06 noviembre 2006

EN CALMA...














Playa del Rio (Meirás)



Ayer domingo fue otro de esos días de calor excepcional para este tiempo, y más en Galicia.

Luego de pasar el fin de semana haciendo chapucitas en casa de mi madre, que siempre tiene cosas para entretenerme (como instalar una puerta de acordeón entre la sala y el comedor, sin avisarme para que no busque excusas para escapar.... aunque habré de terminarla otro finde por falta de herramientas ;) ), decidí romper la monotonía con una de esas excursiones raras que hago buscando sitios que no conozco aun... sin rumbo fijo.

Así, sin previo aviso monté a Alex y a mi madre en el coche y enfilamos hacia la costa... hasta que vi un letrero "Playa do Río Meiras", luego de un par de kilómetros la encontramos... preciosa... completamente limpia, impresionante.... y más impresionante lo que se adivinaba más allá...

A lo lejos unos acantilados... unos coches al borde de dichos acantilados... y un edificio extrañísimo donde se supone debía haber un Faro. Luego de pasear un rato, en lugar de volver a casa, enfilé rumbo a "aquello" desconocido...

Alucinante, quedé impresionada con lo que veía... lo que parecía que ocupaba el sitio de un Faro era un Faro..... el Faro de la Frouxeira...












Allí estaba, impresionante... simplista y sencillo... hormigón y cristal... defendiendo el puerto.... iluminando algún sueño.


Pero más impresionante es el lugar donde está enclavado... Hermoso paisaje... silencio sólo roto por alguna conversación perdida... Un paisaje evocador...

Por un momento lamenté no haber ido sola y poder sentarme allí solamente a estar... y por un momento olvidé a mi madre y a Alex y me sentí parte de todo aquello... del rompiente, del saliente, de los acantilados, del inmenso mar, del atardecer, del frescor que acompañaba el atardecer, de la historia de ese lugar, del diseñador del Faro, del barco que se guiaba por su luz, de la Luna que comenzaba a asomar... del sonido del silencio, de la inmensidad... infinitamente pequeña en esa inmensidad....




Y cuando al fin

entré de nuevo en el coche

los últimos rayitos de Sol

aún jugaban en mi mirada...

y sentí muchísima paz.



Y prometí al mar regresar....











17 comentarios:

Patus dijo...

Hermoso lugar y hermoso paseo. El paisaje y la ausencia de manadas humanas son una buena combinación. Y no es que no me guste la gente, pero las multitudes me agobian un poco.
Hace más de un año que no salgo de esta ciudad...tendré paciencia, ya podré ir a algún sitio a respirar aire puro.
Un abrazo

tumejoramig@ dijo...

PATUS Es que ahora que está refrescando con el otoño, a pesar de estos días locos de calor, la gente no sale tanto, y puede uno encontrar sitios así de bellos casi vacíos... también ayudó ir al atardecer... quizás durante el día hubo más gente, pero a esa hora ya era poca la que había para ser un domingo y estar tan buena la tarde. Seguro que ahora que comience el buen tiempo allí tendrás más ánimo y saldrás más veces de las que piensas. Otro abrazo para ti.

meiga dijo...

wowwwww apuntalo en la lista, ahi tengo que ir yo :-)
mil besikos corazon

Blanchet dijo...

Que fotografías tan lindas, por eso España me gusta mucho, hay muchos sitios por visitar, claro!, al igual que México!!

Abrazo amiga!!!

Patricia Angulo dijo...

¡¡Que lindo!!

Me llevaste de paseo por allí, qué bueno!! A mi tambien me gustan las excursiones esas donde salís a buscar "algo" con la cámara en mano, ultimamente me lo paso sacando fotos de lugares...


Besos

el mono azul dijo...

Cuando somos capaces de fusionarnos con el entorno nos cargamos de energía universal.

P.D: He visto esta semana a Miguel Bosé por la t.v muy desmejorado. Nada que ver con el de hace 2 años en el aeropuerto...esto tiene que ver con un post de más abajo, pero se me ocurrió y...

Anónimo dijo...

