01 agosto 2008

ESTOY CONTENTÍSIMA!!!

Esta es la terraza de mi casa, luego de pintarla y limpiarla.
Alex es el que más disfruta de la hamaca!!!



Como todos los años al llegar esta fecha... Alex se vá a pasar las vacaciones de verano con su papá, este año por períodos de 15 días, así que no se me hará tan eterno su regreso, y sé que lo va a pasar estupendamente porque está ilusionadísimo con ir a Marbella, y acudir a una de esas concentraciones que hacen en la playa los de nintendo, esta vez en Torremolinos. Así que está todo alterado esperando que llegue la hora en que su padre venga a recogerlo y estar más cerca de su encuentro playero el martes. Es contagiante!!!

Esta semana el médico me redujo la medicación antidepresiva a la mitad!!! Yo sólo había ido por recetas, así que no me imaginaba que me iba a cambiar la dosis. Me dijo que me veía estupenda y llena de vitalidad, que se notaba desde lejos, y que se alegraba mucho por ello. (jeje... llevo desde enero diciéndole que ya estoy bien... bueno, necesitó un poco más de tiempo que se reflejara fuera). De más está decir que estoy contentísima con ello.


Que distinto era todo hace un año (y más aun hace dos años), cuando me encontraba perdida en la penumbra de las preguntas, en los enigmas sin respuestas, en las nebulosas de la incertidumbre. Vivía en el pasado, dándome golpes de pecho mientras entonaba el "mea culpa", sin saber muy bien el porque de mi castigo, de mis heridas, de las cicatrices que aun no habían terminado de cerrarse.


Hoy en cambio sé que nada podía haber hecho para cambiar lo que pasó. Hoy sé que no se puede vivir en el ayer. Que la vida se hace día a día. Que hay días buenos, y también los hay mejores. Que hay días que las cosas también se tuercen, pero que son los menos. Hoy sé que cada decisión que tomo tiene sus consecuencias, y las acepto plenamente como propias. Tanto para bien, como para mal. No me autocastigo, me repito que he estado mejor y que la próxima vez, estaré aun mejor, por esa experiencia que agradezco.


Hoy reconozco cuando tengo un mal día, y no me horrorizo por ello, ni pido perdones innecesarios, simplemente aviso a quien me rodea que se aparte o se llevará un guantazo... y no se acaba el mundo por ello, ni se rompe nada en el entorno.


Hoy dejo que la niña que vive en mi interior salga a jugar cuando quiera, y me lleno con sus risas. También dejo salir a la mujer que hay en mí y disfruto siendo dueña de mi, de lo que siento, de lo que experimento tras una mirada, con el roce de una caricia aunque sea lejana.


El verano me abre sus puertas, y yo quiero atravesarlas todas... Voy a atravesarlas todas.


En un mes estaré en la tierra que me vió nacer, veré sus cambios, la forma en que van saliendo adelante en esa nueva forma que les está tocando vivir. Volveré a ver a mis compañeros de colegio y conoceré en primera persona de sus andanzas, también compartiré con mis compañeros de universidad y sus nuevas vidas, disfrutaré de estar rodeada de mi familia, de mis tios, de mis primos (que ahora están aquí disfrutando sus vacaciones conmigo), de mis amigos que ni estudiaron conmigo ni son parte de mi familia, pero que siguen siendo míos.


El verano se presenta juguetón y encantador, maravilloso y entrañable... y al mismo tiempo enternecido, porque será una época para cerrar ciclos, para arrancar raices, para despedidas necesarias.



En un "aquí y ahora" lleno de vida, en el que estoy contentísima!!!!



Para los que ya regresaron de vacaciones ¡BIENVENIDOS!



Para los que las comienzan ahora ¡A DISFRUTAR!





Besos, mimos y caricias
tumejoramig@

P.D.: No he tenido tiempo de contestar los comentarios, cada uno más maravilloso que otro. Ni tampoco he podido visitarlos a todos. Sigo haciendo cambios y reformas en casa que me encantan, pero se llevan mucho tiempo. Pronto tomaré un descanso y prometo visitarlos a todos!

21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que voy a decirte Ana?, que me emociona verte así, que has dado un cambio de ciento ochenta grados a tu vida, y que te mereces como nadie disfrutarla tanto como lo estás haciendo.

Me alegro muchísimo.

Besos.

desde el fin del mundo dijo...

Genial...que bueno leerte tan llena de energías.
Es tiempo de disfrutar, las pequeñas cosas que la vida te regala...solo elige vivir, solo vivir...

Un abrazo.

Blanchet dijo...

Que te puedo decir Anis, me da una alegría inmensa el leer y sentirte con esa vitalidad y esas ganas de seguir, de afrontar tus decisiones, como dices tu, buenas o malas con toda la serenidad y seguridad y hacerles frente; y no te preocupes por no poder visitar nuestro espacio, sabré esperar, de corazón deseo que lo pases genial en venezuela y te reencuentres con los tuyos.
Te mando muchos bikos y abrazos fuertes. Eres una amor de persona.

Cuidate.

cieloazzul dijo...

Bravo!!
en esta carrera de vida que llevas vas logrando la victoria... así, despacito y con mucha fuerza!!!
emanas armonía en tus letras amiga!!! y contagias!!
abrazo y beso entusiasmado!:)
TQM.

Anónimo dijo...

Feliz viaje y felices vacaciones. ¡A disfrutar!

tumejoramig@ dijo...

