22 enero 2007

AMANTES ...




Hace poco descubrí un poeta venezolano, de la mano de otro bloguero, y me quedé extasiada con sus palabras. El poeta es Eugenio Montejo.

Hoy comparto con ustedes uno de sus versos que me encanta... (aunque son muchos los que me gustan), esperando que también les guste como a mí.


"AMANTES

Se amaban.

No estaban solos en la tierra;
tenían la noche, sus vísperas azules,
sus celajes.

Vivían uno en el otro,
se palpaban
como dos pétalos no abiertos
en el fondo de alguna flor del
aire.


Se amaban.

No estaban solos
a la orilla de su primera
noche.

Y era la tierra la que se amaba en
ellos,

el oro nocturno de sus vueltas,
la galaxia.

Ya no tendrían dos muertes.
No iban a separarse.

Desnudos, asombrados,
sus cuerpos se
tendían

como hileras de luces
en un largo
aeropuerto

donde algo iba a llegar desde muy lejos,
no demasiado tarde."

Eugenio Montejo

21 comentarios:

Gladys Ames dijo...

BUEN ESCRITOR:) Y LA IMAGEN SIEMPRE QUE LA E VISTO ME A ENCANTADO:) UN SALUDO Y UN ABRAZO:)

cieloazzul dijo...

ufff amiga!
SOBERBIO!!
que belleza!!
la imágen y el texto!
Gracias por compartirlo!!!
Muchos besos mi niña:)

TORO SALVAJE dijo...

Realmente es muy bonito, dan envidia esos amantes.

Un beso.

Badanita dijo...

Wowwwwwwww!!!
Te digo q en cualquier momento esa fotografia no será de 2 modelos sino vossss y quien sabe quién :)
Ayyy ...
Falta poco Ana. Lo huelo, lo presiento-

:o)
Tqm
Andy

Anónimo dijo...

Me gusta eso de ya no tendrán dos muertes. Bonitas sensaciones de amor.

Bico.

Blanchet dijo...

verdaderamente es linda esta poesía, gracias por compartirla con nosotros.
La foto es muy apasionada, me gusto.

Abrazos y bikos Anita!

Anónimo dijo...

Preciosa mi niña.....y la foto ni te cuento... ;-) Con respecto al poeta me suena de oìdas,de cuando estube por allì, pero no leì nada suyo

Besitos con muuuuuucho sueño me voy a mimirrrrrrrrrrr jeje muaksssssssssssssssssssssssss

DjPixel dijo...

Muy bonito poema, no conocía la poesía de este poeta, gracias por el dato, buscare más poemas de él...


Muaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

para escribier esas cosas se tienen que sentir, ¿o no?

tumejoramig@ dijo...

GLADYS AMES Me alegro que te encante! besos

CIELOAZZUL Cielito, porque no puedo poner los tuyos (sería plagio), que esos si que son realmente sobervios!!! Pero este escritor me encanta desde el primer verso que leí ("la tierra giró para acercarnos") y es una manera de que también le conozcais. Muchos besos.

TOROSALVAJE Mi toro bello ¿envidia de amantes? No se tienen más que a ellos mismos y su amor. Quizá lo hermoso de esas letras está en ello, en que los amantes se amaban y por ello ya no estaban solos, y no pueden distraerse con nada más y disfrutan de lo único que tienen su amor y sus cuerpos. Deja que te pille y ya verás como dejas de tenerles envidia!!!! ;) (es broma!!!!)Besitos

BADANITA Andreaaaaa.... espero que más que una foto, lo que veas de mí sea una forma de vida, aunque bueno, la foto sería un indicio de prueba, jejeje.... Yo aun no huelo nada ¿Segura que está bien tu olfato? No será que lo confundes con lo cerca que tienes el tuyo? Para mí que es eso último ;) besitosssss....tqm

tumejoramig@ dijo...

TOÑO Me encanta que te encante que ya son uno, y que reconozcas esas "sensaciones de amor" que habitan en tí. Bicos

BLANCHET Me alegra que te haya gustado... muchos besototes

TERREMOTO Gracias preciosa... que tengas un buen día. besossssssssss

CINQUE Esa es la idea, seguir encontrando poemas de él. Realmente tiene poesías hermosas, espero lo disfrutes. Besossssss

OSCAR También sé de personas que sienten y no lo escriben... o no? ;) Besossss

Morena dijo...

Muy bonito post, pero la verdad me llego mas foto. Mi primera vez paseandome por estos lugares...

Saludos

Rolando Escaró dijo...

que belleza! yo no lo conocía, pero gracias por presentarlo

elvenbyte dijo...

A veces encontramos poetas con un gran trabajo. Esos días nos redescubrimos a nosotros mismos. Me alegro de que te haya pasado a ti.

indianala dijo...

Bello y trágico.

Gran poeta, gracias por compartirlo.

Besos amiga.

Cazadora de almas dijo...

Es un poema precioso, buena eleccion!

Mil besitos!

Isthar dijo...

Yo también descubrí este poema gracias a un bloguero, hace unas semanas. Las casualidades, que siguen sin existir ;)

Un millón de millones de besos

Anónimo dijo...

Besitos de finde, llenos de locura y desenfreno, al menos para mì, en lo referente a trabajo, espero que el tuyo sea asì, pero de lo otro......... jeejjejejeje.

Besitos mi niña y por favor... sè feliz muaksssssssssssssssssssssssssss
Te kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oscar dijo...

Si, pero eso es de tontos. ¿o no?

tumejoramig@ dijo...

MORENA Bienvenida, es que la foto es espectacular!.

DIGLER Este poema es sólo un abreboca, porque tiene otros mucho más hermosos y emotivos. Besos

DAVID Cierto!! a veces incluso en esos descubrimientos nos descubrimos más a nosotros mismos y cuanto daríamos por ser los escritores o por lo menos sus musas. Aun así, el gusto de disfrutarlo es maravilloso. Un beso.

INDIANALA Quizá en eso reside su belleza, en la sencillez, en la tragedia de tenerse sólo mutamente. Pero es suficiente para que esos amantes sean uno. Besos

CAZADORA DE ALMAS Me alegra que te gustara. Besitossss

ISTHAR Olvídalo, con nosotras las casualidades no existen, asúmelo!!! jejejejee... te quiero mucho, millones de besos.

TERREMOTO Que tengas un fin de semana divertido mi niña, que con el trabajo también te echas unas risas. Muchos besototes.

OSCAR O de tímidos ¿no? ;)

EBE dijo...

touché