12 noviembre 2007

TIEMPO Y ESPACIO Mi opinión


Estoy agradecida y contenta por las respuestas a unas preguntas tan difíciles de contestar. Necesitaba tener más puntos de vista y me ha gustado conseguirlos.
GRACIAS!!!!
La frase: -Necesito tiempo y espacio, necesito saber lo que siento, pensar en todo ésto-
Luego de haber pasado un momento maravilloso con una persona, me sugiere un final encubierto. Yo la he dicho pocas veces, y dejé de decirla cuando me dí cuenta que no se entendía que era el anuncio de un final. No me gusta dejar a las personas esperando por algo que yo sé que ha terminado. Si pido Tiempo y Espacio y mi intención real es pensar, sin haber dejado de querer a esa persona, no me alejo, y en un día o dos, ya estoy de regreso. Coincido con Rosalía en que si se siente esa necesidad al comienzo de una relación, es miedo, total y absoluto, un miedo que agobia y que nada tiene que ver con la otra persona, o lo que sintamos por ella. Pero cuando se dice habiendo pasado meses o años, es porque ya no hay nada que solucionar y es el epílogo de una muerte anunciada.
Pienso que todo puede hablarse, y que es mejor dejar las cosas claras si es posible, para que la otra persona no albergue esperanzas de un reencuentro que no ocurrirá, en vez de enfadarnos porque no respeta nuestra decisión, o culparle porque nos sigue agobiando cuando nos pide una explicación, un sentarnos a hablar o un saber como se puede solucionar. La otra persona también siente y sufre con esa incertidumbre, y no es justo.
Las pocas veces que escuché esa frase, he dado el tiempo y espacio necesario, lo he dado por completo, y no he vuelto a llamar. Salvo alguna excepción, y me demostró que se había acabado todo. Cierto que también ha habido quien ha vuelto, pero algo en mí ya había cambiado, si ese tiempo ha sido de más de unos días.
En todo caso, si se pide tiempo y espacio para pensar, debería ser así, y no alargarse esa situación en el tiempo dejando a la otra parte esperando en el vacío. Y si se acabaron los sentimientos, decirlo es lo más noble que podemos hacer por nosotros mismos y por la otra persona.
Pero esa es mi opinión, sólo una opinión más.
De nuevo, muchísimas gracias a todos
Besos, mimos y caricias.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que para mi no son los agradecimientos, pues es la primera vez que te visito y no te conozco, pero ha valido la pena llegar hasta aquí. Es bueno poder conocer a la persona que derrama tanta gratitud.

Besos tiernos y traquilos, volveré a visitarte. Te deseo que pases una feliz semana.


** MARÍA **

Nicolás dijo...

Son ciertas tus palabras, un "espacio y tiempo" para desaparecer es un signo de inmadured de miedo a afrontar la realidad, y un acto egoista.
en personas ya adultas hay algo tan real como el dialogo, nadie es dueño de nadie, y por tanto tampoco de sus sentimientos, por que si has compartido algo tan bello como unos sentimiendot luego ser tan egoista de "huir" sin explicaciones dejando a la otra persona pendiente de una decision, de un dolor de una esperanza... es algo q nunca comprenderé

besos

RacuRock dijo...

lo mejor es darle tiempo al tiempo.. y todo se arreglara

angélica beatriz dijo...

Mi querida Anita,

Ya regresé mi niña linda, y veo que ya tienes una idea de lo que preguntabas.

Los "tiempos" para pensar y recapacitar en una relación, deben ser de mutuo acuerdo, y nunca un pretexto para dejar una vela encendida si otra se apaga. El respeto por los sentimientos del otro debe ser lo primero.

Muchos besitos mi amiga hermosa.

IMAGINA dijo...

Mi bella amiga:
creo que en general a todos nos resulta más fácil decir te quiero que decir ya no te quiero.
Parece que cuando nos enseñaron a comunicarnos nos enseñaron sólo a comunicar las cosas positivas y no nos enseñaron a comunicar correctamente las supuestamente negativas, aquéllas que pueden causar dolor o que nos hacen sentir incómodos.
Llegar a un final es triste y difícil pero coincido contigo en que decir claramente lo que se está sintiendo es mejor para ambos que dejar sobre entendidos y frases inconclusas.
Pero bueno, no todos somos iguales.
Algunas personas no saben cómo decir adiós.

Sara dijo...

Estoy contigo, y estoy también con quienes en el anterior post señalaban la necesidad de tiempo y espacio para cada uno; pero en cuanto a esto último, creo que el espacio a la parcela individual de la persona se debe dar dia a dia. La frase en cuestión, en una relación "consolidada" es la salida por la puerta de atrás cuando no queremos enfrentarnos a lo complicado que es decir: Ya no te quiero.
Besos

tumejoramig@ dijo...

**MARIA** Hola María, pues para que veas, si hay agradecimientos también para ti hoy, por haber venido y haber dejado tu comentario. Vuelve siempre que quieras. Un beso y feliz semana.

