23 agosto 2006

PAUSA

Ha llegado esto a mi correo, y pensé que era bonito, además de necesario, en este momento, compartirlo.



LOS TRES LEONES
En la selva vivian 3 leones. Un dia el mono, el representante electo por los animales, convoco a una reunion para pedirles una toma de decision:
Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. A cual de ellos debemos rendir obediencia? Cual de ellos debera ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunion y comentaron entre si: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Pero luchar entre nosotros, no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cual sera el elegido, pero, como descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y despues de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones.
Encontramos una solucion muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Dificil. El que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey. La Montaña Dificil era la mas alta de toda la selva.
El desafio fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intento escalar y no pudo llegar.
El segundo empezo con todas las ganas, pero, tambien fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, Como elegirian un rey?
En ese momento, un aguila, grande en edad y en sabiduria, pidio la palabra:Yo se quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. Como?, preguntaron todos...
Es simple, dijo el aguila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvian derrotados en su escalada por la Montaña Dificil escuche lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer leon dijo: - Montaña, me has vencido!
El segundo leon dijo: - Montaña, me has vencido!
El tercer leon dijo: - Montaña, me has vencido, por ahora! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavia estoy creciendo.
La diferencia, completo el aguila, es que el tercer leon tuvo una actitud de vencedor cuando sintio la derrota en aquel momento, pero no desistio y quien piensa asi, su persona es mas grande que su problema: El es el rey de si mismo, esta preparado para ser rey de los demas.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer leon que fue coronado El Rey de los animales.
Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas.
Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel maximo, pero no tu.Tu todavia estas creciendo y eres mas grande que todos tus problemas juntos. Todavia no llegaste al limite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.
TU TODAVIA ESTAS CRECIENDO!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

No me da tiempo a leer tu post, sòlo entrè para decirte que te quiero un montòn, que nos veremos en el hospital y seguro que me arrancaràs una sonrisa, GRACIAS por ser como ers, no me cansarè de decìrtelo. Nos vemos corazòn muaksssssssssssssssssssssss muaksssssssssss, los axuxones impersoni ...

Anónimo dijo...

Bella historia anita.
El poema que escribí ayer era para ti.
Te mando mi corazón y mi cariño

TORO SALVAJE dijo...

Buena moraleja. Siempre se crece, cada día sea bueno o malo crecemos, hacia donde? ahí está el quid.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO estaré contigo esta tarde en persona amiga... a ver si te arranco más de una sonrisa antes de entrar a quirófano... después te dolerá un pelín! y mejor no abusar de tu buena fe. Muchos besitosssss, nos vemos.
;)

ALEXISCOALD Eres un cielo, gracias por la dedicatoria, acabo de leerte y comentarte, es realmente hermoso lo que escribes siempre, y estoy orgullosa y agradecida de tu amistad, de tu cariño, de todo lo que me regalas en tu complicidad.
Muchos besitos, te quiero mucho.

TOROSALVAJE Así es mi Toro bello, estamos creciendo. Y tu creces hacia todos lados amigo, no sé como cabes en tí, no lo digo sólo yo, tu sombra también te lo grita. Ay... como crece este abrazo también! Lo sientes ya?. Vale, vale, algún día iré a dártelo en persona ;)
Besitos y cariños. :)

இலை Bohemia இலை dijo...

que bello, has hecho bien en compartirlo con nosotros. Oye, hacía tiempo que no pasaba por tu blog...
Besos

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIA que alegría volverte a ver en casa!!!... besitosss

Anónimo dijo...

Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pavivina dijo...

qué bonito, linda forma de ver las cosas, sigamos creciendo

meiga dijo...

ay mi niña pero si estoy harta de ir al medico!!!! me tienen hasta las mismisimas te..... hoy fue el primer dia que no me duele de 22 pero ahora ya se me esta cargando un pokito, estoy intentando veros a los mas pero... tendre que dejarlo en breve.
Estas ya por Santiago??? avisame ok??
millones de besikos y dale otro gordo al peke

tumejoramig@ dijo...

TERREMOTO Mañana te visitaré guapísima, sé que no leerás esto hasta que regreses, pero aquí te queda. Para quien esté interesado está bien, ingresó en la tarde de hoy y la operación será mañana en la mañana, el teléfono directo a su habitación es 981.952.366
Muchos besitos guapa, ya mañana te los doy en persona, y los abrazos también.

PAVIVINA Bienvenida a esta tu casa... sigamos creciendo!

