02 marzo 2007

QUISIERA SER ROCA...


Hoy me ha llamado un amigo con el que hace tiempo no hablaba, pero que es de esas amistades que sabes que están ahí con toda la familia cobijándote si lo necesitas. Yo digo que eso es lo bueno (y lo malo) que tiene ser abogado de pueblo. Que es todo hermético en ciertos sentidos, y en otros un infierno de cotilleo. Pero es lo que hay. No es algo que me haya costado tanto acatar, aceptar, a pesar de que cuando comencé a ejercer en España venía de ser vicepresidente de contrataciones y licitaciones de una empresa petroquímica de gran prestigio en aquella época. Creo que lo asumí como un cambio de enfoque de trabajo, de ser abogado de empresa, a tener mi propio despacho y convertirme en litigante.

Como no llegué a tiempo para atender el teléfono le llamé yo. Me dijo con voz muy lúgubre que me llamaba en 10 minutos él. Debo reconocer que soy bastante fatalista y que lo primero que pensé es que había pasado algo en su familia, que había fallecido alguien o que habían tenído algún problema de salud. El es el que se encarga de dar ese tipo de noticias a los amigos, pero esta vez fue mucho más tétrico que el resto de las veces.

10 minutos dan mucho tiempo para pensar. Saludos de rigor, cuanto tiempo sin hablar, como está tu tía (que es también amiga mía desde hace15 años), que tal tus padres, idem para mí. “Necesito hablar contigo Ana, no es coña, estoy metido en un problema enorme y no levanto cabeza”. ¿Tú en un problema? Fue lo único que atiné a decir. Es un buen hombre, sano, exitoso en su gremio, sus cuentas suben de las 6 cifras….recordé ¿Pasó algo con tu ex? No ella esta bien. A ver, concéntrate, no soy adivina, si no me dices tu problema no sé si puedo ayudarte.

Fue claro y conciso: Estuve manteniendo relaciones con una chica un par de semanas, quedó embarazada, yo no quiero ese hijo, le doy todo el dinero que necesite para abortar, pero no lo quiero, y a ella menos. Una amiga de ella me amenazó diciéndome que ella iba a ir a por todas contra mí, me tiene agobiado, derrumbado, porque no sé que puede hacer contra mí.

No puedo decir lo que sentí en ese momento, tras esa confesión, porque me encontré de frente con la antítesis del que era mi amigo, ese que soñaba con rehacer su vida, con tener hijos, con disfrutar de ellos. Entre él y yo nunca pasó nada porque yo no quise, pero fue exquisito conmigo durante todas las veces que salimos, me respetó, intentó convencerme de que estábamos hechos el uno para el otro, que su familia me adoraba, que para él no había mujer que se comparase a mi, que podríamos vivir fuera, que quería hijos, que quería sus risas llenándolo todo, que …….. en fin. No me podía creer que ese mismo hombre, que ese amigo al que le deseaba encontrara la mujer que lo amara de verdad y lo llenara de felicidad me estuviera diciendo que no queria ese hijo que, si bien había surgido de una relación que el llama esporádica, tanto había deseado. Al punto de estar aterrado, agotado, sumido en el más absoluto miedo que se pueda contar.

Legalmente contra ella no puede hacer nada, por suerte las mujeres seguimos siendo dueñas de nuestro cuerpo y de lo que llevamos dentro, aunque la mitad sea de otro. Le he dicho que pida la paternidad y que solicite la prueba, así si sale positivo (que es lo que va a pasar) podrá tener derecho a ver al niño, a tenerlo con él en períodos de vacaciones y disfrutar de sus risas, y hasta es posible que consiga pagar una pensión baja, o una custodia compartida pues sus padres pueden ayudarlo a criar a su hijo, estoy segura que les caerá la baba por él. Ella no puede negarse a ello y si sale negativa la prueba, pues ya sale de este suplicio de una vez. El dice que no la quiere, ni quiere nada de eso. Sin embargo hay un problema, si es ella la que pide la paternidad, podemos comenzar a rezar para ver si con tanta invocación cambiamos el adn. El no podrá ver al niño, no tendrá derechos sobre él, ni podrá llevarlo a casa a llenar de risas su vida, como única relación con el bebé, se haga la prueba y dé positivo, o se niegue a hacer la prueba, será un cheque al mes por el importe que fije el juzgado, incrementado en el IPC anualmente, la totalidad de sus bienes a su fallecimiento a menos que haga un testamento donde sólo le deje la legítima, y el repudio de una carita inocente al cruzarse en su camino, un repudio cada vez mayor a medida que ese ser inocente va creciendo y el no tener nunca palabras lo suficientemente convincentes de porque no lo quiere.