TOROSALVAJE Mi torobello, estoy centrada, llevo tiempo así, y noto que todo es más fácil. Equilibrio, aceptar, aceptarme sobretodo a mi misma, no juzgarme, darme ánimos, y actividad, mucha actividad, pintar, acomodar, reordenar, tirar lo viejo, hacer espacio en mi vida para lo nuevo. Cada día un día nuevo, sin previsión. Excepto cuando se trata de trabajo. Y me siento genial, incluso cuando no todo parece ideal,porque sé que todo pasa. Y sabes que? me alegra muchísimo que lo veas y lo sientas, porque siempre estás presente en mi vida, y sé que lo haces desde el cariño más profundo. Un beso enorme torobello.

DESDE EL FIN DEL MUNDO Que alegría que sigas viniendo! y si, se trata de vivir, disfrutar viviendo. un besote!

BLANCHET Preciosa, sabes bien que yo también me alegro cuando tu vida está llena y plena, cuando tu corazón palpita hasta sentir tus latidos aquí! Te visitaré virtualmente, incluso en vacaciones. Y algún día personalmente. Bicos... tu eres unas gran mujer! no lo olvides, te mereces solo lo mejor.

CIELOAZZUL Mi cielito bella, pues contágiate!!! como yo me contagio contigo... prometí a Blanca ir a Mexico! Con el tiempo todo es posible, ahora no, pero quizás el año que viene. También te lo prometo a ti, así sea una semanita, y un café, tengo unas ganas inmensas de abrazarte! Un beso enorme, te quiero mucho!

GELBROS J3 A disfrutar! Y a disfrutar tu también. Besos a la familia y a los cuervos si os reunís. Nos vemos a mi regreso, vale? Cafecito en Santiago!

María Julia dijo...

Me siento identificada con un par de cosas que escribís y permitime decirte que escribis de una forma tan simple que cualquier niño podría comprender exactamente como te sentis. Eso es algo que muchos queremos tener y no podemos, así que sentite afortunada. Es evidente tu talento.
Besos.-

Anónimo dijo...

mi querida Anita
nosabes el gozo que tengo al verte asi de bien, asi de echada p'alante...
me encanta tus cambios, me encanta tu alegria, me encanta que te mediques menos, me encanta tu progreso, y me encanta que vayas a nuestra bella tierra...
Cuando estes alla cada vez que puedas mira el cielo, y apreta lospies contra la tierra, y si puedes piensa en mi, para que me llegue triplicada todo lo bueno que te esta sucediendo...
Y tu terraza me fascina, quiero verla en 1ª persona...
Queroche moito
Katty

Masakoy dijo...

ME alegra que hayas vuelto, ahora a disfrutar de tu hijo y del veranitoooo.

Hasta el infinito y más allá

Anónimo dijo...

muchísimo ánimo y que la felicidad dure, y un beso

santi

Fernando dijo...

desprendes vida...algo nos llega en los latidos...besos.

iñaki dijo...

bonita vista...ya es mucho - salud

Rolando Escaró dijo...

que alegria saberte tan bien
que el verano permanezca así de reluciente en tu corazón!

un beso enorme

Santa dijo...

Asomado a tu balc�n se ve un paisaje muy bonito, lleno de luz, de verde, de agua...

Al darme la vuelta y mirar atr�s te he visto a t� y un poco a tu hijo...

Y me pareci� el mejor de los paisajes en est� ma�ana de felicidad...

Isthar dijo...

Te leo y me invade tal sensación de esperanza, de felicidad compartida, de orgullo cercano.

Te miro eres un faro de optimismo a la vuelta de cualquier día oscuro, unas huellas que pisan tan fuertes sobre la vida como para decir "Estoy aquí, soy yo, estoy viva, y soy feliz". Y es tan gratificante ver y sentir todo eso...

Sólo espero que el esfuerzo y el trabajo personal me lleven algún día donde tú has llegado tan merecidamente. Sólo confío en poder escribirte un día y decirte que me siento igual, en ese equilibrio necesario y satisfactorio donde uno desea de verdad quedarse a vivir. Sólo deseo poder decirte un día que me siento tan llena de vida como para compartir contigo ese grito esperanzador al mundo.

Te quiero mucho, amiga mía. Y cada paso que das, es un paso en el que también a mi me llevas contigo.

Anónimo dijo...

Mi niña, què quieres que te diga..., que me alegra mucho el verte asì, que cada vez que hablamos noto avances en tì, pero que al mismo tiempo te pido mil perdones porque estoy inmersa en la voràgine de mi mundo en el que estoy perdìda llena de miedos y dudas, con cambios y ahora rompiendo con todo y en ciertomodo empezando d enuevo.

Sòlo deseo que sigas en tu avance, que seas feliz porque nadie màs que tù se lo merece, por todo lo que das y por lo que tienes para dar y regalar de tì y de esa sabidurìa que irradias y compartes con todos.

Te quiero mi niña bella, sè feliz y perdòn por no despedirme de tì, (no has sìdo la ùnica) ya me ha costado mucho mi partìda y sabes que odio las despedìdas, nos vemos pronto lo prometo.

Miles de besos y achuchones, cuìdate y lo dicho...sè feliz

Gladys Ames dijo...

Yo también creo que estas llena de vitalidad! eres estupenda.

Un saludo, hace mucho que no pasaba por aquí.

Pato´s dijo...

disfruta de lo q tienes, y se feliz!!
me gustas como escribes.
visitame!! www.nadasoloyo.blogspot.com

mucha suerte en td lo q hagas!!

saluditos...

david santos dijo...

Linda casa y buena terraza.
Gracias por compartirla con nosotros.

இலை Bohemia இலை dijo...

Brindo por eso...
que terraza más bonita, que apetecible para tomar un poquito el sol y un refresquito...

BSS

oscar dijo...

Biennnn, vaya me alegro, se adivinan preciosas vistas