14 marzo 2007

ILUSION




El se levanta de la cama muy despacio, con la intención de no molestar el sueño de ella y que siga soñando. Lo que él no sabe es que ella se despertó hace mucho tiempo, no recuerda ya cuantos años han pasado desde aquel día que simplemente dejó de dormir y se mantuvo lo más quieta posible en la cama para no perturbar el sueño de él.


Se aseó con mucho cuidado de no hacer ruido, se afeitó, se peinó con esa gomina nueva que dicen que no se nota, a fin de cuentas hay que estar a la moda. Se vistió con sus pantalones de domingo y su camiseta. Ahora tocaba asearla a ella.


Calentó el agua en la bañera, fue a despertarla y poco a poco, como siempre haciendo números, consiguieron que entrara en la bañera y se sentara en la silla que había dentro, preparada para el baño. Con calma, paciencia y mucho cariño, fue frotando muy despacio cada arruga, cada parte de su piel, mientras le contaba lo que había escuchado en las noticias mientras se afeitaba. Una vez que estubo limpia, la secó con esmero y la peinó como cada día, la miró a los ojos y volvió a recordar a su niña adorada, a la mujer con la que se había casado, a la madre de sus hijos, al amor eterno que lo llenaba por dentro y le hacía volcar el corazón de alegria y de esperanza. La maquilló con tonos pastel, que eran los que a ella más le gustaban, le pintó los labios de rosa, la experiencia de 20 años haciéndolo a causa del parkinson de ella lo habían convertido en un profesional de la estética.


La vistió con colores vivos y radiantes, se terminó de vestir él y, bastón en mano, salieron los dos al rellano, para tomar la calle principal que los llevaria al paseo maritimo, donde les esperaban las cenizas de todos sus queridos que se habían marchado antes, y así contarles las cosas nuevas de casa, de la familia, evocar recuerdos, reirse con las anécdotas comunes, y recordarles que esperaban verlos allá en la luz, cuando les llegara el momento.


Luego, a comer algo suave, y al salir de allí, corriendo con alegria, como quien sale de una agradable visita, se sentaban en la plaza a tomar el helado de chocolate más grande y sabroso del lugar, un solo vaso largo, pero dos cucharas, él pila de inmediato la cereza, ella se adueña, sonriendo, de la nata y el helado a medias con cada uno su barquillo. Y una vez acabado, volver a la casa, a ese hermoso refugio que tanto amor contenia, y que tantos recuerdos revivía, hasta el día siguiente cotinuar con el mismo ritual.

Con la misma Ilusión.




29 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te has pasado de tierna Ana, es tan bonito que convierte un dolor en algo muy hermoso.

Muy bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Preciosa que bello, la verdad que sería lindo poder llegar así a esa época, el mensaje es espectacular, con todas las cosas buenas y no tan buenas siguen en compañía sin importarles lo que pase o lo que tengan. No se por que no podía entrar al blog de comentarios pero ya estoy aqui otra vez. Muchos besitos, eres espectacular. Te Quiero Muchísimo. Besos

Anónimo dijo...

Bye :) I will try to make many photos for you. See you.

Anónimo dijo...

aaaahhhhh GENTE ...

QUE BELLEZA AMI...

TE FIJAS? TODO ES VERLO DESDE LOS OJOS DEL AMOR.

MIS DESEOS PORQUE TE CONTAGIES DE ILUSION Y TOOOOOODOOOOO GIRE ARMONICAMENTE EN TU ENTORNO

Blanchet dijo...

Espero que esa ilusión con la que esos viejitos viven día a día, la tengas tu Anita, ve en ellos reflejado le esperanza de un mañana mejor,ellos vencieron adversidades y los mantuvo vivo el amor a la vida, mantenlo tu también!
Espero que te encuentres mejor.
Besos y abrazos Ani

Anónimo dijo...