Quedé en verle el martes. No sé si podré convencerlo. Pueblo pequeño infierno grande, dicen por ahí. Ahora no, pero en unos años todos sabrán quien es el padre de ese niño. No sé quien es ella. Ojalá no sea tan terca como él, aunque me dá que si. Y creo sospechar quien es, con lo que tendré que derivar este caso a otro compañero.

¿Por qué siguen ocurriendo cosas así? ¿Por qué siguen habiendo embarazos no deseados, incluso en gente de mi edad? Como abogado no tengo duda de cómo actuar. Como amiga, estoy incondicional a su lado, intentando convencerlo de que él no es ese que está hablando (él es un ser que sueña estar rodeado de niños riendo a su alrededor, si le cae la baba hablando de su sobrino). Ojalá recapacite.

No entiendo nada. Mejor no mezclar vodka con wisky, ni trabajo con amistad. Sólo ser roca.

18 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

menudo lío el de tu amigo, pero ¿no pensó que algo así podría ocurrirle? ojalá que encuentre una pronta solución, pues ese pequeño no tiene porque pagar las decisiones de sus padres

tumejoramig@ dijo...

DIGLER Mi bello mutante. Posiblemente esté viviendo un lío que él solito se buscó. Somos mayores, no podemos echarle la culpa al alcohol, a la confusión de la noche, a nada de nada. Hombres y mujeres tenemos que ser responsables de nuestras vida y responder ante nuestros actos. Accidentes hay muchos, pero estoy casi segura de que aquí no lo hubo. Y me preocupa el niño. Pero tambien me preocupa que se le esté haciendo caso omiso a las enfermedades de transmisión sexual y como eso, mil cosas. En cuanto a lo de si "¿no pensó que eso podía ocurrirle?" vaya por Dios, creo que tenía la cabeza en otros pensamientos más lúdicos.
Es un caso tonto, y difícil,porque están en juego las decisiones de ellos dos. Ojalá haya un acuerdo beneficioso para el niño.

Anónimo dijo...

Mi niña bella, como ya te dije cuando hablamos hace unas horas, esperemos que tras la impresiòn que me imagino le ha causado la noticia, recapacite y se le pase el ofuscamiento que ahora mismo tiene y haga las cosas en condiciones.
Lo que està claro, es que cuando uno se equivoca, o hacemos cosas que no debemos, tenemos que apechugar con las consecuencias, sean las que sean, porque si somos lo suficientemente adultos para acostarnos y pasar un buen rato, tambièn lo somos para los malos que nos pueden venir despuès, aunque por desgracia, siempre hay un tercero y ademàs inocente, que es el que mayormente paga los errores nuestros.

No te hagas mala sangre, espera al martes y despuès ya se verà...

Te quierooooooooooooooooooooooooo, nos vmeos le lunes y gracias por las fotos muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Besitos

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Mi niña, me duele un montón porque sé que él no es así, esto es un acto de rebeldía brutal. Y casi que estoy segura del nombre de la chica, y en cuanto me lo confirme el martes,sin inmutarme, llamo a mi compañero para que lleve él su caso. Porque es un asunto de tontos,porque se van a hacer mucho daño, porque son tercos como mulas los dos,y porque ahí no va a haber arreglo, y yo me llevo bien con las dos familias. El se me cayó del pedestal, y ella (si es quien pienso) para ser tan niña eligió el padre de su hijo, muy bien elegido, aunque no sea por lo económico,sí por lo guapo, inteligente y lo buena gente. No estoy yo muy segura hoy de que haya sido un total accidente. Chicos: a ponerse las pilas, o los globos, o abstinencia.
Besitos Terre, hasta el lunes!