MEIGA La preocupación por el dolor de cabeza que tienes es en serio. Has intentado con homeopatía? Lo digo porque hay que encontrar una solución ya, son muchos días y eso ya dejó de ser stress hace mucho rato. Besitos fuertes guapa, muchos mimos y un te quiero enormeee. Estaré en Santiago hasta el viernes! Luego regreso a Ferrol hasta el día 3 que volveré a casita definitivamente. Espero que sigas con tus planes de venir... yo quiero que vengas!!! :)

Anónimo dijo...

Me ha fascinado tu historia!!
=)

Es una gran leccion!
gracias por compartirla!

Si me lo permites la copiare y guardare para compartirla ..
=)

Saluditos!

Cristina Fornés dijo...

Anita: Gracias por tu mail, me alegra saber que estás bien. Respecto al relato, recordé que alguien escribió una vez que "no hay que darse por vencido, ni aun vencido". Y los que creemos en Dios y en su Palabra nos aferramos a lo que escribió San Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Con cariño, Cristina

cieloazzul dijo...

MMmmm amiga...
que linda lección..
definitivamente uno tiene que enfrentar las cosas con la convicción de crecer, las experiencias nos fortalecen, nos engrandecen...
incluso aquellas que parecieran devastadoras...
muchos besos!!!

tumejoramig@ dijo...

ALMAENAMORADA cópiala y reenvíala, a mi me llegó por email y acababa de leer el post de Badanita también sobre un León, supongo que son enseñanzas para mí sobre el valor, palabra que estoy viendo muy repetida en estos días, y que quise compartir. Así que toda tuya!!! Saludossss y gracias por venir.

FLORESPARATI Cristina, que alegría ver que vuelves con tus frases acertadas y tus oraciones. Gracias a ti por tu email y por compartir tanto cariño. Besitosss

CIELOAZUL guapaaa... es cierto... idealizamos tanto las situaciones que pensamos que sólo serán hermosas y si no lo son creemos que hemos fallado, no siempre es asi, crecemos con cada paso, con cada experiencia, eso es lo hermosos de vivir. Besitossss amiga.

Rolando Escaró dijo...

fascinante historia, asi es como debemos hacerle frente a los problemas, gracias por compartirla

Simitrio Quezada dijo...

Gran historia para alguien como yo, León creciente.

Muchas gracias.

tumejoramig@ dijo...

DIGLER se parece a muchas de las reflexiones que leo en tu blog, amigo. Gracias a ti por las que compartes y por compartir tus letras en esta casa.

SIMITRIO QUEZADA Me alegra si te sirve y mejor si te identificas con ella, León creciente. Bienvenido.

. dijo...

Muy bonito relato. Nunca se termina de crecer. Y los problemas están dentro de nosotros.

Un beso grande.

bohemiamar.

Badanita dijo...

Anuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Juntas ... hasta la victoria! :)
Porque somos 2 leonas como el 3er león, no?
Te quiero- Ya lo sabés muy bien.
Precioso post. Exelente- El mejor en mucho tiempo.
Ayyy aun recuerdo la 1era vez que vine a aqui y tu promesa-
Ya van unos 12 dias, no? :)
Muakkkkkkkkk!

Patricia Angulo dijo...

Por fin pude entrar, Blogger no me lo habia permitido en todo el dia, pero a cabeza dura no me iba a ganar!

Muy buena la historia!!

"Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel maximo, pero no tu"

Me quedo con esta frase , me la llevo y me la voy repitiendo por el camino, una y otra vez...

Besos!

Sandra dijo...

La vida consiste en escalar un peldaño cada día, las dificultades siempre estarán asechando y nosotros debemos de estar listos para enfrentarlas. Un saludo y me alegro que hayas regresado de tus vacaciones bien, que por cierto no nos ha resumido como te fué ;)

Beatriz Valenzuela dijo...

es asi y enhorabuena que todavia podemos crecer. me ha gustado la calida foto otoñal de tu perfil.

tumejoramig@ dijo...

TOÑO-FUNCIONES ESENCIALES:



¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!!


Hermoso tu post de hoy!

tumejoramig@ dijo...

BOHEMIAMAR seguimos creciendo amiga... besitossss

BADANITA Andy guapísima... si si si... dos leonas que empiezan a dirigir su propia vida!!! ya era hora, jeje... Este post está emparentado con el tuyo, por eso no podía dejarlo olvidado en la bandeja de correo! Te quiero un montón... no sé cuantos días!! ya te contaré, jeje.. ni lo pienso que aun falta mucho.

PATO que alegría verte, a ver si me quedan monedas y te enlazo! Estoy en Ferrol aprovechando los últimos días de verano. Llévate lo que quieras, esta es tu casa!! Me adoptas? jeje... a ver si así aprendo a escribir cuentos tan bonitos como escribes tu. Besitos.

