03 octubre 2010

De Locos...¿?

¡TODO SIEMPRE ESTA BIEN!



Estos meses han sido de total locura, entre la mudanza, papeleos, seguir con los últimos coletazos del despacho que tiene su fecha de caducidad el jueves que viene, pues es el que quiero sea el último juicio que lleve, y así cerrar ese ciclo definitivamente y con alegría. El comienzo de las clases de Alex en su nuevo Insti, en el que está feliz. El empadronamiento, los kilómetros interminables de un sitio a otro para terminar de traer las cosas que aun quedan (y las que quedarán), apenas si me ha dado tiempo de tomarme un tiempo para MI, tan importante y necesario... (y de tomar fotitos).



Y ahora va y me pilla el otoño, con sus lluvias, viento, frio... y yo con estos pelos!!! Aun terminando gestiones y más gestiones.



Pero me gusta saber que sé lo que quiero, y más aun lo que no quiero. Sé que estoy en pleno proceso de cambio, que algunas cosas no salen como pensaba, pero otras salen mejores, que me voy adaptando a los nuevos ritmos y al nuevo panorama que tengo frente a mí...



Y que como le escribí el otro día a un amigo, en esta Noria que se llama VIDA ya he subido, ya he bajado, ya me he perdido, ya me he encontrado, ya no tengo miedo a subir, ni a caerme, ni tengo miedo a perderme porque sé donde encontrarme... ya he aprendido que no hay fracasos, sólo experiencias, he dejado de buscar culpables para buscar el aprendizaje de lo pasado... que la gente no es eterna, que la muerte es parte de la vida y que la despedida es hermosa si así quieres que sea... que cerrar ciclos es abrir nuevos horizontes... que ir con una sonrisa en los labios desconcierta a las personas pero es la mejor tarjeta de presentación si cuando sonríes lo estás haciendo porque te sientes bien contigo mismo, con el recuerdo de una anécdota, con alguna payasada que se te pase por la mente. Que el halago, si es sincero y verdadero mueve a más gente a conseguir sus metas que la más certera crítica por muy constructiva que parezca... y lo mejor es que el elogio es contagioso, y consigue cosas que ni se imaginaban. Que es más fácil reir que ir enfadado por la vida, que es más simple reconocer que uno se ha equivocado en lugar de buscar un culpable o responsabilizar a otros. Que nadie va a hacerme feliz si yo no soy feliz ni quiero serlo, y que soy la única que sabe que es lo que me hace feliz, donde está el equilibrio. Que soy la única responsable de mi vida y de lo que hago con ella, y que por eso sólo puedo intentar que sea lo mejor posible para mí misma. Que no puedo hacerle daño a nadie, que la gente se hace daño sola, como tampoco puede hacerme daño nadie, a menos que yo se lo permita. Que no soy responsable de lo que los demás piensen o digan de mí, cada uno tiene su cabeza, su historia, su vida, su mundo y su forma de ver a los demás, y por lo tanto, no tiene que afectarme. Que decir NEXT, a veces es la palabra más liberadora, porque no podemos cargar con el peso de los demás, ni con sus pensamientos, ni tenemos porque hacerlo, y si no lo entienden "hasta la vista, ha sido bello mientras duró, pero ahora vete, apaga la luz, cierra la puerta y por favor, pon el cartel de Siguiente en la puerta". Y ni siquiera es necesaria una explicación. Que hay muchas cosas que me quedan por aprender y por desaprender. Que la vida es aquí y ahora, que el pasado no regresa y el futuro es muy incierto. Que preguntar "que pasaría si.....?" no me dá la respuesta, tan sólo me la dá hacerlo para saber lo que pasaría.



Que la vida es el momento que se está viviendo, y un momento puede dar la vida... y que puede ser de locos, pero tanto movimiento me hace sentir infinitamente VIVA.



Y me animan a seguir persiguiendo mis metas, mis sueños y proyectos... a seguir contando con quien me rodea para (se acabó el ciclo de "autosuficiencia") encontrar el mejor camino, el que me conducirá a conseguirlos... y que lo seguiré compartiendo en este trocito, en este espacio, donde tanto dejo de mí, pero también donde tanto recibo siempre de todos.


Besos, mimos y caricias
Tumejoramig@

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me ha fascinado tu sabiduría.

Tus palabras de hoy son sabias.

Todo lo que has vivido te ha permitido alcanzar una madurez emocional realmente envidiable.

Gracias por compartirlo.

Besos Ana.

tumejoramig@ dijo...

