19 septiembre 2006

10 RECETAS PARA SER FELIZ - A. Jodorowsky

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente.

Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra.

Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".

Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Aceptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confrontate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otorgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.



Alejandro Jodorowsky



"Tu destino es las estrellas
no hagas un nido en la cama
decide quebrar las anclas
desaloja la escalera
no trasquiles crea lana
abre el ojo que no sueña
pierde la carne y las venas
deja desnuda a tu alma
haz de tu nombre una hoguera
y dila a tu cojo anda
y dile a tu avaro ama
¡Corónate de una cresta!"
A. Jodorowsky

Textos que caen en mis manos y que creo necesario compartir.
Besos
tumejoramig@

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy feliz un dia al año y eso es la hostia, soy melancolico trescientos dias al año y eso me hace ser gilipollas, el resto solo soy como decia Neira Vilas un balbino un rapaz de aldea un ninguen.

Un besito.Porque me da la gana.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo con nosotros, me aplico los primeros.

De un tiempo a èsta parte, soy feliz los jueves, porque sè que alguien muy especial y querida para mì va a compartir unas horas conmigo, vamos a reir, a darnos esos axusones y abrazos que tanto nos prodigamos por aquì, vamos a hablar de gente a la que queremos mucho y tambièn nos hacen felices a las 2...., ya ves, a veces se puede ser feliz con tan poco mi niña bella.....
Te quiero amiga y eso tambièn me hace feliz, porque sè que soy correspondida
Besitos.........

Badanita dijo...

Gracias Ana.
Me hizo bien leerlo.
:)
Que lindo leer a Terre. Se han hecho muy amigas como lo somos con Pato y May, no?
Muakkkkkkk!
Te quiero.

tumejoramig@ dijo...

JOLGORIO Quizás si hacemos aunque solo sea parte de las recetas que propone Jodorowsky consigamos que en el año haya más días de menos agobio!. Un beso, porque si, para ti también.

TERREMOTO Eres maravillosa de verdad. Sabes que esos momentos son de las dos (y de quienes se suman, que siempre son bienvenid@s) y que la felicidad es para ambas. Y me hace feliz que te alegre, porque te mereces toda la alegría del mundo por lo buenaza que eres con tod@s. Te quiero muchísimo. Besitossss que te duren hasta esta noche (luego hablamos).

BADANITA Querida Andrea, me alegra que te haga bien la lista, a mi me gustó mucho. Con la Terre si, es como tu con May y Pato, y es que Terre es mucha Terremoto!. Es muy buena AMIGA. Muchos besitos preciosa, te debo un email... tqm.

ANASTASSIA SFEIR Así es, nada debería cambiarnos. Y ésto son solo recetas para recordar que somos responsables aquí y ahora de tener lo que no tuvimos antes, y de proveernos de lo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita para ser "feliz". Besitos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

De lo mejor que nos pudiste haber regalado como aportación, es grande, Jorodowsky.
Besoooooooooooooos, mi reina, sé muy feliz, eh, es la única tárea.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el cabaret místico.
Jodorowsky me puede.
Es genial el primer chiste (e iniciático).
Pasado mañana lo envío por aquí, (si no lo habeis puesto antes).

tumejoramig@ dijo...

SOLDESOLES guapísima guerrera, ya ves que los tesoros se comparten para disfrutarlos aun más...muchos besitos preciosa.

USUARIO ANONIMO A todos nos puede Jodorowsky, es un genio. Te espero, impaciente y agradecida, a que envíes el chiste. Saludos!

Blanchet dijo...

A veces uno se complica la existencia para ser feliz, tenemos todo para serlo y lo hacemos un lado, estas recetas son sencillas y deberíamos llevarlas a cabo.

Finalmente lo importantes es ser FELIZ!!!!!!!!

tumejoramig@ dijo...

BLANCHET Nos complicamos porque eso nos enseñaron amiga, y eso le enseñaros a los que nos enseñaron, no hay que darle más vueltas, creo que sólo con hacer algunas de estas recetas ya tenemos garantizadas las sonrisas. Muchos besitossss.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te dejo mis besos de siempre, amiga.
Están pasando cosas, te espero...

tumejoramig@ dijo...

SOLDESOLES Gracias por los besos mi niña valiente y guerrera, he ido por tu casa. Siempre a tu lado, lo sabes, más besos para tí, preciosa, que te dén ánimo y fuerza.

kasandra dijo...

Me gustó mucho pero porque creí que lo desarrollaste tú. Luego leí Jorodowski y ... ¿sabes que este tío ahora vende la idea de que sólo él y su familia tienen el poder de manejarse con el acto poético? Porque todos nacimos con ese poder y lo que nos sobran son los gurus con ansias infinitas de poder.

tumejoramig@ dijo...

KASANDRA Yo pensé lo mismo que tú cuando leí en su página esa "coletilla". Es decir, que él lo desarrolle no significa que no sea innato al ser humano. Pero eso no invalida lo que muestra al mundo, que nos recuerde que todo es más sencillo, y que nos regale lo que él ha ido comprobando. Eso aligera el camino y lo hace más fácil de recorrer. Sólo me importa que funciona y por eso lo comparto. Alimentar su ego es sólo cosa de él. Saludos.