Badanita dijo...

Que duro Anita.
Porque las cagadas de los grandes despuès se trasladan a los niños.
Triste tema ... muy triste. Yo tampoco entiendo como puede - a su edad- dejar embarazada a alguien.
Se cuidò y el preservativo se pincho? Pues hay pastilla del dia despues! No se ... una cosa es a los 20 y otra de adulto.

Solo vengo de pasada pues hace tiempo que por tema estudio no he entrado a blogger. GRACIAS por haberte acordado! Un abrazo enorme Ana.
Te quiero mucho.
Andy

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!
superinteresante
La naturaleza contra la ignorancia humana. Esta pierde el tiempo, la naturaleza no.
Si dolor tiene, dolor generará, multiplicado, si a la naturaleza se niega.
La fuerza de la diosa, la madre, contra el dios de los cielos.
Gana la madre, seguro.
Por los cielos, las nuves.
Por la tierra, los pies en el suelo.
¡qué intenso el asunto! qué bonito.
Me imagino la felicidad del goce carnal, sentimental, soñador de la hembra en el momento; y enfrente la felicidad de la satisfacción animal primaria del macho.
Jejejeje.
Y ahora ¡bummmmm! aparece la vida.
s o r p r e s a
s o r p r e s a s t e d a l a v i d a.
Pues nada, parece que lo que dice la abogada de pueblo es lo apropiado. Pero...... ta-chán ta-chán; ya me gustará seguir la historia durante los próximos 18 años. Y particularmente los próximos 7. (qué intriga)
Lo malo es que si no se hace lo que dice la abogada-de-pueblo, habrá mucho dolor, para más de uno.
La naturaleza además le va a dar la razón a la abogada-de-pueblo, y si no se hace lo que pide, (la naturaleza)(una cría tiene un padre y una madre,..) pues eso, que al final ya vendrá paco con la rebaja.
jeje, me imagino las vueltas de la cabeza del macho, enjaulado.
y me imagino las vueltas de la cabeza de la hembra, soñadora,jaja.
¡Machiño! a lo hecho pecho. Y lo demás son tonterías, y si has hecho un hijo, pues un hijo es. ¡qué se le va a hacer, por lo menos, podrás presumirlo, y si la follada fue divertida, pues a recordarla con alegría hombre.
La verdad os hará libres (y no te preocupes,la mayoría vinimos a este mundo sin querer-nos.

tumejoramig@ dijo...

BADANITA repetido cielo, muchas, muchísimas felicidades a mi amiga psicopedagoga recien graduada. En cuanto al tema, no es tan triste, es un tema tonto, y no hay nada más terrible que estar en medio de una pelea de tontos. Ambos se acostaron, lo disfrutaron, quedaron embarazados ¿Qué quiere ahora? que desaparezca el bebé por arte de magia? Pues no,si ella no quiere no. Y puede hacerse eterno..... te quiero un montón, estoy orgullosa de tu título. besosssss

SUSO Suso.... Oda a tus conclusiones!!! Especialmente las últimas. Me postro a tus pies y te honro desde mi humildad. Gracias por lo que dices. Sabes que no tengo por que tener la razón, las leyes son maleables, elásticas y flexibles, pero es una posibilidad más entre miles. ¿Que pasará los prósimos 18 o 7 años? Que será un niño o niña bello, lleno de todo el cariño de sus abuelos, que los conozco y que harán que no le falte nada de nada. El, mi amigo, sino fuese por lo guapo que es, y aun así, creo que terminará más solo que la una, haciendo las parrilladas para la familia y para los que de alguna manera somos amigos de la familia. Una pena. Ahora que podían disfrutar porque ya está embarazada, están peleados, que se le hace. Un beso Suso y gracias por estar aquí.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Un buen problema, que no es el único ni única que los sufren. Y ya son mayorcitos, por lo menos tu amigo. Pero de todo eso, que seguro saldra "menos mal", me gustaria pensaran tambien en el que no tiene culpa alguna, ni tiene formación ni cuentas millonarias, ni voz ni letrado que le defienda. Se le juzga por un delito que no cometio, y su condena puede ser, se habla, de muerte.
Mi amiga, ser roca, solo conduciria a que alguién la utilizase para dar una pedrada a otro, mejor se como eres. Aunque a veces...
Un beso lleno de rosas, y un poco de vino tinto que ayuda a despejar.
Suerte.

