31 mayo 2008

¿ANGEL O DEMONIO?




Cada día la vida nos muestra que dentro de nosotros somos tanto ángeles como demonios... cada día la vida nos enfenta a retos, decisiones, caminos a elegir... y en esos retos, decisiones y caminos que elegimos, somos tanto ángeles como demonios, y no depende de nosotros, sino que depende de quien nos juzgue.


¿Quien dicta las reglas sobre como tomar las decisiones o los caminos a seguir?

En mi vida, las estoy dictando yo… por fin!

He decidido que me importa más lo que juzgo y lo que pienso yo de mi misma y de mis actos, que lo que juzguen los demás.

Y me estoy manteniendo en ello, por mucho más tiempo del que lo había hecho durante toda mi vida.

En cada paso que doy, lo que pienso en un momento, al siguiente puede no ser el mismo pensamiento, porque algo o alguien ha intervenido de alguna manera, porque un pequeño detalle puede hacer una gran diferencia, porque lo que algo estaba dentro de los límites, en un segundo los transgrede.

En estas últimas semanas, en cada paso que doy, voy tomando decisiones, una tras otra, y así constantemente. Ya no me pre-ocupo de sopesar antes de tiempo lo que “puede ocurrir si”… sólo me ocupo de que mis decisiones sean fieles a mi misma. Estoy poniendo los límites en todo momento, en todas las facetas de mi vida. En la personal, en la familiar, en la emocional, en la laboral, y me estoy dando cuenta de que me siento mucho mejor.

¿Angel o Demonio?

Angel y Demonio

He decidido que decir “no es no”, he decidido que está “prohibido prohibir”. He tomado el mando de mi vida, y aunque reconozco que tengo mucho apoyo en ello, siento un total apoyo en todo, las decisiones las he tomado yo, pensando en mí. Me voy poniendo poco a poco primero en mi piel antes de ponerme en la de los demás. Y aunque a veces me siento demonio, aparento ser demonio, me comporto como demonio... estoy siendo realmente mucho más ángel conmigo misma... y no hay mayor satisfacción que esa... por mucho que duela dejar tanto en el camino.

Cada día una decisión, cada día la vida… este fin de semana otra más…

Si ser fiel a mi misma me convierte en demonio... seré demonio...


… para seguir siendo más ángel conmigo misma…



Besos, mimos y caricias
tumejoramig@


36 comentarios:

Anónimo dijo...

las diferencias entre el bien y el mal no siempre están claras, el cristianismo mal entendido nos ha transmitido la mentira de que el sufrimiento y el sacrificio son buenos, y no es así:

hacer bien a los demás es bueno por supuesto, hacerse mal a uno mismo no lo es

amor

Wine365 dijo...

muy bueno me parece...

TORO SALVAJE dijo...

Que fuerte que te noto Ana.

Cuánto me alegro.

Besos.

MentesSueltas dijo...

es nuy bueno, sano y ayuda establecer puntos desde donde recomenzar... me gusto. Comparto el comentario anterior, es fuerte, pero mu bello.

Te abrazo
MentesSueltas

Miss.Burton dijo...

Importante eso de ser un ángel para una misma, es un trabajo duro, pero se consigue así, esforzándose uno mismo porque nadie te pise tu propio terreno, y estableciéndose de otras maneras, unas fuertes, así como las que tu gastas ahora...
Un besazo fuerte, y entre angel o demonio.. uffffffff, yo a ti te prefiero angel, pero a uno que yo me se... demonio está divineeeeee¡¡¡¡
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GlamToday VideoTop dijo...

simplemente hermoso ¡

CAIR dijo...

cada cosa tiene su reverso,su contrario, el que le saaacaaa de sus casiiillaaaas...
pero hay que aprender a vivir con los dos; si no lo haces... estas desequilibrado y el mundo te amargara y *tos*(joderá)*tos* todos los dias de tu vida
(y eso fastidia).

visitad mi blog(pofisss T-T)
y hablad con vuestros hijos sobre lo que a ellos les guste.(no viene al caso pero os ayudará a conocerl@ mejor)

manolo dijo...

La vida no es tan complicada, no hay bien ni mal, hay una con ciencia que va con nosotros, la naturaleza es savia, nosotros somos los que la torcemos, las aguas siempre vuelven a su cauce, nunca una persona amargada hizo bien, en cambio con tu alegría y sonrisa, harás mucho bien a todas las personas que te rodeen. cuntaa@mixmail.com

Sandra Figueroa dijo...

Muy hermoso. Me deja reflexionando........ Saludos.

tumejoramig@ dijo...

AMOR Cuando te has educado toda la vida en una familia católica, rodeado de personas católicas, en colegios y universidades católicas, terminas teniendo una fuerte convicción sobre muchas premisas que son equivocadas, y que simplemente leyendo algunos pasajes de la biblia quedarían relegados a lo que son, falsas directrices de la Iglesia para mantenerse. Al punto que olvidamos que TAMBIEN DICE: Pide y se te dará, o como bien me recordabas, "amar a los demás como a uno mismo". No hacerse daño a uno mismo, no significa hacer daño a los demás. Un beso enorme!

