03 abril 2010

La vida es maravillosa


Al hilo del post anterior, y en esa reesctructuración interna, regresando a mi ser, jugando con mi niña interior, aprendiendo a desaprender, a desprender, a renunciar a aquello no que me hacía bien, incluídas personas, y cambiando mis pensamientos antíguos, por pensamientos coherentes, positivos, sensatos, libres de juicios y culpas, libres de remordimientos o reproches. para hacer más sencilla mi vida, para disfrutar de cada momento, para aceptar que sólo lo bueno está hoy en mi vida, me han pasado cosas maravillosas.

Los cambios a veces parecen lentos, y otras veces se suceden tan vertiginosamente que es impresionantemente hermoso verlos uno tras otro, y tan sólo puedo decir gracias, gracias, gracias.

He alejado gente de mi vida que ya había cumplido su ciclo en mi mundo, y, por suerte, de forma voluntaria, también se han alejados otras personas, de las que ni me habia dado cuenta que también habían cumplido totalmente con su plan en mi vida, y de las que ya era hora de desprenderme. En su lugar, hay gente maravillosa, muchas de esas personas siguen allí, seguirán eternamente porque saben que aun tengo mucho que aprender y reir con ellas, aunque no sea de la manera que quieren, y también hay personas que ya existían y a las que me he unido mucho más, de las que estoy aprendiendo a pasos agigantados mucho sobre mi misma, y como mirar con otras perspectivas. Siempre hay gente nueva también que aparece para encender un trocito del camino, o hacerlo más ameno.

Estoy encantada con la Gente Maravillosa que hay hoy en mi vida. Realmente encanta, sinceramente maravillada, felizmente sorprendida.

Vivir el HOY, AQUI Y AHORA es la forma más preciosa de VIVIR, vivir de verdad.

Del pasado, las experiencias que ayudan a crecer, del futuro la ilusión de vivir muchas más experiencias para seguir creciendo. Pero del presente, TODO, porque es el regalo más apreciado.

Las personas que no he alejado yo, y que era necesario alejar, se alejan solas... eso es maravilloso!!! Y yo me he perdonado por no haberme dado cuenta antes, y les perdono porque, aunque al principio no lo entendía, me doy cuenta que me han hecho el regalo más hermoso, la libertad de ser yo misma, no tener que justificarme, menos estrés, menos cargas que no me correspondían, menos preocupaciones... y puedo dedicarme más a mi misma, a mi día a día, a seguir creciendo, para darle a quienes me rodean lo mejor de lo que soy.

HO'OPONOPONO

Los cambios que se producen en mi vida son poderosos, maravillosos, felices!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

La vida es maravillosa y la estoy disfrutando plenamente.

NAMASTE

Tumejoramig@

16 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Ana:
Que entrada más estimulante, optimista y vital. Fluir con la vida, no solo "en la vida" nos abre infinitas posibilidades. Vivir, como bien dices, aquí y ahora, "pone cada cosa en su sitio".
Un fuerte abrazo.

tumejoramig@ dijo...

JAVIER AKERMAN Querido amigo, querido médico, querido maestro. Muchas gracias siempre por tantas lecciones en los momentos más oportunos. Y es cierto, vivir en el aquí y ahora, "pone cada cosa en su sitio" y se fluye con la vida. Gracias por compartir en tus páginas tanta sabiduría para que la vida sea siempre más amable, más agradable, de mejor calidad. Eres una fuente inagotable de conocimientos con los que me nutro y crezco. Gracias por estar siempre. Un abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

:)
Que alegría me da verte así Ana.
Si vieras mi sonrisa...
Me siento feliz por tu felicidad.

Un millón de besos.

Sara dijo...

Nuevos caminos, agujeros por dónde entre la luz para encontrar momentos de felicidad, pero a quien queremos y quien nos quieren nunca salen de nuestra vida,nunca tienen un plan y siempre estarán.
Si estás encantada, yo estoy encantada y acuerda aquello de caminante no hay camino, se hace camino al andar... (espero ser una buena bruja y decirte algún dia: yo ya te lo dije, jeje!!!!!)
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Sacaste gente de tu vida y creaste un gran dolor.
En ese momento hubo que suponer que tu necesitabas tu espacio, y asi sucedio.
Amor es respetar el espacio del otro...
Amor es dar libertad...
Y se te dio, y se te entendio...
Pero el dolor esta alli...
Desde aqui te doy mi mas enhorabuena, por ver que estas mejor, que estas feliz y que sigues creciendo
Felicidades

Mary dijo...