Anónimo dijo...

Bueno luego de leer el post solo te puedo decir que una vez estuve en esa situación , aunque los deseos eran al contrario..me explico: Era la dama quien deseaba abortar y yo quien deseaba el nacimiento del nonato...al final el bebe no nació.
Pienso que , es mi respetable opinion, que hay que asumir las consecuencias de nuestros actos , y hay que ser un desgraciado hp para solo pensar en deshacerse de una vida en gestacion por la simple razon de futuras incomodidades.....vamos que si ella está embarazada es porque ellos asi lo desearon pues no me van a decir a mi que no saben que existen métodos anticonceptivos....bueno el tiempo quizá le ayude a reflexionar y sobre todo a MADURAR.
Es normal que haya miedos, y que se miren como inseguras las opiniones de otros, porque simplemente ellos no son tu, y cuando te aconsejen sobre posibles salidas, tu no las sentirás como salidas de tus mismas vivencias, cada persona tiene distintas capacidades para visualizar salidas a momentos duros, es bueno confiar en el criterio propio, pero sería quizás más efectivo el contar con una postura más amplia y comprender que ante las presiones que vivimos en el momento de tomar decisiones importantes, otros que no estan sufriendo lo mismo que nosotros pueden ver más salidas, más posibilidades, que nosotros empapados en la angustia no pudimos ver, eso se llama tener amplitud y confianza en el otro.
Saludos linda

tumejoramig@ dijo...

MEIGO Y DRUIDA Cariño, tengo MUY BUENAS noticias para ti. Todo ciudadano tiene derecho a defensa y a un juicio justo. Yo en mis primeros años de ejercicio fuí abogado de oficio y lo hacía con la misma vehemencia que si me estuvieran pagando (de hecho me traían carneros, conejos, huevos, etc, y si me tocaban gitanos me pedian ser madrina de sus bebitos). El acude a mí como amiga, que además sabe de leyes. Su familia es toda clientes míos, él es uno más dentro de esa familia, y estoy segura que quiere hablar conmigo antes de dar el notición en su casa, por si puede evitarlo. Que sepa usted querido Meigo, que hoy en día no se condena a nadie en un juicio "injusto" y si así se consideran hay miles de recursos a los que acudir. Y eso de la pena de muerte, en este pais, gracias a Dios quedó abolido hace bastante tiempo. Jaja... además de que te quejas, en vez de dar promoción a los abogados privados, vas y echas tierrita encima.... Muchos besos Meigo, a veces una copa de vino no es suficiente para aligerar la carga, por eso es preferible ser roca.

1GATOROCA Mi gato bello, mi querido Marcos. Es lo que te decia cielo, que por suerte, aun en el cuerpo de la mujer manda ella,aunque lo que lleve dentro sea copropiedad de otro. Tu responsabilidad por tus actos te ennoblece, pero es ella la que tiene que decidir lo que quiere para ella, para su vida, y para esa vida que lleva dentro. Eso de "a lo hecho pecho" que aludían antes, también afecta a la mujer. Deseame suerte cielo, para que lo que diga no se pase de una opinión personal razonada, porque no tengo ningún animo de interferir en su decisión, sino en que vea los pros y los contras. Aun así lo derivaré a otro abogado que es un cielo y sabrá entenderlo quizás mejor que yo, que me veo involucrada profesional y afectuosamente con su familia (y me temo que también con la chica, por eso no quiso decirme aun quien es). Muchos besos querido amigo y un abrazo inmenso.

Anónimo dijo...