WINE365 Y mejor que te va a parecer!!!. Besitosss

TOROSALVAJE Ahora es cuando estoy notando que comienzo a desplegar esa fuerza. Yo también me alegro torobello. Un beso

MENTESSUELTAS Que bueno es siempre verte por aquí! Si, recomenzar, desde los límites. Un beso enorme.

DELIRIUMTREMENDS Y cuanto nos cuesta, verdad? Pero si, se consigue! Y no te preocupes, contigo soy ángel siempre, jeje, incluso cuando te tire de las orejas (no linda, no te tiraré de las orejas, que eres tu muy buenaza)... Cuenta, cuenta...¿quien me prefiere demonio?? que es que no me entero nunca de nada!!! Muackssssssss

MARY Muchas gracias, bienvenida. UN beso!

MAESTRO POKEMON Es así cariño, todo tiene su contrario, incluso en nuestro interior, y eso nos mantiene en equilibrio. Si no fuera porque sigues diciendo groserías cuando escribes, hasta pensaría que estoy haciendo un buen trabajo como madre, jeje. Te quiero un montón Alex, que Dios te bendiga.

MANOLO Tienes razón, la vida la complicamos nosotros... pero en este momento intento también hacerme bien a mi misma, y sonreirme a mi misma, porque sé que estoy siendo fiel a mi misma. Y después todo se andará. No por ello dejaré de sonreirte!!! Un beso.

POETIZA Muchas gracias, bienvenida, un abrazo!

Tequila dijo...

Si la vida fuera tan sencilla no seria divertida... hay que ser un poco demonio de vez en cuando sobre todo en...
...
..
.
..
...
bueno da iwal xD




Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Querida Niña de Fuego: Te entiendo (entre lineas) todas y cada una de las palabras que escribes...yo actúo -de dos años para aca- igual que tu..pero aún no tengo esa fuerza y convicción que nace de tus letras..aún tengo miedo y enfrento con demonios con luces de colores....
Gracias por este post tan luminoso..
Besitos, TQM

BEA
Besitos

Anónimo dijo...

-fe de erratas:

No es "con demonios"; sinó los demonios..

Upps!

Patricia Angulo dijo...

Qué buen estado has alcanzado, dísfrutá de ese demonio que me imagino la cara de ángel que tiene.

Besos Ana, me alegra mucho "verte" asi.

Catherine dijo...

el truqui es no juzgar ni al otro, y menos a uno mismo

Sigue asi amiguita..!!

Queroche moito

Anónimo dijo...

Luego de un largo viaje he retornado a vuestra casa y te he encontrado como un sabio árbol del bosque,con sus raíces fuertes en la tierra generosa y con sus delicadas hojas que viajan con la suave brisa del viento.
Ana querida, veo que has retomado las riendas de tu vida y descubro con gran alegría mucha sabiduría en ti.

Gracias por estar siempre a mi lado.

Un abrazo siempre fraterno para ti y tu bello hijo.

Alexis Coald

angélica beatriz dijo...

Hola Anita hermosa.

Pienso que el tomar las riendas de tu vida, el decidir entre dos caminos el que consideres mejor, el discernir con voluntad, valentía y amor no te hace demonio, porque la pureza del alma es parte de la belleza y bondad de nuestro Creador, y ser así es parecerse a un ángel de Dios :-)

Así que eso eres: un angelito bello.

Mil besos mi niña querida.

CAIR dijo...

mama haces un buen trabajo como madre pero yo escribo grserias en forma de chistes, no por insultar ni ser malhablado


tengo una cosa que enseñar en mi blog.

CAIR dijo...

si visitais mi blog os encontrareis con una grata sorpresa.

Super Yors dijo...

No hay cosas buenas ni malas, solo interpretaciones individuales, que no colectivas. Con lo cual nunca serás un demonio si contigo eres un ángel, sólo te verán así aquellos que interpreten tus actos de otra manera.

Besos hasta el infinito y más allá

Jackie dijo...

Tengo mucho que aprender de ti entonces.
Yo también te noto fuerte....

Buenísimo ♥

oscar dijo...

Me repito, eso es libertad, disfrútala

Blanchet dijo...

Hola Ana me da gusto leer estas lineas y notarte fuerte y segura de lo que quieres y sientes, el ser angel o demonio lo decidimos nosotros,lo bueno y lo malo es sólo nuestra responsabilidad, lo ques bueno para uno, es malo para otros y viceversa, así que o mejor es seguir nuestras convicciones y seguir luchando por ser felices aunq aveces cuesta consweguirla.

Te quiero mucho amiga!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Polaridades, realidad que imprime fuerza con los opuestos.
Felicidades, querida amiga, por tu post. Por tu sensibilidad. Por tu coherencia.
Un abrazo.