TORO SALVAJE Querido amigo, mi torobello, no es sabiduría, sólo son pensamientos al vuelo que escribo porque no quiero que se me escapen, para poder volver a ellos, saber quien soy ahora, independientemente de quien sea después, pues como todos, cada día cambio un poco, y me sigo reinventando para crecer. Me gusta saber que estás tú para leerlo (y que te guste) porque formas parte de mi camino y me he apoyado mucho en tí y en tus palabras que abrazan protectoras. Y me gusta saber que lo lee más gente que también me acompaña. También me gusta pensar que quizás, lo que para uno son pensamientos al vuelo, puede servir a alguien a reconocerse en esas letras y recordar que siempre se pueden crear nuevas metas, nuevos rumbos y crear una realidad más acorde con su forma de ser o entender la vida, sabiendo que la vida es lo que uno vive y no la que nos han vendido como la que "tiene que ser". Ojalá lo hubiera sabido antes, pero me alegra haberlo descubierto, y quizás esa experiencia vivida era necesaria para que la descubriera y aceptara sin objeciones, por eso me alegro, y por eso también lo escribo, y sigo haciendo catarsis en este pequeño espacio. Un beso enorme Xavi, te admiro, te respeto, te quiero, mi gran amigo.

Sara dijo...

Me gusta leer aquello de: ...y es que se lo que quiero y se lo que no quiero. Y es que cuando nos mentimos a nosotros mismos o a los demás ;-), la mentira pierde importancia, el problema será que dejas de creer en lo sucesivo en ti o en el otro.
Besos y a seguir con ese cambio

MMG dijo...

WOW me ha encantado, tanta seguridad, tanta verdad lanzada en unas pocas frases, que fluyendo nos vamos haciendo mejores...
Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

puesa disfrutar el momento, a llenarte de energía y...¡a seguir sintiendote viva!

bss

Anónimo dijo...

Ola eu son maxsemiro, e estou abrollado con este blog, e algo marabilloso, e algo cheo de vida e fortaleza,en ora boa sr Ana , sin darme conta escribín Gente marabilloso e encontreime con este blog. A tecnoloxía de estes tempos parece de outro planeta.Desculpádema si encordio, e a primeira vez que ando en estos mesteres. unha preta

Blanchet dijo...

Y así será Ana, tu nos brindas palabras de aliento y con tu amistad nos das un motivo para salir adelante cuando llega el momento en que no hay motivo para seguir.
Te agradezco todas tus palabras y tus consejos, los aprecio y estaré aquí, SIEMPRE!

Blanchet dijo...

Y así será Ana, tu nos brindas palabras de aliento y con tu amistad nos das un motivo para salir adelante cuando llega el momento en que no hay motivo para seguir.
Te agradezco todas tus palabras y tus consejos, los aprecio y estaré aquí, SIEMPRE!

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Anónimo dijo...

Me llamo maxsemiro borrajo. Soy de un pueblo muy pequeñito, la Susana, cerca de Santiago de Compostela, solo puedo decir que su forma de pensar, por lo que llevo leído en su blog, me hace sentir el mas grande admirador de usted. Gracias por el animo que me da, ya que la vida es muy dura para ciertas personas.
E grade a frase, de que non debemos esperar que alguén nos faga feliz, se non, ten que ser feliz un mesmo, eu creo que son os pilares da felicidade. Un saúdo, seu fan
maxsemirocom@mixmail.com

tumejoramig@ dijo...

SARA Y es que si nos engañamos a nosotras mismas o a los demás ¿Qué ganamos? Quien lo hace pierde más de lo que gana... Muchos besitos mi niña consentida! Animo!!!

MMG Graciassss... es así, tal como lo dices, fluyendo nos vamos haciendo mejores! Besitos

BOHEMIA Lo intento amiga, lo intento cada momento, porque eso es lo mejor de la vida: sentirla! Muchos besitosssss

MAXSEMIRO ANONIMO Muchas gracias por esas palabras tan alentadoras. Saber que compartiendo algo de mí, alguien puede verse reflejado y tomar para sí lo que le anime, ilumine el camino, o tan sólo le haga esbozar una sonrisa, es gratificante. Sea usted bienvenido a este pequeño espacio. Saludos.

BLANCHET Hola guapísima!!! Cuanto tiempo y siempre te siento aquí. Gracias por estar siempre y por tus bellas palabras. Un besote inmenso! Vale, por escribir doble, dos besotes inmensos!!! ;-)

ANA MARIA LOPEZ Hola Ana María, muchas gracias por tus palabras, y gracias por el ofrecimiento. Este blog no es comercial, no tiene una finalidad mayor que la de expresar facetas de mi vida, y no tengo intención por el momento de cambiar. Me gusta escribir y es mi terapia particular. Pero agradezco muchísimo su oferta, y más aun sus palabras. Sea bienvenida. Suerte con su directorio.

MAXSEMIRO Gracias por lo de fan!!! jeje. Insisto en lo que comenté, bienvenido a este espacio. Un saludo.

iñaki dijo...

An@...vas iluminando ; )

tumejoramig@ dijo...

IÑAKI Te extraño amigo... la luz de tus composiciones también son parte de la inspiración en la vida. Nos vamos iluminando... :)

Unknown dijo...

Hola ¿qué tal?
Yo soy español natural de la Coruña aunque vivo en Viña del Mar (chile). Me gusta tu blog y quisiera hablar contigo, intercambiar experiencias. Mi email es guillermogvs@gmail.com
Me llamo Guillermo.
Un beso