En mi opinion ella tampoco tiene derecho tampoco a decidir por la vida del nonato.Y no puedo ver un ser gestandose como a un objeto compartido, es la percepcion de la realidad que tiene este gato que aprendió a respetar la VIDA y los derechos de todos los seres humanos, aunque este aun no este nacido.Tambien asumo que existe una verdad real,la mia, y una verdad procesal la cual te permite hablar como roca.
Me pides que te desee suerte y te la deseo pero tambien te digo que yo de ser abogado no sería capaz ,jejeje, seguro lo derivaría a algún colega pues me costaría ser objetivo en un litigio que implique tratar la vida de un ser humano que no pidió ser engendrado.
Se que la realidad , es lo que es , y no , lo que quiero que sea pero todo lo que acontece es producto de las decisiones que tomamos en la vida , es que la decisión final dependerá siempre de uno, el que te arriesgues, o el que te protejas, el que te entregues, o el que no cedas a la tentación, siempre dependerá de tu decisión final.

Esto es solo mi humilde punto de vista, te respeto y no me agradría para nada ser 1 litigante del caso jejejeje.
Un besote linda.

Anónimo dijo...

Besitos de domingo mi niña bella.... por cierto, tienes dos memes pendientes en mi blog.... jeje ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, se siente ;-) muakssssssssssssssssssssssssssssss

tumejoramig@ dijo...

ELMISMOGATO mmmmm... querido Marcos... las mujeres no pueden abortar tan fácilmente como se cree, hay una serie de razones extrictas que le dan ese derecho a abortar, y si no lo cumplen, nada de nada. SI es cierto que hay clínicas clandestinas, y ahí no entro. Simplemente el padre puede denunciar a la abortante (incluso al sospechar de su futuro aborto) y quedarse con la custodia al final del embarazo que será encarcelada, o ver como la meten presa por matar a su hijo, antes de nacer, sin razón legal para tan crimen. Mi intención el martes es que mi cliente razone y asuma su paternidad desde ya con todas sus consecuencias. En caso contrario lo derivaré a un compañero. Yo ya he ganado, para mí su confianza, su complicidad en este secreto, es suficiente para demostrarme que le interesa mi opinión aunque no esté de acuerdo y este bloqueado. Menos mal que tu, seguro me ganas, nada más pensando en que para todo tienes una respuesta. Por suerte eres odontólogo!!! jeje... Un besazo gato bello.

TERREMOTO Mi niña, menos mal que me avisaste, asi ni me acerco, jaja.... besos

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el gatoese
Y creo que ese ser sí quiso aparecer, igual que el amor y/o pasión que lo trajo. Son las dos cosas má auténticas del asunto.
Lo demás son condicionantes de los tiempos que vivimos, (y especialmente de los que viven la madre y el padre)

tumejoramig@ dijo...

ANONIMO Si no estás de acuerdo con mi gato, prefiero que digas tus razones, como lo hace ver. Todos tenemos visiones diferentes y nos respetamos por encima de nuestras propias creencias. En cuanto al resto, ni te doy la razón, ni te la quito, cada uno es cada uno, cada cual es cada cual, y el tiempo juega su momento. ;)

Anónimo dijo...

Y lo que debemos aprender es, qmiga, que nadie aprende en cabeza de otro. Dios nos envia mensajeros por doquier, y sólo si QUEREMOS veremos la salida. Luz blanca para tí y tu amigo. Colabora, más no te enganches. Esta alli la situación para que aprendas de ella, para que brindes tu saber, para dejar pasar sin remordimientos si es EL OTRO quien no reacciona.
Besitos con bendiciones.

cieloazzul dijo...

vaya lio amiga...
yo tampoco entiendo por que siguen sucediéndo estas cosas, habiendo tantas formas de evitarlo!!! sin embargo, creo que yo actuaría como lo haces tu, intentando sensibilizar a tu amigo, estoy segura que una vez que pase el impacto de la noticia el tendrá una mente más abierta y podrá decidir acerca del futuro de ese bebé que casi puedo asegurar terminará iluminándole la existencia....
suerte en éste dificil asunto mi niña querida..
besitos:)

tumejoramig@ dijo...

ANONIMO Ese es el problema muchas veces, desengancharte del otro, de su impotencia,de su no saber que rumbo tomar. Yo tengo asumido que en este caso la parte legal que se me para que el día de mañana, cuando se arrepienta, si lo hace, es pedir desde ya la paternidad. Pero lo va a llevar un compañero mío. Con la bendición de todos. Seguro.

CIELOZZUL Gracias Cielo, yo espero como tu, que recapacite, pero nunca se sabe por donde van a ir los tiros.besitos.