañana, pero siempre rumbo al frente, patràs ni pa coger impulso, segura y sabiendo que vas por el buen camino, te ha costado arrancar, pero ahora entre el sol, el buen tiempo, las ganas que tienes, las ganas que tenemos y los empujones que te daremos, pronto todo serà un recuerdo y hablaremos en pasado de ello, para hablar de futuros hermosos, llenos de luz, ilusiones y sueños por cumplir, mariposillas en nuestros estòmagos y cosas maravillosas que nos estàn pasando.
Sigue asì mi niña bella, por cierto... desde anoche no te digo que te quiero no? pufff ya hace ...... jejejejeje TE QUIEROOOOOOOOOO wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ainsssssssss.
Oyeeeeeeeeeeeeeee, que lleves las fotos que las quiero ver si voy y GRACIAS ya sabes por què.

Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

J-oda dijo...

ANA TE QUIERO.

Que maravilla de crecimiento leo en tus letras. Y no por que no hayas sido siempre maravillosa. Lo digo por la forma tan dulce y centrada de plasmar en tus líneas TU AHORA.

Quien decía que debía practicar el vivir el presente? LO HASCES FANTASTICAMENTE.

CAda uno de tus compañeros de vida, virtuales o no, tocados tu mundo para dar un mensaje, consciente o inconscientemente.

El mayor valor esta en TI: el verlo, el darte por enterada, el hacer tus mandados...

A las razones no le busques explicación: Una vez superado el aprendizaje, sólo será una sonrisa en tu rostro.

Me encanta que la temporada de la Fórmula Feiz comienze con tu motor a tono.

EN SERIO, ME ENCANTA

Anónimo dijo...

puufff... alucino.

Cuanta basura...si quieres salir...
aléjate de esto cuanto antes. Vive tu vida real, esa, la vida de los que ves... tocas y escuchas, eso es lo que necesitas... No sabría decir more.

Aléjate!!!

Erase que se era dijo...

Hola Anita

Tus descripciones son infinitas, no tuve que viajar a Ferrol para estar ahi.
Lo unico que ahora te puedo decir es que bueno que estas aqui otra vez..... Besos

tumejoramig@ dijo...

CALIAM Eso es lo más hermoso que me han dicho nunca,me voy a enamorar de tí, alto, guapo, bailas de vicio, eres bueniño... graciassssssssss por tantas cosas bonitas mi niño bello.....Lo de enaromarme es broma (además de tus padres, más de una me mata), pero te adopto para seguir escuchando cosas tan bellas!!

Catherine Estuvieron bien esos encuentros, cambié dieta por risas, y valió la pena. La pompeyada (reunión de ex-alumnps del Colegio Nstra. Sra. de Pompey que estamos en España) etará bien en 15 días. Don´t worry. Besos, tqm

TOÑO Que risa me dió leerte, me acordé de cuando comencé a concudir, con mi madre al lado diciéndome que frenara con los ojos cerrados agarrada a cuanta asa había en el coche, y yo muerta de la risa porque no habia avanzado ni un milímetro. Le dió un ataque de nervios tan grande escucharme reir de aquella manera que me quitó el coche y me pagó un autoescuela (yo aun tenía 16 años). En el autoescuela le decian que no podían enseñarme por la edad,pero ella se las apañó para que me admitieran. Era peor el instructor que mi madre, así que se me caló unas 6 veces por sus gritos, antes de decidir hacerme la sorda y comenzar a eso "disfrutar" lo que se siente cuando el acelerador responde.
Muchos besitossssssssss guapísimo.

UN VECINO Te prometo que en cuanto tenga un GPS al lado pondré que busque FELICIDAD, seguro me lleva hasta ti. Un abrazo.

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Las fotos tía, las había olvidado, las bajo y las mando. En cuanto a CALIAM y a TONY he de aclarar que son el día y la noche. Para las que estén interesadas, son dos bombones de 22 años (vale Caliam aun no los cumplió). Caliam es rubio, su forma de ser es como la de Chase (del equipo de House), suave, tierno, delicado, carioso, es de los que abrazan y te hablan al oido, con el consiguiente escalofrío que hay que anular (podría ser su madre!!!), cuando te das cuenta estás hipnotizada por sus hojos, por su mirada, por su forma de hablar, por su tono celestial ¡DESPIERTA!. TONY es mucho Tony. Tony no se acerca, está en su pedestal, va de sobrado. Un trigueño guapetón tatuado por donde puede y más, que no entiende a las mujeres, ni le interesa por el momento. No le ha llegado la suya. Tiene los ojitos con una caida que enamora, dan ganas de achucharlo, sale todo el instinto maternal junto a él. Todo un truco para enseñarte los colmillos de demonio con los que podría morderte si le diera la gana. Cada uno a su estilo es guapísimo. Angel y demonio, o demonio y angel, porque no estoy segura de cual es el rol de cual. Me imagino a Alex a esa edad, dentro de poquitito, que peligro!!! para las niñas digo. Un beso Terre. tqm.