Preciosa nos alegra mucho tu felicidad, tu mereces estar feliz y cumplir todos tus sueños y metas con las Bendiciones de Dios y la Virgen, el hecho de estar vivo hay que celebrarlo, proponerte metas y cumplirlas es una gran bendición y satisfacción!!!!.
La vida da muchas lecciones, que nos enseñan los caminos a seguir.
El verdadero Amigo (a) se alegra cuando a uno le van las cosas bien, procura siempre que uno esté feliz, positivo, salga adelante, crezca y pase buenos momentos. Siempre estará allí para celebrar los triunfos de uno. No tiene ni envidia ni celos, bien al contrario.
La vida te depara muchas cosas buenas, el UNIVERSO conspira a tu favor para entregarte todas las cosas excelentes y maravillosas que son tuyas por derecho y las mereces pues las has cosechado con intereses.
Muchos Besitos, te queremos mucho y sigue así, adelante, pa trás ni para coger impuso!!!!!.

இலை Bohemia இலை dijo...

que chute de vida ha sido leerte!!!

Besos

Miss.Burton dijo...

Has alcanzado una madurez muy interesante, algo que yo ando buscando, pero hay que querer ver las cosas para enmendarlas, y de momento no estoy en tu lugar. Me alegro mucho por ti, me alegro mucho porque seas capaz de hacer la limpia y desterrar pasados absurdos, porque el pasado, puede cimentar un presente de mierda, lo mejor es volverle la espalda, si lo que uno necesita es construir un presente distinto, que sí le de lo que necesita.
Que te cuides, me encanta ver como la gente evoluciona, porque lo tuyo es una evolución en toda regla.
Un beso fuerte,

tumejoramig@ dijo...

TORO SALVAJE Mi querido torobello, te creo! Y veo tu enorme sonrisa desde aquí! Hemos caminado mucho juntos y sabes que este fluir, al fin, ya está tomando forma definitiva en mi. Me alegra que te alegre, también me hace feliz saber que te hace feliz verme feliz, porque también me hace feliz saber cuando estás feliz (jejeje... que lío!!! se entenderá?). En eso se basa nuestra bella amistad. Millones de besos querido amigo.

SARA Mi querida niña romanticona, también me encanta que te encante que esta seguridad que tengo ahora te encante. Nuevos amigos, nuevos espacios por donde dejar entrar la luz, me ha gustado!!!. Pero también están amigos de siempre en mi vida, no me he alejado de todo el mundo, sólo de aquellas personas que emascarándolo con un "te quiero" intentaban que siguiera en un lugar donde no me siento bien, porque no me vá el papel de víctima, ni la hipocresía de hacer que estoy a gusto al lado de esas personas, y para alejar a esas personas también me he dejado la piel intentando aceptarlas como son sin que me afectara. Al ser imposible, tomada la decisión, he hablado y lo he dejado claro, aunque algunas, evidentemente, insistieron (e insisten) en que no me entienden porque "solo quieren mi bien". Las que se han ido, sin dar ni pedir explicaciones (como dice Glauka en su post), ¿qué se puede pensar?, simplemente que no les importas, entonces, para que me van a importar?. En todos los casos, y como cada final tiene su duelo, escribo, de frente, soltándolo todo, y perdono y me perdono, completamente, y todo se hace mágicamente más fácil de llevar. El tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿Quien sabe si sales de verdad meiga? jeje... Pero sabes que en ese caso concreto, aunque la meiga acierte, yo, en este momento, me siento bendecida por ese alejamiento. Y la vida sigue, y es maravillosa, porque tengo amigas como tú. El camino sigue y me sorprende y bendice con cosas y personas preciosas a cada instante. Millones de besitos querida Sara.

tumejoramig@ dijo...

MARY Que lindo lo que escribiste, mi hermanita bella. Ya sabes que yo digo que Dios nos tiene consentidas, tenemos una madre que es un lujo, que nos enseña, y que al mismo tiempo aprende con nosotras, pero lo más importante, que nos hace seguir estando unidas siempre. El valor de la vida es el que le damos, justamente como lo expones, al aprender a diferenciar quien se alegra con nuestos logros, intenta que siempre resalte lo mejor de uno, hace que el camino sea más fácil y aprende a apartarse para no estorbar, jeje... que eso también es tarea digna. Y saber que estoy sana Mary, saber que ya está todo en su sitio, y que viviendo como lo hago, fluyendo con la vida, en el aquí y ahora, como lo dice Javier Akerman, "pone cada cosa en su sitio". Y hablamos de amistad, de relaciones, del mundo laboral, del día a día, en cada momento hay que "estar presente", para poder descubrir el inmenso caudal de cosas impresionantes que hay alrededor, en la gente, en los lugares, en el clima, en todo. Y darle la importancia justa a todo, sin juzgar ni criticar, sin reproches, sin guardar resentimientoes del pasado con nadie, porque el viaje se hace más ligero sin cargas, y permite verlo todo de una manera más integral. Me ha encantado lo que escribiste. Me encanta tenerte en mi vida. Y como se diría en "constelaciones familiares" te honro querida hermana y honro a mamá, cada día de mi vida. Las quiero muchísimo. Millones de besos.

