20 diciembre 2006

LA FIESTA DE LA LUZ


La noche del 21 al 22 de diciembre, Solsticio de Invierno, es la noche más larga del año, y el día más corto del año. Igual que en el día más largo del año que coincide con el San Juan, se encienden hogueras y se celebra, e incluso se salta encima de ellas para conseguir purificar con ese ritual el alma de quien la salta, en la noche que da inicio al invierno, se encienden luces que se van llevando desde el centro de la espiral hacia afuera, para alumbrar ese cierre de ciclo, para entregar luz al alma y que se encienda y reviva a partir de ese momento, en el que deja su oscuridad total, su interioridad, para volver a relacionarse poco a poco con el mundo que la rodea. "Es la noche más larga o día más corto. Es tiempo de descanso, de compartir historias, habilidades y tradiciones. Es en estos días cuando se revisa la vida y se afirma con rotundidad, planificándose nuevos proyectos. Es el nacimiento del nuevo Sol, de la nueva luz que nos guiará en el año venidero".

Los invito a hacerlo, solos o en comunidad, con amigas y amigos, un motivo de reunión, de compartir, de sentir que todos formamos parte de este maravilloso universo y que somos parte integrante de esa inmensa y brillante luz, que va guiando nuestra vida, y la de quienes nos rodean.




Besos, mimos y caricias


Ayer en la tarde se terminó el ciclo de Danza Consciente que hizo Verónica y al que asistí, con otro grupo de personas, durante seis semanas. Fue un final bonito, lleno de cierres, de despedidas, pero dentro de la quietud que se siente en el duelo, aliviando el dolor con un baile nacido desde lo más profundo del dolor, despacio, sentido, con abundancia de caricias, de abrazos sin abrazos, de compañía desde el alma, de despedida con la conciencia en el reencuentro, en la fuerza de una misma y de la otra persona. La música acompañaba y mecía. Creo que si añadimos a la fiesta de la luz la música, la que más nos guste, la que más emociones nos despierte, y nos dejamos llevar, nos llenamos de esa magia, como lo hacemos en el San Juan, conseguiremos que ese baile para nosotros mismos, sintiendo esa luz, confiando en ella, penetre en nuestro ser y nos haga sentir esa paz y ese calor que tanto bien nos hace. Más besos mimos y caricias.

17 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

La espiral se puede marcar con hojas de pino o de abeto, se entra en la espiral con una vela encendida, se deja en el centro de la espiral, y se sale de la espiral de espaldas, confiando en la luz, el siguiente pone la vela a continuación del primero, y así sucesivamente, se pueden poner tantas velas como personas a las que se quiera iluminar... ya sabéis que estáis tod@s en mis pensamientos de luz!!!

Isthar dijo...

Siempre he celebrado la Noche de San Juan porque para mi siempre ha sido muy especial. Creo que por primera vez voy a animarme a celebrar la noche más larga. Quizá sea lo que necesite en este momento :)

Creo que voy a poner muchas velas :)

Un abrazo muy, muy fuerte

tumejoramig@ dijo...

ISTHAR Querida Ish, me encanta que te animes, yo también pienso hacer una espiral enorme poniendo muchas velitas... y que esa luz nos ilumine y nos abrace. :) Y música Ish, luz, espiral y música, canta y baila para ti, desde la quietud, la espera, y lo hermoso de formar parte de ese brillo, baila con cariño para ti. Un abrazo muy, muy fuerte querida amiga y un beso enorme.

. dijo...

Te deseo felices fiestas y prosperidad en todos los sentidos.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Ana, yo como Isthar siempre he celebrado San Juan, nunca había reparado en el reverso de la moneda.

Probaré.

Besos.

Blanchet dijo...

Aquí en México no se celebra la Noche de San Juan, pero prenderé una vela, para que se ilumine el alma de todos, en especial la tuya amiga, que esa noche sea una noche mágica en la cual recargues de energía el alma y el espirítu.
Te quiero mucho!!!