J-ODA
J-ODA también te quiero muchísimo. Ví tus fotos, estás espléndida, que bonito que se sigan celebrando esas fiestas. Que guapa eres, que radiante estás.
El crecimiento es poco a poco, lo que pasa es que llevaba muchos días sin escribir. Y en estos días fueron pasando cosas en mí. Me siento un poco mejor, más segura. Me río más. Sin altibajos. Pero tengo más momentos un poco más arriba que antes. Sigo guiándome de tu ahora. Del ahora de todos los que puedo leer, los cuentos de Pato, las reflexiones de Marcos, las aventuras de Jac, los chistes de May, los análisis de Badanita, el erotismo de cielo. Todo es importante para mi. Eres un cielo, te quiero mucho.

ANONIMO Todo tiene su momento. Tienes razón, es allí fuera donde tengo que vivir, pero aquí lo plasmo. No es incomplatible. Sólo son "opuestos complementarios". Gracias!

ERASE QUE SE ERA Jaja, eso fue solo un resúmen, el día que te lo describa tendrás que sentarte frente al ordenador una semana entera. Besototes cariño bello.

tumejoramig@ dijo...

Se me han ido un montón de horrores ortográficos, ha sido por querer hacerlo rápido, lo siento.

Anónimo dijo...

Poooos, me temo que ahora debes hacer más de lo mismo, mismamente... cerrar los ojos, hacerte la sorda y empezar a disfrutar.

Beso.

Rolando Escaró dijo...

fgelicidades ana, mira que el mundo siempre espera con los brazos abiertos a una magnifica persona como tú

Anónimo dijo...

me alegra leerte, besos y a seguir pleiteando.

Anónimo dijo...

Has descrito al txikitin tal cual y a mi tormento tres cuartos de lo mismo, esa miradita de cordero degollao, le ha salvado de màs de un castigo de pequeño..... jejejeje y ahora està que rompe con las niñas con eso de que tiene un scalextric montao en casa..... jejeje.
Mi niña, tù sigue plasmando todo aquì, ya sabes que es buena terapia para tì y para los que te leeemos y sigue en el mundo real para que yo te pueda seguir axuxando y nos podamos seguir riendo, por cierto, tenemos una conversaciòn de hombres pendiente..... jejeje què serìa de nosotras sin esas charlas tan terapùticas y sanas por demàs ;) jejeje, pero eso sì solo hablremos de sus virtudes ya sabes........ jej (osea que mudas total......) venga vaaaaaaaaaaa que no os enfadeis que es bromaaaaaaaaaaaa ains y ame he ganado màs d eun enemigo fijo........ jeje

besitos de domingo llenos de sol marcho a currar que te quieroooooooooooooooooooooooo muaksssssssssssssssss

Caliam dijo...

terre que te leo eh...jeje

anita, por todos es sabido que si alguien nos hace bien no hay porque alejarse, es por eso que cada vez me acerco mas a ti.

besos amiga

Badanita dijo...

Alo?
,Ehhh ... yo venìa a ver a Ana pero creo que me equivoquè de casa.
Nono, còmo que vos sos Ana? Mmmm me parece que estàs un poquito loca. Ana es distinta o al menos estaba muy distinta.,,,
querès que te explique?
Y no se pero le costaba bastante disfrutar de las salidas, de los amigos de toda la vida, de una charla sobre un movil-

Pues Yo no conocìa a esta Ana! Ayyyy de verdad que sos vos.Mmmm dejame tocarte la cara. Si este surco que es tu boca lo pongo para abajo - a ver ... a ver ... SOS ANA!!!! MI ANUCHI!
Estabas sonriendo ! Y yo hace un rataso que no te veia sonreir y entonces no te reconociì. Perdoname amiga :)

Que emociòn verte asì, por Dios. Yo sabìa que ibas a llegar a este punto.
Una sola cosa te pido: Si uno de estos dias te sentis muy tristona y con ganas de morirte, vos recordà que por eso ya pasaste, ok? Que son solo MOMENTOS porque despues tenès toda la fuerza para levantarte.

Te adoro Ana. Muchisiiiiiiimo.
Andy

Anónimo dijo...

:-) :-) :-)
Hacía mucho qu no me pasaba por aquí.
Esto esá reverdeciendo.
:-)

P.D. Esa terremoto es mu lista.
¿ sabes ue me contaron hace poco? Que los hombres son
como el microondas
... ...
que te crees que valen pa todo
...
...
y luego
resulta
que sólo se usan para calentar
:-(

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Te hare caso en todo!!!! Besos

DIGLER Mi querido y maravilloso Ro, la vida también te abraza, la sientes? besitos

OSCARGracias guapísimo. ¡Nos veremos en el estrado! ;) Besitos


TERREMOTO Buenísimo!!! Pero mudas tu y yo??? eso si que es difícil, jeje. besotes


CALIAM Pegadito a mi!!!! Besos amigo


BADANITA Mi tesoro, mi niña bella, tu también sonríes, a veces más, a veces menos. Ya nos tocaba no?. Y eso, a seguir adelante. Te quiero mucho preciosa. Ojalá estuvieras aquí.

YUKAL Que sorpresa corazón, reverdece si, al fin reverdece, poquito a poco las semillas van llenándose de luz y nutriéndose para llenar la primareva, el verano y cada amanecer con los mas bellos colores. Besos