BOHEMIA Gracias preciosa!!!... el chute de vida lo pones tu cuando vienes! Que alegría cada vez que te asomas por esta, tu casa también. Un besazo enorme y un abrazo inmenso.

DELIRIUMTREMENDS Mi querida Deli... no tienes ni idea de la alegría que es ver tus letras aquí plasmadas, ¡¡¡es fiesta!!!. Amiga, si que he ido creciendo, pero mírate, lee lo que escribes, tu también lo estás haciendo, decir "yo no quiero" es un paso enorme! Es tu manera de plantarte en una decisión, y estoy muy orgullosa de tí por ello. Paso a paso, no vienen las cosas de la noche a la mañana. Yo he tenido mucho apoyo, he buscado ese apoyo, y por suerte lo he encontrado. Aprender a limpiar el pasado, identificar aquello que "eres" y que "tienes" en tí que es sólo tuyo, y que ha llegado por ese pasado (darle la vuelta a la tortilla, por decirlo de alguna manera) es algo que lleva un poquito de tiempo, pero luego, cuando poco a poco vas viendo que todo va tomando forma, y sientes que cada vez más te puedes sentar en un banco en el parque, y estar simplemente allí, viendo lo que pasa a tu alrededor, sin pensar en nada más que lo que ves, da un subidón, que anima a convertirlo en una forma de vida. Disfrutando de lo que realmente existe "aquí y ahora", sin más pretensión que esa, disfrutarlo. Y llevarte un soplo de aire fresco en el interior. Y todo comienza por ese enorme paso de decir "hoy no quiero", así que alégrate, porque estás en el camino, y es válido todo, siempre que las decisiones sean tuyas, y solo tuyas, por tí y para tí. Me alegra que estés aquí hoy, me alegra ver que has alcanzado un estado perfecto para comenzar a ser más tú, a velar por tí, porque de tu decisión de hacer cosas que te hagan sentir bien a tí, o de no hacer otras, atraerás la paz, la luz, la felicidad, la tranquilidad, para tí, y para las personas que te quieren. Y la vida es eso, seguir creciendo, mientras fluyes con ella. Un millón de besos!!!

MentesSueltas dijo...

En ciertas ocasiones, debemos cambiar... para seguir.

Te abrazo, como siempre.
MentesSueltas

tumejoramig@ dijo...

MENTES SUELTAS Querido amigo, es así, tan simple como complejo. Para seguir, para crecer, para evolucionar, en ciertas ocasiones, debemos cambiar. Como siempre llegas hasta aquí con tu luz brillante. Siento tu abrazo, seguro que también sientes el mío, con mucho cariño.

Nicolás dijo...

cierto es que las personas se cruzan en nuestra vida por algun motivo en especial quizas les enseñemos algo quizas sean ellas las q nos lo enseñen a nosotros, luego algunas se van por si solas, otras por que las dejamos ir o las echamos por dejadez...

a mi aun me duelen las pérdidas, ójala puderia decir como tu que doy gracias por las personas que han conformado mi vida, pero para mi perder a cualquiera es como perder una parte de mi

me alegro y sonrio por este post tan optimista y leerta tan alegre

tumejoramig@ dijo...

NICOLAS Mi querido Nico, las pérdidas siempre duelen, no hay excepciones, ni cuando se aleja uno, ni cuando se alejan de uno. Pero el que duelan o dolieran, no puede ser el centro de nuestra vida. La vida es más. Es, como bien dices (pero una vez más no te lees, jeje) personas o situaciones que vienen a enseñarnos algo o a que les enseñemos algo, más que nada para aprender sobre nosotros mismos porque nos reflejamos en los otros. Uys, y si, yo he perdido partes de mí con cada pérdida, pero poco a poco me dí cuenta que fue lo mejor, pues eran partes de mí que me impedían crecer, fluir, ser libre, tener tiempo para lo más importante, seguir adelante, y dar lo mejor de mí a quienes están a mi lado, aunque estén a muchos kilómetros de distancia. Sigo siendo una consentida de Dios. Me alegra que sonrías, me gusta saberte sonriendo, dices que es por mí y te creo, pero tú vales mil sonrisas, sólo por tí y porque si! Recuérdalo siempre. Un beso enormeeee.

Ernesto. dijo...

Es sorprendente, gratamente sorprendente la alegría y fuerza con la que vives el día a día...

Leerte es un regalo.

Abrazos Ana.

tumejoramig@ dijo...

ERNESTO Muchísimas gracias, no sabes lo relajante y al mismo tiempo entusiasmante es ver tus comentarios, y mucho más leer tu blog. Gracias por venir y compartir este rincón y mostrarme el tuyo. Un abrazo enorme!