Anónimo dijo...

Jooooooooo, èsta semana tampoco ha podido ser, pero vendràn màs dìas mi niña, me hubiera gustado mucho poder enseñarte mi Salamanca, que la vieras con mis ojos, otra vez serà, disfruta del finde, nos vemos que tenemos muchas cosas atrasadas por hacer......
Miles de besos y axuxones para tì....te kieroooooooooooo

cieloazzul dijo...

mmm, la vida nos da un sin fin de lecciones, nos prepara a diario para enfrentarnos a los imprevistos... sin embargo, creo en la intuición, en la razón, en el atreverse y en el disfrutar...
Creo sobre todo en el amor...
muchos besos mi niña!!

Anónimo dijo...

La felicidad es una suma de estar en paz entre uno y los demas con amor incluido.

Te envio mis mares y un te quiero grande.

indianala dijo...

Se que hay instantes de plena felicidad y gozo, y este ir y venir a veces se acerca mucho a eso. Besoss

Anónimo dijo...

Felicidad
que bonito nombre tienes,
Felicidad
vete tú a saber dónde te metes.
Felicidad
cuando sales sola a bailar
te tomas dos copas de más
y se te olvida que me quieres.

La Cabra Mecánica

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Hay tiempo amiga, y ya haremos ese viaje a tu tierra para que me la enseñes de tu mano. Que tengas muy buen viaje... Besitossssss...tk!

CIELOAZZUL Si amiga, se trata de un sin fin de cosas, incluso de dejarse llevar por lo que te apetece, atreverse!!! Y por supuesto con amor...Muchos besitos guapísima.

tumejoramig@ dijo...

ALEXIS COALD Y estar rodeada de amigos como tu, gracias Alexis, muchos besitos.

INDIANALA Claro mi niña, si se trata de sólo momentos y de aumentarlos. Besitossssss

OSCAR Voy a escuchar más a la cabra mecánica!!!! :) Besitos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Todos mis besos, eh.

Te pido que leas mi respuesta pública a Anastassia Sfeir.

qué complicado está todo.Doy mi respuesta a su comentario en el Post anterior.

tumejoramig@ dijo...

SOLDESOLES Corro a tu casa a dejarte más besos para ti. Todo volverá a la calma Rocío, y volveremos a tenerte tal y como eres y no debiste dejar de ser, sin armaduras. Besos y todo mi cariño.

MORGANA dijo...

Yo apuntaria uno mas
11.- Pasar por tu espacio para
respirar aire freco y encontrar
siempre un motivo para sonreir.
Besos amiga.

tumejoramig@ dijo...

MORGANA Que bonito, que bonito, que bonito... Eso es por la gente hermosa que viene y deja todas sus buenas vibras, y me miman y consienten como tu.... graciassss... Muchos más besitos para tí amiga.
Muackssss

Anónimo dijo...

Antes de nada, disculpas porque saldrá algo extenso (a mi no me gusta leer cosas por internet que ocupen más de una pantalla, y si es de fondo negro, ni media).
También disculpas, y prevenir, a quien el filtro de la educación religiosa le haga ver el chiste ofensivo, o se sienta así; lo siento por él)
y al mejor amig@, pues que lo borre, si es el caso.
Ahí va, pues, el principio del capítulo:"quien siembra proyecciones cosecha enfermedades. Primero del libro CABARET MÍSTICO de Alejandro Jodorowski.


"El día que Jesucristo cumple 30 años, los apóstoles, le dicen:
-Maestro, tu, como nosotros tienes un cuerpo dotado con un sexo. Sin embargo nunca has hecho el amor.¿No te parece fundamental intentar esa experiencia?
-Por supuesto, amados discípulos. Pero ¿con quién?
-Muy fácil, Maestro. Daremos dinero a Magdalena y ella te iniciará.
Así lo hacen. Magdalena, sonriente, deja entrar a Jesús en su humilde cabaña. cuando se cierra la puerta, los apóstoles se sientan frente a ella disponiéndose a esperar por lo menos dos horas la salida satisfecha del maestro. Pero no ha pasado ni un minuto cuando la puerta se abre violentamente. Ven salir a Magdalena con los cabellos erizados, que huye hacia el desierto dando gritos. Jesús aparece desconcertado.
-¿Qué ocurrió Maestro?
-No sé... Ella me sonrió y yo le sonreí... Ella me abrazó y yo la abracé... Ella me besó y yo la besé... Ella me acarició y yo la acaricié... Ella me desvistió y yo la desvestí. ¡Entonces vi que entre las piernas tenía una herida y la curé!"

:-)


Y sigue Jodo, "Este chiste está basado en una concepción enferma que la sociedad masculina tiene de la mujer,..."

Y digo yo: ¡Cuidadín no pedir milagros, o ayudar a santos, no vaya a ser!

:-)

Anónimo dijo...