Es doloroso, es desgarrador. Llegar a esa edad con todo el bagaje de toda una vida y sentirse así debe originar un dolor en lo más profundo del corazón casi insoportable, claro, claro, esto no se dice, se lo queda uno dentro ahí donde solo puede ser visitado por el protagonista.
Más aún, que tu mujer alcance el sufrimiento callado casi inconsciente que desgarra a diario ese órgano donde se refugia tu amor hacia ella es agotador. No es llegar a una meta (ser viejos)creo que esto es sobrepasar esa meta que acaba donde acaba la ilusión y las ganas de seguir.
Alcanzar este estado que reflejas en esta pareja a mi me corroe las entrañas, me parece un paso más allá del patetismo de la vida, de la crueldad con la que la vida nos trata. Solo se alimenta la autocompasión, solo da lugar al nacimiento de un malentendido amor, no hay lugar para unas migajas de felicidad, no hay espacio para un merecido descanso, no nace una sana compasión, es abono para el crecimiento del dolor físico, del reproche, del sufrimiento de la mente, de la autocompasión, de la infelicidad, no me creo la resignación y si la hay es solo un reflejo momentáneo que ocupa el lugar de los descansillos en las empinadas y largas escaleras de la vida.
No, no me causa sentimientos de amor, compasión, bondad....no, me causa rabia infinita al ver que ni siquiera al final deja la vida de ser sufrimiento y dolor, al contrario se aumenta, se ensaña con nosotros.

No, la vejez, la enfermedad, la incapacidad física y mental, el olvido, la pena, la muerte de los seres queridos, el abandono, la pobreza, la incontinencia, la incomprensión, la falta de respeto, el agravio, la incomunicación, la burla, nada de todo esto me produce compasión, amor o buenos sentimientos, nada, lo siento. Llegar a este punto es tanta desgracia como el morir joven o como simplemente "el vivir".

¿qué hacer? ¿cómo ayudar?, no lo sé, puede que sintiendo verdadera compasión, que es ayudar realmente a estas personas no solo "sentir" "compasión". ¡En fin! que puede que me pase pero es lo que tiene el decir las cosas tal y como las pienso. Un beso Anita (te debo un correo)

Patus dijo...

A mi me parece un privilegio llegar a esa edad con un compañero de ruta, con el amor de una vida.
Un beso enoooorme.

cieloazzul dijo...

ays Ana!!!
que belleza de relato!!!
me has dejado con un nudo en la garganta y miles de ilusiones en el alma....
mis besos querida amiga...
y abrazos:)
tq:)

Anónimo dijo...

Que bonito y que triste Ana.
Mis padres ya no están y no he podido ver esa foto.
Abrazos

DjPixel dijo...

Que bonito relato, muy tierno...

Muaaaa.

tumejoramig@ dijo...

TOROSALVAJE Si Toro bello, me pasé de tierna, eso normalmente no ocurre en la realidad, terminan los dos siendos cuidados por alguien ajeno a la familia y como ilusión, en vez de un helado, un coctail de medicamentos. Pero me hacía "ilusión" que las cosas sean así en alguna pareja.

MARY Hola preciosa, estamos llenas de cumpleaños estos días, de quien no está y de quien aun anda dando guerra :). No pude llamarla ayer, mándale un beso y que la llamo yo el finde (también por San José).¿Sabes? Me acordé un montón del Hotel Colonial al que íbamos de pequeñas y el montón de viejitos paseando de noche, y las palomas, y los helados, y lo preguntonas que éramos y los buenos tiempos que pasamos allí jugando en la playa. Un beso nené, te quiero mucho.

EL VECINO Please, don´t forget your promisse. I'll try to make my promisse to you. kiss a lot. Good travel.

J-ODA preciosa intento llenarme de esa magia, y ver en el ahora situaciones semejantes, en cuanto a disfrutar del momento. Me alegra lo mucho que estás disfrutando de tu osito. Besos

BLANCHET MI niña, es solo un cuento, y menos mal, no me los imagino en la vida real sufriendo tanto, aunque se dén tanto amor. Lo que me gusta del cuento es la ilusión de tener una vída acompañada. Muchos besitos.

JODY DITO De eso se trata querido amigo, de que la vida, el cuerpo, la salud se desgasta, la gente conocida se va muriendo, los parientes, y todo eso te va desgarrando por dentro, pero ellos tienen un helado de chocolate que compartir cada día. Ya sé que es una tontería. Nosotros nos iremos antes, son pocos los que llegan tan lejos, y menos los que llegan con su pareja de toda la vida. Comparto contigo que tanto dolor es desgarrador, y que es tan cruel y tan duro como "la vida". Cada vez aguantamos menos, cada vez nos entregamos menos, cada vez disfrutamos menos de esos pequeños detalles que hacen de un día corriente en un día especial, y si algo lo hace especial, incluso hacemos lo posible por opaarlo con algo que le quite ese brillo de ilusión. Sólo es un cuento Jody, no tiene ningun fin. Un besito amigo.