SANDRA te lo debo amiga, aun no he regresado de vacaciones!!!... besitossss

BEATRIZ VALENZUELA Gracias por venir... a mi me gustan más tus dibujos, pinturas, tu ARTE!!! Muchos besitossss y bienvenida.

Anónimo dijo...

Un tequiero largooooooooooo

Blanchet dijo...

Me da gusto que estés de nuevo por aquí.
Uno siempre está en constante crecimiento, sólo que aveces pensamos que los problemas son más grandes que nuestra voluntad.

Un beso enorme!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Señora…, todos mis respetos y agradecido por la fabula.

Todo lo mejor para Usted, siempre.

PS: Aquí estoy de nuevo, hice un trato con Las Musas y le compré una rosa a cada una.

La Luna dijo...

Habrá que aplicarse el cuento.
Bonita historia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuu aquì estoy de nuevo!, sòlo entrar a saludar y me tumbo un ratito, besitos para todos muaksssssssssssssss.
MIL GRACIAS.
Volverè con màs calma lo prometo.
Muakssssssssssssssss, os exo tanto de menos......... :-(

Anónimo dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuu aquì estoy de nuevo!, sòlo entrar a saludar y me tumbo un ratito, besitos para todos muaksssssssssssssss.
MIL GRACIAS.
Volverè con màs calma lo prometo.
Muakssssssssssssssss, os exo tanto de menos......... :-(

EBE dijo...

Lindo mi niña..gracias por postearlo!

indianala dijo...

Bellísimo!... regresar aqui es crecer siempre :)

Anónimo dijo...

Cada instante, cada circunstancia son sòlo oportunidaes que veo para crecer, asi que nunca pararè de crecer , por lo menos mientras dure este fugaz paso por este mundo.
Saludos .

tumejoramig@ dijo...

ALEXIS COALD yo también te envío un te quiero largooooooo, espero que estés totalmente recuperado de tu gripe. Besitos

BLANCHET querida amiga, cuando era pequeña escuchaba que "los problemas son del tamaño de tus miedos"... quitemos el miedo pues para que se acaben los problemas. Que gusto me dá cada vez que te veo en casa... te devuelvo la visita en breve. Besitosss

SILMARIAT, EL ANTIGUO HECHICERO Caballero, he pasado por su casa, he visto las musas sonreír, cantar y bailar felices, revoloteando por cada uno de sus rincones y felicitándole por su primer cumpleaños blogero. Yo, sin darme cuenta, me he metido en el corro y terminé bailando y cantando con ellas, celebrando por usted. Que sea por muchos años más!... Gracias por sus palabras hechas de flor. Lo mejor para usted siempre. Un abrazo inmenso.

LA LUNA por lo menos intentarlo... gracias por venir.

TERREMOTO amigaaaa... voy a llamar a tu hijo a su trabajo y le diré que te amarre a la cama, a descansar!!!! de acuerdo?... muchos besitos guapaaaa y me encanta que estés tan bien dentro de lo que cabe. Te visito en un ratito. Axuxones y mimos.

CABINA AEREA Querida Bea, gracias a ti por venir a leerlo. Voy a tu casa a pedir un favor ;) Besitosss

INDIANALA gracias, muchas gracias, que bonitooooo... es un gustazo tener amigas como tu, un lujo!!!... gracias por venir y crecer conmigo. Besitos.

1GATO querido Marcos, que bonita reflexión, me la apunto y la aplicaré en mi vida. Eres un Sol. Muchos besossss

Patricia Angulo dijo...

Pasé a saludarte y a ver si habias regresado de las vacaciones :)

Y decirte que ayer estaba con una amiga, que está con muchos problemas y de repente me vi contándole este cuento, y te me cruzaste en medio de la conversación, asi como si fuera un cartelito que decia "tumejoramiga" y unas florcitas naranjas, es curioso como este mundo virtual termina mezclándose en el otro, me di cuenta que te estaba recordando sin haberte visto jamás.

Nada, solo quería que lo supieras, que me ha servido tu eucnto.
Besos.

tumejoramig@ dijo...

PATO .."un cartelito que decía "tumejoramiga" y unas florcitas naranjas"... voy a investigar que significan!!! Pero ha sonado genial...no por lo del letrero, sino por comentarme que sentías que me recordabas sin conocerme. Muchas graciassss... esa sensación es mutua. Recuerdas cuando te decía que a veces comentamos juntas y los comentarios se parecen? como si estuviésemos una al lado de la otra recorriendo los mismos blogs y comentándonos antes de escribir. Pues eso... siento que algo me une a ti... me descubro en tus palabras... graciassss... besitos