Las 22 horas. Me voy a ver la supernani en la 4
Sal - u - 2

Badanita dijo...

Hola Anuchi!
Pasè tan solo a desearte buen fin de semana y dejarte muchos besos.
Muakkkkkkkkkk-
Cuidate muuucho.-

Patus dijo...

Después de haber estado muy enferma y de haberme sentido muuuy mal, felicidad es simplemente amanecer y sentirme viva y bien. Besos.

Amanecer dijo...

1º vez q paso por tu blog y me gusto mucho ! yo soy de esas que no lee las textos extensos a traves del pc me aburre , pero me paso lo contrario con tu blog ! esta buenisimo y si es verdad, para alcanzar la anhelada felicidad solo hay que disfrutar de las cosas simples de la vida ! no arrepentirse de las cosas que hacemos sino de las que no hacemos ! ya que si las hacemos y no resulta queda el consuelo de haberlo intentado y no la frustracion de no hacerlo y que pudo haber resultado !

cuidate

besos


bye !

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Todos mis besos, Gracias por todo.

tumejoramig@ dijo...

USUARIO ANONIMO Que buenísimo el cuento, valió la pena esperar para leerlo. ¿Cómo se te ocurre que voy a borrarlo? Gracias, un abrazo fuerte.

tumejoramig@ dijo...

BADANITA Querida Andrea, muchos besitos a ti también corazón...y todo mi cariño.

muackssssssssss

tumejoramig@ dijo...

PATUS ¿Te das cuenta Patricia que la vida nos dá una segunda (tercera, cuarta o quinta) oportunidad? Tenemos una suerte enorme. Y eso sólo puede ser para disfrutar de todo, absolutamente de todo lo que eres, tienes y sientes en el ahora. Besitosssss

tumejoramig@ dijo...

SOLO HAN Gracias por tus palabras, me siento halagada.

Cada día, solo han, como si fuese el único día que tenemos, como si fuese el último, y apreciarlo como si fuese el primero, con esa curiosidad y alegría, expectación por el descubrimiento.

Espero que te sientas cómoda aquí. Bienvenida.

Besitossss

tumejoramig@ dijo...

SOLDESOLES Queridísima Rocío, mi niña bella, valiente y guerrera... todo terminará pronto corazón, descansa y que tengas un feliz fin de semana. Muchos besitossss, mi fuerza y un abrazo largo largooooo.

. dijo...

Mi felicidad depende de mi conducta. Si soy tolerante, me siento bién. Si por el contrario no trago...me autolesiono. Así es la vida. Gracias por tu escrito.

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

Ay, la felicidad.....
Quien busca encuentra. Eso dicen. ¡A seguir buscando!

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIAMAR Absolutamente de acuerdo, la felicidad depende de uno mismo, lo importante, sobre todo, es respetarse a uno mismo.... voy corriendo a tu casa a conocer a otra estrella. Besitossss

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Hola guapísimo!!!... en eso ando amigo, en eso ando!!!... Un abrazo enorme...

Anónimo dijo...

Miles de besos desde Salamanca, me voy a tomar unos cigales ahorita mismo a tu salud con tapitas de las buenas......
Besitos mi niña bella........

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Que biennnn... disfruta mucho guapísima... yo voy esta tarde al bowling con unas amigas, a celebrar el cumple de una de ellas... cual niñas!! Sé que me lo voy a pasar genial pues me encanta el bowling!!!... Muchos besitosssssss

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Para meditarlo, no?

Ya he solucionado mi problema técnico…, espero pasar mucho más por aquí.

Todo lo mejor para ti, siempre

Patus dijo...

Es verdad amiga, la vida parece estar bendiciéndome con más oportunidades y disfruto cada instante. Elijo cuidadosamente lo que hago, no quiero malgastar ni un minuto. Leerte es parte de lo que elijo. Gracias
Besos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

TUMEJORAMIG@: Tu casa siempre ha sido remanso para mi paz y alegría para mi corazón... Gracias por esas palabras llenas de tanta sabiduría... no sé que pase tras la turbulencia, pero dejará muchas enseñanzas.
Te quiero Mucho.
Mis besos de siempre.
Pasátela super este fin de semana.

Anónimo dijo...

Mil besitos desde tierras charras, te he echado de menos........Besitos mi niña bella, se feliz.....

tumejoramig@ dijo...

SILMARIAT, EL ANTIGUO HECHICERO Para ponerlo en práctica querido amigo. Me alegra su regreso. Un abrazo inmenso.

PATUS Así tenemos que hacerlo Patri, muchas gracias amiga... besitossss

SOLDESOLES Gracias por tus palabras amiga, mi niña guerrera... en este camino siempre recibo más yo de ti. Besitos

TERREMOTO Disfruta de estos días en Salamanca guapísima, y luego me cuentas con todo lujo de detalles!!! No, mejor sin mucho detalle, que nos conocemos...jejeje... besitos...

Anónimo dijo...

Una hoja de otoño se deja caer en tus campos color oro.
Que tengas un bello día.

Un tequiero largoooooooooooo