PATUS Sería hermoso, sería maravilloso tener ese cómplice con quien compartir una ilusión.... besitos

CIELOAZZUL Mi niña tu si que nos llenas de ilusiones y de las reales!!!! te quiero un montón. besos

CALMA Tendremos que conformarnos con verlos pasar e imaginarnos como serán sus vidas según vemos su cara, su forma de vestir, de andar.... muchos besitos

CINQUE Gracias corazón, muchos besossss enormes

Anónimo dijo...

Anita

Cuando las letras son sentimientos es el corazón el que las dicta.

Precioso tu escrito.

Te abrazo desde mi alma.

Rolando Escaró dijo...

que historia tan bella

Gladys Ames dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaa.. que tierno...!!!! miauuu♥ aaaaaaaw me a encantado esto!!!! te pasaste de ternura.. y la imagen ... la imagen wooow... jaja que lindo...
un saludo... y un beso!:)

gi dijo...

Es una dulzura, una muestra de cariño inmenso.
De aquellas que con una sorisa logran acongojarnos el corazón.
Te has pasado:)
Un abrazo!

Unknown dijo...

Anita, me llegaste muy profundo, el amor en acción es muy bello.

Gracias amiga por tan preciosa reflexión.

Fuerte abrazo.

Te espero en Ideas_ficticias.
indianala

Badanita dijo...

Noooo! pero Anuchi! Vamos a cambiarle la onda a esto:
El odia levantarse al lado de una mujer que se levanta 4 veces al baño durante la noche. Ella no se banca mas los gases nocturnos de èl, que encima casi siempre, vienen acompañados de una sorpresita :)
A la mañana, cuando salen a pasear, se la pasan discutiendo pues a ella le molestò cual o tal cosa de èl y èl està HARTO de ella.
Pero ... deciden que ya estàn viejos, que debieron haberse separado de jòvenes, tal vez a los 35-40 años.

Y ambos, aunque no lo hablan ... piensan que si hubieran sido valientes en el momento indicado, hubieran sido mas felices aùn estando separados.

No idealicemos tanto :)

Muakkkkkkkkkkkk
Te quierooooooooooooo!
Andy

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El amor se debe construir con aquellas pequeñas cosas diarias. Hacer que lo cotidiano no se haga rutina, ese es el camino más inteligente y, en definitiva, el más bonito.

Gracias por el post, por tus palabras y por ser siempre tú

Todo lo mejor para ti.

PS: Y si compartimos una copita de vino, mientras tanto vemos la lluvia en Santiago?

Lola dijo...

el relato de la propia vida, esa vida que se desgasta y que se intenta mantener con gomina para que quede fijo algo....para que algo no se mueva y nos mantenga en esa ilusión...te he descubierto ahora y me gusta leerte. besos. Bienhallada.

Anónimo dijo...

Mi niña bella, màs tienro imposible, què lindo, me has hecho llorar, còomo se puede decir tanto en tan poco espacio? òjala que nosotras encontremos alguien en èste camino que nos queda por recorrer, que sienta tanta ternura y amor pos nosotras, que convierta un dìa de dolor en un dìa festivo y lleno de dulzura por compartir.....
Miles de besos y axuxones, con àrboles llenos de flores y dìas de sol, con caminos y medios pasitos que recorrer de apoquito, cogiendo aire, juntas, agarradas de la mano y apoyàndonos... no lo olvides nunca por favor....
Muaksssssssssssssssssssssssss

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo que no nos escribimos............................. tu escrito me emocionó...simplemente porque para mi hubiera sido asi,,,pero el partió.
Abrazos y nos seguimos

Anónimo dijo...

Me inquieta

Patricia Angulo dijo...

Ayy Ana me hiciste llorar de ternura!!!!



...Y Andy me hizo partir de risaaaa!!!!!

Porqué no puede ser asi???
Yo quiero ser idealista, si si y siiiii!!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Sòlo dejarte miles de besitos llenos de cariño y axuxones para tì mi niña bella
Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

yo tambien lo quiero para mi

meiga dijo...

jó te desvelan mi secreto mejor guardado y ni te inmutaste.... ¨
:´-( con la ilusion que me hacia....
millones de bikiños mi niña

Anónimo dijo...

¿Cal es ese secre.. Meiga del alma?

J-oda dijo...

Me hace ilusin saber de ti. Donde andas anuchi?

Besos inquietos desde mi ahora.

Supermamá dijo...

Tanto tiempoooo, pero a mi regreso leo un precioso post lleno de la ilusión que todos desearíamos tener cuando lleguemos a esos momentos de la vida.
Recordaré tu historia si llego.
bss