El domingo estube yo en la playa de Esteiro, viendo la puesta de sol, impresionante, inmensa, con unos colores que te dejaban sin aliento, paz, armonìa, ideal para el comienzo de una nueva ilusiòn, sòlo superado por esa luna llena que iluminaba el cielo en nuestro regreso del paraiso......
Te quiero mi niña, me alegra que tù tambièn disfrutaras de una hermosa tarde y que volvieras llena de energìa, nos vemos pronto muaksssssssssssssssssssssssssss, miles de besitos para tì......

Anónimo dijo...

¿No Meirás a llevar cuando regreses? ¿O sí? ¿Me llevas? Ay,
Amor

Anónimo dijo...

Parece bonito el sitio ese en el que vives.

¿Galicia... se llama?

Me gusta.

tumejoramig@ dijo...

MEIGA Pues ya sabes niña guapisima, tienes que venir hasta aquí y te llevo, a ver si así de paso conseguimos que tu papi nos invite a un café... un beso enorme!

BLANCHET A mi me gusta ver el colorido de México!!! Algún día iré a disfrutarlo. Muchos besitosss.

PATO Jajaja... ya ves que no suelto la cámara nunca... la llevo conmigo como parte de mi bolso, así no me pierdo una instantánea, ni el momento que capto con la mirada... y con el alma. Y me río porque voy a terminar pareciendo una de esas japonesas que van y le sacan foto a todo, por DIOS!!!! Un besazo.

EL MONO AZUL Cierto monito, es una pena que dure tan poquito esa energía!!!... Jo, pues no sé lo que me cuentas de Bosé, yo le ví en la tele hace poco y no lo ví tan desmejorado... claro que nunca le ví en persona como tu. Un besote

TERREMOTO Es que estuvo una tarde preciosa... el atardecer fue grandioso, lleno de colores... y la Luna llena impresionante llenando todo también con su presencia... Mi ilusión fué la de sentir ese lugar en ese momento. Me alegro que la tuya fuese mejor!!! Muchos besototes....

AMOR Te llevo siempre a donde voy, así que si regreso te llevo de nuevo. Muacksssssss

TOÑO Hola Meu! tan perdido andas por la Giralda que no reconoces tus tierras?? :) Esta tierra es hermosa Toño... y el mar... embrujador. Meirás pertenece a Valdoviño... ya sabes a quien contárselo... ;) Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando la vida nos tiene momentos de esos preparados, no acierto a pensar en lo demas, solo que nos esta diciendo algo alto y claro.

Que somos hijos de otro mundo, de esos que viste ese dia...

Un abrazo muy fuerte.
Las imagenes se me sellaron en las retinas.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qúe hermoso viaje hiciste y qué
bonitas fotos...Gracias por compartirlo...nada como paísajes así para alimentar el alma.

Besitos.

tumejoramig@ dijo...

OCEANIDA Querida Oce, pienso lo mismo que tu. Es una pena que no nos otorguemos más a menudo el regalo de vivir esos momentos, esos paisajes que están ahí para uno, para disfrute de los sentidos, para entender la propia naturaleza. Leí hace poco que una persona feliz es una persona que goza de buena salud y poca memoria. Sólo así, teniendo poca memoria de los momentos malos, podemos disfrutar siempre de las cosas que vamos viendo y encontrando. Un abrazo enorme.

SOLDESOLES Ya sabes la de cosas bonitas que puedes ver cuando vengas... yo te los enviaré con fotos cuando pueda siempre. Un beso

MORGANA dijo...

Bellisimas fotos, captan la belleza del momento y hasta puedo oler ummmmm, que bueno que traigas un pedacito a tu post y nos podamos recrear.
Muchos besos.

tumejoramig@ dijo...

MORGANA Que bueno que puedas hasta oler... :)... Gracias a ti por disfrutarlo. Besitossss

Cristina Fornés dijo...

¡ANITA, GRACIAS POR EL PASEO!... me alegro tanto que lo hayas disfrutado y después lo has descripto tan bonito, que yo también lo disfruté. Cariños.

Anónimo dijo...

Besos y axuxones mi niña muakssssssssssssssssssssssssssssssssssss