14 abril 2010

SABIOS CONSEJOS


Entre muchos de los sabios consejos de mi madre
hoy hay uno que viene a mi mente
de forma constante:



"No hay mayor desprecio que no darle aprecio"





Y sirve para casi todo en la vida!
Besos, mimos y caricias para tod@s
tumejoramig@

14 comentarios:

Mary dijo...

Mi Preciosa, MUY PERO MUY SABIO!!!! más sabio aún cuando sabemos lo que significa y lo aplicamos en nuestra vida. Millones de Besitos. Te quiero mucho.

tumejoramig@ dijo...

MARY ¿A que si? Mamy siempre está llena de sabios consejos, que nos repite en el momento adecuado. Hoy me acordé un montón de éste, todo el día. Creo que voy a comenzar a compartir su sabiduría en este espacio. Puede ayudar a mucha gente. A hacerle la vida más fácil y llevadera, y darle la importancia a lo que de verdad la tiene. Muchos besitos, te quiero mucho hermanita!!!!

Anónimo dijo...

Y YO QUE ME CREÍA, EL REY DE TODO EL MUNDO.JA¡JA!JA¡JA! TU ME DESPRECIAS POR QUE SOY UN VAGABUNDO
PERO SI MI DESTINO ES SER ASÍ.
NO DAR APRECIO ES UNA COSA. DESPRECIAR, ES OTRA. .NUNCA TE CONFUNDAS. SOLO DÉJALO CORRER……..
, HOY PODEMOS DESPRECIAR ALGO. QUE EN UN MAÑANA LAMENTEMOS YO TAMBIÉN TE QUIERO!!!

Sara dijo...

Y mi abuela... mi abuela , eso me lo decía mi abuela.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo conocía.
Y seguro que es muy sabio.
Pero a mí me parece poca venganza a veces.
Todavía me hierve la sangre.

Besos.

tumejoramig@ dijo...

JUAN Tu eres el Rey del Mundo y de todo lo que te propongas, jeje.. faltaba más. No seas malvado, que exageradiño eres, no te desprecio, sólo que no ha habido tiempo de ir a tomar ese café. (Además de que eres un peligro, liante, jeje). Un beso.

SARA Que bueno, o sea que ya sabes lo que significa, a que es sabio? Si es que "volver al orígen no es retroceder, es quizás andar hacia el saber". Millones de besitos mi niña romanticona!

TORO SALVAJE Jo, mi torobello, no te explicó nadie que justamente aplicar ese consejo es para que "no te hierva la sangre". Se trata de que el valor, tu valor, tu valía, te la das tu mismo, no por lo que digan los demás. Si no te aceptan en un grupo (recuerdo cuando era pequeña en el cole), si te dijeron algo que no es justo, si intentan ofenderte, si hacen algo que, de alguna manera, lo hacen porque piensan que con eso te hacen daño, aplícalo, porque para ese tipo de situaciones "no hay mayor desprecio que no darle aprecio", así de simple. No hablamos de cosas mayores, en las que hay que tomar acciones legales o judiciales contra ciertos actos. Hablamos de cosas cotidianas de la vida. De ir más ligeros. Es como decir: "que les den, ellos se lo pierden". Porque tú nunca te perderás a tí y a tu esencia. No darle aprecio a esas situaciones que simples o fuertes, nos hacen decir en primer término "uy uy uy, se ha pasado un rato largo", y darte media vuelta, es lo mejor que puede hacer uno por sí mismo. No rencores, no reproches, no recriminaciones...así de simple, y de complejo, a veces. Y viajar ligeritos. Un beso enorme querido amigo.

Patricia Angulo dijo...

Tu madre tenía razón, no tenemos que perder el tiempo en quien no lo merece.

Yo soy valiosa, si el otro me ignora, no me tiene en cuenta, puede que no le interese mi valor (y está bien, es una elección), pues bien que siga de largo, es el otro quien se lo pierde, yo sigo valiendo lo mismo.

Besos linda!

tumejoramig@ dijo...

-PATO- Así es, preciosa! Justamente así es. Si le damos importancia a esas situaciones o personas, estamos de alguna manera negándonos nuestro propio valor, y eso no es sano. Nuestro valor, nuestra valía, es nuestra, y sólo la conocemos nosotros, no va a medirla nada ni nadie de afuera, no mientras sepamos cuanto valemos. Y claro, lo mejor es pensándolo así, como lo expresas, que siga de largo, es el otro quien se lo pierde (y es una opción válida), no por eso voy a valer menos. Y, de eso se trata la frase "no hay mayor desprecio que no darle aprecio", pero no porque nosotros queramos despreciar a nadie, sino que no le damos aprecio a su desprecio... aunque sí, a la mayoría les suena a que les despreciamos nosotros (a ellos sí les suena a desprecio cuando no nos apreciaron a nosotros, y ¿lo de ellos a nosotros no?, que raro cuando se les escucha, jeje... ¿acaso no son los mismos términos?). En fin, que es eso, mejor no darle aprecio... y si no se van de largo, mejor dar media vuelta, que hay muchísima gente que nos valora y aprecia por ser nosotras mismas. Muchos besos mi pato bella!

Blanchet dijo...

Hola Ana!

Creo que tienes mucha razón, los padres siempre tiene un consejo que nos marca para toda la vida.

Cuidate mucho, saludos y un beso!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ana:
¡Un refrán muy zen!
Un fuerte abrazo y feliz semana.

tumejoramig@ dijo...

BLANCHET Querida Blanca, consejos hay muchos, de distinto tipo, pero éste es casi una manera de vida. Piensa en ti amiga, piensa primero en tí. No es egoismo, te lo prometo, es amor propio, el mejor amor que hay, para poder encontrar el verdadedor amor. Un beso enorme.


JAVIER AKERMAN Mi querido amigo, maestro, si conocieras a mamá te asombrarías. Es impresionante en todos los sentidos, siempre hay una nueva lección en sus palabras, si me detengo a escucharla... pero ya sabes que eso los hijos no solemos hacerlo muy amenudo, o por lo menos no tanto como sería lo ideal. Además es chispas, lo atrapa todo a la primera, lo desmenuza, y le dá sentido práctico. Y como la mejor madre del mundo, siempre quiso que nos quisiéramos, amáramos y aceptáramos tal como éramos, sin importar lo que pensaran los demás. La frase es muy zen! Pero ella lo es más, es la serenidad, la espiritualidad, la cordura, la sencillez... estoy orgullosa de ser su hija. ¿Se nota?... Gracias por estar siempre. Un abrazo enorme querido amigo. Y que tengas una muy feliz semana tu también.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

CUÁNTA RAZÓN... CUÁNTA RAZÓN EN UNA FRASE DE OCHO PALABRAS QUE CALAN PROFUNDO.


UN ABRAZO...

Anónimo dijo...

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES Me alegro que te guste... Y que te hayas pasado por aquí. Un abrazo!!!

Julissa B. Rodríguez Castro dijo...

Frases muy ciertas, no hay mejor amor que el que se tenga uno mismo :).