23 abril 2007

MEME

Hace un par de días, recorriendo los blogs, volviendo a llenarme de vosotros, me he encontrado con un engargo. Un MEME, que me destinó mi querido Jody Dito. Me pilló en un buen momento, leyendo un libro que me está gustando. Consiste en ubicar la página 139 del libro que estés leyendo y transcribir lo que dicen las cinco primeras líneas del párrafo.
He aquí mi contribución en este Memé, no porque le tenga miedo a algún mal augurio, sino porque me parece una iniciativa interesante.
Ahora estoy leyendo Opuestos Complementarios de Osho, y en la pagina 139 dice:
"Las personas están viviendo juntas y sus espiritus están llenos de heridas, por eso, cosas pequeñas los lastiman mucho."
Se trata de un texto de Osho, en el cual relaciona la medicina con la meditación. La medicina cura tu cuerpo, la meditación cura tu alma. La medicina sana tu parte material, la meditación sana tu parte espiritual.
Y que "Solo con la meditación, el amor comienza a tomar color, nueva música, nuevas melodías, nuevas danzas, porque la meditación te da el insight para entender los polos opuestos. Y en ese entendimiento mismo, el conflicto desaparece."
Debo destinarlo a 3 personas: Andrea (Badanita), Terremoto, Torosalvaje, Digler, Toño, Yukal, Caliam..... Vaya eran solo 3. Bueno, es que me encantaría que participaran todos los que quisieran, bien en sus blogs, o aquí en los comentarios.
Besos y abrazos.

21 comentarios:

Caliam dijo...

interesante propuesta,., pero vamos a ver...

1-No estoy leyendo ningun libro

2-Son pocos los libros que superan 139 paginas ke haya leido...


Si, ya se que hago mal, pero me da una pereza,...
Mi hermana siempre me regalaba libros para que leyera, y sin embargo les e cogido panico, aunke por otro lado me encanta escribir y leer todos vuestros post.. soi un tio raro ya lo se,...
besitos amiga! mukssss

cieloazzul dijo...

Buen ejercicio el de la lectura, un meme lleno de antojos por ampliar la biblioteca personal!
mil besos querida Ana:)

Anónimo dijo...

A ver mi niña bella, que a tì lo de leer se te da muy bien, pero ya veo que los nùmeros no son tu fuerte...... jejej que eran 3 no sopotocientos...........

Yo ya hice ese meme, pero pa que no te me lleves disgusto ;)te lo hago ...
Tengo un libro uno a medias, pera que miro la pàgina 139.....(aunque ya lo leì hace muchos años):

Alegaron, que pese a ser guardiàn, se habìa mostrado siempre particularmente humanitario y justo, y habìa impedido en màs d euna ocasiòn la muerte o el castigo de alguno de los trabajadores.


MANAOS de ALBERTO VÀZQUEZ-FIGUEROA

Trata dè una plantaciòn de caucho en una regiòn Amazònica y de las humillaciones y explotaciòn a que eran sometidos los trabajadores, tratados como bestias y viviendo en unas condiciones de vida infraumanas.

Alberto Vàzquez-figueroa naciò en Santa Cruz de tenerife en 1936, fuè corresponsdal de prensa y y televisiòn durante 5 años. Dedicàndose despuès a escribir grandes èxitos como por ejemplo:
La trilogìa Ocèano, Yaìza y Maradentro, tambièn Tuareg, Vendaval, Perros Viracocha y asì com tambièn la saga Cienfuegos, La carta esfèrica.... entre otros muchos màs.
No se nota que me encanta èste escritor verdad? jejejeje

Miles de besos llenos de letras con olor a tinta, escrita desde el corazòn... maemiaaaaaaaaaaa , me he levantao poeta....... jejejeje ainsssssss serà que com està el dia nublao...... jejeje

meiga dijo...

bufffffffff el gps esta sin cobertura, apagado y se le fundieron los plomos... dudo que podamos recuperarlo :-(
millones de besikos preciosa

Caliam dijo...

m u k s !

IMAGINA dijo...

Entre el clavel y la Espada.
rafael alberti, editorial losada, buenos aires, página 139:

¡El mar! ¡El mar! ¡Cuántas olas que no regresan!


139 Abrazos desde Caracas

J-oda dijo...

LA MAESTRIA DEL AMOR (Miguel Ruiz)

Pag 139

"En la mitología griegra existe una historia sobre Artemis, la cazadora divina. Aremis era la cazadora suprema porque podía cazar sin tener que esforzarse demasiado. Satisfacía sus necesidades con gran facilidad y vivía en perfecta armonía con el bosque"

En la contraportada: En La Maestría del Amor don Miguel Ruíz domina las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que socavan el amor y que conducen al sufrimiento y la desdicha en nuestras relaciones. A través de historias perspicaces que nos hacen llegar su mensaje, nos enseña a sanar nuestras heridas emocionales, a recobrar la libertad y la dicha que nos pertenecen por derecho propio y a restaurar el espíritu lúdico que resulta tan vital en las relaciones amorosas"

Besitos Ani..

Gladys Ames dijo...

Hace mucho lei esto en algun blog tambien.
Te dejo un abrazo:)

Anónimo dijo...

Sòlo dejarte miles de besos, prepàrate para el viernes, y ya sabes lo mismo que te digo siempre, vestida para matar, pero èsta vez de verdad verdaaaaaaaaaaaa, ainsssssss.

Muakssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Bueno, ahí va...

Chapter 28
Two days after I returned from South California, I woke to the noise of a crowd gathered outside our house in Southeast.
From a seemingly safe place, the hollow of my pillow, I heard a buzz of voice. A line was sounding in my head: "Oh no, it´s tomorrow again."


Along came a spider
James Patterson

TORO SALVAJE dijo...

Hola preciosa.

Por fin estoy en casa y puedo cumplir tu encargo, te leí ésta mañana pero no tenía el libro a mano.

Que conste que este meme ya lo hice pero tratándose de una petición tuya la cumplo encantadísimo.

No voy a quedar tan bien como la otra vez que me pilló con un libro más "intelectual" pero las cosas son como son.

Libro "Sangre en la luna" de James Ellroy, ahí va:

"Eso no es nada-dijo el más joven-. Yo sé de un ayudante de la morgue que se enamoró de un cadáver. No quería permitir que el coronel la rajara, dijo que estropearía su romance."

Bueno pues meme cumplido.

Un beso para tí preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy releyendo mi meme y anda que he quedado bien, jajajajaja.

Más besos preciosa.

. dijo...

La meditación es muy importante ya que todo está en la mente.
Besos.
Mcho tiempo, se te echa de menos por mi rinconcito.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Se que te tengo alguillo abandonada. He tenido el tiempo cortito. Pero heme aquí y trataré pasar más seguidito.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

"*La palabra es magia pura. Es un poder proveniente directametne de Dios, y la fe es la fuerza que dirige ese poder. Todo lo que existe en nuestra realidad virtual está creado por la palabra; utilizamos la palabra para la creación de nuestras historia, para encontrarle un sentido a todo lo que experimentamos."

Miguel Ruiz.
LA VOZ DEL CONOCIMIENTO"

Anónimo dijo...

amiga..me raspate ..o estpy leyendo ningun libro!!!!!!!!!!

igualte quiero mucho
besos

sara Boidi

tumejoramig@ dijo...

CALIAM Perdonado!!!! :) Besitos amigo.

CIELOAZZUL Sin que sirva de precedente, y obviando todas las peticiones anteriores, ESCRIBE UN LIBRO!!!!! (solo tienes que mandar a imprimir lo que ya llevas escrito y que es alucinante, hermoso, apasionado, delirante, vale, mejor no sigo) y me pones aquí el que toque en la 139 todos tus versos. Te quiero un montón. besos.

TERREMOTO Suena bien, para una escapada, gracias..... besototes, tk muchote

MEIGA JA!!! te perdono a ti también. Seguro que te vas de fiesta con el Caliam y a ver quien atina con leer la página 139 de cualquier libro!!!!! Beikos, te quiero, aunque gruñas.

CALIAM REQUETEMUACKS

tumejoramig@ dijo...

IMAGINA EVENTOS Bienvenidas!
Cuando os lean mis amigas Katty y Merce se van a alborotar, porque esa es la sociedad que queremos hacer desde hace casi 3 años (que pronto se dicen). Me gusta el relato de Alberti. Cierto que hay olas que no regresan, pero es bueno que haya alquien en la orilla para saludarnos de vez en cuando. Recibo los 139 abrazos desde Caracas y reenvío 139 abrazos caraqueños igual de cariñosos. Besitos.

J-ODA Mi niña turumera. La Maestría del Amor. Que libro tan bello y tan difícil de leer. Me encanta tenerte conmigo, ya te lo había dicho?. Es verdad, el pasado no importa, importa el ahora, y en mi ahora me entanta tenerte conmigo. Besos, abrazos.

GLADYS AMES Gracias guapisima por venir siempre. Besos

TERREMOTO Hoy nos vemos!!!!!

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Muy bueno!!! No me enteré de nada, y mira que pensé que dominaba el inglés (tengo un título que dice "advance", a lo mejor caduca con el tiempo, jeje). Aun así gracias guapetón, seguro alguien me lo podrá traducir :P

TOROSALVAJE Mi toro bello, he de reconocer que me costó encontrar el párrafo, mis ojos solo veían "hola preciosa", "un besos preciosa", "mil besos preciosa", jeje.... pero sí te ha quedado muy bien el memé, además el párrafo es de los tuyos (seguro que no lo escribiste tu). Millones de besos guapisimo!


BOHEMIAMAR He estado abandonando a mucha gente a la que quiero, lo siento, pasaré por tu rincón. Muchos besos

SILMARIAT Ya ves corazón que yo también ando liada y escribo menos y visito menos. Con todo lo mejor te llevo en mi corazón así que no me siento abandonada. Mil besos.

YUKAL Otro de Miguel Ruiz que aun no he leido, que párrafo tan evidente. Gracias, besos.

SARA Ya vuelves a ser anónina, vaya por Dios!!! Aquí no suspende nadie. Ya tendrás tiempo y ganas de leer. Esta es una manera de conocer un poco más los libros y sus lectores ;) Besos, mimos, abrazos, y amapuches.

IMAGINA dijo...

Te sugerimos un cambio de color en nuestro blog. Si quieres atrapar a TOROBELLO, te convendría.

IMAGINA dijo...

Hola amiga:
Ya nos renovamos. Visítanos. Seguimos con mucho color. ¿Viste la famosa foto de Jackie? jajajajajaja.
Besos,