NICOLAS Yo tampoco entiendo que sucedan cosas así, pero suceden, y lo mejor es asumirlas desde el principio, ser honesto con uno mismo y con los demás. Creo que todo puede ser hablado y discutido, y que las mentiras hacen más daño que la verdad, por muy dura que esta sea, por lo menos no se alarga la agonía. Un beso guapísimo.

RACUROCK Si, estoy de acuerdo con que hay que dejar tiempo al tiempo, pero las cicatrices son distintas si la despedida se hace de una manera o de otra. Todas duelen, y pasan con el tiempo, pero algunas supuran un poco más y tardan más en curarse, especialmente cuando la otra persona no entiende el "por que" de lo que ha pasado.

ANGELICA BEATRIZ Me ha gustado eso de no dejar una vela encendida si la otra se apaga. Es un acto de respeto que nos debemos a nosotros mismos, como se lo debemos a la persona que ha compartido parte de nuestro camino. Un beso inmenso preciosa.

IMAGINA Cuan ciertas tus palabras, nadie nos prepara para el desamor, ni para enfrentar un adiós, eso lo vamos aprendiendo poco a poco, y a veces cuesta mucho. Es cierto que es decir más fácil te quiero, que decir, he dejado de quererte como tu quieres que te quiera, pero es lo más honesto que podemos hacer por nosotos y por quien ha compartido esos momentos hermosos de nuestra vida.

SARA Así es amiga, todos necesitamos tiempo y espacio, pero no por ello tenemos que alejarnos sin dar señales de vida, cuando existe esa necesidad de desaparecer, es justamente eso, que algo ha cambiado, que hemos dejado de querer, o que no confiamos en lo que sentimos, en ese caso, si no es para crecimiento individual y en pareja, es como salir de todo por la puerta de atrás, en vez de decir, ya no te quiero. Un besote mi niña romántica!!

pez de ciudad dijo...

¡Hola! Llegué a ti a través de los blogs de gente estupenda y todo lo que vi por aquí me encantó, me emocionó muchísimo en concreto tu "Abrazo Energizante", mucho...

Así que con tu permiso, te añado a mis enlaces :)

Ah y yo cuando pido tiempo y espacio, es porque los necesito para reflexionar y retomar el camino, jamás es buscando una salida fácil.

:)

Anónimo dijo...

Preciosa:
Bien acertada tu reflexión, opino igual que tu. La gente merece respeto y saber si se está o no.
Muchos Besitos. Te Quiero Muchíiisimo.

TORO SALVAJE dijo...

Antes que nada la honestidad, el respeto por el otro, aunque duela, mentirle es insultarle.

Besos.

istharb dijo...

jajajaja, el rollo es que realmente esa persona quiera espacio y tiempo.

A mi me suena mucho esa frase, es más hace poco me la dijeron, jajajaja, yo, que soy muy bien mandá, di espacio y tiempo, muuuucho espacio y muuuuucho tiempo, jajajajaja, pero va a ser que no era eso lo que queria, jajajajaja

igual me pasé, él quería caldo, y yo le di el caldero entero, jajajajajaja

Un beso

tumejoramig@ dijo...

PEZ DE CIUDAD Encantada de tenerte aquí! Si que es gente estupenda la que visitamos. Gracias por tus palabras y por tu opinión. Un beso.

MARY hermanita, como que estamos educadas en la misma casa, y hemos compartido esas experiencias juntas... uff que momentos! jeje. Un besote, te quiero mucho.

TOROSALVAJE Así es mi Torobello, mentir es insultar a la otra persona, y la verdad, aunque duela, es el mejor camino para todos. Un besote

ISTHARB Te salió la risa floja!!! jejeje... a mi también me pasa, y aquí entre nos, yo he hecho lo mismo que tu, y luego me pregunto lo mismo... jejeje. Pero tranquila, que si quieren volver, vuelven, y se las arreglan para que no les volvamos a dar el tiempo y espacio que antes pidieron!. ;) Besitosssss

cieloazzul dijo...

si...
Es lo que me molesta de los vericuetos de la comunicación...
decir, " necesito tiempo... bla bla" en vez de decir contundentemente, lo que se siente, el miedo, la fatiga, la desilusión, lo que sea....
Pero decirlo...
que derecho nos dá el pedir tiempo?
que derecho nos dá otorgar un derecho elemental? todos tenemos libertad de decidir, pensar, actuar, sin tener que solicitarlo ni otorgarlo...
De cualquier manera creo que el miedo es uno de los factores más recurrentes a ésta opcion...
Pero bueno, lo preocupante es que muchas personas, toman ese tiempo eternamente... y quien lo otorga, espera, espera, espera, sin recibir ninguna luz...
te abrazo amiga mia!!!
tqm...
beso, beso!!!

Patricia Angulo dijo...