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIAMAR Te deseo lo mejor para ti también amiga. besos

TORO SALVAJE Querido Toro, aunque no lo creas, para mí también será el primer año, me parece una propuesta preciosa para aquellos que celebramos el San Juan, y creemos en esas tradiciones. Lo cierto es que hay más fiestas de ese tipo que el tiempo ha ido borrando, pero que reconciliaban los pensamientos y los sentimientos. Serán hermosas velas marcando bellos caminos. Un beso enorme.

BLANCHET Mi niña, San Juan es en verano, ya te avisaré para que saltes la hoguera, jeje... pero además de encender esa velita por mi, enciénde la más grande por tí y por esos planes y proyectos hermosos, por tu futuro bebé, por su papá, por todas las personas que te acompañaran en el camino para llenarlo de amor, de ese amor tan grande que reflejan del que tu les das. Muchos besossss.

May dijo...

Ana!! Yo colocaré una por vos!!!
Besis!!!!!!

cieloazzul dijo...

Pues mi querida Ana!
yo intentaré celebrar ésa noche larga para reconciliarme conmigo misma y con aquellos seres que amo y con los que por prisas de la vida me he distanciado....
Encender una vela y todas las necesarias para llenarnos de luz y serenidad me parece lindisimo, sobre todo si una de esas velas es para todo aquellos amigos blogueros que nos hemos cruzado por el mismo camino y nos apreciamos tanto los unos a los otros!!!
Que ésta noche larga sea para ti luz y alegria, reconciliación y amor...
y que el proximo año nos ilumine el camino para continuar en este camino de flores y letras...
Muchos besos mi niña linda
Ya sabes que te quiero mucho!!!!
FELICES FIESTAS!!!

Anónimo dijo...

Mi niña, encendere velas, que iluminen el camino a todos......hermosa tradiciòn que no sabìa y aprendì contigo hoy.
MIles de velas una, por cada beso que te mando.
Besitos muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Gracias por enseñarnos lo de la espiral, la voy a hacer.
Besos.

Olvido dijo...

Yo
deseo
en esta Navidad
poder armar un árbol
dentro de mi corazón
y en él colgar, en lugar de
regalos, los nombres de mis amigos,
los que viven lejos y los que viven cerca,
los más antiguos y los más recientes, los que
siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
de todas partes se unan a los existentes,
den sombra
agradable y
que nuestra
amistad sea
un momento
de reposo en la
lucha de la vida.
Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
de la paz una auténtica realidad
y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Desde Uruguay
Olvido

Anónimo dijo...

Nos vemos.

Ah... y abrígate.

Seoman dijo...

Animo desde Coruña, España, felices fiestas en estos dias navideños. Un abrazo

tumejoramig@ dijo...

MAY_SOLAMENTE Y yo por ti y por todos preciosa. besos

CIELOAZZUEL Cielo, mi niña, cuento contigo, y te deseo también la mejor para ti y tu familia. Te quiero mucho.

TERREMOTO Mira que estaré vigilando si enciendes las velitas!!! Es broma, ya enciendo yo velitas por ti. Besossss

NOA Gracias preciosa, lo mismo deseo para ti. Besossssssssss

SOLDESOLES Que bonito amiga, muchos besos!

OLVIDO Que precioso Olvido, es un arbol lleno de amor. Besosssss

TOÑO Ojalá podamos vernos!! Ya me abrigaré, ya!. ;)

SEOMAN Animo y felicidades para tí también, desde Santiago, Coruña, España ;) Besotesssssssssss

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!! FELIZ NAVIDAD Y UN 2007 LLENO DE LA GRACIA DE DIOS, BENDICIONES, ÉXITOS Y AMOOOOOR !!!

TE QUIEROOOOOO.

Te Abrazo y te dejo millones de besos.

Badanita dijo...

Anuchi:
Me encantó la idea del espiral con velitas.
Estoy re emocionada, sabés?? Siempre me pasa que a esta altura del año quisiera abrazar a quienes pasaron por mi vida durante estos meses.
No sabés lo que disfrutaria abrazándote.-
Pufffffff .
Te necesito mucho Ana.

Ya. Basta porque hoy estoy sensible.
Te quiero Ana.
Andy