Rolando Escaró dijo...

toda una declaración mi querida Ana, que cada día es unico en nuestra vida y así es como debemos asumirlos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Y yo te aplaudo…, y digo hurra!!! Y grito tu nombre!!!
Lo importante es vivir, vivir el día a día, aprender de nuestras caídas, de nuestros chichones, de nuestras ampollas y seguir caminando.
Es crecer, crecer y madurar.
Lo demás, es lo demás.
Si eres ángel chevere, si eres demonio chevere también. Eres feliz muchísismo mejor, un poco de egoísmo no hace mal. Además, quién te quita lo bailaó?

Todo lo mejor para ti.

PS: La UEFA me va a matar. El aeropuerto está de locos y aún faltan más días.
PS1: Pronto, espero, nos vemos.

desde el fin del mundo dijo...

Me gusta esa sensación... cuando uno toma el control de su vida...angel o demonio...ambas?
No hay nada mas acertado que vivir, sin pedir autorizacion a otros...los que te aman de verdad, seguro que seguirán tus huellas...
Saludos.

Nicolás dijo...

el tomar decisiones el pensar sin pensar en el que diran no nos convierte en demonio solo si esas decisiones si ese pensar nos vuelve egoistas y hace daño a los demas entonces si que seremos demonios

Anónimo dijo...

Nos conocemos según cambiamos de parecer en muchas cosas. Es imposible conocerse del todo porque en varios aspectos somos fluctuantes, y por tanto los demás tampoco podrán.

Cambiar de opinión o decidir sobre algo en el momento, según nos sentimos, es algo muy habitual. Como no se puede vivir sin cometer errores (ni aciertos), aprendemos constantemente de nosotros mismos y de los demás. Menos recomendable resulta quedar paralizado analizando todas las posibilidades o intentando saborear los aspectos de un futuro incierto, como si la vida fuese una partida de ajedrez imposible. Más bien es una especie de parchís: todo se entrelaza, depende del azar en gran medida, de lo que hagan los demás, de mil factores simultáneos imposibles de controlar en su totalidad. Mejor es simplemente jugar el turno, como los demás.

Y si no perdemos de vista nuestras convicciones y principios, hasta puede que resulte una bonita partida :)

JackDaniels dijo...

Esto del bien y del mal es una trivialidad tan grande... Al fin y al cabo lo que importa es lo que haga uno mismo, más que por lo que digan los demás, por el concepto de si mismo que tenga


y poco mas, o algo así, la autometafisica esta está tan de moda que ya ni sikiera parece original o por lo menos "util"

No dejes de escribir ;)

cieloazzul dijo...

Que no te importe si eres �ngel o Demonio... lo que debes priorizar es mantener el equilibrio en tu espiritu e ideales amiga!!!
venga todo es posible !!!
te quiero mucho Ana..
te abrazo mi ni�a!!

Super Yors dijo...

Buenas de nuevo.

Cuando vuelvas por esots lares mira a ver si te apetece jugar cocn el blgo y date una vuelta por
El cadáver Exquisito.

Así que si te animas, el gusto es vuestro.

Hasta el infinto y más allá

Siento copiar y pegar, pero es lo que me ha tocado en esta vida de dios apra avisaros a todos. jajaja

ta prontilloorl y feliz ver-ano

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Gracias!!!

Todo lo mejor para ti

Isthar dijo...

Te leo y me sonríe el alma. Sé que lo estás haciendo y que además lo lograrás. Eres sabia y consecuente, y sobre todo, estás cada día más cerca de ti misma y de saber y proteger quien quieres ser. Es admirable :)

Sabes que lo que siento es un orgullo inmenso ¿verdad? Y también aliento e inspiración, como tantas otras veces.

Yo también estoy tratando de establecer los límites que me separen de los juicios externos y me permitan empezar a creer más en mí, en quien soy y en lo que puedo ser. Me he pasado demasiada vida pendiente y dependiente de los demás, si no me encuentro y me cuido yo, nadie más lo hará.

Cada día un paso, aunque a veces de tanto vértigo asomarse a la vida. Un paso un principio, y así poco a poco ser.

Somos un compendio de facetas y de mitades, de trozos dispersos, confusos y también complementarios, y hemos de aprender a respetarnos, querernos, cuidarnos y entendernos como el que más.

Y cada día más cerca de ti misma y sé que más feliz de ser quien eres.

Un abrazo terriblemente enorme, preciosa. Te quiero mucho. Mucho, mucho, mucho.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Cuantas cosas ciertas!

Lo mejor es ser fiel a uno mismo y ese aprender a estar en la propia piel a veces no es tan facil, pero cuando uno lo logra no hay mayor bienestar.

Estamo acostumbrados por la educacion q recibimos a pensar q somos egoista y en esta caso un poco demonios si anteponemos nuestras necesidades y deseos, comparto el ser altruista pero tod parte de uno mismo y hay q saber tambien poner limites a la gente,q siempre acostumbrada a arrecostarse de lso demás , mella el espaci y un poco la propia fuerza.

Adelante mi Bella, no eres angel ni demonio, eres un ser hvmano maravilloso q quiere ser mejor y mas feliz cada dia!

Adelante y exitos!

Anónimo dijo...

Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a una tentación.

Alberto Vazquez Figueroa