Es todo un tema, un gran tema, que no termino de entender esto de las relaciones humanas.

Hoy mismo, durante todo el dia y ahora mientras te leia pensaba en alguien que quiero mucho me ha dejado en una triste incertidumbre de no saber muy bien que pasa.
Tal vez sea esto del tiempo y del espacio y yo, como no lo se, hago mi propia interpretacion y pienso cosas raras.

Por eso siempre es mejor pedirlo si es que se necesita, para que el otro no arribe a conclusiones erroneas.

Me sucede lo que a vos con estas cuestiones, que cuando se da el reencuentro ocasional o buscado, yo ya estoy en otro lugar.
Algo en mi ha cambiado en lo profundo y se vuelve dificil llegar a mi otra vez.

Somos complejos.

Besos Ana, me ha gustado leerte.

Jackie dijo...

Una vez yo pedí tiempo y espacio. No sabía lo que quería, estaba confundida y agobiada. Apenas empezó la pausa me di cuenta de que me sentía mejor sola y terminé la relación para no dejar a la otra persona esperando. Esperar duele muchísimo.

Quiero decirte con esto que no siempre te piden tiempo para no afrontar una ruptura sincera. Puede ser que esa persona de verdad no sepa muy bien lo que está pasando en su corazón.

Dorn dijo...

ser clara en los sentimientos es maravilloso, pero me he dado cuenta a mis 33 años que no todos somos capaces de conocernos y con ello hablar de nuestros sentimientos y tomar decisiones, por eso muchos solo huyen y piden tiempo, sin saber ellos mismos lo que quieren...

lo que siempre he dicho es que cuando alguien ama dice: hago lo que quieras por ti...y cuando le pides que te de tiempo, se molesta o simplemente insiste y no te lo da, eso ayuda solo a adelantar el rompimiento. Te das cuenta que no te ama porque no te lo demuestra respetando lo que pides.

tumejoramig@ dijo...

CIELOAZZUL Mi cielo bella, si es que a veces hasta parece que nos olvidamos que hablamos todos el mismo idioma y faltan las palabras, con lo fácil que es decir "tengo miedo"... Pero es así. Un besote, te quiero mucho preciosa.

-PATO- Pues sí que nos parecemos, si. Yo tampoco sé como afrontar la incertidumbre. Ojalá el tiempo pase pronto, o te animes a preguntar que es lo que le sucede. Un beso enorme amiga, enorme.

JACQUELINE Cierto Jacqui, pero en eso también consiste, en que en cuanto se sepa lo que sucede se hable, porque la espera no es un plato dulce. Un besote reina.

DORN Me ha gustado tu reflexión, hay que respetar el tiempo y el espacio que la otra persona pide, pero quien se lo toma eternamente no sabe cuanto daño hace a la otra persona la incertidumbre. Por eso, si lo que se está jugando es la relación es mejor decirlo. Besitosss

DémoNan dijo...

Bueno, llego un poco tarde para opinar pero ciertamente, da siempre tiempo y espacio, que si algo nos sobra es el espacio y el tiempo si cuando vuelva es tarde para ti, adiós porque no supo valorarlo. Besitos.

Rolando Escaró dijo...

pienso que la necesidad de tiempo y espacio son sintomas que algo anda mal, pero como bien dices, lo mejor es decir lo que uno siente, y sobre todo, dejarlo claro para no lastimar a nadie

IMAGINA dijo...

Hola hermosa:
¿Cómo anda todo por aquí?
Miguelito mejora con el tiempo, seguro que sí...como nosotras. No importa cuantas arrugas o kilos de más tengamos. Yo no cambio mis 30 por mis dieciocho!
Jajajajaja.
Besos,

Sara Boidi dijo...

amiga..tomate tu tiempo..pero paae los 25 años e graduadas... ya no tendrás excusa...has recibidolos mails de los locos uqe estudiaron con nosotras,,,,sabes,,,hicieron en CD con video ...lo viste,,,,en internet y sales con Alex!!...y todos preguntaron por ti ..porquen oles escribes__?? ellos tamben son tus amigos,,,
besitos te quiero mucho
Sara
Nota...revisa mi facebook saraboidi...estoy empezando a hacerlo!!

Waiting for Godot dijo...

Es mejor ser siempre sinceros. Es mejor. :)

tumejoramig@ dijo...

DEMONAN Nunca es tarde!!! Gracias por tu opinión, un beso!

DIGLER Cierto Digler, aunque no siempre es porque algo ande mal, por eso es bueno hablar, porque quizá nada tenga que ver con la relación sino con miedos propios, y es más fácil entenderlo si es así, siempre y ante todo, hablar.

IMAGINA Rosalíaaaa... nuestros 30 jeje... pero si, miguelito se las trae! Muacksss

SARABOIDI Ya me añadí en tu facebook, pero no has escrito na de na! Besotototes

WAITING FOR GODOT Por lo menos es lo más humano entre relaciones humanas. Besotes!