09 marzo 2007

AGENDA DE HOY

Este fin de semana es alucinante en cuanto a proposiciones.
Intento quitarme a jirones la tristeza, la pereza, el autosabotaje y vestirme cómodamente, como para pasar el fin de semana de una sola vez, en un sólo momento.
Cumpleaños la niña mayor de Terremoto y está preparando una super cena para antes de que salgamos de marcha, competicion entre las de 20 y las de 40, a ver cual liga más (ya sabemos que van a ligar ellas, pero lo que es divertido es competir).
Yo no puedo cenar ni tomar nada, mañana sábado voy a un TEMAZCALI todo el día. Para quienes no saben lo que es, se trata de una especie de sauna a la antigua, en pleno contacto con la tierra, dentro de una tienda iglú hecha de mantas, donde la temperatura, como en todas las saunas se consigue con piedras volcánicas incandescentes, con la diferencia de que tiene además hierbas curativas ancestrales desintoxicantes de las vías respiratorias, infusiones desitoxicantes para el hígado, y lodo para que además se crearse una acción exfoliante, penetren las sustancias curativas de las hierbas medicinales que llevan dentro. ¿Recuerdan el anuncio del zumo de soja y naranja de Minute Maid? Ese en el que el psicólogo manda a la paciente a un descanso terapéutico, la pilla la lluvia en medio de la sesión de yoga, descubre que el lodo son los excrementos de los cerdos, le cae un rayo encima cuando intenta encontrar soja para hacerse un zumo...??? La habéis visto? Pues a mi me suena que es algo por el estilo ;) Es que es la primera vez que voy.
El domingo si que es la celebración oficial del cumpleaños de Lorena, la hija mayor de Terremoto, y se supone que si tengo fuerzas (y no hay una de esas prohibiciones de raras de no hablar, no comer, no foll.., no beber, no sonreir, no nada) iré a verlas de nuevo y llenarme con sus risas.
Que conste que no he abandonado que hoy era el día que le ENCONTRARÍA... en eso ando, disimuladamente mientras paseo por ahí, por donde sea... ;).
FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES !!!!!! Cada día es el más importante.
Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!
(ya os contaré lo del Temazcali y si puedo con fotos mejor)

12 comentarios:

Isthar dijo...

Me he quedado superintrigada con lo del Temazcali es la primera vez en mi vida que escucho palabro semejante ;P

¡¡Fotos, fotos!!

Y además de disfrutarlo mucho, sal diviértete y ríete mucho ¿vale? ¿si?

Un abrazo giganteeeeeeeeeeeee

Que te llevo conmigo, aún en la distancia :)

Muacksssssssssssssssss

Seoman dijo...

Que tengas un maravilloso fin de semana. Felicidades a ti mujer, porque cada dia teneis que celebrar el hecho de serlo.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Cuídate mucho.

Ya sabes, vigila.

Un beso.

Anónimo dijo...

Al final no salimos, porque con la cena: xacolì, albariño, y luego vodka (traìdo especialmente de polonia)con manzana que taba tooo de vicio, pues en fìn....... que despuès de las risas y los traguitos a dormir jejejejeje, pero hoy. ains hoyyyyyy, nos desquitamos... jejeje
Besitos mi niña bella, suerte y te esperoooooo muakssssssssssssssssssssssssss,

Rosa dijo...

He llegado a tu blog saltando desde otro y me que parado a leerte, me ha gustado porque es natural y deccribe la vida de cualquiera. Te felicito y te seguire leyendo.

Blanchet dijo...

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de meso América y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos: hoy en día se conocen y utilizan estructuras provisionales hechas con varas y hojas, o pieles o mantas, conocidas como Toritos, que bien pudieron ser la fuente de ésta práctica.
Su uso a través de la historia ha sido tanto
terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México.
Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz - vapor, calli - casa).
Actualmente se sabe que el Temazcal actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo y tonificando el sistema nervioso, así como también ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos a través del calor del baño y las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.
Así que espero que este baño, te sirva mucho de relajación, disfrutalo y concientete Anita.
Besines y lindo fin.

cieloazzul dijo...

huysss amigaaaa que ricooooooooooo!!!!
vas a disfrutar a lo grande con el temazcal!!
aqui en México son super socorridos, tienen un ritual muy especial! lo vas a disfrutar mucho!!
además, tiene poderes energéticos muy buenos!!!!
ya nos contarás!!
y pasala super con la Terre!! que vamos anticipo una noche laarga y megadivertida!!!!
mil besos!!!

Anónimo dijo...

Besitos mi niña bella......... te echè de menos anoche, pero en èsta semana nos ponemos al dìa ne achuchones y risas....:-P

Disfruta y sè feliz porfa.....mientrs miles de besos llenos de energìas renovadas. muaksssss que te quieroooooooooooooooo muakssssssssssssssssss

meiga dijo...

cuenta cuenta como te fue esa cosa rara que ibas a hacer???? y a un dos por dos para que me de un masajito no conoces????
aissssss te echo muchisimo de menos
mmmmmmmuuuuuuaaaaaaaaaaakkkkkksssssssss

Anónimo dijo...

MI niña bella.. intento dejarte comentario en tu ùltimo post, pero no hay forma, me tienes preocupada, sabìa que algo andaba mal, mañana hablaremos, duerme, descansa y por favor........... no te encierres en tì......sabes que te adoro y tus cuitas son las mìas y tus penas tambièn, saldremos de èsta, juntas, no tires la toalla mi niña, agàrrate fuerte a mì, lucha, sè fuerte, tù lo eres lo has sido siempre, no estàs sòla, no lo olvides nunca por favor.....
Te quiero...........

Somoneta dijo...

ola bnuen dia .
es el primera vez que por aqui me paso, pero me gustaria que no fuese la ultima ya que me encanto. si tienes un hueco pasate a ver a mi equipo que te envito felicidades y un besazo

cieloazzul dijo...

ANA..
Aun en los silencios, aún en la distancia..
te abrazo fuerte querida amiga..
fuerza... mucha fuerza y ánimo!
tqm:)